ryoga escribió:
deja que discrepe...
en mi caso particular y no creo que sea el unico...
el formato cd se impuso cuando...
1. se podian grabar de manera economica.
2. las grabadoras se hacian cada vez mas baratas.
3. funcion con divx y mp3 totalmente compatibles con demas reproductores.
antes de eso ... yo estaba muy feliz como mis casettes y pelis en
vhs... y no me meti en el cd hasta que estaba todo ya muy bien asentado en los tres puntos de arriba.
el br y el hdv seran para clases elitistas al pincipio como fue el cd y el dvd... no digo que algun rico se lo compre el primero por una pasta... pero desde luego la gente "normal" no se lo comprara, esto lo sabe la industria asi que menos lobos con las protecciones.
Pues ahora permite que discrepe yo, cuando salió el CD, no inmediatamente pero sí bastante pronto llegó a mi casa un módulo nuevo para la "minicadena"
y en mi casa el dinero precisamente no es que sobre, pero siempre ha gustado mucho la música y el CD presentaba numerosísimas ventajas respecto al vinilo y el K7.
Espacio, calidad y limpieza del sonido, durabilidad del medio, comodidad tanto al usarlos como al almacenarlos y transportarlos, y un largo etcetera.
Al menos la mitad de los aprox. 400 vinilos que tengo necesitan una limpieza a fondo o restauración
la mitad de los K7(originales) son ahora un bloque sólido y ni un motor de 2cv volvería a darles vueltas y en cambio ni un sólo CD que no fallara en origen y que no haya sido prestado
me ha fallado aún.
El cambio entre el DVD y el VHS tambíen, tecnologicamente hablando, ha sido un paso de gigante pero le ha costado más calar ya que el DVD no ofrecía algo que sí hacía el VHS que era la grabación de la TV, si hubieran permitido grabacion en un principio el cambio habría sido mucho más rápido.
En cambio en este nuevo "salto tecnológico" no veo tantos pros y si muchos contras y en ningún caso lo veo equiparable al cambio anterior.
Y respecto a la noticia, como ya han dicho por aquí, SI SE PUEDE LEER SE PUEDE COPIAR, lo que es para cagarse es que sean tan burros como para cagarla así (otra vez), y lo de quitar funcionalidades para tapar agujeros es de chapuceros.
Eso sí, con chapuzas como estos haciendo los sistemas anticopia no tenemos por que preocuparnos.