ffelagund escribió:Guybrush escribió:El cable es digital, así que la imagen tiene 2 posibles calidades:
1- se ve
2 - no se ve
Me encanta ver gente comprando cables de 200 euros preocupados por la calidad de imagen.
Falso. Tenia yo un cable maloso que se veia fatal. Metia niebla entre los pixeles buenos.
Lo que hay que decir es: cable digital: si los pixels llegan, llegan exactamente igual que como se originaron. Si no llegan, pues ves mierda alli donde fallan. No les afectan las interferencias, pero no son magicos en el sentido de que TODOS los pixels llegan o no llegan. Algunos pueden llegar, y otros no.
Pero es que si no te llegan no es que el cable sea malo, es que el cable es defectuoso.
Un usb es un usb, y si da cortes (que me ha pasado) simplemente es que el cable está chungo. No pasa la electricidad como tiene que pasar y da errores. Si el cable HDMI no tiene un mínimo de decencia, igual. Pero si el cable funciona como debe, lo dicho, el mejor y peor dan la misma calidad de imagen.
Colen escribió:Pregunta de un ignorante.....
si supuestamente la información de una imagen en señal digital "llega toda", por qué en vídeos a través de internet, o la DTV de por ejemplo ONO, hay atenuaciones, cortes, pixelaciones o mala calidad de imagen?
Porque el vídeo para internet normalmente se hace por streaming. El streaming de datos es parecido a como funciona el propio protocolo TCP/IP. Cuando tu mandas datos en una red, hay un porcentaje de datos que se pierden por el camino. Y cuando no llegan al otro lado y se hace el hash (la cuenta) lo que falta se vuelve a enviar (en pocas palabras).
Pues el streaming es muy parecido, solo que no se reenvía lo que falta. Se trata de que prime la velocidad de transferencia de datos antes de la calidad. A mayor calidad de la conexión, mejor calidad de imagen. No se si me explico muy bien, pero un domingo no doy "pa más"