Importancia de los cables HDMI

He encontrado un análisis sobre cables HDMI. En resumen pretenden comprobar si hay diferencias reales entre un cable hdmi genérico de 2 euros comparado con uno de 120 con cabezales de oro etc.
El resultado es que en monitores idénticos y con una longitud similar todos los cables obtuvieron el mismo resultado.
Comparativa de cables HDMI

Sin embargo cables baratos y largos tienden a dar problemas. Pero con los de precio medio no deberíamos de tener ningún problema.
Comparativa de principios de año que a su vez llega como unos tres años tarde xD
Rosencrantz escribió:Comparativa de principios de año que a su vez llega como unos tres años tarde xD

no creo que importe , mas como noticia , se ha posteado para informar y ami me ha informado ya que no tenia ni idea. parece que si algo no es novedad no puede postearse.

Saludos
En absoluto, lo decía más bien por el autor del artículo en sí, que me sorprende que a estas alturas de la película aún se siga intentando demostrar algo que ya se demostró desde que empezó a venderse este tipo de cables.
En realidad no hace falta ningún análisis, es algo de sentido común. La señal HDMI es digital, no analógica, es decir, es todo o nada; o se recibe o no se recibe, pero las interferencias no son susceptibles de afectar a su calidad. Es como la diferencia de un VHS a un DVD.

La diferencia que puede haber entre un cable de 2 euros y uno de 40 es la calidad de los materiales y por tanto la durabilidad de ambos, pero no va a haber diferencias en la señal.
Yo uso un cable HDMI de 4€ de los chinos [qmparto]
Pues justo ayer con mi suegra estabamos comprando un cable hdmi y le decía que pillase el más barato que son iguales, pero los cabrones del Media Markt han quitado lo cutres que tenían a 6 €, ahora el más barato son 14€. El porcentaje que se llevan en accesorios es tan grande que no pueden renunciar a ello.
El cable es digital, así que la imagen tiene 2 posibles calidades:

1- se ve
2 - no se ve

Me encanta ver gente comprando cables de 200 euros preocupados por la calidad de imagen.
Valkyria escribió:Pues justo ayer con mi suegra estabamos comprando un cable hdmi y le decía que pillase el más barato que son iguales, pero los cabrones del Media Markt han quitado lo cutres que tenían a 6 €, ahora el más barato son 14€. El porcentaje que se llevan en accesorios es tan grande que no pueden renunciar a ello.

A mí me querían cobrar 40 euros por un cable HDMI-DVI con los contactos chapados en oro en un MM XD , en Pccomponentes me compré uno por 5 euros y listo. XD . Lo peor es la gran cantidad de gente desinformada que pica...
Leyéndoos me siento un primazo total por haber pagado 10 euros por cada cable HDMI que tengo (360 y PS3) xD
Calintz escribió:Leyéndoos me siento un primazo total por haber pagado 10 euros por cada cable HDMI que tengo (360 y PS3) xD

Hombre, 10 euros no está mal según donde vivas. Si vas a una tienda "Importante" de los de 3 euros o 5 no tienen, te los venden a 10 pavos. Sino, nadie pagaría los 30 o 40 euros que vale un puto cable marca Sony.
Calintz escribió:Leyéndoos me siento un primazo total por haber pagado 10 euros por cada cable HDMI que tengo (360 y PS3) xD

Yo pague 80€ en su dia por uno para la PS3, tiempo despues me compre otro de 7€ en mediamark para la 360, y de esto saque una conclusion muy clara: "NUNCA MAS", la calidad de la señal de video es la misma ( no se de donde sacaba la gente las conclusiones que lei por diferentes foros antes de comprar el cable), Joer, es un cable y si que es cierto que el de 80 euros es dorado y tiene el cable mas gordo, pero es que "sigue siendo solo un cable", si se te estropea compras otro y punto.

En fin [tomaaa]
Guybrush escribió:El cable es digital, así que la imagen tiene 2 posibles calidades:

1- se ve
2 - no se ve

Me encanta ver gente comprando cables de 200 euros preocupados por la calidad de imagen.

Como dicen en el artículo eso no es del todo cierto. En cables de mala calidad largos (+2m) puedes encontrarte que cada X frames te mete una buena raya verde de ruido digital.

Pero si, vaya, que yo tengo uno de 4 € de los chinos de 1 metro, si llega, y se ve estupendamente.
Guybrush escribió:El cable es digital, así que la imagen tiene 2 posibles calidades:

1- se ve
2 - no se ve

Falso. Tenia yo un cable maloso que se veia fatal. Metia niebla entre los pixeles buenos.
Lo que hay que decir es: cable digital: si los pixels llegan, llegan exactamente igual que como se originaron. Si no llegan, pues ves mierda alli donde fallan. No les afectan las interferencias, pero no son magicos en el sentido de que TODOS los pixels llegan o no llegan. Algunos pueden llegar, y otros no.
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver, en parte es logico, un cable hdmi es digital, esto quiere decir que la información viaja en forma de "0" y "1" , por lo cual o llega o no llega no hay posibilidad de que llegue con peor o mejor calidad, por eso todos los cables cortos tienen la misma calidad.

Otra cosa son cables de mas de 5metros, ahi es donde si importa el material y la calidad con la que estan hechos ya que la información se va perdiendo cuanto mas largo es el cable.

De todas formas es interesante que los cabezales esten bañados en oro para evitar que se oxiden o se deterioren con el paso del tiempo.

Este estudio lo lei hace un par de años al menos... xD
Pues creo recordar que cuando salió ps3 se habrió un debate, juraría que aquí en EOL, donde la gente justificaba el porqué de dejarse 90€ en adelante en un cable HDMI forrado con piedras de la cara oculta de la luna, lo que daba una calidad de imágen increíble y que no tenia nada que ver con los cables "baratos" de 20€.

No había manera de que entraran en razón y hay del osado que les llevara la contraria XD

Ahora no puedo más que hacer que reirme de esos incautos XD
Pregunta de un ignorante.....

si supuestamente la información de una imagen en señal digital "llega toda", por qué en vídeos a través de internet, o la DTV de por ejemplo ONO, hay atenuaciones, cortes, pixelaciones o mala calidad de imagen?
lo de los cables es un timo cuidado, una salida digital es digital, es decir la calidad tiene que ser la misma siempre, o hay señal o no, pero siempre que la señel llegue la calida es la misma.
Colen escribió:Pregunta de un ignorante.....

si supuestamente la información de una imagen en señal digital "llega toda", por qué en vídeos a través de internet, o la DTV de por ejemplo ONO, hay atenuaciones, cortes, pixelaciones o mala calidad de imagen?

Por que hay pixels que se deterioran durante la transmision, como en cualquier transmision. Pero lo que dices es lo que decia yo que no es asi. La transmison no "llega toda". Hay partes que llegan mal, por supuesto, pero los datos que llegan bien, llegan todos al 100% de "bien". No es como en analogico, que tu mandas un 100 y te puede llegar un 87 o un 126 y darse por bueno.

te gano, yo pagué 14€. Compre la tele en el fnac y dije "cable hdmi.. aqui esta!" (el unico que tenian).
Cables de dos chavos shielded del d*al*xtr*m* for the win XD
ffelagund escribió:

1- se ve
2 - no se ve

Falso. Tenia yo un cable maloso que se veia fatal. Metia niebla entre los pixeles buenos.
Lo que hay que decir es: cable digital: si los pixels llegan, llegan exactamente igual que como se originaron. Si no llegan, pues ves mierda alli donde fallan. No les afectan las interferencias, pero no son magicos en el sentido de que TODOS los pixels llegan o no llegan. Algunos pueden llegar, y otros no.

Pero es que si no te llegan no es que el cable sea malo, es que el cable es defectuoso.

Un usb es un usb, y si da cortes (que me ha pasado) simplemente es que el cable está chungo. No pasa la electricidad como tiene que pasar y da errores. Si el cable HDMI no tiene un mínimo de decencia, igual. Pero si el cable funciona como debe, lo dicho, el mejor y peor dan la misma calidad de imagen.

Colen escribió:Pregunta de un ignorante.....

Porque el vídeo para internet normalmente se hace por streaming. El streaming de datos es parecido a como funciona el propio protocolo TCP/IP. Cuando tu mandas datos en una red, hay un porcentaje de datos que se pierden por el camino. Y cuando no llegan al otro lado y se hace el hash (la cuenta) lo que falta se vuelve a enviar (en pocas palabras).

Pues el streaming es muy parecido, solo que no se reenvía lo que falta. Se trata de que prime la velocidad de transferencia de datos antes de la calidad. A mayor calidad de la conexión, mejor calidad de imagen. No se si me explico muy bien, pero un domingo no doy "pa más" XD
Pues yo en mi ignorancia compré el oficial de Microsoft cuando compré la TV hace un par de años. Y aún encima me da problemas que aveces se pone en negro la pantalla!!!!!
El cable más barato que tengo en la tienda vale 13 euros, es el que recomiendo (ya que no tengo ninguno más barato) y pese a insistir en que todos los cables se ven exactamente igual la gente se sigue llevando el de 30 euros de Sony o el de 25 marca nisu, incluso algunos me preguntan si los tengo chapados en oro y ahí es cuando les mando a otra sección a que les pegen la puñalada.

Si existen esos precios es por que la gente los compra y les dá "miedo" llevarse algo barato por si es peor aunque le insistas por activa y por pasiva que no merece la pensa gastarse tanta pasta.
entonces, despues de todo, si puede afectar el cable?

de todos modos, dejarse la pasta en cables siempre me ha parecido bastante despilfarro, es algo que no suele dar problemas
Yo necesitaba un cable largo de 5m y el otro día me maté a buscar y al final compré el único que encontré, uno de 25€ marca Auchan. Pues la señal llega perfecta, tenía miedo por ser largo y de marca nisupu pero no hay rayas verdes ni nada.
Resumiendo, si el cable sta en buenas condiciones, la transmision sera perfecta. Si el cable esta tocao, pues no. Ahora, que yo no aconsejo tirarse al mas barato. Yo ya he tirado 3 cables HDMI comprados en Alcampo y MM, por que se veia mal con ellos (defectuosos). Nota, eran de 5 euros.
En su momento me leí el análisis y bueno, al final el resultado es muy claro y como dicen por arriba, al ser la señal digital, o se ve o no se ve, yo también buscaba en su momento los más baratos, pero claro, en un gamestop pues no bajó de 14€... Ahora tengo 4, y 2 me vinieron con consolas, ains, cuanto cable...
ffelagund escribió:Resumiendo, si el cable sta en buenas condiciones, la transmision sera perfecta. Si el cable esta tocao, pues no. Ahora, que yo no aconsejo tirarse al mas barato. Yo ya he tirado 3 cables HDMI comprados en Alcampo y MM, por que se veia mal con ellos (defectuosos). Nota, eran de 5 euros.

Yo uno de los chinos de 4 euros. Perfecto XD
Yo cuando salio la ps3... bueno antes, que yo la 1ª me la pille japa XD! Me compre un cable HDMI de 40€ y aun sige ay el macho jajaja! Despues pille otra para la parienta y pillamos uno de 9€ creo que era, de esos de 9€ o menos ya llevamos 5 [buuuaaaa]! En resumen: El precio cuanto mas alto meeeejor XD!

Un saludo!
CheWinki escribió:Yo cuando salio la ps3... bueno antes, que yo la 1ª me la pille japa XD! Me compre un cable HDMI de 40€ y aun sige ay el macho jajaja! Despues pille otra para la parienta y pillamos uno de 9€ creo que era, de esos de 9€ o menos ya llevamos 5 [buuuaaaa]! En resumen: El precio cuanto mas alto meeeejor XD!

Un saludo!
Pues dime tú qué has hecho para joder 5 cables (así, un número redondo) aparte de saltar a la comba, porque yo tengo tres, uno para un WDLTV, otro para la PS3 y otro para conectar el portátil a la tele del salón de vez en cuando... y el más caro que tengo es del MM y me costó 6 pavos, los otros dos han venido de dealextreme por unos 4€ y no he tenido ningún problema con ninguno.

Imagino que si va a dar algún problema lo dará antes mi cable de 4€ que el tuyo de 40€, pero weno, aparte de que ya sé que va a ser que no, si se diese el caso tengo para cambiarlo 10 veces.
PeReA escribió:
CheWinki escribió:Yo cuando salio la ps3... bueno antes, que yo la 1ª me la pille japa XD! Me compre un cable HDMI de 40€ y aun sige ay el macho jajaja! Despues pille otra para la parienta y pillamos uno de 9€ creo que era, de esos de 9€ o menos ya llevamos 5 [buuuaaaa]! En resumen: El precio cuanto mas alto meeeejor XD!

Un saludo!
Pues dime tú qué has hecho para joder 5 cables (así, un número redondo) aparte de saltar a la comba, porque yo tengo tres, uno para un WDLTV, otro para la PS3 y otro para conectar el portátil a la tele del salón de vez en cuando... y el más caro que tengo es del MM y me costó 6 pavos, los otros dos han venido de dealextreme por unos 4€ y no he tenido ningún problema con ninguno.

Imagino que si va a dar algún problema lo dará antes mi cable de 4€ que el tuyo de 40€, pero weno, aparte de que ya sé que va a ser que no, si se diese el caso tengo para cambiarlo 10 veces.

Joder 5 cables HDMI? igual tiene gato xD

Por cierto así un poco por que me da la gana xD, alguien sabe por que cojon*es XD de un día para otro se me ha dejado de ver la ps3 por HDMI en una tele LG? con el mismo cable conecto la 360 y cap problema , pero la ps3 me deja la pantalla en negro y con el mismo cable el resto de cosas van bien, será la tele?
Natsu escribió:
PeReA escribió:

Un saludo!

Joder 5 cables HDMI? igual tiene gato xD

Por cierto así un poco por que me da la gana xD, alguien sabe por que cojon*es XD de un día para otro se me ha dejado de ver la ps3 por HDMI en una tele LG? con el mismo cable conecto la 360 y cap problema , pero la ps3 me deja la pantalla en negro y con el mismo cable el resto de cosas van bien, será la tele?

Enciende la Ps3 manteniendo el botón de encendio pulsado hasta que suene dos veces creo. Esto reinicia el vídeo y lo configuras otra vez.
No, no si eso ya lo sé, no es problema de la configuración de video de la consola, se como reiniciar la configuración de video mediante el boton power, pero pasa de "No hay señal" a simplemente mostrar la pantalla en negro.
Yo había leído por ahí que hay teles lg a las que les caduca el certificado para lo del drm o algo así. Y la señal de video que le llega por hdmi desde la ps3 no la valida y no te la saca por pantalla. Prueba con uno por componentes y ya verás como se vuelve a ver. Si buscas por internet había más gente que le pasaba.
Aunque la señal sea digital si el cable es de mala calidad se pueden llegar a ver píxeles sin llenar o cosas por el estilo (lo se porque me pasó con un cable que venía con un grabador tdt).

Lo primero que pensamos fue que el grabador venía mal, pero me dió por poner el cable HDMI de la 360 y no pasaba [chulito]

Pero el cable tiene que ser muy malo para que eso pase, con cualquiera de más de 10€ (o incluso 5€) dudo que pase.
Yo compre un cable HDMI de 10 metros para el proyector a un vendedor chino por ebay y la verdad que se ve perfecto sin niebla ni interferencias y todo al modico precio de unos 13 dolares. Me ha salido a 1€ cada metro. XD
3 metros por 6€ comprado en una tienda de componentes informáticos y ni un solo problema despues de años de desgaste(lo uso para 20 aparatos distintos).
37 respuestas