Importante decision laboral/personal ¿que hariais vosotros?

Buenas. Intentare no enrrrollarme mucho. Resumiendo, tengo la posibilidad de entrar a trabajar en una empresa. El horario seria un poco "especial", consiste en trabajar solo 4 días a la semana. De jueves a Domingo, en turnos rotativos semanalmente de mañana/tarde.

Actualmente estoy trabajando, en algo similar, pero, normal. 5 dias semanales de lunes a viernes.

Sueldo similar, trabajo similar, pongamos que en principio no hay mayor diferencia que el horario.

No se que hacer. Por un lado, trabajar solo 4 dias a la semana y descansar 3 suena bastante cojonudo, es decir ¿genial, no? Pero por otro, te van a fastidiar tooodos los fines de semana. Con todo el perjuicio personal/social que ello implica.

¿que deberia hacer? ¿que hariais vosotros?¿ preferis trabajar 4 dias y descansar 3 a costa de pringar sabados y domingos, o trabajar 5 y descansar 2 para tener el fin de semana libre?
Si estás bien en tu trabajo no cambies, imaginate que cambias de trabajo y te tocan unos compañeros/jefes/lo que sea horribles y te pasas todos los días jodido...
Más vale diablo conocido que diablo por conocer (partiendo de la premisa de que actualmente estás bien en tu trabajo)
A igualdad de sueldo e igualdad de crecimiento profesional? Me quedaría en la que estás.

Por qué?
- qué ganas con el cambio? A mi parecer, nada.
- compensa trabajar los fines de semana a turnos? No si tienes amigos o pareja, o quieres tenerlos algún dia
- esos 3 días no son reales siempre. Piensa en si trabajas de tarde una semana y de mañana la siguiente: dos días y poco de descanso. Aunque si es de mañana y la siguiente de tarde compensa.
jorcoval escribió:A igualdad de sueldo e igualdad de crecimiento profesional? Me quedaría en la que estás.

Por qué?
- compensa trabajar los fines de semana a turnos? No si tienes amigos o pareja, o quieres tenerlos algún día
- esos 3 días no son reales siempre. Piensa en si trabajas de tarde una semana y de mañana la siguiente: dos días y poco de descanso. Aunque si es de mañana y la siguiente de tarde compensa.

Si son reales. Nunca iría a trabajar lunes, martes y miércoles. Son esos tres días de descanso, independientemente de que una semana vaya de jueves a domingo en el turno de tarde o de mañana.

Igual te liaste un poco o no me explique bien.

Lo que ganaría es que en vez de trabajar 40 horas semanales,seria hacer 32, por el mismo sueldo. Sacrificando fines de semana por contra. Ahí esta el tema para cobrar lo mismo, por eso te pagan algo mas trabajando menos.

En cuanto a lo que dice solounomas en eso no hay problema, ya conozco esa empresa porque ya estuve hace un tiempo, y se como es todo y la gente. Solamente que ahora tendría la posibilidad de volver, con esas condiciones. Donde estoy ahora no estoy bien, tampoco diría mal... Tampoco es el tema.

Estoy refiriéndome en igualdad de circunstancias o que todo fuera hipotéticamente genial en ambas.

Si lo queréis ver de otra manera mas sencilla.

La misma empresa te da estas dos opciones con el mismo sueldo y puesto.:

Trabajar de lunes a viernes 40 horas

Trabajar de jueves a Domingo 32 horas.

¿y ahora que hago/haríais vosotros eolianos?
Yo he estado un tiempo trabajando fines de semana y es una shit, te rompe el horario totalmente. Asi que yo seguiria con el trabajo que tienes ahora.
grindhouse escribió:
jorcoval escribió:A igualdad de sueldo e igualdad de crecimiento profesional? Me quedaría en la que estás.

Por qué?
- compensa trabajar los fines de semana a turnos? No si tienes amigos o pareja, o quieres tenerlos algún día

Si son reales. Nunca iría a trabajar lunes, martes y miércoles. Son esos tres días de descanso, independientemente de que una semana vaya de jueves a domingo en el turno de tarde o de mañana.

Igual te liaste un poco o no me explique bien.

Lo que ganaría es que en vez de trabajar 40 horas semanales,seria hacer 32, por el mismo sueldo. Sacrificando fines de semana por contra. Ahí esta el tema para cobrar lo mismo, por eso te pagan algo mas trabajando menos.

En cuanto a lo que dice solounomas en eso no hay problema, ya conozco esa empresa porque ya estuve hace un tiempo, y se como es todo y la gente. Solamente que ahora tendría la posibilidad de volver, con esas condiciones. Donde estoy ahora no estoy bien, tampoco diría mal... Tampoco es el tema.

Estoy refiriéndome en igualdad de circunstancias o que todo fuera hipotéticamente genial en ambas.

Si lo queréis ver de otra manera mas sencilla.

La misma empresa te da estas dos opciones con el mismo sueldo y puesto.:

Trabajar de lunes a viernes 40 horas

Trabajar de jueves a Domingo 32 horas.

¿y ahora que hago/haríais vosotros eolianos?

Entonces no te entendí bien y es más favorable para ti, ya que pasas de domingo tarde a jueves mañana (3 días) o de domingo mañana a jueves tarde (4 días sí lo ves como tarde , día , día , día, mañana).

Mmmm. Creo que me quedaría en dónde estás por seguridad y tener los fines de semana libres. Que da igual excepto porque todo el mundo acaba librando el fin de semana.
lo primero yo me quedaría en la empresa que más solvencia y durabilidad en el tiempo tenga. vamos que no vayan a cerrar nunca o en el mayor tiempo posible.

si las dos son iguales en eso, eligiría la nueva opción ya que para mí los findes no tienen nada de especial, pero si tuviera familia, amigos, etc.. y me interesa mucho hacer planes los findes con ellos pues me quedaría de lunes a viernes.
@grindhouse Yo me quedaría donde estás, pero depende de tus circunstancias. ¿Sueles salir mucho con amigos y pareja? Quédate donde estás. ¿Eres un lobo solitario? Haz el cambio. Tres días de descanso llaman mucho, pero los contras también son bastante malos. Como digo depende de cuál sea tu situación, también si a la larga podrás mejorar tus circunstancias...
No sé si falta información...

En el sitio en el que estás actualmente, ¿tienes lo que se conoce como compensatorios?. ¿Y en el otro trabajo?. ¿En tu actual trabajo también rotas una semana de tarde y otra de mañana?. ¿El tema vacaciones sería exactamente igual?, ¿mes completo o cómo?.

Yo actualmente trabajo 6 días (3 mañanas - 3 tardes) y descanso 3 días. Aparte, tengo casi 20 compensatorios al año para coger cuando quiera. En mi caso, trabajo fines de semana cuando toca y lo mismo para con los festivos. En ambos casos lógicamente cobro tanto los festivos como los domingos como la correspondiente turnicidad.

Antes de tener esta jornada trabajaba de lunes a viernes (una semana de tarde y otra de mañana). Cuando acababa la semana de tarde el descanso era una mierda porque llegabas a casa a las 10 y pico de la noche y el lunes a las 6 de la mañana ya estabas trabajando. Al menos tenía 30-32 compensatorios que daban la vida la verdad. Pero tú no hablas de este tipo de días por lo que no sé si entonces es que no tienes, por lo que entonces esa jornada para mí pasaría a ser un tanto mierdosa. Yo de aquella me pillaba casi todos los lunes de mañana y al final mi jornada era 5 tardes - 3 descanso - 4 mañanas - 2 descanso.

En lo personal, a mi trabajar los fines de semana me la suda bastante la verdad. Mi novia trabaja entre semana pero tiene un horario normal por lo que podemos vernos sin problema si queremos. Luego los fines de semana si trabajo de mañana tenemos todo el día libre desde la comida y si estoy de tarde podemos quedar para cenar, pasar la noche juntos y luego estar tranquilos un buen rato por la mañana.

A mí, tal y como lo pones y dando por hecho que hay igualdad de condiciones en todo... ni me lo pensaba... prefiero mil veces descansar un día más a la semana que no tener libres los fines de semana.

Personalmente me gusta sacar lo mejor de trabajar a turnos y es que es una pasada ir cualquier día entre semana a la playa por la mañana y estar a tu aire o ir al supermercado y no tener que andar esquivando gente como me tocaría hacer en caso de trabajar en horario de oficina. Un horario de oficina que, al menos en mi empresa y por diferentes motivos, me interesaría tener dicho sea de paso. Pero no estoy para nada mal en mi situación actual aunque yo lo de trabajar 6 días seguidos lo veo de otra época pero bueno.

Un saludo.
Yo en tu caso me quedaría como estoy, el trabajar un dia menos puede sonar muy bien, pero yo prefiero trabajar 5 días y tener el fin de semana para mi, después compaginarlo con amigos, novia y demás es mas complicado.

Ademas como te comentan arriba tienes que valorar también que pueden tocarte jefes o compañeros incompatibles y si ahora estas bien donde estas debes valorarlo.

Saludos!
tambien te ahorras un día de coche, desplazamientos, levantarte ... pero si tienes vida social, eso es más importante y puede valer mucho más que el dinero y el descanso.
ademas que vas a cotizar el 100%? o menos? porque si trabajas 32 horas...

Yo no me movería...
yo seguiria con el trabajo en el que estas.

trabajar fines de semana de esa forma, no te aplican el extra de trabajar en festivos al tener 2-3 dias de descanso entre semana, es una arducia de los empresarios para no pagar los festivos.

asi que vas a ganar lo mismo pero en verdad te pagarian menos al no compensar los dias festivos trabajados.

a parte, esas "32 horas laborales" siempre se transforman en 40 sin pagarte las extras.

si ya trabajas mas de 40 en cualquier empresa.

de una o de otra forma, palmarias dinero
Para mi son mas "valiosos" el sabado y domingo libres que lunes,martes y miercoles.

Quieras o no,siempre es mas facil compaginar escapadas y actividades con amigos o pareja en finde.
Y eso no tiene precio.

Suerte con la eleccion!!!
grindhouse escribió:Buenas. Intentare no enrrrollarme mucho. Resumiendo, tengo la posibilidad de entrar a trabajar en una empresa. El horario seria un poco "especial", consiste en trabajar solo 4 días a la semana. De jueves a Domingo, en turnos rotativos semanalmente de mañana/tarde.

Actualmente estoy trabajando, en algo similar, pero, normal. 5 dias semanales de lunes a viernes.

Sueldo similar, trabajo similar, pongamos que en principio no hay mayor diferencia que el horario.

No se que hacer. Por un lado, trabajar solo 4 dias a la semana y descansar 3 suena bastante cojonudo, es decir ¿genial, no? Pero por otro, te van a fastidiar tooodos los fines de semana. Con todo el perjuicio personal/social que ello implica.

¿que deberia hacer? ¿que hariais vosotros?¿ preferis trabajar 4 dias y descansar 3 a costa de pringar sabados y domingos, o trabajar 5 y descansar 2 para tener el fin de semana libre?

pues tu mismo te estas respondiendo.

prefieres horario normal y librar los findes, o prefieres horario un poco especialito y librar lunes-martes-miercoles?

o es limon o es manzana.

yo particularmente, despues de haber tenido trabajos de los dos tipos, prefiero horario normal y librar los findes. es mucho mas practicable para hacer vida social. depende tambien del trabajo que sea, claro.
Veo que la mayoría de opiniones van más por trabajar normal 40 horas semanales, en vez de 32 pringando los findes.

Ok, muy bien. Me han sido muy útiles vuestros razonamientos. Los tengo en cuenta. Gracias por la ayuda.
Si estás bien donde estás, no cambies. Si te llevaras mal con el jefe o hubiera un ambiente de trabajo malo, entonces sí que cambiaría. En mi caso no me importa trabajar los findes, para muchas cosas es una ventaja tener días entre semana libres(gestiones, médicos, ir a correos, comprar algo que te haga falta, etc...)
16 respuestas