Buenas!
LINK A ARTÍCULO A ABAJO
--POSIBLE ESTAFA DE SONY EN LA GARANTÍA?--
No sé si sabréis vosotros la bonita historia de cuanto dura la garantía de Sony, pero veo como mucha gente lo pregunta lo posteo por si acaso.
-----------------------------------------------------------------------------------
En el librito de la garantía de la PSP de Sony, deja claro que la Garantía de la consola es de 1 año.....
PUES NO
Según la ley del derecho del Consumidor la garantía de la electricidad, gas y agua es de 1 año(a lo que yo pienso para que se quiere arantia de agua y gas?._.).
PERO
Todo aquel objeto vinculado con informática, Tecnología y pascual(
) SIEMPRE tiene 2 años de garantía, por mucho que ponga en la garantía de Sony eso no es legal, porque:
1- Al comprar la PSP estás firmando un contrato(en este caso el de la garantía) que NO estás viendo, cuando en teoria en una caja de un electrodoméstico SIEMPRE ha de venir la duración de la Garantía, si este no es el caso, el vendedor te ha de especificar cuanto tiempo es.(Que ya te lo digo yo, mínimo 2 años)
2- Porque Sony se tiene que adaptar a las leyes de España, quizás en Japón sea 1 año pero en españa son 2 por LEY.
POR LO TANTO,los 6 primeros meses se presumirá de que el objeto(en este caso la PSP) ha llegado defectuoso de fábrica, el tiempo restante (el otro año y medio) la consola deberá pasar un peritaje para saber si la consola venia estropeada de fábrica o a sido culpa del consumidor, si es el primer caso, LA TENDRÁN QUE CAMBIAR O ARREGLAR GRATUÍTAMENTE
A una pesona conocida mía le pasó esto y se la han tenido que cambiar por narices, tengo un abogado en la familia, eso es la suerte
.
Artículo legal
AQUI
Es quizás muy lioso pero esta todito alguna duda preguntarme ^^
Adiós y espero haber sido de ayuda ^^!