Importacion, duda botones invertidos e idioma

Hola a todos!
Tengo la idea de importar la nueva Ps vita 2000 de japon, y tengo un par de dudas,
¿La consola vendrá en varios idiomas? ¿La ps vita fat venía con varios idiomas no?
Y respecto a los botones invertidos de X y O, los que la teneis importada me podéis decir si este cambio afecta solo al menú de la consola o también a los videojuegos europeos?
Espero que podáis aclarar mis dudas ;)
Un saludo y muchas gracias!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo de los botones afecta a prácticamente a todos los videojuegos, da igual la región.
Lo de los botones O y X es en el menú que yo sepa, luego ya el juego depende de la región que sea, si es jap pues se acepta con el O, si es eur o usa pues con la X. Creo que es así.
Entoncs sii pillo vita jap y meto juego EUR, no afectaria al juego no?
Creo recordar que aunque juegues a juegos de tu región los botones siguen invertidos. Por lo menos eso me pasaba con la PSP cuando la compre en Japón.

No se si con Vita ha cambiado la cosa.
CR7joss escribió:Creo recordar que aunque juegues a juegos de tu región los botones siguen invertidos. Por lo menos eso me pasaba con la PSP cuando la compre en Japón.

Siguen invertidos metas el juego que metas, ya que me ami me pasa con mi vita japan xD.
Pero te a costumbras y 0 problemas o por lo menos ho no tengo problema con eso xD.
albertosh escribió:
CR7joss escribió:Creo recordar que aunque juegues a juegos de tu región los botones siguen invertidos. Por lo menos eso me pasaba con la PSP cuando la compre en Japón.

Siguen invertidos metas el juego que metas, ya que me ami me pasa con mi vita japan xD.
Pero te a costumbras y 0 problemas o por lo menos ho no tengo problema con eso xD.

Pues oye, no lo sabía. Osea que si tienes consola eur, en el menu, juegos eur y usa, se acepta con X, pero si metes un juego jap, entonces se acepta con O.

Pero si tienes consola jap, menu y juegos jap se acepta con O, y en los eur y usa también con O? Curioso xD
Pero vamos, que no costará nada acostumbrarse.
Va no pasa nada ya que usa mayor mente el tactil asinque xD.
Entonces si, por ejemplo, jugara a un god of war europeo en la ps vita japonesa y me marca en pantalla pulsar X, en la consola debería pulsar el O???
Respecto al idioma, la ps vita 2000 llevará multilanguage como la fat japonesa seguramente no?
Un saludo!
Tranquilo por el idioma, las consolas de SONY son Multiregion, por lo que podras poner el idioma que prefieras. Y lo de los juegos, se ve que si, aun que no puedo confirmartelo ahora.

Saludos.
miguel23and escribió:Entonces si, por ejemplo, jugara a un god of war europeo en la ps vita japonesa y me marca en pantalla pulsar X, en la consola debería pulsar el O???
Respecto al idioma, la ps vita 2000 llevará multilanguage como la fat japonesa seguramente no?
Un saludo!

¿Alguien podría aclarar el ejemplo de la cita anterior?
Quiero decir, que en cualquier juego europeo te pondría en el menu principal "selecciona con X" pero en la consola deberíamos pulsar el O, no? O en el juego se invertirian los controles? Porque en el caso de un god of war que en las cinematicas te indica qie botones tienes que ir pulsando si que seria mas problemático? O otro ejemplo mas claro, en un Fifa se tiraría por defecto con la X en la vita japonesa?
A pues sinceramente nunca me he fijao en eso xD, pero cuando tendice el juego que des a un boton especifico es al que le tienes que dar para que funcione bamos que yo sepa ahora mismo, pero tampoco te lo puedo confirmar xD tengo una japan pero nunca me he fijao en eso.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
miguel23and escribió:
miguel23and escribió:Entonces si, por ejemplo, jugara a un god of war europeo en la ps vita japonesa y me marca en pantalla pulsar X, en la consola debería pulsar el O???
Un saludo!

¿Alguien podría aclarar el ejemplo de la cita anterior?
Quiero decir, que en cualquier juego europeo te pondría en el menu principal "selecciona con X" pero en la consola deberíamos pulsar el O, no? O en el juego se invertirian los controles? Porque en el caso de un god of war que en las cinematicas te indica qie botones tienes que ir pulsando si que seria mas problemático? O otro ejemplo mas claro, en un Fifa se tiraría por defecto con la X en la vita japonesa?

Yo tengo dos Ps vitas japonesas.
La inversion de O por X solo afecta para aceptar/cancelar o cosas por el estilo.
Por ejemplo, en el FIFA pasas con la X y disparas con la O, sin embargo en los menus aceptas con la O y cancelas con X.
En un GOW pulsaras los botones que te aparecen en la pantalla sin problemas.
En definitiva, la inversion de botones solo afecta a los menus y poco mas...
Jaja, gracias por las respuestas ;)
Quería aclararme bien en que consistía la inversión de X y O.
Creo que pillaré la rosa japonesa de nippon-yassan.
Un saludo!
Me interesa el tema, de donde se puede adquirir de importacion? El precio sale bien con respecto a lo que se supone que costaría aqui?

Gracias
LiMPbIzK escribió:Me interesa el tema, de donde se puede adquirir de importacion? El precio sale bien con respecto a lo que se supone que costaría aqui?

Gracias

Para importarla yo conozco la página de nippon-yasan y la de nin nin game.
Yo estoy a la espera de que me llegue y la cogí en nippon-yasan, sobre 175€ gastos de envío incluidos con fedex.
En este tema hay más información, estamos varios a la espera de que nos llegue la PS Vita ;)
hilo_re-dise-o-ps-vita-pch-2000-comparativa-pantallas-pag-37_1932189_s580

Un saludo!
miguel23and escribió:
LiMPbIzK escribió:Me interesa el tema, de donde se puede adquirir de importacion? El precio sale bien con respecto a lo que se supone que costaría aqui?

Gracias

Yo estoy a la espera de que me llegue y la cogí en nippon-yasan, sobre 175€ gastos de envío incluidos con fedex.
En este tema hay más información, estamos varios a la espera de que nos llegue la PS Vita ;)

Un saludo!

Gracias por la info, voy a ver de que me entero. Por cierto, creo que iba a salir en europa por unos 130 € al cambio, veis factible ese precio o mejor pillarla ya y no esperar?

Un saludo!
LiMPbIzK escribió:
miguel23and escribió:

Gracias

Un saludo!

Gracias por la info, voy a ver de que me entero. Por cierto, creo que iba a salir en europa por unos 130 € al cambio, veis factible ese precio o mejor pillarla ya y no esperar?

Un saludo!

Que yo sepa no hay ninguna noticia oficial de que vaya a salir de momento ni en Europa ni en EEUU, asi que los precios son todo suposiciones.
Valora un modelo y otro y cógete la que mas te convenza ;)
Un saludo!
17 respuestas