IMPORTANTE[Estafa de Sony?]Garantía de PSP -- Para aquellos que duden

Buenas!

LINK A ARTÍCULO A ABAJO

--POSIBLE ESTAFA DE SONY EN LA GARANTÍA?--

No sé si sabréis vosotros la bonita historia de cuanto dura la garantía de Sony, pero veo como mucha gente lo pregunta lo posteo por si acaso.
-----------------------------------------------------------------------------------

En el librito de la garantía de la PSP de Sony, deja claro que la Garantía de la consola es de 1 año.....

PUES NO

Según la ley del derecho del Consumidor la garantía de la electricidad, gas y agua es de 1 año(a lo que yo pienso para que se quiere arantia de agua y gas?._.).

PERO

Todo aquel objeto vinculado con informática, Tecnología y pascual( XD ) SIEMPRE tiene 2 años de garantía, por mucho que ponga en la garantía de Sony eso no es legal, porque:

1- Al comprar la PSP estás firmando un contrato(en este caso el de la garantía) que NO estás viendo, cuando en teoria en una caja de un electrodoméstico SIEMPRE ha de venir la duración de la Garantía, si este no es el caso, el vendedor te ha de especificar cuanto tiempo es.(Que ya te lo digo yo, mínimo 2 años)

2- Porque Sony se tiene que adaptar a las leyes de España, quizás en Japón sea 1 año pero en españa son 2 por LEY.

POR LO TANTO,los 6 primeros meses se presumirá de que el objeto(en este caso la PSP) ha llegado defectuoso de fábrica, el tiempo restante (el otro año y medio) la consola deberá pasar un peritaje para saber si la consola venia estropeada de fábrica o a sido culpa del consumidor, si es el primer caso, LA TENDRÁN QUE CAMBIAR O ARREGLAR GRATUÍTAMENTE

A una pesona conocida mía le pasó esto y se la han tenido que cambiar por narices, tengo un abogado en la familia, eso es la suerte :).

Artículo legal AQUI

Es quizás muy lioso pero esta todito alguna duda preguntarme ^^

Adiós y espero haber sido de ayuda ^^!
Pues sí, por favor. Si puedes concretar bajo qué artículos queda esa ley definida, para incluirlos en una reclamación formal en caso de haber problemas, sería todo un detalle.

Gracias!
EDITADO: Bueno he encontrado el link a la web del artículo. La web es totalmente fiable ya que es de la UDG de Barcelona.
Puesme habeis dado una alegría con esta noticia ya que hace poco la envié al SAT y la garantía de 1 año me hábía cumplido a finales de septiembre(la envié hace una semana) y hice un chanchullo con la garantía ya que el de la tienda es colega mío y puso en "la factura" que me la había comprado en diciembre.Pensareis que soy un estafador pero estoy harto de la calidad de los productos de sony.Exactamente se me jodio la lente de la psp sin mas ni mas y estaba ya muy harto(me pasó lo mismo con 2 play 2)y yo no soy rico....
Salu2

P.D:Tambien estaba un poco acojonadete por si los de sony se daban cuenta del "trapicheo"pero bueno.
Pues ami me cambiaron una que tenia mas de un año sin problemas,y encima por una blanca,y la que cambie no le ocurria nada fue capricho que quise la blanca
selim escribió:Pues ami me cambiaron una que tenia mas de un año sin problemas,y encima por una blanca,y la que cambie no le ocurria nada fue capricho que quise la blanca

Podrias explicarte mejor? Aunque sea por MP. Yo quiero una blanquita [amor]
No es por nada pero yo de vosotros no me asustaría tanto ni hubiese abierto un hilo.
La garantía de cualquier "electrodoméstico" es de 2 años sólo (o es en uno de los pocos países donde se hace así por lo menos de la CE) aquí en España. Por eso, en la mayoría de manuales de cualquier electrodoméstico te pone que la garantía es de 1 año puesto que están traducidos literalmente del inglés/japonés o del idioma que corresponda. Evidentemente, cuando se hace la traducción no se pone el traductor a estudiar Derecho para saber que en España hay una ley donde la garantía es de 2 años. Para eso existe la letra pequeña que indica que la garantía puede variar dependiendo de dónde sea.
Si no me creeis leeros cualquier manual de otro cacharro que tengais a mano y vereis que en ninguno (yo por lo menos no lo he visto) marca que sea de 2 años.
Así que tranquilos que si le pasa algo a vuestra negrita/blanquita dentro de los 2 años siguientes a su compra os lo tiene que cubrir la garantía.
Ahora que si vosotros creeis que es para denunciarlos pues adelante. Es gratis y estáis en vuestro derecho pero me parece un poco "jevy" que abrais un hilo así alarmando a la peña porque os haya dado por leeros un manual en vuestra vida.
PenyKiller escribió:No es por nada pero yo de vosotros no me asustaría tanto ni hubiese abierto un hilo.
La garantía de cualquier "electrodoméstico" es de 2 años sólo (o es en uno de los pocos países donde se hace así por lo menos de la CE) aquí en España. Por eso, en la mayoría de manuales de cualquier electrodoméstico te pone que la garantía es de 1 año puesto que están traducidos literalmente del inglés/japonés o del idioma que corresponda. Evidentemente, cuando se hace la traducción no se pone el traductor a estudiar Derecho para saber que en España hay una ley donde la garantía es de 2 años. Para eso existe la letra pequeña que indica que la garantía puede variar dependiendo de dónde sea.
Si no me creeis leeros cualquier manual de otro cacharro que tengais a mano y vereis que en ninguno (yo por lo menos no lo he visto) marca que sea de 2 años.
Así que tranquilos que si le pasa algo a vuestra negrita/blanquita dentro de los 2 años siguientes a su compra os lo tiene que cubrir la garantía.
Ahora que si vosotros creeis que es para denunciarlos pues adelante. Es gratis y estáis en vuestro derecho pero me parece un poco "jevy" que abrais un hilo así alarmando a la peña porque os haya dado por leeros un manual en vuestra vida.

pues entonces explicame por que yo tengo un reproductor de mp3 europeo de marca samsung donde dice que la garantia es un año.

para cerciorarme he llamado a samsung españa atencion al cliente y me han confirmado que en el caso de los mp3 y similares la garantia es de un año.
Y porque mi conocido fue al centro donde se compró la PSP y dijo qu tanto hay como los de Sony la garantía era de 1 año.

Que si te la intentan colar, te la cuelan.
WTSnake escribió:
Podrias explicarte mejor? Aunque sea por MP. Yo quiero una blanquita [amor]

lo mismso digo jeje

salu2
KaKaRoTT escribió:
lo mismso digo jeje

salu2

Pues eso,fue la temporada que enpezo a salir info del chip up,yo tenia una 2.6 y desesperdado por saber si era ta-82 o no pues la abri,despues me entraba polvo ademas de estar ya rallada,cuando salio el down,me dio el mono de tener un blanquita nueva y en 1.5 jeje la lleve al corte,le dije a la dependienta(que no tenia ni idea)que le fallaba la cruceta que la psp se apagaba de repente jugando xd y unas cuantas cosas mas que se me ocurrieron en ese momento,y le dije que no queria mandarla al sat porque era la segunda vez (mentira,xd)nada me dijo bueno te la cambio jaja como si fuera por pena que me la cambiaba,pague 90 centimos que valia de mas la blanca y no e vuelto a aparecer por allí [rtfm]
joder selim, q suerte tuviste... como te cundio!! xD
PenyKiller escribió:No es por nada pero yo de vosotros no me asustaría tanto ni hubiese abierto un hilo.

Ojalá esto fuera así, pero no se corresponde con la realidad. Yo no se a qué se atienen en los servicios técnicos, pero a algunas personas se les extiende la garantía a 2 años y otros, tienen que pagar 89 € en concepto de reparación, al haber expirado la misma de 1 año.
12 respuestas