IMPORTANTE! ¿Como reducir el alcance wifi?

Hola muy buenas, vereis necesito urgentemente reducir el alcance de mi wifi... os comento es un router movistar, os pongo imagenes de google para que tengais mas datos... el router es este

http://mpe-s2-p.mlstatic.com/6503-MPE50 ... 2013-O.jpg

Y este es el menu del router

http://soloelectronicos.files.wordpress ... 9rt7sq.jpg

Al darle a wifi, no tiene una opcion especifica para reducir el alcance del router :S

Si alguien sabe de este tema o tiene este router, por favor haber si me podéis ayudar...

Si necesitais mas imagenes de otro menu... os la pongo, haber si me podeis ayudar... si sabeis tambien de algun programa que haga reducir el alcance del wifi tambien
Se tiene que hacer desde el router si es que tiene opciones para ello, que probablemente no. Yo solo recuerdo algunas opciones de este tipo en routers con firmwares modificados.

Lo que podrías hacer es buscarte algo que puedas colocar en la antena e interfiera de manera que te reduzca el alcance.
Darumo escribió:Se tiene que hacer desde el router si es que tiene opciones para ello, que probablemente no. Yo solo recuerdo algunas opciones de este tipo en routers con firmwares modificados.

Lo que podrías hacer es buscarte algo que puedas colocar en la antena e interfiera de manera que te reduzca el alcance.

Si ese es el unico modo.... ¿Que podria colocar? aunque dificil seria la verdad...
Supongo que será algo del palo de que no quieres que el vecino te pille el wifi o similares pero no es nada aconsejable reducir el alcance de un WiFi. Puedes conseguir que la señal que llegue a donde no quieres que llegue sea prácticamente inutilizable, pero es muy probable que los equipos que sí quieres que se conecten se vean afectados gravemente.

Hay routers que permiten modificar la potencia de la señal pero olvídate de hacerlo con esa castaña de router. La única posible solución para reducir el alcance con eso es apantallar las antenas (papel de aluminio recubriéndolas, por ejemplo). Pero por experiencia propia te puedo asegurar que es una chapuza como una casa y los resultados son impredecibles y para nada práctico.

La solución lógica sería, o tirar de cable, o en el caso que no puedas (tablets, smartphones y demás) comprar un router que permita hacer filtrado por MAC. El filtrado por MAC se basa en una lista blanca (sólo los de la lista pueden acceder) de las direcciones MAC de los dispositivos (direcciones únicas que no comparten con otro dispositivo). Es decir, metes a mano la MAC de lo que quieres que se conecte y lo que no esté en la lista no se conecta.

Aún así, este sistema tampoco es infalible, a malas alguien puede monitorear el tráfico de red, suplantar la identidad de un dispositivo cambiando la MAC de la tarjeta de red (las hay que lo permiten).

Pero claro, todo depende del dinero que estés dispuesto a gastar en seguridad y/o de lo importante que pueda llegar a ser el mantener esa seguridad.

PD: También depende del tipo de protección de la WiFi que tengas (WPE, WPA2, etc), la longitud de la contraseña, si tienes la que venía de serie, red oculta... Con los datos que das es todo muy genérico ¿podrías ser más específico?
KPY escribió:Supongo que será algo del palo de que no quieres que el vecino te pille el wifi o similares pero no es nada aconsejable reducir el alcance de un WiFi. Puedes conseguir que la señal que llegue a donde no quieres que llegue sea prácticamente inutilizable, pero es muy probable que los equipos que sí quieres que se conecten se vean afectados gravemente.

Hay routers que permiten modificar la potencia de la señal pero olvídate de hacerlo con esa castaña de router. La única posible solución para reducir el alcance con eso es apantallar las antenas (papel de aluminio recubriéndolas, por ejemplo). Pero por experiencia propia te puedo asegurar que es una chapuza como una casa y los resultados son impredecibles y para nada práctico.

La solución lógica sería, o tirar de cable, o en el caso que no puedas (tablets, smartphones y demás) comprar un router que permita hacer filtrado por MAC. El filtrado por MAC se basa en una lista blanca (sólo los de la lista pueden acceder) de las direcciones MAC de los dispositivos (direcciones únicas que no comparten con otro dispositivo). Es decir, metes a mano la MAC de lo que quieres que se conecte y lo que no esté en la lista no se conecta.

Muchas gracias por tu ayuda ! pero vamos veo que al final no voy a poder reducirlo y voy a tener que tirar por el papel de aluminio pero gracias por tu ayuda de verdad
He añadido un par de párrafos más al mensaje, si das más info igual te podemos ayudar mejor o darte una solución más sencilla.
KPY escribió:He añadido un par de párrafos más al mensaje, si das más info igual te podemos ayudar mejor o darte una solución más sencilla.

Te envio un privado y te especifico mejor
si creo que es el router que es, métete en 192.164.1.1:8000 ahi tienes el menú avanzado, y si que te viene la opción de acortar la señal

PD: si tienes imagenio debes configurarlo desde el portal Alejandra en la pagina de movistar. o algo así era

SOLO sin no tienes imagenio:
sino tienes imagenio y con 1234 no te entra como contraseña. puedes reiniciar el router a los valores por defecto y esa sera la contraseña. el usuario viene fijo y se selecciona en una pestaña.
de lo contrario se te quitaría la configuración del imagenio y no te funcionaria, y tendrías que llamar para que te lo configurasen de nuevo(lo hacen por red no te dan otro router)
Contraseña WPA2 personalizada y tirando... si la razón del tema es la seguridad.
Muchisimas gracias! avance un poco ahora estoy en este menu que creo que de aqui se puede reducir pero ahora ni idea de como :smileyfrustrated:

http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/ ... 952612.png

EDIT: Se supone que lo he reducido en un 20% con lo de transmit limit... haber si funciona mejor
No sé si en tu modelo de router se podrá hacer pero en el mío de Jazztel me bastó con desenroscar la antena y quitársela. Es lo más efectivo que he probado hasta el momento y lo menos complicado de revertir. Hay un par de habitaciones donde no me llega la cobertura WiFi -cocina, baño interior y patio trasero- pero en las demás va perfectamente y en cuanto sales a la puerta de la calle ya no tienes señal [sonrisa] .
Melias escribió:No sé si en tu modelo de router se podrá hacer pero en el mío de Jazztel me bastó con desenroscar la antena y quitársela. Es lo más efectivo que he probado hasta el momento y lo menos complicado de revertir. Hay un par de habitaciones donde no me llega la cobertura WiFi -cocina, baño interior y patio trasero- pero en las demás va perfectamente y en cuanto sales a la puerta de la calle ya no tienes señal [sonrisa] .

+1000 pero pasas a tener una mierda de alcanze xd
Si lo haces por seguridad creo que no es la mejor opción, como ya te han comentado antes. Hay mejores formas de hacer tu conexión inalámbrica bastante segura que no implican estar restringiendo el alcance de tu señal, como configurar el SSID de tu conexión para que no se muestre, por ejemplo, junto a otras.

Echa un vistazo por internet y encontraras indicaciones para hacerlo sin problemas.
12 respuestas