› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
EDU80 escribió:Creo que esto es lo que muchos estabamos buscando
el equipo de gueux-forum ha creado un pack que modifica velocidades del lector listo para crear nuestro firmware y luego por ejemplo podemos cargarlo en la carpeta newfirm del hack de flash 78 simplemente haciendo la inyeccion de llave si no os sale editando los Make iXtreme firmware.cmd del los packs de velocidades del 1.4 que se encuentran por ahi como yo he hecho
el comando como siempre FIRMTOOL.EXE orig.bin ix151.bin en cada correspondiente carpeta,inyectar la llave y listo,si no
sale basta con editar esos paquetes como ya he comentado
Pd a mi personalemente con el simple comando en msdos me creaba el firmware pero no me inyectaba mi llave,asi que ya el otro dia haciendolo con esos paquetes y cambiando el nombre del ix1.51 por ix14-12x.bin por ejemplo de esos paquetes si me funcionaba,pero ya hoy he hecho unas ediciones del archivo .cmd y me ha quedado niquelado
Lo importante es que gracias a estos chicos ya podemos poner este firm a otras velocidades,por lo menos yo el 1.51 que me econtraba siempre para el samsung era 12x y usar las copias a esta velocidad me parece una forma rapida de matar a nuestro lector
Descarga el pack con las modificaciones mias para samsung
PD para BENQ tambien han puesto en ese mismo pack para varias velocidades
PD2 gracias a todos estos cracks que ahi por el ciberspacio sueltos como flash78 commodore4eva ,Schtrom y el equipo gx gueux que he podido al fin ponerme el 1.51 a 5x, que con el jungle y tal con mi placa no habia manera
Kl0uD escribió:cambiando la velocidad simplemente conseguis que las lecturas sean mas lentas y puedan ser diferentes. asi que menos seguridad.
El_ilusionist escribió:Kl0uD escribió:cambiando la velocidad simplemente conseguis que las lecturas sean mas lentas y puedan ser diferentes. asi que menos seguridad.
Entonces, la gente que tiene un lector samsung de los viejos con mucha tralla tambien puede ser victima de baneo. Según esa teoria...
Kl0uD escribió:El_ilusionist escribió:Kl0uD escribió:cambiando la velocidad simplemente conseguis que las lecturas sean mas lentas y puedan ser diferentes. asi que menos seguridad.
Entonces, la gente que tiene un lector samsung de los viejos con mucha tralla tambien puede ser victima de baneo. Según esa teoria...
tienen mas %
El_ilusionist escribió:He leido tu post y la verdad, no estaba dispuesto a rendirme facilmente. En un primer momento pense que solo servia para benq y samsung. Pero hechandole un ojo a la web de sus creadores, he visto que tambien sirve para los hitachi. Este hecho ha sido para mi una grata sorpresa, ya que cuando salio la 1.51 y me decidi a flashear no estaba demasiado convencido por el tema de la lectura a 12X, pregunte en el foro y todo el mundo me respondió que este firm solo se podia inyectar a 12X, lo cual no me hacia mucha ilusión pues con 1.4 a 8X la carga era fluida y silenciosa ademas de "forzar" menos el lector. Pues como bien indicas los backup por muy verbatim que sean no son perfectos.
Asi que despues de pasarme la tarde trasteando con el toolbox y el jungle flasher. He conseguido hacerlo de la siguiente manera:
1-Como tenia el Firm original de mi lectora guardadito. He restaurado el firm original del lector, vamos que lo he dejao de fabrica con el toolbox (no se si este paso es extrictamente necesario).
2-He creado un firm Ixtreme 12X a partir de mi firm original utilizando el jungle flasher.
3-He abierto el gx mod multispeed, he cargado el firm que cree en el paso 2 y lo he parcheado a 8X.
4-De vuelta con el toolbox, he inyectado el firm Ixtreme a 8X y con mi key.
Y va perfecto...
Gracias compañero por la info, me has alegrado el dia!!!
EDU80 escribió:El_ilusionist escribió:He leido tu post y la verdad, no estaba dispuesto a rendirme facilmente. En un primer momento pense que solo servia para benq y samsung. Pero hechandole un ojo a la web de sus creadores, he visto que tambien sirve para los hitachi. Este hecho ha sido para mi una grata sorpresa, ya que cuando salio la 1.51 y me decidi a flashear no estaba demasiado convencido por el tema de la lectura a 12X, pregunte en el foro y todo el mundo me respondió que este firm solo se podia inyectar a 12X, lo cual no me hacia mucha ilusión pues con 1.4 a 8X la carga era fluida y silenciosa ademas de "forzar" menos el lector. Pues como bien indicas los backup por muy verbatim que sean no son perfectos.
Asi que despues de pasarme la tarde trasteando con el toolbox y el jungle flasher. He conseguido hacerlo de la siguiente manera:
1-Como tenia el Firm original de mi lectora guardadito. He restaurado el firm original del lector, vamos que lo he dejao de fabrica con el toolbox (no se si este paso es extrictamente necesario).
2-He creado un firm Ixtreme 12X a partir de mi firm original utilizando el jungle flasher.
3-He abierto el gx mod multispeed, he cargado el firm que cree en el paso 2 y lo he parcheado a 8X.
Y va perfecto...
Me alegro mucho que te haya servido
otia a ver explica como lo has hecho,haciendo mas o menos mi metodo?a partir de los 1.51 que vienen en ese pack a distintas velocidades y con el ixtreme que te has hecho con el jungle este lo has renombrado a orig.bin y con esos has tirado o poniendo como 1.51 el que te has creado y tirando de los FIRMTOOL.EXE que vienen en los packs? algo asi? me interesaria saberlo tambien por un colega que tiene hitachi
El_ilusionist escribió:EDU80 escribió:El_ilusionist escribió:He leido tu post y la verdad, no estaba dispuesto a rendirme facilmente. En un primer momento pense que solo servia para benq y samsung. Pero hechandole un ojo a la web de sus creadores, he visto que tambien sirve para los hitachi. Este hecho ha sido para mi una grata sorpresa, ya que cuando salio la 1.51 y me decidi a flashear no estaba demasiado convencido por el tema de la lectura a 12X, pregunte en el foro y todo el mundo me respondió que este firm solo se podia inyectar a 12X, lo cual no me hacia mucha ilusión pues con 1.4 a 8X la carga era fluida y silenciosa ademas de "forzar" menos el lector. Pues como bien indicas los backup por muy verbatim que sean no son perfectos.
Y va perfecto...
Me alegro mucho que te haya servido
otia a ver explica como lo has hecho,haciendo mas o menos mi metodo?a partir de los 1.51 que vienen en ese pack a distintas velocidades y con el ixtreme que te has hecho con el jungle este lo has renombrado a orig.bin y con esos has tirado o poniendo como 1.51 el que te has creado y tirando de los FIRMTOOL.EXE que vienen en los packs? algo asi? me interesaria saberlo tambien por un colega que tiene hitachi
Hay un pack para el jungle flasher con los firm IXtreme 1.51 para todos los modelos. Pues bien he cogido el de mi modelo y entonces me he ido al jungle flasher y en la primera pestaña, en source he abierto el firm original de mi hitachi (el que dumpee la primera vez) y en target osea abajo el firm IXtreme 1.51 correspondiente a mi lector, le he dado a a lo de spoof y me ha inyectado la clave del original en el nuevo directamente. Luego le he dado a save y me ha guardado el firm IXtreme 1.51 a 12X con mi key inyectada (con esto ya se puede flashear pero claro a 12X).
Entonces con la herramienta que he descubierto gracias a ti he abierto el Firm IXtreme que he generado y lo he parcheado a 8X acto seguido me he ido al tool box y lo he inyectado (doy por hecho que sabes que para dumpear o flashear un Hitachi 79 primero has de poner el lector en Modo B y desbloquearlo con el Unlock 79), lo he flasheado y listo!
efecto_princo escribió:El tema me parece más que interesante, de entrada comentar que cargando un ix1.51 funcional con su key de liteon, al estilo que ha hecho El_ilusionist, el programa lanza un mensaje de "firmware invalide".
Ya suponia algo asi, pero tenia curiosidad, eso claro esta no significa que no se pueda hacer, simplemente que el Speed Changer no funciona con los firm de liteon.
Saludos.
efecto_princo escribió:La verdad es que el tema que los Liteon con el ix1.51, hagan más ruido al leer que cuando llevan el 1x1.5, es un tema que me mosquea bastante, espero que solo sean manias mias, pero creo que el hecho de que hagan más ruido no puede ser casual, es decir, tiene que haber un motivo.
Que el hecho tenga transcendencia o no, es una cosa que ya se vera, pero de entrada ya digo que me tiene con la mosca detras de la oreja...
Saludos.
EDU80 escribió:me acabo de dar cuenta de una cosa,con el pack tal como lo he puesto yo aqui si meto un firm original de hitachi como orig.bin en la carpeta al darle a make ixtreme firmware.cmd
copia la key y lo spoofea directamente,obviamente debido a las modificaciones que han metido este equipo en firmtool.exe o a como esta ya el pack original de 1.4 que modifique y edite con lo de este equipo.
Esto quiere decir que directamente lo cambia a la version para hitachi,no? es decir que valdria sin problemas para ese hitachi al hacer el spoof
Y si meto otro que era de ms25 como el pack esta mas bien pensado en ms28,si te hace la pregunta de si quieres hacer spoof del firmware to ms25,pero con el hitachi hace directamente el spoof eso es algo raro,o mas bien sera porque los firms en ms28 te valen para ms25 y por eso es opcional,no se
vamos que con el pack tal como lo he colgado se puede crear cualquier 1.51 a cualquier velocidad listo para flashear para cualquier drive a excepcion de los liteon
te habrias ahorrado trabajo ilusionist,jeje,pero no esta mal cacharrear como hice yo con estos packs
chancho escribió:Alguno conoce si se han sacado el firmware iXtrem1.60 GX-mod multispeed. para flasear a 8x el firmware 1.60 y que lea los juegos a 8x.Saludos y gracias a todos.
El_ilusionist escribió:Yo tambien estoy al tanto de ese tema, pero creo que aun no hay nada. Estuve mirando en la web de los creadores
El_ilusionist escribió:Kl0uD escribió:El_ilusionist escribió:Entonces, la gente que tiene un lector samsung de los viejos con mucha tralla tambien puede ser victima de baneo. Según esa teoria...
tienen mas %
Yo de todas formas nunca juego por LIVE uso cuenta silver, para estar actualizado nada mas...
yumemaru escribió:yo de momento voy a probar a ver si me funciona con un programa que encontré, "que se supone es para modificar la velocidad de lectura de el Iextreme vers. 1.x" el programa se menciona en este mismo hilo, a ver si no me cargo el lector y luego posteo los resultados de el mi-ni experimento.
Edito: Pues después de muchas pruebas he tenido éxito y fallado al mismo tiempo ya que el 1.6 a velocidad menor a 12x, pues bien el inconveniente fue que los backups si me funcionaban, pero los originales no y el al poner el lector en modo 00800 me tiraba un error con el xboxbackupcreator, ni modo de mi parte volveré al 1.51 ya que este si me funciona de mil maravillas a 5x.
chancho escribió:yumemaru. Lograste poner el ixtreme 1.6 multispeed a 8x o menos? con el programa (Gx-Mod BHS Speed Changer).Saludos y gracias por todo.
yumemaru escribió:Lo mejor que puede hacer es utilizar el 1.51, que tiene multispeed, yo jugué poco pero de vez en cuando online y 0 baneo, así que el 1.6 a menos de que quieres utilizar el modo 00800, no le veo utilidad.
chancho escribió:TiTaNB, yo no lo he echo para un hitachi si no para el benq (pero hay para hitachi sin mal recuerdo) directamente le bajas y flaseas como otro lector pero con el 1.51 ya que para el 1.6 no he visto que lo hayan sacado todavia
(por cierto pon minusculas cuando escribas y no pongas con colores).Saludos
chancho escribió:He revisado el post de la pagina francesa pero solo he visto para benq y samsumg.Mira a ver si encuentras algo en ese foro http://gueux-forum.net/index.php?showtopic=210342&st=0 .Espero que se pueda poner el link de esa pagina, si no que un moderador la borre.Saludos