magoha escribió:Hola a todos. Es mi primer mensaje en este foro, y tras leer cientos de ellos no me queda más remedio que dar la razón total e incondicional a ErDABYZ. Es un follón para los nuevos.
Llevo muchos años dedicado a la informatica, soy dueño de una tienda y servicio tecnico, actualizo firmwares de placas bases, grabadoras, tarjetas etc... constantemente, manuales tecnicos y servidores, sistemas varios son mi pan de cada día...
Busco en los foros constantemente para fallos de sistemas, virus, drivers etc...
Pero cuando veo el mogollón de información para PSP tanto antigua como nueva, con posibles variantes con distintas versiones con distintas opiniones... la verdad asusta de cojo....
Acabo de comprar una PSP Slim Plateadita ella con el 3.72, y aunque veo el proceso, no me termino de enterar y arriesgarme.
Como informatico precavido que soy lo de la copia de la NAND me parece IMPRESCINDIBLE, además de por seguridad, por la garantía para dejarla igual que estaba si se avería.
Es mi primer objetivo, pero dudas todas, ¿no se puede hacer sin haber montado ya un CF? ¿y luego que? ¿interesa tener montado el último CF para acceder a todas las funcionalidades o mejor uno inferior?
¿ALGUNA PERSONA HUMANA ME PUEDE ECHAR UN CABLE?. Gracias por anticipado y disculpad por la parrafada.
Nota: Prometo precio de coste en lo que necesiteis de informatica jajaja
Lástima que sea de Madrid, una MS de 4 gigas a precio de coste me habría venido de perlas
D.
A ver, para que te aclares, olvídate de todo lo que hayas leido hasta ahora referente a liberar PSP salvo este post, y ahora, tras haber borrado tu cabeza, tengo que decirte que el método que se emplea ahora para liberar Slims y gordas actualizadas, es el Despertar del Cementerio versión 4, olvídate de todo lo demás, bueno, excepto del pandora's battery creator. Todo lo que hayas leído sobre downgrades, downdaters, GTA LCS, Lumines... no te servirá para nada.
Ahora bien, como veo que andas muy perdido, tengo que decirte que lo primero que debes hacer es buscar una PSP ya liberada de algún amigo o familiar, a ser posible modelo gordo aunque tampoco es que sea imprescindible, la slim vale, pero tiene que estar ya liberada. Una vez dispongas de eso, puedes mirarte los tutoriales o avisarme y te doy asistencia via messenger durante todo el proceso, para que minimices las posibilidades de cagarla. Ya he ayudado a otros com tú y todo éxitos. Si no tienes acceso a otra PSP ya liberada, pueds mriar el hilo de préstamos o comprarte una batería de las rojas de Datel, modelo GORDO, no compres el modelo para SLIM porque es un engañabobos, el modelo gordo servirá tanto para SLIM como para las fat. si quiere infrmación te digo dónde comrparla y tal, valen entre 19 y 22 euros, según donde la compres.
Ya verás como cuando lo hagas, dices "Y tanto lío para algo tan simple?". Luego es compromiso por tu parte leerte tutoriales actuales o lo que te de la gana para ponerte más al día.
En cuanto a si merece la pena el ultimo firmware, pues sí. Desde 3.80 hay uan serie de problemas con las memory sticks, pero en realidad tampoco son "tan graves" en muchos casos, y esperemos que Sony (propietaria del bug) lo ajuste en un futuro. Además que actualizar el firmware hoy en día apenas supone riesgo.