Importante BUG en WBFS: no borréis isos del HD

En el hilo del cargador uloader de Hermes:

hilo_utilidad-uloader-v1-3-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626

que os recomiendo probar, es muy diferente al resto, tenéis video demostrativo, tenéis además una versión corregida y mejorada de wbfs

en la creación de su aplicación hermes se dio cuenta de que al borrar juegos en el hd algún otro juego quedaba corrompido, ha estado trabajando en el problema y finalmente ha averiguado que el wbfs que estábamos usando todos, tanto desde la wii como desde las diferentes guis existentes tenía/tiene un error que hace que cuando borras una iso del hd, marca también como borrados 2 megas de más ... si el disco está organizado normalmente, como en la mayoría de los casos, eso implica que la cabecera del siguiente juego grabado queda pisada y la iso inservible e irrecuperable

así que ha escrito una nueva versión de wbfs que elimina ese error, además de incluir una gui propia desde ms-dos, la posibilidad de extraer isos comprimidas en formato propio, un comando para chequear los errores del hd causados por la otra versión de wbfs, y no recuerdo si alguna cosa más ...

en el hilo del cargador de hermes estamos probando los cambios en la gui, e intentando reparar nuestros discos duros ...

así que os recomiendo que hasta que no modifiquen los cios detrás de los distintos loaders os abstengáis de borrar ninguna iso desde la wii o desde cualquier wbfs que no sea la de hermes, salvo que queráis poner en riesgo otras isos del hd
Esto ya es algo viejo, el ultimate USB loader ya tiene arreglado el bug.
Si pero el ultimate ese solo funciona con el framework 3.1 sp. Y yo personalmente no consigo instalarlo de ninguna forma en un vista home basic..
Shoryuken escribió:Si pero el ultimate ese solo funciona con el framework 3.1 sp. Y yo personalmente no consigo instalarlo de ninguna forma en un vista home basic..

El ultimate USB loader es un cargador, no un programa para PC...
y para los que usamos el wbfs oficial de linux/osx sabeis algo? espero que mi hermano no haya borrado nada... [mad]
josemurcia escribió:Esto ya es algo viejo, el ultimate USB loader ya tiene arreglado el bug.


no sé cómo de viejo será esto ... pero tú posteas en el hilo del ultimate unos minutos después de leer mi post:

viewtopic.php?f=170&t=1217483&p=1715705415&hilit=wbfs#p1715705415

... ¿podrías dar más info? ... ¿quieres decir que el ultimate es el único usb loader que no estropea el hd?, y ¿cómo lo hace esto? ¿ha modificado el cios?

muchas preguntas ...... ¿¿¿¿?????

edito: acabo de revisar el archivo que enlazas después de pasar por varias publicidades innecesarias, y en el readme no dice absolutamente nada de este tema
Pues es viejo de hace unos dias, en gbatemp encontraron el bug hace tiempo y ya hay un par de utilidades que lo corrigieron.
el error le pasa solo al ultimate usb loader o a todos?
trasguurriellu escribió:Pues es viejo de hace unos dias, en gbatemp encontraron el bug hace tiempo y ya hay un par de utilidades que lo corrigieron.


por favor, enlazad esa información aquí al menos, es una lástima que se descubran errores y se solucionen mientras por otro lado se siga trabajando sobre programas defectuosos ...

me gustaría saber si se ha corregido el cios que tenía el error y hay otras versiones de wbfs disponibles, o si es el soft del usbloader el que pasa del cios ... en fin, compartir el conocimiento, vamos ....
elsita escribió:
trasguurriellu escribió:Pues es viejo de hace unos dias, en gbatemp encontraron el bug hace tiempo y ya hay un par de utilidades que lo corrigieron.


por favor, enlazad esa información aquí al menos, es una lástima que se descubran errores y se solucionen mientras por otro lado se siga trabajando sobre programas defectuosos ...

me gustaría saber si se ha corregido el cios que tenía el error y hay otras versiones de wbfs disponibles, o si es el soft del usbloader el que pasa del cios ... en fin, compartir el conocimiento, vamos ....


http://gbatemp.net/index.php?showtopic=147969 es el hilo donde localizaron el bug la madrugada del sabado y fue gracias a este hilo que waninkoko lo corrigio posteriormente en su usbloader. En el encontraras enlaces a herramientas con el bug corregido.

http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php/WBFS_Managers y aqui tienes un wiki donde seguir las numerosas versiones de WFBS managers con sus caracteristicas.

Saludos
elsita escribió:por favor, enlazad esa información aquí al menos, es una lástima que se descubran errores y se solucionen mientras por otro lado se siga trabajando sobre programas defectuosos ...

me gustaría saber si se ha corregido el cios que tenía el error y hay otras versiones de wbfs disponibles, o si es el soft del usbloader el que pasa del cios ... en fin, compartir el conocimiento, vamos ....


Hace tiempo que se conoce y esta corregido en varios programas. Puse un post sobre el problema y su solucion cuando se descubrio: hilo_wbfuse-wbfs-para-fuse-v0-8-1_1216787_s30#p1715692970

El problema es de los programas y usb loaders, el cios no tiene nada que ver con este bug.

saludos.
muchas gracias por la info torito

convendría saber qué loaders están libres de este error o a partir de qué versión

no termino de entender que sea un problema de los loaders y se haya seguido reproduciendo en todas las modificaciones, aunque imagino que va en una parte del código que la gente no toca
josemurcia escribió:
Shoryuken escribió:Si pero el ultimate ese solo funciona con el framework 3.1 sp. Y yo personalmente no consigo instalarlo de ninguna forma en un vista home basic..

El ultimate USB loader es un cargador, no un programa para PC...


Bueno me confundi con el WBFS Manager 2.2 , Pero entonces si es un loader, solo puedes instalar los juegos desde el lector de la wii.. Explicate mejor por favor. Gracias
elsita escribió:no termino de entender que sea un problema de los loaders y se haya seguido reproduciendo en todas las modificaciones, aunque imagino que va en una parte del código que la gente no toca


El bug se encontraba en libwbfs, libreria que usaban todos los usb loader o los programas que trabajaban con wbfs, y se copiaba tal cual de un programa a otro. Se sabia del bug desde hace bastante tiempo, pero no de su solucion ya que era un bug dificil de reproducir, hasta que AllWiidUp se mato con una particion de 8GB y dio con el error.

Saludos.
Y vamos que desde hace 1 o dos días que salió la versión 1.4 del usb loader de waninkoko y con ello todos se han estado actualizando para no tener la versión que corrompe los archivos tras eliminar un juego.
Lo unico que se es lo que he leido en gbatemp y lo que me han dicho.
Yo sabia (varios dias antes de este hilo, pero si lo puse al leerlo es porque se me habia olvidao) que habia un bug con el sistema de archivos wbfs que si borrabas un juego el siguiente se instalaba encima en su posicion y "arrasaba" con el juego que seguia.
Resulta que justo despues de ponerlo en gbatemp pregunta uno si esto tiene el bug de corrupcion de isos y le dicen que no, que la v6.7 no lo tiene, con lo cual yo edito el post.
Y el unico loader que conozco que lo tiene arreglao es el ultimate loader, con lo cual con el wbfs manager 2.2.2 y el loader no hay de que preocuparse.
yo borre 2 juegos con las primeras versiones asi que el problema es que pierdo definitivamente espacio en el disco duro?
o solo queda irrecuperable el iso del juego, es que ahora revise con el "wbfs_inteligent_gui_v3" con la opcion chequear integridad y me detecto algo como que 4 juegos estan con las lba´s crusados pero los juegos en cuestion funcionan sin problemas en la WII a excepcion del tatsunoko que desde el principio no me funcionaba
el manager 2.2.2 lo tiene corregido al bug
yo finalmente he optado por la vía más segura, backup de todas las isos, formateo del hd y vuelta a instalarlas ...

lo estoy haciendo con la gui de el mesias, la última versión que trabaja con el wbfs de hermes, permite trabajar por lotes de forma gráfica y además guarda las isos en formato ciso comprimido, por lo que el proceso se acorta y además se ahorra espacio

de momento llevo la mitad del hd y parece que todo marcha bien ... crucemos los dedos
Existe alguna manera de corregir los juegos con error sin tener que formatear???
Una pregunta: El WBFS Loader para Mac OS X tiene el mismo problema? es el único que puedo usar.

Otra pregunta: Si formateo una memoria en FAT 32 en una PC, borrando toda la información y enseguida uso un WBFS o un USB Loader defectuoso para darle formato a esa memoria y meterle un juego, se corrompe dicho juego? ya que en teoría el Loader no borra nada en ese momento.

Gracias de antemano por la respuesta
parece ser que el bug ocurre al eliminar una iso del disco duro wbfs, bien desde un gestor desde el pc o desde los usbloaders en la wii, en teoría el resto de operaciones, formateo o añadir no se verían afectadas, es decir, mientras no se borren isos del hd no hay peligro, con independencia del programa que se use, pero si es necesario borrar una iso del hd, sólo los gestores o loaders con el bug corregido garantizan la integridad de los datos ... aunque está por ver si eso es así ... el tiempo lo dirá

es decir, si sólo usas mac y no tiene corregido el bug, simplemente no borres desde mac, si necesitas borrar alguna iso, instala un loader de los últimos con el bug corregido y que permitan eliminar, por ejemplo, la versión 1.4 de waninkoko (parece ser).

Luego puedes usar el loader que quieras para cargar o añadir.

no obstante, yo por precaución, si empezase de nuevo, como estoy haciendo, formatearía el hd desde un loader o desde el pc con un programa con el bug corregido
Pues creo que las particiones del mismo HDD con WBFS y algún otro sistema de archivos (FAT o NTSC), en dichos sistemas de archivos pasa lo mismo.

Por ejemplo, para probar he metido un par de archivos de video avi. He probado que funcionasen y van muy bien. Pero a la hora de borrarlos se eliminan, pero al mirar el espacio que le queda parece que hace un efecto memoria, es decir, que es como si no se hubiesen borrado los archivos.

Tengo que mirarlo detenidamente por si no es un problema asociado al WBFS, pero dejo esto por si alguien lo prueba y tiene el mismo problema.

EDIT: Problema solucionado. No es problema de WBFS, ni del Manager, era que al eliminarlos van a la Papelera de reciclaje, pero siguen ocupando a no ser que se eliminen por completo. Siento las molestias ^^'' [+risas]
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