Importante Descubrimiento Sobre El Lector

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
nas

bueno pues hoy tras querer intentar jugar con la cube y mis backups me ha sido imposible saliendo las letras en fondo negro de posible error de disco y paron del lctor con alguna arranque de bios fallido. he realizado un backup nuevo por si las moscas de un original y tb lo mismo hasta que me ha dao por leer todo lo referente a bugs con la cobra bios porque mi v14 iba de miedo sin dar problemas y estoy con el ter que no es el lector sino la bios porque el original no me da problemas

asi que me decido a hacer todas las pruebas posibles y me doy cuenta que el backup del luigi mansion sin memory card funciona perfectamente cuando con la memory a la que elijes la partida se bloquea. bien el paper con memory se bloquea antes del menu despues de elegir el modo de video y sin memory tb se bloquea. asi pues me iba a decidir a tocar el lector cuando pienso y si le meto 2 memory....

le meto 2 memory y ....SE LO TRAGA TODO LO QUE NO SE TRAGABA

sin apenas hacer ruidos y finisimo asi que amigos es la BIOS la que esta dando problemas con algun tema referente a las memory . por lo menos eso es lo que a mi me ha pasao y se soluciona sin tocar el lector

animaos a probar y programadores de la cobra bios intentad mirar esto para mejorar la bios

un saludo

p.d.

me he mirao todos los hilos y no he visto nada parecido si aun asi ya habia salido esta informacion deciros que la he descubierto hoy sin mirar en ningun sitio
Joder y yo ya tengo dos memorys puestas [looco]

Aunque la mia es una v16 :-|

PD: dios te oiga y sea la bios [angelito]
nas

mas datos....

luigi con memory card y partida grabada el lector se bloquea cuando intenta cargar la partida. luigi sin memory carga y te deja jugar bien . luigi con 2 memory juegas de puta madre y encima te deja cargar el archivo que tengas guardado [oki]

paper mario: sin memory se para el lector despues de elegir el modo de video 50/60 hz con una memory lo mismo y

con 2 memory rula perfectamente sin pararse ni apenas hacer ruidos

jejeje por ahora 2 de 2 = 100% de acierto usando 2 memory card

un saludo
una escusa para comprarse una [poraki]
pplatoon

No se preo me parecio que mencionabas que tenias alguna consola en la cual el chip no funcionaba bien has probado en esta.

Tengo una negrita y no he comprado chip y es que a muchos es cierto les funciona ok pero a muchos igualmente no les funciona adecuadamente.
nas

bien tengo 2 consolas gamecube . las 2 son moradas y solamente abri una para colocarle el chip. la otra la tengo con bba y pso para hacer los backups de mis originales. tuve suerte y la que abri era una v14 que nada mas colocar el chip iba de coña sin cuelgues ni parones [jaja] . asi que no entendi que todos tuvierais tantos problemas . el caso es que ayer a mi me empezaron los problemas y me empece a rayar porque no era normal. hice todas las pruebas posibles hasta que me dio por probar que cuando me iba perfecta tenia puestas 2 memory card en la consola. tb me hizo dudar que la partida del luigi que tenia grabada del otro dia no me cargaba y cuando lo hacia el lector de la cube se paraba . asi que al poner las 2 memory card en la consola . VOILA!! otra vez rulaba perfectamente. lo unico que os puedo decir es que la bios trabaja en conjunto con la lente determinando su version eso ha quedado claro pero tb os digo que tiene mas importancia la lectura / grabacion de las memory y en este caso con las 2 o sin ellas y curiosamente los fallos de lectura error de paron de lector estan asociados a ellas . los que tengais alguna consola chipeada que os este dando algun problema probad para ir comprobando que realmente es asi y haber descubierto al fin el talon de aquiles del cobra bios

un saludo
Casualmente tengo dos memorys enchufadas, desde hace solo un par de dias, y los discos que no pillaba, sigue sin pillarlos. Respecto a los parones aleatorios, pos pudiera ser que no se me hayan producido desde que tengo las dos memorys puestas, pero no lo garantizaria...

Respecto a las cargas de partida y guardados y demas, ni con el Luigi, ni con ningun otro, me ha dado ningun problema, ni antes con una memory, ni ahora con las dos.

Mi version es la del pack mario sunshine, morada v14. Solo traga con agrado los TDK +R x4 grabados a 2,4, los TDK -R x4 grabados a x1, arrancan pero cuelgan invariablente al poquito. Los Verbatim -R 8x grabados a x1 ni los pilla siquiera. Todos ellos de 12cm., a ver si por fin me llegan los memorex pocket y tengo suerte.
Interesante pplatoon!

te informo que en las v18 no funciona. Se produce el error de sincronia y se para el lector con el mensajito de error [noop] con y sin memory card...

es increible las cosas que se os ocurre probar....

a ver si sale una nueva bios que no sea "Proof Of Concept Version", a ver si se estiran y es el regalo de reyes :P
Africa escribió:Casualmente tengo dos memorys enchufadas, desde hace solo un par de dias

Joer, que mal ha quedao ese "casualmente", lo que queria decir es que he conseguido una memory de casualidad... Mi mujer vio un mando para cube de oferta en unos grandes almacenes, y lo pillo. La sorpresa es que ademas del mando venian otras chorradas, entre ellas una memory.

A todo esto, le estoy dando de lo lindo al mario kart toda la tarde, y no se ha colgado. Lo mismo resulta que el tener las dos memorys conectadas, si que influye, o al menos en los "cuelgues aleatorios" que con viper se producen. Por cierto, la memory oficial la tengo en el puerto 1 y la no oficial en el puerto 2, pero en algun juego lo he cambiado, y tampoco se han producido hasta el momento los famosos cuelgues aleatorios.
no influye para nada, en 2 consolas probadas pasa =

Sigo convencido k es tema de checks in-game...

Salu2
nas

cierto es y con pruebas que con las 2 memory los cuelgues misteriosos desaparecen,. me gustaria que los que hagais pruebas al respecto digais si las habeis hecho con el lector regulado o de serie ya que para mi eso es importante.

para mi el hecho de que un juego no cargue sin memory cards o con una memory y lo haga con 2 me interesa mucho porque me encantaria poder mirar donde tiene el bug la bios cobra

ya seria la ostia tener la bios liberada con el codigo para poder estudiarla

haced pruebas y comentad . tb decid si los juegos eran ntsc o pal y si son hechos a partir de un original

asi como dieferentes tipos de lector y demas

a ver si entre todos nos curramos un buen manual donde ver las posibles soluciones con los bugs del cobra bios

de momento yo sigo investigando el tema pero me parece un buen avance haber encontrado este dato de las memory

un saludo
Buenas

Yo tengo una v14, de fabrica nosé a cuanto me vendría ya que no tenía polímetro, pero creo k estaría a unos 200 y poco más, ahora la tengo a 147 ohmnios, es una V14, y el backup no está hecho del original.
Bueno, le metí las 2 memoris y ahora no se me cuelga en el 1º video, nosé si sería casualidad o realmente influye el hecho de tener las 2 memorys puestas. Bueno hasta ahí bien, pero de los cuelgues espontáneos no me libro, cuando le da la vena, va y deja de girar el disco, y el tiempo en el que deja de girar es realmente... cuando le entra la pereza a la cube...porque igual juego 10 minutos como 3 horas... eso sí, he notado más ruidos y parones al tenerla calibrada a más ohmnios, al ir bajando se para menos y hace menos ruido.

Bueno, saludos.
pplaton, no encontraba tu hilo y por eso añadí uno mio. Me comentaron que se habia hecho lo de las dos memorys un amigo y cuando se me colgó mi GC pues como no tenia 2 memorias porque una la tengo prestada se me ocurrio arrancarla en el SLOT 2, pero como el juego solo reconocia el SLOT 1 pues la cambie y todo perfecto.
Siento que te molestara pero solo trataba de buscar una posible solucion a los que solo tienen 1 memoria. Jue que estamos todos juntos en esto... XD
nas

jevilon no me molesto para nada lo que intento es que no aparteis la posibilidad de que la bios cobra tiene mucho que ver con las memory y el lector ya que cuanto menos es curioso que juegos que no iban con las 2 memory lo hagan. tb curioso que degiais que los problemas los teneis sin hacer un volcado del original que en mi caso el exito ha sido rotundo . hasta el momento un 100%

por eso la importancia de que posteeis los resultados y si os fallaba si era porque habiais calibrado. ya que yo con la consola original paso de no ir a ir

alguien tiene algun cable que ligue las memory para pasar las partidas al pc. es que se me ocurren muchas cosas

enga animaos a postear resultados a ver si una vez damos con el problema de la cobra bios y el dichoso lector

un saludo
nas

jevilon no me molesto para nada lo que intento es que no aparteis la posibilidad de que la bios cobra tiene mucho que ver con las memory y el lector ya que cuanto menos es curioso que juegos que no iban con las 2 memory lo hagan. tb curioso que degiais que los problemas los teneis sin hacer un volcado del original que en mi caso el exito ha sido rotundo . hasta el momento un 100%

por eso la importancia de que posteeis los resultados y si os fallaba si era porque habiais calibrado. ya que yo con la consola original paso de no ir a ir

alguien tiene algun cable que ligue las memory para pasar las partidas al pc. es que se me ocurren muchas cosas

enga animaos a postear resultados a ver si una vez damos con el problema de la cobra bios y el dichoso lector

un saludo
nas

jevilon no me molesto para nada lo que intento es que no aparteis la posibilidad de que la bios cobra tiene mucho que ver con las memory y el lector ya que cuanto menos es curioso que juegos que no iban con las 2 memory lo hagan. tb curioso que digais que los problemas los teneis sin hacer un volcado del original que en mi caso el exito ha sido rotundo . hasta el momento un 100%

BUENO YA TENGO NUEVOS RESULTADOS:

al parecer teneis razon en algunas cosas. puede que la consola os siga dando problemas aunque metais las 2 memory pero al menos he hecho nuevos descubrimientos ahi van:

los 2 juegos que yo probe que no iban y luego con las 2 memory si lo hacian fueron grabados en discos de calidad concretamente verbatim dvd-r printables 4x grabados a 1x pero de esta conclusion saco esto:

EL LECTOR es un poco delicao pero esta CLARISIMO que el metodo correcto de funcionamiento de la bios es con las 2 memory aun asi si la marca del dvd no esta soportada porel firm del lector (mucho me temo que no pusieron en el firma muchos fabricantes) el lector se acaba parando aun teniendo las 2 memory puestas ya que el lector no entiende lo que le hemos metido

la prueba ha sido hoy grabando del original a un backup el waverace en un dvd-r sin marca 4x grabado a 1x

asi pues el firm del lector es el principal motor de que el juego en dvd-r funcione o no pero los que os dan problemas y supuestamnete el firm los reconoce solamente se os arregla con las 2 memory

ale solo era una aclaracion - cuando tenga mas datos los pongo

un saludo
Bueno yo no se si tendra algo que ver con el descubrimiento de pplaton pero o tengo una cube con 2 memory´s ,una original y otra "compatible" y los dvd´s de 12 cms memorex + r y los maxell -r ,e van perfectos pero perfectos ni un triste cuelgue ni una paron ,ni una pantalla de "disco rayado etc..." y jugando durante horas y horas y grabando en las 2 memory´s etc... vamos una caña ,toco madera
Ya de un principio ya le puse las 2 memory´s y probe beep -r ,tdk -r ,verbatim -r y las dos marcas que he comentado ,con los beep ,tdk y verbatim nada pantalla de disco rayado pero con los memorex +r y los maxell -r una pasada ni un triste fallo y sin tocar la lente
Mi cube es v16 morada
nas

pues si ciertamente en algo tiene que afectar para que cambie tanto o no el tener 2 memory card puestas . yo ahora quiero ir haciendo una serie de pruebas porque me intriga mucho la respuesta del lector.

tengo una ides en mente pero me falta el soporte cuando lo tenga en mis manos os posteo las pruebas que seguramente sean intersantes y al menos sabremos mas sobre el lector de cube

como a los demas fabricantes les de por copiar el lector de cube en las proximas consolas vamos apañaos....

un saludo
A veces me paso a leer curiosidades técnicas de mi querida GC por este foro pero hasta ahora no había escrito nunca.

Sólo quiero dar ánimos a esta gente que se lo curra y por supuesto lo comparte con la comunidad, seguid así!!! [sati]
Yo no tengo 2 memorys pero podrias pobar los q las teneis a ver si funciona cuando una tiene arxivos del juego quando lo tienen las dos. Quando las dos estan vacias. Enfin era una hipotesis q no se habia contenplado todavia.

PD: tengo una puta v16
Jugando a medias una recopa esta tarde, se ha colgado tres veces, las tres veces en el mismo circuito.... Hacia muuuuuchos dias que no me pasaba. O el disco esta rayado (no lo parece), o el truco de las dos memorys no funciona, y es casualidad.
nas

bueno ya he hecho mas pruebas ahi van:

la consola que tengo es una v14 como ya dije y el lector se traga dvd-r verbatim grabado a 1x bien pero a veces en pausa el lector chasquea aun saliendo airoso. despues de poner las memory(2) se solucionan algunos poblemas de cargas que antes no iban pero no asi el chasquido. un dato curioso tb es que si no usais en un par de dias el viper parece que le cueste coger la bios bien la primera vez aunque en un par de intentos todo solucionado

al arrancar despues de varios dias la bios no dice lo de swap disc now y se queda girando todo el rato el disco como digo en un par de intentos el problema solucionado

asi pues el dato de las memory si ayuda a solucionar muchos errores PERO va ligado al lector de la cube. esto quiere decir que si un dvd no le gusta a la cube pos na que hacer pero la siguiente prueba mola aun mas

he grabado dvd+r verbatim en lugar de a 1x a 4x y deciros que ni un solo chasquido y carga aun mas fino que cualquier dvd-r verbatim a 1x . parecen discos pensados para la cube al menos la v14 de 7 juegos probados incluso 2 ntsc 7 aciertos sin un solo fallo eso si con las 2 memory cards puestas

asi pues mas datos pal saco

un saludo
Bueno pues yo tengo una V14 y os comento mi situacion:

Tengo unos Mini DVD HYUNDAI que me los pilla sin problemas lo que pasa que en algunos juego se queda trabado durante las partidas ¿será por la BIOS?

Luego he probado Princo (12 CM) los de toda la vida y me los pilla grabandolos en algunos juegos, otros no....

Los DVD-R (12 Cm) Verbatim no los pilla ni a tiros [bye]

Los DVD+R Verbatim (12 Cm) me los pilla grabandolos a 4X y sin problemas.

Ahora he pedido una caja de RITEK y una de MIFLOP MINI DVD que me han dicho que tiran bien en la v14....

A ver si con la BIOS nueva se solucionan este tipo de problemas aunque me da a mi que el problema cuando se traban los juegos a mitad de partida no tiene nada que ver con la BIOS....

Saludos y seguiré comentando.

PD: Por ejemplo el Soul Calibur II (PAL) wn un MIni DVD HYUNDAI me lo pilla pero en el menu se queda colago siempre y con DVD+R Verbatim me va bien.
nas

me encanta que pongais resultados. por cierto los princo de toda la vida te coge algunos? juer intersante porque hice una prueba con ellos pero con datos de pc interesante para la cube . me has abierto la curiosidad. por cierto me gustaria que tb pusierais si los juegos que habeis probado son versiones integras con su basura y si las habeis hecho directamente de vuestro original
mas que nada para descartar los que dan error por otra cuestion, si son ntsc o pal y si habeis tocado el potenciometro

por cierto habis visto:

dvd-r verbatim + r de lujo ya coincidimos varios

tb he pedio miflòp mini-dvd-r y posteare resultados

un saludo
pplaton me tienes que dar tu MSN y hablamos...

Yo tambien he pedido MIFLOP y unos RITEK (12 cm), que me llegaran esta semana.

Los Princo grabandolos a 1x me van de lujo pero no los quiero usar mucho ya que he oido que no son buenos para la lente...

En definitiva que por ahora para mi v14 los mejores DVD son los VERBATIM+R y futuros MIFLIP y RITEK.

PD: Todos los juegos que he probado yo han sido de imagenes de 1,4 Gb (con basura)

Saludosss [oki]
nas

mi msn lo encontraras en mis datos. probado otro juego mas hecho a partir de mi original.

metal gear solid y funcionando perfectamente sin fallos en las musicas ni nada por el estilo. y por cierto pedazo de juego

grabado en un dvd+r verbatim 8x a 4x de velocidad y funcionando finisimo

p.d.

por cierto si el viper se arranca cada dia parece que los problemas de olvido de arranque de la bios se le pasan . ya hace dias que no hace el amago de olvidarse la bios

un saludo

ya van 8 de 8 rulando al 100% en mi cuibe v14 sin tocar potenciometro y usando 2 memory cards
nas

mi msn lo encontraras en mis datos. probado otro juego mas hecho a partir de mi original.

metal gear solid y funcionando perfectamente sin fallos en las musicas ni nada por el estilo. y por cierto pedazo de juego

grabado en un dvd+r verbatim 8x a 4x de velocidad y funcionando finisimo

p.d.

por cierto si el viper se arranca cada dia parece que los problemas de olvido de arranque de la bios se le pasan . ya hace dias que no hace el amago de olvidarse la bios

un saludo

ya van 8 de 8 rulando al 100% en mi cuibe v14 sin tocar potenciometro y usando 2 memory cards
Yo sigo con las mismas... has podido probar la bios 0.3??? :-?
nas

bueno estos dias estuve liado montando un chip en ps2 pero me dio tiempo a hacer mas pruebas y a probar la bios cobra 0.3

ahi van los resultados:

enciendo la consola con el boton y para poner la consola en modo original cosa que sucede perfectamente :

coloco el cable del programador y programo la nueva bios

compruebo todo y ok. apago saco el programador y enciendo la consola viendo en pantalla la imagen del cobra bios 0.3 en una resolucion mas alta que la anterior pero ojo si no aprietas la opcion el disco no para de girar. cuando le das ok sin problemas te pide el swap y ahi viene lo bueno:

en mi v14 sin ir mas lejos que con el metodo de las 2 memory funciona con todo tipo de soporte de serie y sin tocar potenciometro y va de lujo tanto en mini dvd-r como dvd-r como dvd+r (menos mal que no probe cd-r porque tb se lo tragaria...)

ahora con la bios cobra 0.3 NO CARGA NI UNO!!!!

lo que leeis no carga ni un solo juego mi v14 con esta bios

asi que vuelta atras y he programao otra vez la bios 0.2 que a mi me va de lujo con todos los games sean pal o ntsc.

lo que dije de las memory eran para que lo solucionaran no para que lo desactivaran..... [poraki] que a mi me funciona de muerte ese truco

un saludo
29 respuestas