IMPORTANTE Experimento : Semi fallido

LOS K SEPAN SOBRE ESTO Y KIERAN AYUDAR : 256k.x2@gmail.com

ANTIGUO:

Veamos, como yo seguia insistiendo con mi Abe's Oddysee baje el backup ingles y use el mio español, al ver k todo era igual se me ocurrio la tonteria "Xk no cojo los archivos System y Slus_xxxxx?", los coji y los sustitui por los de mi española cambiando los numeros del archivo SLUS_xxxxx

Resultado : Pantalla centrada
Fallo : No pasa d las letras de licencia, aun asi seguia escuchando el sonido ese del juego, indicandome k funciona pero k no puede pasar d ahi x el codigo de 1 d esos 2 archivos

El centrado esta en esos archivos ? O.o, alguien seria capaz d hacerlos rular?, si se puede adjunto los ficheros y k alguien pruebe la iso SIN parchear y despues SIN parchear pero con estos archivos, puede k si enredamos un poco asi consigamos el centrado NTSC con solo cambiar esos archivos o.o!

PD: Idem en el FFVII
-----------------------------------

NUEVO:

Pues bien, algunos me tachaban de loco, otros decian k no m funcionaria el centrado y tal, pues bien, he conseguido dejar el Abe's Oddysee con el mismo centrado k su version USA, lo malo?, no se xk no escucho el Audio, alguna rayada mental tendra esto, igual k cuando hacia la imagen en .BIN si se oian, mientras k en .ISO no, en fin, deciros k ahora mismo voy a probar con el Legend Of Dragoons ;3

el centrado del legend of dragoons es simplemente ILOGICO :S, tiene el mismo codigo k su version NTSC, asi k no se xk narices no sale centrado ._.
es MUY interesante eso que comentas.. de todas formas, yo no voy a comerme mucho el tarro, pienso que la clave del centrado esta en el backup, una vez que salgan los juegos en PAL directamente no habrá que comerse mas el tarro.

Aunk de todas formas toketearé yo tambien a ver si consigo algo. [chiu]
Alguien k tenga el Legend Of Dragoons y postee el SYSTEM y el SLUS_xxxxx?
No me pegeis de leches, habeis probado a darle al boton home jugando al juego, pq yo lo veo de escandalo y tengo un juegecito pal muy bonito....

Dandole al boton home sale un menu muy bonito....
es para luegos en general, ade+ tu lo habras parcheado, yo he probado la iso completamente sin parchear, DESCENTRADA, al meter el SLUS has alido todo centrado, voy a probar con mas juegos, lo k has dixo no ha venido a cuento, no hables sin saber :S
¿A que letras de licencia te refieres? por que si son las de sony (el logo de PSX y eso) lameto decirte que eso SIEMPRE sale centrado ^^'.
nop, siempre sale mas para "abajo" la linea blanca, x ejemplo el abe's sin centrar la linea blanca dl piracy toca el borde d la pantalla, sin embargo haciendo lo k he exo kedaba centrado, me entiendes?, si alguien tiene un juego en NTSC como el LEGEND OF DRAGOONS k ponga aki sus 2 archivos "System - SLUS_XX.XXX" porfavor, k estoy testeando, 1 cosa k si he visto esk una vez hago esto, el emulador no reconoce la "ZONA" de la iso, osea k solo m sale el logo d psx y debajo negro, aun asi carga
256k escribió:es para luegos en general, ade+ tu lo habras parcheado, yo he probado la iso completamente sin parchear, DESCENTRADA, al meter el SLUS has alido todo centrado, voy a probar con mas juegos, lo k has dixo no ha venido a cuento, no hables sin saber :S

A ver...lo primero tomate una tila y tranquilito que te respondi de muy buenas y sin chulerias.

Yo segui el tuto de hacer el pbp con el tuto que hay en la web, y meti el Abe's pal bajado de internet, y al jugarlo se me veia con 2 franjas negras (arriba y abajo), pulse el boton home y me salio un menu para centrar la pantalla, sin tocar absolutamente nada.

Por cierto, el SLUS puse el numero ke me salio de las pelotas.....

lo dicho, una ración de tilitas....
racion d tilas? t sigo diciendo k no sabes dk hablo ¬¬, hablo de los archivos k estan dentro de la propia iso, no de la creacion del eboot, pr0, eres un pr0, y si, con el home puedes "CENTRAR" pero no me refiero a ese tipo d centrado ^^

PD: Probando Legend Of Dragoons, en 1hora os podre decir :S
Jar-Jar escribió:...pulse el boton home y me salio un menu para centrar la pantalla, sin tocar absolutamente nada.
Ese menú existe??? Porque yo pulso Home y lo único que me deja respecto a opciones de pantalla es jugar a la resolución original, ajustar al alto de la pantalla o ajustar a toda la pantalla de la PSP, nada de centrar la imagen.
si cambias el sles_XXXX normal q no te vaya ahi viene la secuencia de como s ereproducen videos y demás. Y normal q no pase de esa pantalla de piracy, es q esa pantalla no sale en las versiones ntsc
Si sale, almenos en el abe's oddysee y el ffvii .... O.o, x cierto, tienen la misma estructura en el "orden de archivos", simplemente, kien kiera testear conmigo y Villazeros k m agregue
Buenas...

No hacia falta que os picaseis, XD. Haber si no he entendido mal a 256k, lo que el ha hecho a sido extraer dos archivos de una iso. Estos archivos son SYSTEM.* (CNF/EXE/Lo que sea) y SLUS/SLES/SCES_XXXX.
El lo que a hecho a sido coger estos dos de la version NTSC de un juego (Abe's Odyssey) y sobreescribir los de la version PAL (me imagino que cambiando el nombre SLUS/SLES/SCES_XXXX del juego NTSC por el de su homologo PAL, no?).
Entonces al volver a montar la iso, crear el EBOOT.PBP dice que le carga la pantalla aquella en la que entre dos lineas blancas hay todo un texto en color azul claro que me parece que era una licencia de Sony o algo asi. Pero lo extraño es que la imagen salia centrada.

No se, me parece una manera de comenzar atractiva, vete a saber si algun dia el emulador de Sony llega con las PS3 Europeas. Parece que algunos lo sepan todo. (Y que conste que hablo desde el desconocimiento, por que no tengo ni zorra del tema).

256k se te ha ocurrido hacerlo al reves? es decir, coger el SYSTEM.* (CNF/EXE/Lo que sea) y SLUS/SLES/SCES_XXXX. de la version PAL y ponerlo en la NTSC haber si funciona? es por curiosidad, por saber que pasaria.

Salu2...

EDITO: Lo que no se, aunque diria que tiene razon DJtemplar, es si en las versiones NTSC hay existe esa pantalla de Piracy... Al menos mi backup del Castlevania NTSC-U que yo recuerde no la tenia, pero haber si lo miro luego...

Hablando tambien desde mi desconocimiento, seria posible modificar ese SLUS/SCES/SLES_XXXX? por que de ser posible se podria buscar toquetear a partir de ahi, no?
Esto no es nuevo, además ya lo usamos en PS2 por ejemplo apara los budokais y sus BSO... método parecido.

Si la estructura del juego es idéntica funcionará por co**nes

La información del sistema PAL/NTSC tanto como el color como el centrado suele ir en el ejecutable, en este caso el SLES_

El problema, raro es el juego que mantenga idéntica estructura... la mayoría de juegos hasta las últimas hornadas que ya no lo hacían, mostraban la famosa pantalla de PIRACY etc..... y eso no está en las versiones USA.

luego está el cambiar algún nombre de archivo además del SLES por SCUS.... y a veces estos archivos están empaquetados y es difícil a estas alturas de PSX que alguien se interese por ellos......

otra opción es buscar las cadenas de archivos en el SCUS y cambiarlas por las del PAL....

a ver si me hago con un juego en ambas versiones para probar... el FFVII estaría bien, porque en 3.03OE va de pena.
Klarthkun escribió:Ese menú existe??? Porque yo pulso Home y lo único que me deja respecto a opciones de pantalla es jugar a la resolución original, ajustar al alto de la pantalla o ajustar a toda la pantalla de la PSP, nada de centrar la imagen.

A eso me referia, centrar la pantalla a la PSP. Me explique mal.

256K, se de lo que hablas, de modificar el SLES, SLUS o cualquier otro fichero, pero si desde el menu del boton home, lo veo bien, paso de tocar mas...
pues bueno gente, acabo de descubrir dnd esta el Y-POS de to2 los juegos de PSX, ahora esta probando Templar a ver si sale centrado el Abe's Oddysee

PD: este metodo necesita la copia NTSC - PAL, pero k vamos, los estado unidenses podrian hacer una lista si esto funcionase ^^
Jar-Jar escribió:
A eso me referia, centrar la pantalla a la PSP. Me explique mal.

256K, se de lo que hablas, de modificar el SLES, SLUS o cualquier otro fichero, pero si desde el menu del boton home, lo veo bien, paso de tocar mas...

Una cosa es centrar la pantalla y otra es ADAPTAR a la pantalla ^^ loq ue haces desde el menú Home, es adaptar la resolución de PSX a la pantalla de PSP, pero ni la centras ni nada, es por ello por lo que nos estamos dejando los cuernos desde que salió el emulador, ¿que tu lo ves bien? cojonudo (en el 99% de los juegos NTSC está centrada) pero una cosa es lo que tu ves y otra lo que es.
Ya decía yo que algo no me cuadraba... en fin, seguimos probando con mas juego a ver si damos con la clave
Buenas...

Bueno parece que ha cogido buen cauce el hilo al final, XD. Merci -> josete2k por la explicación, por que como ya he dicho no tengo mucha idea, (n_n)=b.

Otra cosa (=Offtopic), se supone que cuando haces un EBOOT.PBP cogiendo como base un juego en NTSC, la imagen (en la mayoria de casos) deberia de verse centrada y a pantalla completa, verdad? Es que habiendo hecho esto con la version NTSC-U de un juego, da la casualidad de que que los menus se me ven a pantalla completa y en cambio el juego tiene dos franjas negras (arriba y abajo, (TT_TT)), es esto normal?.

Otra mas (=Offtopic2) Creeis que seria posible que el creador de CWCheat implementase una manera de mover la pantalla del juego para hacerla encajar con la pantalla de PSP? o creeis que seria demasiado complicado?
con el invento este, el legend of dragoons ha slaido completamente centrado en lo de sony, apartir de ahi lo de sony computer america se ha exo gigantesco :S
The Ninja escribió: Es que habiendo hecho esto con la version NTSC-U de un juego, da la casualidad de que que los menus se me ven a pantalla completa y en cambio el juego tiene dos franjas negras (arriba y abajo, (TT_TT)), es esto normal?.

Centrado no significa a pantalla completa, ese juego en sí tendrá las barras negras, pero SEGURO que te salen centradas, a la mimsa proporción arriba y abajo ¿verdad?
Buenas...

Si, eso es, las dos barras son exactamente iguales. A pues mira, una cosa menos de la que preocuparme, XD. Merci josete2k. (A todo esto... entonces si alguien montase un plugin para readaptar lo que vemos en la pantalla al tamaño que queramos, todos estos problemas de descentrado i/o pantalla completa, no serian problemas como tal, no? [Perdon por ser tan plasta, XD]).

Salu2...

EDITO1: En principio no preguntare nada mas hasta esta tarde (Lunes 8 de Enero), que tengo que irme a dormir, que hoy tengo Instituto, XD.
Necesitamos gente k sepa d centrar y tal, los k sepan agregadme : 256k.x2@gmail.com
al fin...

ale, ya he posteado, puesdes contestar.
Leed el post ahora, os llevareis una sorpresita ^^
256k escribió:el centrado del legend of dragoons es simplemente ILOGICO :S, tiene el mismo codigo k su version NTSC, asi k no se xk narices no sale centrado ._.

kizá estas trabajando con una conversion o con un rip.
Para centrar los juegos k kerais, necesitais la version PAL y su version NTSC, pasarme sus archivos SLUS(y mas)_XX.XXX y yo lo editare para k kede centrado, x cierto, el legend of dragoon tiene proteccion o algo, NO deja centrarlo d ninguna manera :S
Si hay algun video es posible que no se vea bien ya que los videos estaran a 50 Hz, habria que sustituirlos tambien.
Bueno pues os comentaré que estoy trabajando con las imágenes de GT2 pal y ntsc, le he cambiado el SCUS_944.55 (versión NTSC) por el SCES_023.80 (versión PAL), luego lo he renombrado...
Al cargalo se me queda en la pantalla preliminar del GT2 esa donde salen unas letras y coches...
Ahora ando trasteando con un programa para cambiarle la región a la ISO a ver que tal...
Ya os comentaré.

SALU2.
para hacer un mezcladito de 2 versiones habria que generar una lista de md5 para comprobar que archivos son identicos y cuales no. cuantos menos varien mas facil pero al menos 1 tendria que variar, si es asi se cambia y listo, si son mas no es tan sencillo.

http://www.md5summer.org/

A no ser que existan 2 ejecutables o algo parecido el primer archivo que carga deberia llevar el codigo para el modo de video. Si demas archivos cambiar complican el trabajo a no ser que solo sean videos como dice Killer-X.
esto ya lo propuse hace un tiempo pero al final lnadie lo probo.

256k prueba a pasar el juego a ntsc y despues cambia los SLES ;)
no no no, a ver, si cambiais de golpe los archivos no rulan, aunk tengan la misma estructura (cosa k no entiendo xk...), ya k realmente, donde estan las Y-POS es en los SLUS, ya k las he encontrado mirando dentro d ellos, consegui dejar el Abe's Oddysee con su centrado NTSC, intente con el Legend Of Dragoons, pero este parece k tiene cierta proteccion o algo :S
prueba lo que te e puesto arriba con el abe ;)
No rula d ese modo :S, xk en el abe's hay unos textos en español y otros en ingles, ad+ dk en la estructura hay un BSLIS o algo asi k no coincide con su version inglesa :X

EDITO 2: respecto al legend of dragoons, ni lo intenteis, almenos k alguien k sepa programar cree un PAL-NTSC selector olvidaos, mas knada xk ya lo he mirado y tienen ambos EL MISMO centrado, pero esk EL MISMO :S, lo k kiere decir k la española tiene algo protegido contra eso, xk x mas k buske y edite una sola linea k cambiaba en el centrado tmp sirvio, asi k ya sabeis, si lo kereis centrado a llorarle a Paradox ><

EDITO 3: aunk se centre como en el NTSC, almenos el Abe's Oddysee pierde su sonido en los videos ;S
No edites tanto que keda mu feo xDD
Un poco de UP

PD: has puesto tu MSN como 3 veces en todo el hilo xDDDDD [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
jajaja, ya ves maxo XDDDDDDDDDD, casi k voy a editar el 1º post y lo pongo ahi xk madre mia xDDDDDDDDDDD
Pienso que el primer experimento que hicistes, la base esta en el System.CNF, que es el primer archivo que lee la PSX al inciar ( antes que la licencia ), en este caso, sera lo primero que lea al iniciar...

Creo mas o menos que el contenido es este, para que te sirva de ejemplo ( abre el archivo con un notepado y lo veras )

Target=SLESxx.xxx
Video=PAL

Podria ser que ese archivo le marque a la licencia el modo de video a iniciar?, suena tonto, se que no es exactamente por donde van los tiros.. pero lo que te ha pasado con esos archivos es extraño >.<
podrias decirme en que parte de los ficheros SCUS/SLESXXXX, etc se encuentra lo del centrado?? me gustaria probarlo con mi re3
ahi no pone nada d pal o ntsc:

Legend Of Dragoons PAL :

BOOT = cdrom:\SCES_030.47;1
TCB = 4
EVENT = 10
STACK = 801ffff0

Legend Of Dragoons NTSC:

BOOT = cdrom:\SCUS_944.91;1
TCB = 4
EVENT = 10
STACK = 801ffff0

solo cambia el fichero k os he dicho ^^U...
Con el POCKETISO lo que encontramos es donde empieza y acaba exactamente cada video....supongo que en alguna parte de ahi estará también las coordenadas de centrado, yo tampoco sé hexadecimal pero tengo una mente inquieta....
Mi idea es que alguien que sepa HEXADEDECIMAL y quiera...
coja dos isos de las dos versiones de un mismo juego, pal y ntsc...
con el pocketiso vea donde empieza la del 1 video en pal y la del 1 video en ntsc....en concreto pienso que ambas partes han de ser identicas, menos en el centrado, ahi es donde intetamos llegar...
Puesto que se tratan de archivos de video identicos y tal, supongo que lo único que cambiará será su centrado....

A ver si alguien con más idea de esto lo intenta.

GRACIAS.
Pues... con este nuevo metodo no consigo nada... sigo buscando gente~
Quizas diga una burrada pero he de decirlo.
Con una PSX y un action replay conectado al puerto paralelo no y este a su vez conectado al pc , ¿no se podria programar algo o mirar el debug de la psx para localizar la instruccion que maneja el centrado?
Es solo una idea , no soltadme a los perros xD
HaDeSh escribió:Quizas diga una burrada pero he de decirlo.
Con una PSX y un action replay conectado al puerto paralelo no y este a su vez conectado al pc , ¿no se podria programar algo o mirar el debug de la psx para localizar la instruccion que maneja el centrado?
Es solo una idea , no soltadme a los perros xD

Correcto, has dicho una burrada xDDDD
viendo k no hay ganas d intervenir y ayudar estoy x dejarlo sin mas :S
villazeros escribió:
Correcto, has dicho una burrada xDDDD

Incorrecto, no ha dicho ninguna burrada porque hay una utilidad para hacer un volcado de memoria con el action replay conectado al paralelo y con otra utilidad (que creo que se llamaba paryfinder) se podía buscar ese código. Pero no me preguntes como, cuando donde ni porqué.
Vamos creo que los juegos los cuales crackearon fueron con este metodo , sinos dime tu a mi como hicieron los cracks. ein?
SaiMoN escribió:
Incorrecto, no ha dicho ninguna burrada porque hay una utilidad para hacer un volcado de memoria con el action replay conectado al paralelo y con otra utilidad (que creo que se llamaba paryfinder) se podía buscar ese código. Pero no me preguntes como, cuando donde ni porqué.

Ok ok, si tu lo dices te creo, pero es ke a mi no me sonaba para nada, gomen ^~^
46 respuestas