Importación PSP. ¿Dónde?

Hola, estaría interesado en importar una PSP ya sea de Asia o USA. Vale la pena?
Pues depende de si te sale una buena oferta...

Hay packs diferentes de juegos y colores de la consola. La japonesa es zona 2 igual que en Europa a la hora de los UMD y la calidad de estas en el acabado es algo superior, aunque algunos no lo aprecien. Las de otras zonas (China, USA, etc) solo varían en la proteccion de reproduccion de UMD, sobre juegos no hay ninguna pega.

Por otro lado te arriesgas a tener menos garantía (un año en lugar de dos) o ninguna dependiendo del vendedor, ademas de los posibles píxeles muertos.
Otro tema es aduanas. Si te paran la consola te gravan con un impuesto adicional por importacion de aparatos electronicos (los aranceles). Ronda entre un 15/20% y si pasa por UPS unos 20/30 euros extra por gestiones.

En resumen, depende de si quieres asumir riesgos pero lo que te he contado es en el peor de los casos.
Yo acabo de recibir esta tarde una PSP Ceramic White de Japon nueva y ningun pixel muerto a un precio levemente inferior a la PAL. [carcajad]

Suerte con lo que decidas.
En mi caso me voy a USA en julio, ¿me recomendáis entonces q me la compre allí? Por lo q decís no podré ver pelis en UMD no? QUé más pegas tendría?
Haver si alguien puede decir en que tienda online japonesa sale mejor de precio.
Yo solo puedo pasarte el link de el vendedor a la que se la pillé.
Lo bueno es que me marcó el sobre acolchado como "TOY" y entonces es más facil que no lo paren en aduanas. [360º]

http://search.ebay.es/search/search.dll?sofocus=unknown&sbr=10&satitle=psp&sacat=-1%26catref%3DC6&sadis=200&fpos=08020&sabfmts=1&ga10244=10425&ftrt=1&ftrv=1&saprclo=&saprchi=&seller=1&sass=dfj-store&fsop=10%26fsoo%3D1&fgtp=

La ventaja es que además tienes la oferta de colores de Japón a un precio levemente inferior al español. El envio me tardó solo 8 días. [chulito]
Pues por el precio q veo me compensa comprarmela en españa q me cobran 168€ y me regalan el kit de accesorios. Son sólo 8 € de diferencia q se compensan por el regalo.
Ya comenté que dependía de si lo encontrabas rentable. A mí me interesó por el color blanco inédito en España en las Slim, además de ser un japanofilo, jejejje.

Si te gustan las versiones actuales o algún pack entonces es otra cosa. En mi caso los colores que hay no me agradan (ice silver) o se marcan mucho más las huellas (black piano).

Que la disfrutes con salud. ;)
Xenogear escribió:Ya comenté que dependía de si lo encontrabas rentable. A mí me interesó por el color blanco inédito en España en las Slim, además de ser un japanofilo, jejejje.

Si te gustan las versiones actuales o algún pack entonces es otra cosa. En mi caso los colores que hay no me agradan (ice silver) o se marcan mucho más las huellas (black piano).

Que la disfrutes con salud. ;)

Ahms, vamos q en España no venden la ceramic white ¿no? Sólo la plata y la negra. Bueno la verdad es q me gustaba la blanca pero claro es q si me la compro en USA, cuando vaya, ni tendré garantía ni podré reducir UMDs (aunque esto no lo use).
Si la compras en USA no tendrías garantía con el SAT de España?
Aunque no tengas garantía te la arreglarían pagando no?

Saludos
Las PSP son como las pilas alcalinas, universales. Solo varía la proteccion.
El adaptador de corriente de las PSP es universal y solo cambia la clavija segun la zona, eso se soluciona con adaptador y listo.

No tienen por qué poner pegas aunque se hacen los locos si ven que es de otro país y dicen que ellos solo tienen repuestos para las europeas (cosa que me pasó con una LCD nueva de PS1 USA hace menos de dos meses ratataaaa ).
Pagando no hay problemas.
9 respuestas