[Importante] Carpeta desaparecida del escritorio

Buenas, uso Ubuntu 8.10 y tenía en el escritorio una carpeta dónde guardaba todos los apuntes. Solía hacer copias de seguridad, pero ya hacía un tiempo que no hacía copia y el otro día desapareció, completamente. No está oculta, sencillamente no está (en la papelera tampoco). No ha sido la única (han desaparecido todas las carpetas que tenía en el Escritorio) pero no los iconos.

No sé cómo hacer para recuperarla, la verdad es que es bastante importante.

Un saludo
El escritorio se corresponde con la carpeta Desktop de tu home, mira a ver el contenido de esa carpeta. Si ha desaparecido puedes mirar en la carpeta /lost+found, necesitas permisos de root para acceder.
PrivateJerson escribió:El escritorio se corresponde con la carpeta Desktop de tu home, mira a ver el contenido de esa carpeta. Si ha desaparecido puedes mirar en la carpeta /lost+found, necesitas permisos de root para acceder.

Nada de nada... :(
Pues se me acaban las ideas, ¿has probado a buscar en Google "recuperar archivos linux"?
PrivateJerson escribió:Pues se me acaban las ideas, ¿has probado a buscar en Google "recuperar archivos linux"?

Sí, y he probado con el photorec y tal pero no conseguía que recuperara sólo un trozo, y los archivos odt no estan entre los que puedes elegir. Probaré luego a poner que no recupere archivos de texto ni imágenes a ver si así consigo reducir los archivos que me recupera, que són muchísimos.

Un saludo
prueba con un "locate <algo>" a ver si lo has movido sin darte cuenta
pho escribió:prueba con un "locate <algo>" a ver si lo has movido sin darte cuenta

Nada, tampoco, y los programas de recuperación tampoco han conseguido nada. Ya lo doy por perdido.

Ya me pasó una vez (en otro PC también con Ubuntu) así que voy a dejar de utilizar éste sistema operativo... Ahora toca decidir a ver cuál uso.

Un saludo, gracias a todos los que me habéis intentado ayudar ;)
Permíteme dudar de que eso haya sido culpa de Ubuntu. ¿Algún tutorial mal explicado quizás? :p
Pues tío, a mi cuando usaba ubuntu no me desaparecían las cosas así porque sí... seguramente habrás instalado algún programa dejándolo en el escritorio y te has cargado todas las carpetas.
O bien has tocado el home, configuracion, o bien tienes un simbolico. Por la cara no desaparece.

Metete con una livecd y investiga.
¿No aparece ningún icono, incluyendo los de "equipo", discos montados, etc? Creo recordar que había un bug que provocaba que no se viese nada en el escritorio, salvo el mismo fondo de escritorio, pero que en realidad existían los archivos. Míralo con gestor de archivos o desde el terminal...
capitanquartz escribió:¿No aparece ningún icono, incluyendo los de "equipo", discos montados, etc? Creo recordar que había un bug que provocaba que no se viese nada en el escritorio, salvo el mismo fondo de escritorio, pero que en realidad existían los archivos. Míralo con gestor de archivos o desde el terminal...

Aparecen los discos montados, y también los lanzadores de algunos programas. Desde el terminal con ls tampoco salen. Es una cosa muy rara :(

Un saludo
ls -aR / | grep "PARTE_O_TOTAL_DEL_NOMBRE_DE_ALGO_QUE_BUSQUES"(archivo o carpeta, da igual)

ls: hace un listado de cosas contenias, en este caso en root ( "/" )
-a: incluye ocultos
-R: mira en el interior de todas las carpetas contenias por "/" y asi hasta el infinito

| : una tubería, pasa la salida de un comando a la entrada de otro
grep: digamos que es como un filtro.... y filtra para mostrar lo que tu le digas que muestre.

opcion 2:

ls -aR  / > ~/inventario.txt

así, ls pasa su resultado a un archivo de texto llamado inventario.txt (en tu carpeta personal), y de ahi, la busqueda te puede resultar mas facil usando las herramientas de busqueda de cualquier editor de texto.

si asi no aparece nada.... malament.
Prueba esto (en consola):
sudo /etc/init.d/fam restart

Esto reinicia el demonio fam, que reporta los cambios al sistema. Es usado por gnome y xfce. Permite detectar cuándo un archivo o directorio ha sido modificado.

Si da algún error, postealo.
resadent escribió:Prueba esto (en consola):
sudo /etc/init.d/fam restart

Esto reinicia el demonio fam, que reporta los cambios al sistema. Es usado por gnome y xfce. Permite detectar cuándo un archivo o directorio ha sido modificado.

Si da algún error, postealo.

Gracias por las soluciones jorchube, pero no aparece ahí tampoco.

resadent, lo he hecho y me aparece: sudo: /etc/init.d/fam: command not found

Raro no? Lo incorpora Gnome? Porque si es así debería estar...

Un saludo
Ah, vale, he buscado un poco y ya veo que ubuntu ya no usa fam, sino gamin, el cual no requiere demonio [+risas]. Se me acabaron las ideas XD.
resadent escribió:Ah, vale, he buscado un poco y ya veo que ubuntu ya no usa fam, sino gamin, el cual no requiere demonio [+risas]. Se me acabaron las ideas XD.

Pues nada, ya está, tampoc ha sido muy muy grave en este caso, pero puede serlo y es algo que Ubuntu debería corregir. Como ya he dicho no es la primera vez que me pasa...

Un saludo, y gracias a todos ;)
No usaras ext4 verdad?
Un reporte publicado en el registro de errores para el próximo Ubuntu 9.04 "Jaunty Jackalope" describe una masiva pérdida de datos cuando se usa el nuevo sistema de archivos Ext4, el próximo estándar para práctiamente todas las principales distribuciones de GNU/Linux modernas.

Tampoco puedes asegurar que sea cosa de ubuntu... igual te has equivocado con algun comando o eso y ya estamos con lo de siempre, la mierda pal SO xD
por casualidad, as mirado si esta en la papelera haber si lo has borrado, porque en ubuntu si le das al supr no te da confirmacion, ira directamente a la papelera

salu2 ;)
kirby_Fire escribió:por casualidad, as mirado si esta en la papelera haber si lo has borrado, porque en ubuntu si le das al supr no te da confirmacion, ira directamente a la papelera

salu2 ;)

Sin contar que toodos los metodos que le hemos dicho, se lo habria mostrado, el mismo dice en el primer post que ya ha mirado ;)
pho escribió:No usaras ext4 verdad?
Un reporte publicado en el registro de errores para el próximo Ubuntu 9.04 "Jaunty Jackalope" describe una masiva pérdida de datos cuando se usa el nuevo sistema de archivos Ext4, el próximo estándar para práctiamente todas las principales distribuciones de GNU/Linux modernas.

Tampoco puedes asegurar que sea cosa de ubuntu... igual te has equivocado con algun comando o eso y ya estamos con lo de siempre, la mierda pal SO xD

El mismo sistema operativo (Ubuntu 8.10) con el mismo problema (carpetas desaparecidas TOTALMENTE) en dos ordenadores distintos. Quizá me equivoque, pero da que pensar eh :p Uso el sistema EXT3, por cierto.

Un saludo ;)
si sabes cuando desaparecio ams o menos con exactitud, puedes mirar los logs... quiza den alguna pista...
EmPaTy escribió:El mismo sistema operativo (Ubuntu 8.10) con el mismo problema (carpetas desaparecidas TOTALMENTE) en dos ordenadores distintos.

Y no es muy comun digamos... la instlaacion hecha con la misma imagen? Puede que uses algun comando mal? (por si lo hubieras usado en ambos sin darte cuenta que ha machacado tus carpetas)
pho escribió:
EmPaTy escribió:El mismo sistema operativo (Ubuntu 8.10) con el mismo problema (carpetas desaparecidas TOTALMENTE) en dos ordenadores distintos.

Y no es muy comun digamos... la instlaacion hecha con la misma imagen? Puede que uses algun comando mal? (por si lo hubieras usado en ambos sin darte cuenta que ha machacado tus carpetas)

Eso ya no puedo asegurarlo, pero me parece mucho que uno es 8.10 directo, y otro 8.04 actualizado a 8.10. Pero no me acuerdo bien.

Algún comando mal? Apenas uso los comandos, y mucho menos para navegar por carpetas. No sé, la verdad es que es raro, pero no sé...
pho escribió:
kirby_Fire escribió:por casualidad, as mirado si esta en la papelera haber si lo has borrado, porque en ubuntu si le das al supr no te da confirmacion, ira directamente a la papelera

salu2 ;)

Sin contar que toodos los metodos que le hemos dicho, se lo habria mostrado, el mismo dice en el primer post que ya ha mirado ;)

ahh weno entonces nose :S es raro

te deseo suerte y que la encuentres :)
24 respuestas