› Foros › Nintendo 3DS › General
Paposi escribió:No pongo esto en el hilo correspondiente a la flashcard ya que es una información buena tanto para compradores afectados como a futuros compradores.
Desde los foros oficiales de DS TWO ( http://forum.supercard.sc/forum-26-1.html ) uno de los varios usuarios que se han visto afectados, tras contactar con el equipo creador de la SuperCard DSTWO ha recibido esta respuesta:
"Thank you for your email. I am very sorry about that.We found out the problem, a batch of power IC which provide power to CPU of TWO from another supplier, 5% of them can not provide enough power to CPU quickly, so when 3DS boot up, the DSTWO CPU can not get enough power on time, then DSTWO can not boot up. Now, we use new supplier, and test all products on 3DS before shipping out. This kind of problem can be avoid in the future. Very sorry about the inconvenience."
Básicamente dice que una partida (5%, eso no se lo creen ni ellos) tiene un defecto en el IC que alimenta la CPU de la DSTWO, a la cual no le llega la electricidad lo suficientemente pronto para arrancar y saltarse la protección de la 3DS, pero que para próximas partidas el proveedor checkeará todas las tarjetas, pero a los afectados nos toca jodernos o si la tienda donde lo hemos comprado es decente, nos lo cambiarían.
La compré hace ya más de un mes en chipspain, si ya en su día pasaron de mi cara ¿Si les informo de que me han vendido una tarjeta con un defecto de fabricación, me la cambiarán?
Plata escribió:Paposi escribió:No pongo esto en el hilo correspondiente a la flashcard ya que es una información buena tanto para compradores afectados como a futuros compradores.
Desde los foros oficiales de DS TWO ( http://forum.supercard.sc/forum-26-1.html ) uno de los varios usuarios que se han visto afectados, tras contactar con el equipo creador de la SuperCard DSTWO ha recibido esta respuesta:
"Thank you for your email. I am very sorry about that.We found out the problem, a batch of power IC which provide power to CPU of TWO from another supplier, 5% of them can not provide enough power to CPU quickly, so when 3DS boot up, the DSTWO CPU can not get enough power on time, then DSTWO can not boot up. Now, we use new supplier, and test all products on 3DS before shipping out. This kind of problem can be avoid in the future. Very sorry about the inconvenience."
Básicamente dice que una partida (5%, eso no se lo creen ni ellos) tiene un defecto en el IC que alimenta la CPU de la DSTWO, a la cual no le llega la electricidad lo suficientemente pronto para arrancar y saltarse la protección de la 3DS, pero que para próximas partidas el proveedor checkeará todas las tarjetas, pero a los afectados nos toca jodernos o si la tienda donde lo hemos comprado es decente, nos lo cambiarían.
La compré hace ya más de un mes en chipspain, si ya en su día pasaron de mi cara ¿Si les informo de que me han vendido una tarjeta con un defecto de fabricación, me la cambiarán?
Solo están obligados por ley a cambiarte le producto si reclamas antes de las 2 semanas, así que nada puedes hacerle... E ir a quejarte a cualquier institucion tampoco lo veo, es un producto importado y que en España roza bastante la legalidad, así que dudo que puedas hacer nada... (Como mucho alguna reparación casera que saque algún usuario afectado)
Un saludo!
DRC90 escribió:Plata escribió:Paposi escribió:No pongo esto en el hilo correspondiente a la flashcard ya que es una información buena tanto para compradores afectados como a futuros compradores.
Solo están obligados por ley a cambiarte le producto si reclamas antes de las 2 semanas, así que nada puedes hacerle... E ir a quejarte a cualquier institucion tampoco lo veo, es un producto importado y que en España roza bastante la legalidad, así que dudo que puedas hacer nada... (Como mucho alguna reparación casera que saque algún usuario afectado)
Un saludo!
Eso de que roza la legalidad... precisamente España es de los paises donde las Flash son legales y siempre han ganado los juicios que han tenido en contra de ella...
Chipspain vende en España, y como toda tienda de españa tiene que tener una garantia de 2 años en sus productos de electronica, al menos en la teoria deberia ser asi
Robe_Gris escribió:Que cachonda la teoría xD
DRC90 escribió:Robe_Gris escribió:Que cachonda la teoría xD
Lo gracioso seria gastarse 30€ en algo defectuoso y como no tienes ni idea te lo calles cuando te corresponde que te lo cambien
Es lo que tiene ir de listo que te crees gracioso y no tienes ni puta idea... como se nota que hoy empezais las vacaciones
DRC90 escribió:Poco me duele cuando yo no tengo flash (que facil es juzgar sin tener ni puta idea como haces no??)...
Ahora en lo que dices... por ley tengo 2 años de garantia, se pueden poner como se pongan que al final si te pones cabezon estan obligados... en MM hace 3 o 4 años me compre un MP4, al rededor de 9-11 meses se me rompio y lo lleve con ticket, caja y todo, al principio me decian que no, que la garantia es de 15 dias, al final me lo arreglaron gratis (llevandolo al fabricante o lo que sea, pero me lo arreglaron), claro que me tube que poner cabezon, pero si por ley son 2 años son 2 años, se pongan como se pongan. Tú has pagado por un servicio y no lo estan cumpliendo, tienen ellos todas las de perder, otra cosa es que no os pongais cabezones y prefirais perder los 30 o 40€
Simplemente me puse como me puse por una razon:
Un compañero del foro tiene un problema, yo escribo para ayudarle diciendo que realmente tiene 2 años de garantia y tu entras riendote de la ayuda que le he dado... si quiere todavia me hecho unas risas...
Ah y yo de tu vida ni me importa ni he hablado, por lo que no es que no tenga ni puta idea, es que no me importa la vida que lleves o dejes de llevar sin embargo tú si has hablado de algo de forma erronea por lo que me reitero: no tienes ni puta idea
DRC90 escribió:
NeoRyoga escribió:Yo tengo una dstwo y juego juegos piratas xD
Robe_Gris escribió:NeoRyoga escribió:Yo tengo una dstwo y juego juegos piratas xD
Pues claro hombre, tu y todos, el que quiera una flashcard para ver películas miente como una "bellota". Y la ley, los jueces y cualquier funcionario a quien le presentes una queja lo sabe y para curarse en salud te investigan antes que despotricar contra quien te lo ha vendido. Es más fácil intimidarte a ti como pirata y que te quites de en medio que entrar en una batalla legal costosa por 30€ de mierda. Yo al menos lo veo de GENIUS total.
Solución: si tan descontento estás no compres más en esa web o no vuelvas a confiar en este flashcard. PUNTO.
Vamos, yo no se que tiene esto de grave ni de insultante para que me haya saltado el simpático como me ha saltado. Lo único que he dicho antes ha sido "Que cachonda la teoría" (porque como teoría es preciosa, pero la práctica es otra).
DRC90 escribió:Plata escribió:Paposi escribió:No pongo esto en el hilo correspondiente a la flashcard ya que es una información buena tanto para compradores afectados como a futuros compradores.
Un saludo!
Eso de que roza la legalidad... precisamente España es de los paises donde las Flash son legales y siempre han ganado los juicios que han tenido en contra de ella...
Chipspain vende en España, y como toda tienda de españa tiene que tener una garantia de 2 años en sus productos de electronica, al menos en la teoria deberia ser asi
Lord_Gouki escribió:Lo de los 7 o 15 dias de prueba solo son en compras online y diria que el primer año, la garantia siempre la da el vendedor.
Plata escribió:Lord_Gouki escribió:Lo de los 7 o 15 dias de prueba solo son en compras online y diria que el primer año, la garantia siempre la da el vendedor.
Ehhhhhh eso es muy relativo. Mira en game, como si les compras lo mas caro de la tienda, 15 dias de garantia y chutas... Es el minimo legal.
Un saludo!
DRC90 escribió:Robe_Gris escribió:NeoRyoga escribió:Yo tengo una dstwo y juego juegos piratas xD
Pues claro hombre, tu y todos, el que quiera una flashcard para ver películas miente como una "bellota". Y la ley, los jueces y cualquier funcionario a quien le presentes una queja lo sabe y para curarse en salud te investigan antes que despotricar contra quien te lo ha vendido. Es más fácil intimidarte a ti como pirata y que te quites de en medio que entrar en una batalla legal costosa por 30€ de mierda. Yo al menos lo veo de GENIUS total.
Solución: si tan descontento estás no compres más en esa web o no vuelvas a confiar en este flashcard. PUNTO.
Vamos, yo no se que tiene esto de grave ni de insultante para que me haya saltado el simpático como me ha saltado. Lo único que he dicho antes ha sido "Que cachonda la teoría" (porque como teoría es preciosa, pero la práctica es otra).
Sera que tu no consideraras falta lo mismo que yo... pero yo he sentido que me has faltado asi que o voy a quedar por debajo...
Y lo de Genius total... te sorprenderias al ver la gente que tiene una flash y no hace uso de la pirateria...
Podras pensar que sea mentira o lo que quieras pero yo la flash en DS la he usado y uso:
- Homebrew (muchos mejor que juegos)
- Emuladores
- Ver pelis
- De vez en cuando para bajar un juego que dudo comprarme y si tras 30 o 40 minutos me gusta me lo compro, que con la importacion, la segunda mano y tal el juego me sale baratito, con esto no digo que critique la pirateria, cada cual es cada cual, con esto solo quiero hacerte ver que las flash no son solo pirateria...
PD. eso que esta en negrita no lo dices como falta no? jaja no te lo crees ni tu, asi que mejor callate, por qu e el que ha empezado aqui has sido tu, ahora pide perdon por el retraso y deja de intentar ir de victima
DRC90 escribió:Plata escribió:Lord_Gouki escribió:Lo de los 7 o 15 dias de prueba solo son en compras online y diria que el primer año, la garantia siempre la da el vendedor.
Ehhhhhh eso es muy relativo. Mira en game, como si les compras lo mas caro de la tienda, 15 dias de garantia y chutas... Es el minimo legal.
Un saludo!
Tu vas a MM y no se si lo llevaran al fabricante o lo que sea, pero la garantia se hacen cargo ellos (ya he dado el caso de mi MP3 antes), fueron varios meses lo que tardo en romperse y yo al final lo lleve a MM y me lo repararon GRATIS, es como la 3DS la 3DS tiene 2 años de garantia ahora se te rompe y vas donde la compraste con ticket y te la tienen que reparar ya sea mandandola a Nintendo o lo que sea, otra cosa es que tu directamente lo hables con Nintendo que tambien tiene la garantia... otra cosa es que no aguanteis con la caja y el ticket ese tiempo, entonces no hay otra que tragar, pro con el ticket de compra tienes las de ganar.
Lo de los 15 dias que dices es para el cambio por uno nuevo directamente, la 3DS a mi la primera me salio con bisagras sueltas, a los 5 dias fui a GAME y me la cambiaron GRATIS, una cosa es que te den uno a cambio y otra que te lo reparen
Plata escribió:No, no, ellos no te reparan nada. Ellos la envian a nintendo solamente. Y el MP3 a su fabricante. Ellos te gestionan la garantia, punto, pero ellos no te dan garantia alguna pasados 15 dias...
Un saludo!
NeoRyoga escribió:Si soy pirata puedo arder en el infierno?
DRC90 escribió:Robe_Gris escribió:NeoRyoga escribió:Yo tengo una dstwo y juego juegos piratas xD
Sera que tu no consideraras falta lo mismo que yo... pero yo he sentido que me has faltado asi que o voy a quedar por debajo...
Y lo de Genius total... te sorprenderias al ver la gente que tiene una flash y no hace uso de la pirateria...
Podras pensar que sea mentira o lo que quieras pero yo la flash en DS la he usado y uso:
- Emuladores
- Ver pelis
- De vez en cuando para bajar un juego que dudo comprarme y si tras 30 o 40 minutos me gusta me lo compro, que con la importacion, la segunda mano y tal el juego me sale baratito, con esto no digo que critique la pirateria, cada cual es cada cual, con esto solo quiero hacerte ver que las flash no son solo pirateria...
PD. eso que esta en negrita no lo dices como falta no? jaja no te lo crees ni tu, asi que mejor callate, por qu e el que ha empezado aqui has sido tu, ahora pide perdon por el retraso y deja de intentar ir de victima
dc laneta escribió:
este mundo necesita mas seres humanos como tu...
DRC90 escribió:Y lo de Genius total... te sorprenderias al ver la gente que tiene una flash y no hace uso de la pirateria...
apachusque escribió:DRC90 escribió:Y lo de Genius total... te sorprenderias al ver la gente que tiene una flash y no hace uso de la pirateria...
Por favor, evitemos este tipo de comentarios. No son comprobables, y los usas como la "verdad universal". Es como si yo dijera:
- Te sorprenderías de la gente que sube a la luna.
- Te sorprenderías de la gente que va a 5km/h por la autopista (o a 200km/h)
- Te sorprenderías de la gente que va al Carrefour con bragas rojas.
Etc.
Que tú conozcas a una o dos personas (o más) no te da valores suficientes como para asegurar algo como eso. Lo siento, pero que uses argumentos sin ninguna validez para basar una afirmación, no me parece correcto. Como mucho, populista.
Mira, ahora lo voy a hacer yo (y creo que estoy más cerca de la verdad que tú, pero todo es discutible): te sorprenderías que el 100% de usuarios con flash, lo usan para jugar a juegos piratas.
DRC90 escribió:Decir "Te sorprenderias de la gente que tiene flash y no hace uso de la pirateria" no es decir que todo el mundo lo haga, pero si mucha gente, con eso simplemente digo que hay mas gente de la que pensais, si tu con esa frase entiendes "Hay mas gente que usa la scene de la que piratea"... con eso no puedo hacer nada
DRC90 escribió:Al refran me remito "Cree el ladron que todos son de su condicion" , con esto no quiero decir que no haya gente que haga uso de pirateria, probablemente mas que la que no, pero eso de que el 100% hacen uso de pirateria es mentira. La scene es un mundo enorme en el que necesitas flash para entrar en él, y hay muchisima gente detras, otra cosa es que no lo conozcais ya sea por que no os interesa eso o por que no quereis...
DRC90 escribió:Pero decir que el 100% piratea es mentir (yo soy usuario de flash que no uso pirateria, por lo que ya no es el 100% ),
DRC90 escribió:Podras pensar que sea mentira o lo que quieras pero yo la flash en DS la he usado y uso:
- Emuladores
- Ver pelis
DRC90 escribió: y yo en ningun momento he dicho que la gente no piratee o que pirateen muy pocos (se que muchos lo hacen, pero como he dicho antes, cada uno hara con su flash lo que quiera, que para eso es suya, a mi personalmente me encanta abrir un juego, mirar las instucciones [realmente miro las imagenes del juego], la caja...) pero vuelvo a decir que os sorprenderiais de ver cuanta gente tiene flash y no piratea...
apachusque escribió:Basarte en refranes, no es un buen método para arguementar nada. Y en este caso, de nuevo, vuelves a faltar el respecto asumiendo cosas. Creo que eso ya se está convirtiendo en un patrón contigo. De hecho, ya llevas una moderación.
apachusque escribió:Puedes reportar lo que quieras, pero creo que antes de exaltarte, deberías leer lo que escribes. Así, quizá, nadie te diría que faltas al respeto.
Por mi parte, no voy a contestar a ninguna de tus faltas de respeto hacia mi. Como tú dices, yo también se lo que he escrito.
Carlos A. escribió:El hilo de Scene está cerrado por motivos similares a los que aquí vemos. Por favor, abandonemos las moralinas y más aun las discusiones entre nosotros porque nunca nos llevarán a un punto común. Además, se recuerda que en ElOtroLado no se puede hablar de piratería, ergo aquel qué quiera saltarse la ley lo deberá hacer en privado o en otro de los múltiples sitios que tiene Internet donde se habla con total impunidad sobre estos temas.
DRC90 escribió:Éste es un mensaje de Robe_Gris, pero lo tienes en tu lista de ignorados
Me encanta este metodo
Robe_Gris escribió:Dicho esto vuelvo al tema del hilo...
Al menos yo, que estoy sin un duro, en un caso como este no me pelearía con el fabricante por un flashcard defectuoso. Pero si le enviaría un email explicándole que debido a la mala gestión de garantía, sea o no culpa de él, me voy a la competencia. Al menos presionará a sus distribuidores para que en el futuro no se repita la escena.
Ni juicios, ni consumo, ni denuncias ni nada. Al final el perjudicado siempre es el usuario final que es quién se deja las pelas por nada.
apachusque escribió:Robe_Gris escribió:Dicho esto vuelvo al tema del hilo...
Al menos yo, que estoy sin un duro, en un caso como este no me pelearía con el fabricante por un flashcard defectuoso. Pero si le enviaría un email explicándole que debido a la mala gestión de garantía, sea o no culpa de él, me voy a la competencia. Al menos presionará a sus distribuidores para que en el futuro no se repita la escena.
Ni juicios, ni consumo, ni denuncias ni nada. Al final el perjudicado siempre es el usuario final que es quién se deja las pelas por nada.
Lamentablemente, incluso en casos como los flashcarts, me temo que al "fabricante" se la suda tu mail. Es así de duro en estos días en los que no se tienen en cuenta aquello de "el cliente siempre tiene razón". Ahora es "el cliente tiene el dinero que voy a conseguir a toda costa". Si Microsoft tardó años en aceptar que sus consolas se churrascaban, imagina lo que va a hacer alguien que fabrica flashcarts. Y lo mismo una tienda que vende online. Si no compras, pues nada, otro que no haya sufrido su mal hacer ya comprará. Internet ayuda a librarte de algunos de estos casos, pero lo malo es que siempre recurrimos a ella una vez el mal ya está hecho.
En fin, no quiero desanimar a nadie. Por favor, id a por el que os vendió la tarjeta. Espero que consigais que os devuelvan la pasta o que os den otro.
Un saludo.
Trebuchetino escribió:Hmm...vamos a ver, si no ha cambiado en estos últimos meses y si recuerdo bien el tema de garantías va de esta forma:
Compra nueva: 2 años de garantía, de los cuales el primer año es el fabricante el que tiene que demostrar que es un defecto de fábrica, el restante el usuario.
Segunda mano: 1 año de garantía, pasados los seis primeros meses le corresponde al usuario demostrar que el defecto es de origen. Esta garantía NO incluye ventas entre particulares.
En compras por internet: TIenes siete días para devolver el producto en las condiciones que te especifique el fabricante (normalmente sin abrir). Esto implica que te devuelvan el dinero, salvo los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.
EDIT: Cabe destacar que es el vendedor que se tiene que hacer cargo de tramitar la garantía, si así lo pides.