Supongo que será algo del palo de que no quieres que el vecino te pille el wifi o similares pero no es nada aconsejable reducir el alcance de un WiFi. Puedes conseguir que la señal que llegue a donde no quieres que llegue sea prácticamente inutilizable, pero es muy probable que los equipos que sí quieres que se conecten se vean afectados gravemente.
Hay routers que permiten modificar la potencia de la señal pero olvídate de hacerlo con esa castaña de router. La única posible solución para reducir el alcance con eso es apantallar las antenas (papel de aluminio recubriéndolas, por ejemplo). Pero por experiencia propia te puedo asegurar que es una chapuza como una casa y los resultados son impredecibles y para nada práctico.
La solución lógica sería, o tirar de cable, o en el caso que no puedas (tablets, smartphones y demás) comprar un router que permita hacer filtrado por MAC. El filtrado por MAC se basa en una lista blanca (sólo los de la lista pueden acceder) de las direcciones MAC de los dispositivos (direcciones únicas que no comparten con otro dispositivo). Es decir, metes a mano la MAC de lo que quieres que se conecte y lo que no esté en la lista no se conecta.
Aún así, este sistema tampoco es infalible, a malas alguien puede monitorear el tráfico de red, suplantar la identidad de un dispositivo cambiando la MAC de la tarjeta de red (las hay que lo permiten).
Pero claro, todo depende del dinero que estés dispuesto a gastar en seguridad y/o de lo importante que pueda llegar a ser el mantener esa seguridad.
PD: También depende del tipo de protección de la WiFi que tengas (WPE, WPA2, etc), la longitud de la contraseña, si tienes la que venía de serie, red oculta... Con los datos que das es todo muy genérico ¿podrías ser más específico?