alvaro101 escribió:Que gráfica va acompañar a ese monitor?
Yo empezaría buscando monitores 144hz freesync (asegurandote que es compatible con gsync, como dice @Darumo no todos lo son) y de la resolución que quieras / le vaya bien a la gráfica que vaya a tener.
Sobre limitar los fps no es malo, de hecho diría que es recomendable hacerlo a 2-3 fps por debajo de los hz del monitor. Suponiendo que no usamos ninguna sincronización, porque por encima de los hz normalmente hay mas tearing, y si usamos freesync/gsync, para evitar que se salga del rango.
El vsync como bien dices si te recomiendo evitar tener que usarlo, y éstas tecnologías (freesync/gsync) son las perfectas sustitutas.
alvaro101 escribió:A ver, (una vez soluciones lo del cuello de botella) sobrado no vas a ir, pero si la veo suficiente para 1440p 144hz. Depende también de si los juegos son muy exigentes y si vas con todo a ultra y tal, pero en general creo que suficiente-bien.
También hay que pensar que un monitor normalmente aguanta varias gráficas, así que tampoco es determinante si su "primera" grafica anda un poco justa.
Es mi opinión.
Si vienes de 1080p, 75hz.. la verdad es un buen salto en todos los sentidos, y con freesync/gsync ta lo bordas.
Baxster escribió:@magenio Ayer precisamente me llego esa gráfica, una MSI 2060 Super Gaming, mi procesador ahora es un i7 3770 y no me hace cuello de botella salvo en momentos puntutales. con Ray tracing activo ya el cuello de botella es cero, el procesador se pone sobre un 70% y la gráfica al 100% todo el rato.
Juego en monitor 2K@75HZ Freesync, sin RT activo supera los 75 fps pero dudo mucho que llegues a 144 (1440p).
Metro Exodus con RT en Ultra sin DLSS, se mueve desde 45-50fps para arriba, con DLSS gana unos 8-10 fps pero emborrona bastante la imagen.
Con un Ryzen 3600 irás mas que sobrado, casi que le pondría una 2070 super para lo que buscas, el problema es que se empieza a ir de precio, pero eso ya es cuestión del poder adquisitivo de cada uno y sus espectativas.
Saludos
alvaro101 escribió:Si, puedes hacerlo, pero al usar resoluciones inferiores a la nativa pasa por un proceso de reescalado que siempre emborrona la imagen. Puedes probar ésto en windows mismamente, poner ahora una resolución inferior a la de tu monitor y verás que los textos y detalles pequeños pierden nitidez. Es como un FFXA bestia.
En definitiva, se puede hacer si, pero normalmente bajarás ajustes gráficos antes de bajar de resolución, porque pierdes menos visualmente, depende también del juego, hay algunos que en bajo dejan la imagen bastante "pelada".. sin vegetación o cosas así.
Si lo tienes que hacer en 1 juego de 10 bien, pero a poco que tengas que hacerselo a la mitad de los que juegas, no creo que sea una buena idea
kmach escribió:mee pasa exactamente lo mismo. Voy tirando con una 1060 6gb y estaba pensando que lo próximo es el monitor pero sin meterme en gráficas de momento. Con lo cual digo uno 2k 144 y si no me llega pues lo bajo a otra resolución y ya tengo monitor para cuando de el salto de gráfica. Pero ahora resulta que me estoy enterando que quizá esto no funcione así y me quede a medias con un monitor 2k sin una gráfica mas potente. A ver que dicen los entendidos.
magenio escribió:kmach escribió:mee pasa exactamente lo mismo. Voy tirando con una 1060 6gb y estaba pensando que lo próximo es el monitor pero sin meterme en gráficas de momento. Con lo cual digo uno 2k 144 y si no me llega pues lo bajo a otra resolución y ya tengo monitor para cuando de el salto de gráfica. Pero ahora resulta que me estoy enterando que quizá esto no funcione así y me quede a medias con un monitor 2k sin una gráfica mas potente. A ver que dicen los entendidos.
Mi grafica para 2k tampoco me va a tirar 144hz pero si pillo uno es para asegurarme monitor a largo plazo
alvaro101 escribió:@Baxster esos filtros chupan recursoss (fps)? Aun tengo que probarlos... Si que había visto los filtros "artísticos" por llamarlos así, y se que consumen fps, pero de ésto ya no tengo idea...
@magenio con esa gráfica iría mas a 1440p que a 1080p, solo intentamos decirte que habrá juegos que te irán a poco mas de 60, al menos que vayas avisado.
Yo tengo 2 de esos omen y son una maravilla en todos los sentidos, tienes todas las ventajas de un TN (bajo response time, negros no grises, 0 fugas de luz, 0 brillos...) pero es que además tiene muy buenos colores, nada que ver con anteriores TN que haya tenido que no llegaban a tener colores "vivos". Ahora, yo los compré hace bastante cuando no existía gsync compatible, actualmente puede que haya otras opciones freesync al menos a tener en cuenta.
magenio escribió:alvaro101 escribió:@Baxster esos filtros chupan recursoss (fps)? Aun tengo que probarlos... Si que había visto los filtros "artísticos" por llamarlos así, y se que consumen fps, pero de ésto ya no tengo idea...
@magenio con esa gráfica iría mas a 1440p que a 1080p, solo intentamos decirte que habrá juegos que te irán a poco mas de 60, al menos que vayas avisado.
Yo tengo 2 de esos omen y son una maravilla en todos los sentidos, tienes todas las ventajas de un TN (bajo response time, negros no grises, 0 fugas de luz, 0 brillos...) pero es que además tiene muy buenos colores, nada que ver con anteriores TN que haya tenido que no llegaban a tener colores "vivos". Ahora, yo los compré hace bastante cuando no existía gsync compatible, actualmente puede que haya otras opciones freesync al menos a tener en cuenta.
Vale, entonces me tengo que decidir entre fluidez a 144hz y pillar un fullhd o calidad en 60hz e irme a por el 2k, esa es la cuestion en si, no??
JagerCrow escribió:magenio escribió:alvaro101 escribió:@Baxster esos filtros chupan recursoss (fps)? Aun tengo que probarlos... Si que había visto los filtros "artísticos" por llamarlos así, y se que consumen fps, pero de ésto ya no tengo idea...
Vale, entonces me tengo que decidir entre fluidez a 144hz y pillar un fullhd o calidad en 60hz e irme a por el 2k, esa es la cuestion en si, no??
yo tuve ese dilema hace algún tiempo y te soy sincero prefiero mil veces mas hz que mas resolución, igual que quieres mejor calidad sencillo activa DSR/VSR según la gráfica que tengas y lo pones a 1440p o 2160p o puedes optar por soluciones intermedias de resolución entre esas y listo mejor calidad gráfica, resolucion mas alta y en un panel de alta tasa de refresco, loq ue si es que si vas a pillarte un monitor de 27" si vete por uno de 1440p estando cerca empiezas a notar los pixeles en 1080p.. pero si cojes un 1080p@144hz de 24" y con una GTX 1080 Ti hacer DSR a 1440p (el mal llamdo 2k) sin despeinarte y sigues teniendo tasas de refresco altas
en realidad como tal no tienes que escoger entre tener esto y lo otro no
JagerCrow escribió:@magenio pues.. que paso... que no te quedo claro o que no entiendes
creo que el punto es esto
DSR De NVIDIA
y enserio yo preferiría un 1080p@144Hz o mas iPS/VA HDR con freesync y hay tienes monitor para rato que quieres mas resolución pues vas por DSR
prueba en tu monitor actual si notas la diferencia solo es activar una opción en el panel de control de nvidia, de por si el Geforce Experience aplica DSR como configuración recomendada a ciertos juegos según tu Build