Importante Estafa Paypal

adrianeitor92 está baneado por "A insultar a tu casa."
Hoy me ha llegado un correo de supuestamente paypal diciendo que alguien queria sustraer 2000 usd de mi cuenta, en ese correo decia que tenia que iniciar sesion en paypal e ir al centro de resoluciones...
Pero por el link que decian ellos. Cuando lo he pulsado me ha llevado a una pagina sin candado de seguridad donde no me dejaban ir a la informacion de cuenta hasta que no introdujese mis datos de tarjeta...
Pero la pagina no me ha resultado familiar, y he decidido entrar por google, y mi sorpresa ha sido que no me pedian ni la tarjeta ni nada.
Así que esto es una estafa.

Por si os interesa os dejo el mail:
Estimado(a) cliente:

Recientemente, se cursó una reclamación de actividad de cuenta no
autorizada contra la siguiente transacción:

Fecha de la transacción: 11 nov 2007
Importe de la transacción: -$2.000,00 USD
Su Id. de transacción: 8734568742W567322W
Id. de transacción del comprador: 6363345363W625322W
Número de caso: PP-988-412-541
Nombre del comprador: Rodrigo Herrero Martinez
Correo electrónico del comprador: rhmartinez@terra.es

Para completar nuestra investigación, debe proporcionar información
adicional en los próximos horas. Inicie sesión en su cuenta PayPal pulsando
sobre el enlace a continuación https://www.paypal.es/ y vaya al Centro de resoluciones
para ver los detalles de este caso. Podrá introducir detalles o información
relacionados con este caso que ayuden a PayPal a investigar mejor el asunto.

Gracias por su cooperación a lo largo de este proceso. Seguimos trabajando
para garantizar que PayPal sea seguro para todos los usuarios.

Atentamente,

PayPal
PayPal

CERRAD VUESTRAS CUENTAS SI HABEIS PICADO

HIJOS DE PUTA QUE SON ESTOS
Yo nunca me fio cuando me mandan emails los bancos, paypal, etc. Con eso pies de plomo, siempre entro por el google por si acaso.
Enhorabuena has descubierto el fenomeno phishing
Pues mi padre usa mucho paypal, y gracias adrianeitor92, puedes haberle salvado xD Que esto es phishing lo sabemos todos, pero siempre esta mejor saber cuales estan haciendo para no caer
Hay gente que es mu hija puta por ahí, pero muchos de los problemas vienen por no leer las cosas. Cuando te creas la cuenta paypal dice claramente que paypal jamás contactará contigo para pedir confirmación de datos. Es lo mismo que ebay, que todos los días me llegan correos sobre que debo confirmar mil historias. Si es del banco ya ni te cuento xD
Harle escribió:Hay gente que es mu hija puta por ahí, pero muchos de los problemas vienen por no leer las cosas. Cuando te creas la cuenta paypal dice claramente que paypal jamás contactará contigo para pedir confirmación de datos. Es lo mismo que ebay, que todos los días me llegan correos sobre que debo confirmar mil historias. Si es del banco ya ni te cuento xD

1o - Como va a quitarte pasta alguien por la cara? Y desde cuando puedes evitarlo ipso facto?
2o - El icono del candadito es importante.
3o - NUNCA vayas a ningun sitio crucial desde un enlace. Abre nueva pestaña y escribelo. Siempre es mejor. Que me dicen nosequedelbanco y voy y melocreo? Pues nueva pestaña y escribo el enlace.
Buenas

Ningún banco te va a pedir nunca que confirmes tus datos bancarios o tu número de tarjeta mediante correo. Eso es lo primero que tienes qeu saber.

Saludos
Pero ¿el link iba a paypal.com/es? NO

Fin del asunto.
La dirección que hay en el mail, va a una dirección diferente w[url]ww.paypal.com.hchs.tpc.edu....[/url](no pongo toda la dirección por si acaso).
De todas formas, la "supuesta" web de paypal de ese enlace tiene el diseño de la versión antigua de paypal.
8 respuestas