Gracias Comepiedra por tu pronta respuesta es que en varios foros dan respuestas encontradas en algunos dicen que luego de actualizar a 4.1 oficial no se podran cargar backups por ejrespuestas que me han dado
1º- Puede que solo pierdas cargar backups pero el canal homebrew seguirá funcionando)
(2º- El Bannerbomb sigue funcionando en la 4.1 asi que si podras instalar el homebrew y todo lo demas pero es muy probable de que no cargue backups, si quieres te puedo decir una forma para poder hacerlo pero puedes sufrir un semibrick o brick si se hace mal, por eso si te decides haz antes una copia de la NAND con el Bootmii)
Pero en fin ya me decidi voy a confiar en tu respuesta y actualizare luego comento como salio todo.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya actualice la 1° consola y todo funciona bien
Gracias comepiedra por tu ayuda luego arreglare la 2° consola
Ahora tengo una duda: yo tengo el backup launcher espal instalado como un canal ,los juegos van bien pero cuando quiero regresar al menu del wii la pantalla se queda en negro ,tengo que apagar la consola para poder acceder de nuevo al menu, ¿esto es normal, a que se debe, se puede arreglar?