Importante duda acerca de Sega Nomad

Buenas

Resulta que tengo una sega nomad y tengo hecho el mod de la batería. La batería que uso es una de 7,4v 1500mah.
Normalmente al rato de estar jugando, la batería empieza a pesar en la muñeca y resulta molesto. Aquí me surge una duda.
Me gustaría coger el conector del transformador de corriente que va a la nomad y soldar dicho conector a una de estas baterias, para que en vez de acoplarla por detrás, la pueda tener por ejemplo en el sofá o cualquier sitio, sin estar en la consola, con lo que se reducirá el peso drásticamente. Pero, lo que no entiendo es que si la nomad usa transformadores de la MD modelo 2, es decir a 9v, como es que mi batería va a 7,4v y la nomad funciona? y mi otra cuestión, es, podré entonces hacer lo que he comentado anteriormente, si en vez de pasar por el conector 9v pasan 7,4v?¿?¿?

Gracias

Saludos.
la nomad tiene una entrada de adaptador imagino no? si necesitas 7,4v pues coje un trafo generico o multivoltaje de 7,5v y listo mira la polaridad correcta y lo enchufas a la corriente, cual sería el problema? creo que no te explicaste bien o alomejor yo no te entiendo.
Jonap escribió:la nomad tiene una entrada de adaptador imagino no? si necesitas 7,4v pues coje un trafo generico o multivoltaje de 7,5v y listo mira la polaridad correcta y lo enchufas a la corriente, cual sería el problema? creo que no te explicaste bien o alomejor yo no te entiendo.

Buenas

Se ve que me explico como el culo [+risas] .

A ver, no quiero conectar un transformador a la toma de corriente de la nomad, quiero conectar una batería a esa clavija para no tener que enchufarla a la corriente, pero no quiero usar el battery pack de la nomad porque va agarrado a esta y hace que pese bastante. Mi duda es que si conecto 7,4 v a esa toma funcionará, ya que normalmente a esa toma van 9/10v del transformador de corriente. El battery pack en cambio va a 7,4v, pero la zona de conexión es a la parte trasera de la nomad, no a esa clavija.

A ver si ahora me he explicado mejor [carcajad]

Saludos!
Tendrás que hacer un puente interno, de las pilas al Jack.
FFantasy6 escribió:Tendrás que hacer un puente interno, de las pilas al Jack.

Pero al usar una batería de la que salen dos cables, el de corriente y tierra, no puedo soldar un conector compatible con la entrada de la nomad a los dos cables de la batería?
puedes usar el adaptador de la MD2 sin problemas =D saludos
dc laneta escribió:puedes usar el adaptador de la MD2 sin problemas =D saludos

Si, eso lo sé, pero yo quiero una batería, no usar la corriente.

Saludos.
juega con la bateria mientras haces repeticiones cuando llegue el verano lo agradeceras.
Tan complicada es la pregunta que acabamos hablando de repeticiones? [comor?]
Imagen
puedes usar la batería para gamegear, de esta forma uso la nomad de forma conforme.
dc laneta escribió:Imagen
puedes usar la batería para gamegear, de esta forma uso la nomad de forma conforme.

Por fin una respuesta!!!!! [carcajad]

Solo una pregunta más, me podrías decir que especificaciones lleva esa batería, voltaje, amperios…?

Muchas gracias, así buscaría una batería con las mismas características.

Un saludo!
llegando a casa le tomo una foto y la cuelgo, de los amperes no recuerdo, solo se que suelta 7.5Volts y le dura 4hrs en la nomad normal y unas 8hrs con una nomad con el mod de la pantalla tft

saludos =D
dc laneta escribió:llegando a casa le tomo una foto y la cuelgo, de los amperes no recuerdo, solo se que suelta 7.5Volts y le dura 4hrs en la nomad normal y unas 8hrs con una nomad con el mod de la pantalla tft

saludos =D

Le çambiaste la bateria por una nueva o aun vas tirando con la que traía?

Gracias

Me interesa mucho el accesorio.

Saludos.
coolinz escribió:
dc laneta escribió:llegando a casa le tomo una foto y la cuelgo, de los amperes no recuerdo, solo se que suelta 7.5Volts y le dura 4hrs en la nomad normal y unas 8hrs con una nomad con el mod de la pantalla tft

saludos =D

Gracias

Saludos.

nunca le he cambiado la batería, lo compre en julio del 2008 el chaval desde el 97 no usaba mas su game gear, y como soy curioso de nacimiento al testearla con una nomad [sonrisa] funciono
dc laneta escribió:
coolinz escribió:

saludos =D

Gracias

Saludos.

nunca le he cambiado la batería, lo compre en julio del 2008 el chaval desde el 97 no usaba mas su game gear, y como soy curioso de nacimiento al testearla con una nomad [sonrisa] funciono

Buenas

Ya me ha llegado el battery pack de game gear. Pero te quiero preguntar unas dudas.
La clavija para conectar a la consola el battery pack no es como el tuyo. La clavija que tu tienes es amarilla, como el de la megadrive 2 y es como el del transformador que yo uso para conectar mi nomad a la corriente. Pero el que me ha llegado a mi, es uno como el de la megadrive 1, es decir el negro standard. Pasará algo si la conecto?, es que como en la nomad no se puede conectar los transformadores de la megadrive 1 me da miedo a ver si me la cargo por el tema de la polaridad. Es raro porque es el mismo que el tuyo, pero el conector es distinto.
Ademas para cargar la batería tampoco he podido conectar el transformador que uso para mi sega nomad, de clavija amarilla, he tenido que poner el de la megadrive 1, que si entraba, que va a 10v, pero bueno, imagino que no pasa nada, porque de otra forma no podía cargarlo.

Ya me dices,

Gracias

Un saludo.
en mis tierras ntsc la game gear usa el mismo trafo de corriente que la megadrive 2, creo saber que en terrenos pal la gamegear usaba el trafo de la mega 1. aqui lo que tienes que hacer es ir a la electronica que este mas cercas de tu casa, le pides un cable como este tipo
Imagen
cuando el depediente te enseñe los cables revisas cual encaja perfecto en el enchufe de la nomad, desmontas el baterry pack de la GG y remplazas por el cable que has comprado, recuerda que positivo es dentro y afuera negativo

así quedara bonito sin cortes ni chorradas que vuelvan feo al mod =)

PD: sube una foto de las especificaciones de tu batterypack salu2
dc laneta escribió:en mis tierras ntsc la game gear usa el mismo trafo de corriente que la megadrive 2, creo saber que en terrenos pal la gamegear usaba el trafo de la mega 1. aqui lo que tienes que hacer es ir a la electronica que este mas cercas de tu casa, le pides un cable como este tipo
Imagen
cuando el depediente te enseñe los cables revisas cual encaja perfecto en el enchufe de la nomad, desmontas el baterry pack de la GG y remplazas por el cable que has comprado, recuerda que positivo es dentro y afuera negativo

así quedara bonito sin cortes ni chorradas que vuelvan feo al mod =)

PD: sube una foto de las especificaciones de tu batterypack salu2

Hola!

Pues mira, al final me fabrique un cable hembra por un lado y macho que encaja en mi nomad, invirtiendo las polaridades y funciona. Lo único que la autonomía no llega ni a una hora [buuuaaaa] . Y eso que es nuevo, no ha sido usado nunca.

Como te dura tanto a ti?

Saludos.
con la nomad normal de toda la vida me dura unas 4 horas maximo

con la nomad con el mod de la pantalla me dura unas 8 o 9 horas dependiendo del volumen
dc laneta escribió:con la nomad normal de toda la vida me dura unas 4 horas maximo

con la nomad con el mod de la pantalla me dura unas 8 o 9 horas dependiendo del volumen

[boing] [boing] [boing] [boing]

Pues a mi la mia que tiene el mod de pantalla, ni 1 hora…

Vaya tela.

Se podrá cambiar la batería o será otra cosa?

Saludos.
A lo mejor las baterias de tu battery pack estan dañadas, cuelga una foto de las specs de tu pack y yo subo una mia o agregame al facebook para ayudarnos mas rápido saludos
dc laneta escribió:A lo mejor las baterias de tu battery pack estan dañadas, cuelga una foto de las specs de tu pack y yo subo una mia o agregame al facebook para ayudarnos mas rápido saludos

Buenas!!!

Pues soy de esos raros que no tienen face [carcajad] .
En cuanto a los specs, te digo, lo tengo delante:

INPUT: 9V 0.8A
OUTPUT: 7.2V 1.2Ah

+-----(*-------- -(este es el símbolo de las polaridades,jejej, no sabia hacerlo mejor)

Saludos!!!
20 respuestas