¿Importan las notas que sacas en la carrera?

Pues eso, yo siempre he pensado que merece la pena currarse un poco las notas de la uni para luego destacar entre todos los promocionados... :S pero mucha gente dice que las empresas solo miran el titulo y a correr... :S alguien de recursos humanos que me diga como seleccionan exactamente a la peña? xD
A mi me acaban de contratar y nanai de mirar notas... Eso es si vas a entrar a Google, vas a pedir becas o vas a entrar a currar a la uni como profesor.
En España no, pero en Inglaterra es totalmente obligatorio poner la nota media de tu carrera en el curriculum.
Actualmente, si no eres de los primeros de la promoción, no importan salvo que pretendas dar clase en la universidad o solicitar alguna beca o plaza en algún tipo de curso, máster o demás que atiendan al expediente. Los premios fin de carrera o la concesión de una beca a la excelencia (digo, las que dan a los mejores expedientes, o al que gana una competición de algo, etc. No me refiero a las normales del MEC que te piden sólo aprobar X creditos anuales) sí que destacan un poco, y en determinadas cosas puede que tengan un plus como meritos extraordinarios.

Si lo dices de cara a la empresa privada, lo dicho: ser el 1, 2, 3 de la promoción puede que lo valoren algo. Pero ser el 45º o el 154º no creo que les importe nada a la mayoría. Se parte del hecho de que la Universidad te forma en mucha teoría, y que de todos modos vas a necesitar tiempo de formación en la práctica del curro, en el día a día.

Saludos
Para becas, es importantisimo. Si eso carrera de letras, por ejemplo historia, que es la que yo estudio, para temas de investigacion, estudios internos, llegar a ser becario o relizar trabajos en universidades en el extranjero, pues si, es muy importante.
Claro que importan! entre contratar a uno que tiene un 5 a contratar a uno que tiene un 8 a quien contratas? yo contrataria al de 8, aunque el de 5 habra luchado mas, peero el de 8 esta mas metido en el tema.
Pues te digo que como Arquitecto Técnico nunca, nadie, en los 6 años que llevo currando, me ha pedido las notas que saqué.

Y supongo que es porqué hay carreras en las que son más importantes los conocimientos adquiridos y otras, como la mía, en la que cuenta más la experiencia laboral.
Los casos que yo conozco, las grandes emrpesas te piden las notas de la carrera, también para poder acceder a algún master en concreto es posible que las miren.
Asi que sí, vale la pena currarselo un poco.
Como siempre digo en estas preguntas: NO. Es mas importante en un curriculum tus conocimientos de idiomas y la formacion externa a la universidad que muchas veces el mismo titulo en si. Te hablo de la empresa privada, de que con titulo llegaras mas alto que sin el, pero solo eso, y del campo de la informatica-telecomunicaciones que es donde me muevo.
Cuando se habla de grandes empresas pienso en Microsoft, HP, Sun-Oracle..., yo me muevo con personas de esas empresas y ninguno ha entrado por sus notas de carrera, es mas, conozco a algunos que ni han terminado la carrera, pero gracias a tener unos curriculums demostrando amplio conocimiento de muuuuchas tecnologias estan muy bien considerados.
Asi que no pienses que por tener un 9 vas a tener mas posibilidades, por lo menos en este campo, porque las empresas tienen los archivos llenos de titulados universitarios unos con mayores notas que otros, pero saben que tener muy buenas notas no es sinonimo de un buen trabajador. Y mas actualmente en que las habilidades no intelectuales tienen tanta importancia, como por ejemplo la proactividad, trabajo en equipo, etc...

Un saludo.
MiNg escribió:Los casos que yo conozco, las grandes emrpesas te piden las notas de la carrera, también para poder acceder a algún master en concreto es posible que las miren.
Asi que sí, vale la pena currarselo un poco.

Hombre, tampoco hemos dicho eso, claro que vale la pena currárselo. Pero no un poco, MUCHO!

A mi nunca me han pedido notas, simplemente han visto mi currículum, y sobre todo, QUE SÉ HABLAR EN INGLÉS.

Y lo que dice Mistercho es cierto, yo estoy apuntico apuntico de terminar la carrera, y me acaban de contratar, pero este no es el caso más absurdo, tengo un compañero con todo aprobado y a falta del proyecto desde hace 2 años currando. Y no tiene vistas a acabar (que tendrá que hacerlo el muy melón)
es importante a la hora de conceder becas sobre todo
opino que aunque aveces vea las cosas negras y piense "para qué esforzarse, tal y como está en panorama...",
es mejor ante la duda esforzarse porque siempre se ha dicho que trae consecuencias...
ghod escribió:Pues te digo que como Arquitecto Técnico nunca, nadie, en los 6 años que llevo currando, me ha pedido las notas que saqué.

Y supongo que es porqué hay carreras en las que son más importantes los conocimientos adquiridos y otras, como la mía, en la que cuenta más la experiencia laboral.

Amén de que hay carreras que si no sabes básicamente no apruebas.

Sacar un 5 en cálculo es básicamente saber un huevo de cálculo.

Sacar un 8 en cálculo es básicamente ser un cerebrito sin vida o un ladrón que robó el examen el dia antes.

Sacar un 10 es: no tengo referencias, mi profesor dice que en sus 30 años impartiendo clase jamás ha puesto matricula de honor.
En relaciones públicas no se pero en carreras técnicas jamás he visto a que a nadie le importara un bledo la nota (el vivo ejemplo soy yo, que ni he acabado la carrera y soy el que hace mas tiempo que trabaja en la rama de la informatica, de todo el grupo de clase, con mejor sueldo y mas estabilidad profesional)

Y en caso que lo miren tal como te han dicho o te esfuerzas por estar entre los 3 primeros o no hace falta que te mates, a partir de este punto les da igual 10º que 40º

roteño escribió:Claro que importan! entre contratar a uno que tiene un 5 a contratar a uno que tiene un 8 a quien contratas? yo contrataria al de 8, aunque el de 5 habra luchado mas, peero el de 8 esta mas metido en el tema.
.
Tu has ido a alguna entrevista de trabajo? Si no se pide nunca la nota. Hasta muchas veces no quieren ni saber que estudios tienes, prefieren experiencia laboral y punto.
A nosotros un profesor que está muy metido en el mundo empresarial (solo da una clase al año, el resto trabaja en empresas suyas o en otras) nos lo dijo bien claro: salvo que tengas un expediente impresionantemente brillante o que sea un mojón (vease tardar 12 años en acabar la carrera (y eso aun podria explicarse si estas currando a la vez)) el expediente no vale PARA NADA de cara a trabajar en una empresa privada. Y en el caso en el que sirva, ten en cuenta que solo será en el primero, porque despues lo que mirarán será la experiencia laboral, que es lo que de verdad vale.
y lo de siempre: si piden experiencia recien salido de la carrera,
coooooooooomo coño adquieres experiencia si todos piden lo mismo ><
Natilla escribió:y lo de siempre: si piden experiencia recien salido de la carrera,
coooooooooomo coño adquieres experiencia si todos piden lo mismo ><

Trucos:

1.- Tragar de becario una buena temporada.

2.- En caso de carreras tecnicas, obtencion de certificaciones oficiales de fabricantes, le asegura al contratante que no tiene que enseñarte a hacer ciertas cosas ya que las has aprendido.

Un saludo.
Por no pedirme ni me han pedido jamás los títulos. Vamos que podría haber puesto que soy Técnico Nucelar, que cuela XD. Está visto que los estudios son una vía para tener la base, pero después ya es la valía de cada 1 la que cuenta... amén de tener coña o enchufe, claro está.
Para temas de becas,oposiciones y demases si es importante para contrataciones en empresas privadas pienso que es mas irrelevante, aunque si eres el nº 1 de tu promocion puede ayudarte
Pues en mi caso, las empresas van a mi universidad a buscar gente para ofrecerles prácticas o trabajo y realmente si que miran las notas.
Sirven las notas altas o ser un cerebro en potencia y acabar como nº 1 de tu promoción para que te contraten???

NO, no sirve de nada. Como mucho me han pedido el titulo, el cual ni de coñas he llevado, una fotocopia del expediente donde aparece que has obtenido el titulo o un certificado fotocopiado del titulo y a correr... cosa que luego la empresa no le va a hacer ni caso, solo quieren gente que cobre poco y curre mucho XD vamos como un becario.

Si eres un cerebro o tienes un expediente brillante, seguramente antes de acabar la carrera ya te haya caído una oferta/sugerido una empresa en el extranjero, claro.
No sirven de mucho. Lo que se mira en las empresas privadas es la experiencia laboral. El título que tantos años te costó sacar, es básicamente un papelito que te habilita para empezar a trabajar en X puesto. La gente que sale de la uni, en general no está lo suficientemente preparada, simplemente tiene unos conocimientos básicos que le habilitan para empezar a aprender a desenvolverse en el mundo laboral y donde se aprende éso es currando. Así que no, no importan a no ser que pretendas ser becario, investigador, profesor universitario...
Para becas sí que es importante la nota media de la carrera. Para ciertas becas de investigación sólo se puede acceder a partir de X nota.

En cuanto a las empresas, a la gran mayoría les va a dar igual, se van a fijar más en si tienes algún tipo de formación complementaria y en la experiencia por supuesto.
vallver escribió:Pues en mi caso, las empresas van a mi universidad a buscar gente para ofrecerles prácticas o trabajo y realmente si que miran las notas.

Pues sinceramente, la gente que sacaba mejores notas que yo, no tenía literalmente ni puta idea, bordában el exámen si, pero no les saques de lo que ponía en los apuntes porque se pierden...
Para becas si. Para la empresa privada, salvo que sea una cosa exagerada y tengas 18 matrículas de honor, da igual. Lo mismo da una media de 5 que de 7. Y además en la práctica igual el tío de 5.0 curra mejor que el de 8.0
gaditanus escribió:Para temas de becas,oposiciones y demases si es importante para contrataciones en empresas privadas pienso que es mas irrelevante, aunque si eres el nº 1 de tu promocion puede ayudarte

Efectivamente.
Cuando opositas te dan más o menos puntos dependiento de la nota media de la carrera.
neocypunk escribió:
vallver escribió:Pues en mi caso, las empresas van a mi universidad a buscar gente para ofrecerles prácticas o trabajo y realmente si que miran las notas.

Pues sinceramente, la gente que sacaba mejores notas que yo, no tenía literalmente ni puta idea, bordában el exámen si, pero no les saques de lo que ponía en los apuntes porque se pierden...

Yyyyyyyyyyy que lo digas, es en plan "esto es mejor hacerlo asín que de la otra forma, porque estoy NEGRO de tanto hacerlo"

..
...
...
..
"Pues en los apuntes pone otra cosa"
25 respuestas