Importancia procesador a largo plazo para 144 hz

Buenas compañeros, intentaré ser lo menos lioso posible. Mi duda es si un procesador (haciéndole OC, con unas buenas RAM de la mano, actualizando gráfica, etc.) Puede durar muchos años sacando 144 hz en 1080p. Porque como cambiar el procesador significa cambio de placa, me pregunto si es rentable, cuando haya que hacer un cambio, invertir mucho en el procesador con vistas a alargarlo lo máximo posible, o si por el contrario, lo suyo es tirar a algo más "mid range" con vistas a cambiarlo cada 2-3 años. ¿Cambiaría mucho la respuesta si hablamos de 1440p?
Un saludo.
Normalmente te diría que tirases a por un procesador bueno de cabeza, los juegos pensados para el multijugador competitivo como CSGO o R6S también están pensados para sacar un montón de FPS con procesador incluso sencillitos, mientras que otros centrados en los gráficos, dependientes de mucha potencia en la CPU y centrados en un multijugador más casual y con menos relevancia en el combate cercano, los reflejos y tal como puede ser Battlefield V al final acaban teniendo un rendimiento bueno en los procesadores medios pero no acaban de aprovechar los buenos procesadores, y si no mira vídeos y verás como en este juego ni con un i9 9900k te salvas de bajar constantemente de 144FPS cuando un mucho menos potente i7 4790k te saca 100FPS.

En resumen, que al final que sea más potente no te garantiza tanto los 144FPS en cualquier escenario, pero sí que va a hacer que el procesador aguante mucho más el paso de los años. Y te digo que normalmente te recomendaría ir a por lo mejor porque a mediados de este año salen los nuevos Ryzen que prometen ser bastante más potentes por el mismo precio, y como la placa, memorias y tal son los mismos que los de ahora, lo más recomendable es tirar con un procesador medio como el 2600 de seis núcleos, apurar la salida de los nuevos, y entonces vender el 2600 y pillar uno nuevo de los tochos.
Muchas gracias por explayarte tanto, estaré a la espera a ver qué tal son los nuevos ryzen [beer]
Yo tengo un 2600K con OC 4.8ghz con una GTX1080 y se le nota que ya para altos fps no está a la altura de otros CPUs. CPU-Z me decía que con el OC que le tengo ronda el rendimiento de un 6700K a velocidad Stock.

Yo creo que la realidad es que con los nuevos CPUs ya para mediados de año o finales (que AMD va a plantar la gama baja en CPUs de 6cores), habrá que dar el salto a algo considerablemente mejor. Por suerte Gsync hace que no aprecie las variaciones de fps prácticamente. Yo creo que saltaré al 8 o 12cores de más alta frecuencia que saquen, según el precio.
Aprovecho este hilo no solo para hablar de cuanto gastar en un procesador para largo plazo si no también para el resto de componentes. En los hilos de configuraciones siempre ves que se recomiendan procesadores tope de gama, memorias RAM 3200 y si bajas de 3000 ya te crucifican, placas base de 100€ para arriba, etc.

Después de tanto tiempo leyendo post para estar al día me acabé autoconvenciendo de que un PC para jugar debe tener esas características si o si y cuando me he hecho presupuestos para ver cuanto me costaría sustituir mi PC siempre me monto a los 900€. Hablando con un compañero de trabajo me dio por mirar mis componentes actuales y son los siguientes:

- Placa base: ASRock B75 Pro3 - 65€. Un patata en comparación con lo que aconsejan por estos lares.
- Procesador: Intel Core i5-3470 3.2GHz - 165€. Nisiquiera es versión K.
- RAM: Kingston HyperX Beast DDR3 1600 - 89€. ¡¡La mitad de mhz de lo que recomiendan en el foro!!
- Gráfica: GTX 970 G1 Gaming.

El caso es que desde que compré este PC hace 4 años y medio he estado más de 3 años jugando todo a ultra en 1080p y 60 fps y este último año he tenido que bajar unas pocas configuraciones por aquí y por allá pero me sigo manteniendo a 1080p @60 fps.

De aquí viene mi pregunta. Si he aguantado y sigo aguantando con un hardware que a día de hoy muchos se sorprenden de como soy capaz de jugar así ¿De verdad hace falta gastar 900-1000€ en ir a lo tope de gama o merece la pena gastar 400-500 y pillar un hardware más "humilde" que acabará aguantando igualmente?
@Lazzar Pues que depende mucho de a qué juegues y si vas a querer hacer overclock o no. Gracias a eso último sigo con un 2600K sacándole partido a una GTX 1080, habiendo pasado por una GTX 970 y una GTX 560.

Sobre el detalle de los Mhz en la RAM, esa recomendación se suele hacer sobretodo en los Ryzen porque su rendimiento está íntimamente ligado a ello.

Que puedas sacarle partido a un hardware más modesto es evidente, pero cuanto más azúcar más dulce [angelito] .
Lazzar escribió:Aprovecho este hilo no solo para hablar de cuanto gastar en un procesador para largo plazo si no también para el resto de componentes. En los hilos de configuraciones siempre ves que se recomiendan procesadores tope de gama, memorias RAM 3200 y si bajas de 3000 ya te crucifican, placas base de 100€ para arriba, etc.

Después de tanto tiempo leyendo post para estar al día me acabé autoconvenciendo de que un PC para jugar debe tener esas características si o si y cuando me he hecho presupuestos para ver cuanto me costaría sustituir mi PC siempre me monto a los 900€. Hablando con un compañero de trabajo me dio por mirar mis componentes actuales y son los siguientes:

- Placa base: ASRock B75 Pro3 - 65€. Un patata en comparación con lo que aconsejan por estos lares.
- Procesador: Intel Core i5-3470 3.2GHz - 165€. Nisiquiera es versión K.
- RAM: Kingston HyperX Beast DDR3 1600 - 89€. ¡¡La mitad de mhz de lo que recomiendan en el foro!!
- Gráfica: GTX 970 G1 Gaming.

El caso es que desde que compré este PC hace 4 años y medio he estado más de 3 años jugando todo a ultra en 1080p y 60 fps y este último año he tenido que bajar unas pocas configuraciones por aquí y por allá pero me sigo manteniendo a 1080p @60 fps.

De aquí viene mi pregunta. Si he aguantado y sigo aguantando con un hardware que a día de hoy muchos se sorprenden de como soy capaz de jugar así ¿De verdad hace falta gastar 900-1000€ en ir a lo tope de gama o merece la pena gastar 400-500 y pillar un hardware más "humilde" que acabará aguantando igualmente?

Eso ya es cuestión de cada uno y de su bolsillo, y de que al final cuando sabes de componentes y de rendimientos es una tentación constante y grandísima probar nuevos juguetes, aunque luego no les saques el partido, o no mucho más partido que a lo que ya tienes. Yo mismo como decía antes tengo un 6700k, y si bien mi objetivo cuando me lancé a comprar un ordenador era jugar a 1080p/60FPS, eventualmente quise alcanzar la "perfección" con un monitor G-Sync, y ahora veo que Battlefield 1 me va a 100FPS y no a más, y pienso en que me puedo (pero no debo) permitir un Ryzen, y en este mismo juego a 1080p existen unos defectos gráficos que a resoluciones superiores no son visibles, pero ya reescalando bajo a 70FPS, y ya acostumbrado a +100 se siente mal, y...

Para mí es eso, una tentación que, como todas en esta vida, en un principio son constantes y poderosas, pero que con el tiempo terminan por disiparse.
Es como dices, no es necesario para nada un hardware overkill, solo compra con cabeza y huye de gama baja en componentes,yo iría por amd porque sus placas te permiten actualizar micro en unos años y van muy bien,te pillas un hexacore y a disfrutarlo
7 respuestas