› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorcoval escribió:A igualdad de sueldo e igualdad de crecimiento profesional? Me quedaría en la que estás.
Por qué?
- qué ganas con el cambio? A mi parecer, nada.
- compensa trabajar los fines de semana a turnos? No si tienes amigos o pareja, o quieres tenerlos algún día
- esos 3 días no son reales siempre. Piensa en si trabajas de tarde una semana y de mañana la siguiente: dos días y poco de descanso. Aunque si es de mañana y la siguiente de tarde compensa.
grindhouse escribió:jorcoval escribió:A igualdad de sueldo e igualdad de crecimiento profesional? Me quedaría en la que estás.
Por qué?
- qué ganas con el cambio? A mi parecer, nada.
- compensa trabajar los fines de semana a turnos? No si tienes amigos o pareja, o quieres tenerlos algún día
- esos 3 días no son reales siempre. Piensa en si trabajas de tarde una semana y de mañana la siguiente: dos días y poco de descanso. Aunque si es de mañana y la siguiente de tarde compensa.
Si son reales. Nunca iría a trabajar lunes, martes y miércoles. Son esos tres días de descanso, independientemente de que una semana vaya de jueves a domingo en el turno de tarde o de mañana.
Igual te liaste un poco o no me explique bien.
Lo que ganaría es que en vez de trabajar 40 horas semanales,seria hacer 32, por el mismo sueldo. Sacrificando fines de semana por contra. Ahí esta el tema para cobrar lo mismo, por eso te pagan algo mas trabajando menos.
En cuanto a lo que dice solounomas en eso no hay problema, ya conozco esa empresa porque ya estuve hace un tiempo, y se como es todo y la gente. Solamente que ahora tendría la posibilidad de volver, con esas condiciones. Donde estoy ahora no estoy bien, tampoco diría mal... Tampoco es el tema.
Estoy refiriéndome en igualdad de circunstancias o que todo fuera hipotéticamente genial en ambas.
Si lo queréis ver de otra manera mas sencilla.
La misma empresa te da estas dos opciones con el mismo sueldo y puesto.:
Trabajar de lunes a viernes 40 horas
Trabajar de jueves a Domingo 32 horas.
¿y ahora que hago/haríais vosotros eolianos?
grindhouse escribió:Buenas. Intentare no enrrrollarme mucho. Resumiendo, tengo la posibilidad de entrar a trabajar en una empresa. El horario seria un poco "especial", consiste en trabajar solo 4 días a la semana. De jueves a Domingo, en turnos rotativos semanalmente de mañana/tarde.
Actualmente estoy trabajando, en algo similar, pero, normal. 5 dias semanales de lunes a viernes.
Sueldo similar, trabajo similar, pongamos que en principio no hay mayor diferencia que el horario.
No se que hacer. Por un lado, trabajar solo 4 dias a la semana y descansar 3 suena bastante cojonudo, es decir ¿genial, no? Pero por otro, te van a fastidiar tooodos los fines de semana. Con todo el perjuicio personal/social que ello implica.
¿que deberia hacer? ¿que hariais vosotros?¿ preferis trabajar 4 dias y descansar 3 a costa de pringar sabados y domingos, o trabajar 5 y descansar 2 para tener el fin de semana libre?