Importancia de sacar la key antes de flashear lector Benq

Hola!

Tengo una 360 phat con lector benq, el cual he flasheado 5 o 6 veces desde entonces a traves del jungleflasher siguiendo el tutorial de betagaso:

hilo_tutorial-flash-benq-sams-ix1-60-solo-con-junglef_1158582

Nunca he guardado la key del lector y los archivos del firm de origen que jungleflasher te crea siempre los he acabado borrando días después del flasheo, y sin embargo puedo flashear sin problemas la próxima vez. Por ejemplo, ayer flashee la consola a 1.91. Estaba con el iextreme 1.61 y el dash 12000 y pico. No saqué la key ni nada, simplemente actualicé el dash primero al 13146 para pasarla a stock y despues al 13599, y una vez en el 13599 flasheé el iextreme 1.91 siguiendo los pasos de ese tutorial (Benq unlock, device ID, read (y guardo el firm original), despues pongo ese firm en source y el iextreme en target, le doy a spoof y por último write). En este caso estaba pasando de firm stock a iextreme.Cuando paso de un iextreme a otro, como cuando de das a benq unlock te da fallo ( no me hace lo de "sending magic keys...."), hago el truco de encender la consola con la bandeja medio abierta y después sigo el tutorial exactamente igual. Siempre he conseguido flashear la consola sin problemas.

Siempre leo aquí que antes de actualizar es muy importante tener las keys de antemano, por ejemplo, en este hilo hilo_pasar-de-1-51-a-lt-1-91-sin-haber-guardado-la-key-original_1677080 wiiboy comenta que es necesario tener la key siempre para flashear. Cierto, pero para que tenerla de antemano si el jungleflasher ya te lee el firm de origen y te saca la key y con eso ya puedes flashear?. En el caso de ayer (pasar de 1.61 a 1.91), todos los hilos dicen que estando en 1.61 sacar la key, luego actualizar al dash 13146, luego 13599, y por último flashear a 1.91. Sin embargo, sin tener la key o ni siquiera el archivo del firm de la 1.61 he podido flashear sin problemas ( de hecho, he leido que gente que ha utilizado el archivo del firm de la 1.61 para flashear a 1.91 ha flasheado mal). Entonces, ¿Por qué es importante sacar la key antes de flashear?. ¿Puedo tener problemas en el futuro por no hacerlo?

Del flasheo de ayer guardo el archivo del firm de origen del jungleflasher, pero realmente no se para que lo voy a necesitar. Cuando salga el 2.0, ¿en teoría puedo hacer el mismo proceso no? (leo el firm de origen que en ese caso sería el 1.91, y uso ese firm como source y el 2.0 como target).

Gracias de antemano!
La key es importante tenerla siempre, imaginate que se te rompe el lector y lo quieres cambiar, que key le metes ?
Tienes toda la razón, la verdad es que he sido bastante descuidado en ese sentido, aunque solo sea por si se estropea el lector es importante tenerla. Pero si se me estropea el lector, con tener el archivo el archivo BENQ-OFW sería suficiente no? Quiero decir, en ese archivo entiendo que está incluida la key.Si cambio de lector, le meto como firm origen ese archivo BENQ-OFW y ya me aparecería la key en jungleflasher, no necesito saber la key no? En el caso de que no sea así, en el punto en el que estoy ahora, ¿Puedo sacar la key a traves del archivo BENQ-OFW que guardé ayer con el jungle o tendría que volver a desmontar la consola y leer el firm con el jungle otra vez para saber mi key?

En cuanto al proceso de flasheo en sí, nunca es necesario tenerla de antemano no? Por ejemplo, en este hilo se da a entender que sí

hilo_pasar-de-1-51-a-lt-1-91-sin-haber-guardado-la-key-original_1677080
en el archivo BENQ-OFW ahi esta todo, eso lo tienes que terner a buen recaudo XD
OK, me lo imaginaba, pero tenía duda de si también había que copiar la key en si que te aparece en jungleflasher (el número que aparece en dvd key en el jungle). Aclarado.

Gracias por vuestras respuestas.
4 respuestas