Vale chicos lo intento traducer aunque seguro que mi vocabulario informatico deje mucho que desear……..
Ok chicos, hemos descubierto como arreglar en problema. Teneis que sacar la bateria del realtime clock durante 10 minutos. El problema principal es que el REAL TIME CLOCK elaborado por sycon esta fuera de soncronizacion con el reloj del sistema y que modelos mas nuevos no estan afectados ya que tienen un firmware syscon que se actualiza que parece ha evitado este bug. Todo lo que Sony necesita hacer para arreglar esto es proveernos con una actualizacion de syscon. Puedes hacer esto para arreglarlo si te ha jodido mucho o si no puedes esperar un par de dias hasta que tu sistema alcanze el dia de marzo. Esto ha sido testeado. Fuente Mathieulh en IRC Channel.
Hay muchos pauetes firmware SYS_CON en actualizaciones basados en los chip hardware con los que puede trabajar.
SYS_CON_FIRMWARE_01000005.pkg
SYS_CON_FIRMWARE_01010302.pkg
SYS_CON_FIRMWARE_S1_00010002083E0832.pkg
Los dos primeros han estado disponibles hace ya bastante tiempo, el tercero es nuevo para la PS3 Slim, por eso estas no estan afectadas. La ultima frase creo q dice….los datos apoyan la hipótesis y lo arregla.
Debido a que la ps3 usa firmas digitales para la validación de datos, el tener una fecha de sistema invalida, siendo anterior a la fecha digital, causara el error. Incluidos juegos en disco o contenido descargado jugandolo offline. Vuestra firma digital y licencia no eran validas el 31/12/1999. Por ello, cuando la fecha real sea 2/3/2010, la play estara pasando del 29 de feb al 1 de marzo (efectivamente la play estara of 1 dia), y aparecera que es dia 1/3/2010 o tendras que cambiarlo manualmente.
Dudo que Sony saque una actualizacion para resolver el problema hasta que la ps3 este en la fecha correcta (incluso con un dia de desincrnizacion) porque las actualizaciones firmware usan certificados digitales tambien. Pero cuando lo hagan, podremos ver en los paquetes SYS-CON que han sido actualizados. Pienso que los dos primeros paquetes se corregiran, y el tercero no tendra que ser modificado. A menos que quieras correr el riesgo de que Sony arregle tu ps3 despues de haber pasado la fecha de garantia, no te recomiendo que habras la consola.
No se que pasara a los datos (trofeos…..) que se hallan fechado como 31/12/1999. Tendremos que esperar y ver. Y no encendere mi ps3 hoy, y estaba apagada ayer.
A ESPERAR HASTA LAS 00:00 SENORES!!!!