***IMPORTANTE***NO CONECTAR HDD 120 GB A XPLORER 360

Al parecer hay un grupo bantante amplio entre los que me incluyo que al conectar su disco duro de 120 GB Original con el Xplorer 360 (cualquiera de las versiones) y hacer una lectura o escritura el disco deja de ser reconocido por la Xbox360. MUY IMPORTANTE, YO YA LLEVO 2 DISCOS DUROS ORIGINALES JODIDOS. Con los discos duros No oficiales (WD Scorpio) no hay problema puesto que con el hddhackr se puede reflaser el hddss.bin. Pido a alguno de los moderadores que suba esta noticia a la página principal. Se puede ver mas en : http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... wforum=170

Actualizado
Esto ya es cosa de risa. Acabo de hacer otro buckup entero de otro disco duro de 20GB para comprobar que modificaciones hay hechas, pero estaba vez con el Winhex y cual es el resutado?... El mismo. Es decir el disco deja de ser reconocido por la consola. Estoy seguro que para que funcionansen de nuevo habria que escribir en el el archivo hddss.bin y el resto vacio, pero la duda es que escribiendo la información tal y como dice la Wiki no funciona.

He pedido 2 discos duros WD Scorpio, para hacer pruebas y ver que información es necesaria. Estoy tan renegado y enfadado con esto que quiero dar con la solución a toda costa. Haber si alguien me puede hechar un cable tambien.

Nueva Actualización

Ya he probado los nuevos discos WD Scorpio y funcionan perfectamente al aplicarle el hddss.bin con el hddhackr 0.91. Por lo que el hddhackr lo que hace es cambiar el firmware del disco duro y lo relaciona con la información incluida en el hddss.bin, si se pudiese ver como trabaja este programa se podria llegar a reparar los discos duros Originales. Voy a comparar la información que escribe en los nuevos discos duros para saber un poco mas. Ya os informo si saco algo en claro.
Cuando dices Xplorer 360 te refieres al CK3 y todo eso??
Exacto, yo lo estaba conectando a través de CK3, pero para el caso es lo mismo que si lo sacas del bliter de Microsoft y lo conectac directo al cable SATA.
pues yo tengo dos discos duros, uno oficial y otro no oficial, y con niguno de los dos me pasa eso(120g, el original y 160 el wester). es mas, el que uso normal mente es el original y lo conecto cada poco al pc (abro la caja del disco duro original y lo meto en una caja usb para discos sata de 2,5), y meto y saco archivos, y nunca me ha pasado nada, por lo menos con mi versión del explorer no me ha pasado nada, eso si, la que nunca hago es crear una copia del disco , o cargar una copia del disco, siempre extraigo los archivos, ya que haciendo una copia o restaurando una copia se puede dañar el hdd.bin
Quizás sacando archivos no pase nada. Pero a mi me ha pasado que al hacer un backup entero de un original de 120 GB y sacar el hddss.bin, el disco duro deja de ser reconocido por la XBOX360, he probado mil cosas y nada. Y ya es que me pica mucho la curiosidad de por que no es reconocido. Por lo que estoy viendo todo reside en el fichero hddss.bin, me gustaría saber lo que hace exactamente el hddhackr 0.91 por que debe de flasear el hdd y copiar los sectores necesarios en el hdd de la xbox 360. Yo he copiado con el winhex los sectores exactos de mi fichero hddss.bin pero aun asi sigue sin reconocermelo la Xbox360.

No se si el problema de esto radica en el chipset de algunas placas madre de pc, o no se por que pero me gustaría llegar al fondo de esto.
yo creo que lo que pasa es que el archivo hddss.bin esta fragmentado y desperdigado por unos determinados cluster en el disco duro, entonces supuestamente el hddhackr 0.91 lo que hace es meter cada bit de información en su cluster correspondiente, donde luego la xbox va a mirar si el disco duro es o no es de mocosoft. el problema radica que el creador de este programa no ha preparado esta aplicación para que sea valida con los dicos duros que usa mocosoft para la xbox.

si esto es verdad, puede que el explorerxbox360 al intentar leer el archivo hddss.bin mueva la información de un cluster a otro para poder extraer el archivo, lo cual impide que este disco sea nuevamente reconocido por la xbox, y aunque se vuelva a meter el archivo con el exporer360 seguirá sin ser reconocido, porque lo deberá meter de una determinada, para la cual no esta preparado
Segun la Wiki (http://beta.ivancover.com/wiki/index.ph ... ve_Upgrade) el hddss.bin está aki:

Address Length (bytes) Contains
0x2204 2754 MS logo in PNG format (aka hddss.bin), made with Macromedia Fireworks MX 2004 on the 19th of July 2005
Pues yo lo e conectao mil veces atraves del cable ese que venia con el hd y nunca me ha pasado nada. Eso si copio y pego archivos nunca una copia integral
pos yo lo he conectado con el xlporer360 xtreme 2 con el cable de transferencia y nunca me ha pasado, suelo sacar del hd las demos.
Cambiando el firmware que tiene integrado... no viene en el disco duro?????
Arceles no se lo que quieres decir. Por lo visto solo cuando haces un volcado completo o restauras un backup es cuando el disco deja de ser reconocido.
La verdad esque cosas así se merecen una chincheta para que la gente lo vea y no se rompan más discos duros.

;)
Yo he metido el option file del PES al disco duro de 120Gb con el kit de conexión usb de MS y no he tenido problemas. De todas formas me habeis metido miedo y no lo volveré a hacer.

PD: usé el Xplorer360 Xtreme
pues yo cero problemas, algo no harás bien
kekoha escribió:Yo he metido el option file del PES al disco duro de 120Gb con el kit de conexión usb de MS y no he tenido problemas. De todas formas me habeis metido miedo y no lo volveré a hacer.

PD: usé el Xplorer360 Xtreme

no hay ningún problema en que cargues el juego, la demo, o lo que quieras de esa manera en un disco duro de la xbox, el problema viene al realizar las copias de seguridad o backup de los discos, que crea problemas, y alguno como a donoso le quita la firma de microsoft.

así que ya sabes, no realices copias de seguridad de vuestros discos de la xbox con la opción realizar backup y demas,y mucho menos sacar el hddss.bin del disco. Tan solo limitaros a extraer los archivos y meter los archivos como si se tratase de otra carpeta mas del equipo. Así evitareis posibles problemas.
Aquellos que no habeis abierto la caja del disco duro ni quitado la pegatina de mocosoft, la podreis enviar al sat, tan solo diciendo que de un día encendiste la consola y que no te detectaba el disco duro
Yo recuerdo que una vez conecté mi hd de 120 al pc no me ha pasado nada.
Entonces si no puedes usar el xplorer como pasas todo del de 20g a de 120g sin el cable?
a mi lo que me ha pasado es que al hacer copia de mis gamertag, me ha desaparecido contenido del disco duro, que misteriosamente o ha sido borrado, o puesto en otras carpetas.
Chumi escribió:Entonces si no puedes usar el xplorer como pasas todo del de 20g a de 120g sin el cable?

Alguien sabria contestarme?
A ver, a ver, a ver NO SEAN ALARMISTAS! QUE NO CUNDA EL PANICO!

1.- El Xplorer360 SI daña de alguna manera el disco duro de 120 gb., como? muy facil! CORROMPE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DATOS QUE HAY DENTRO! Incluso automaticamente se crea una gran cantidad de "basura" en la particion 3.

2.- Despues de estar corruptos todos los archivos dentro del HD ya ni siquiera el Xplorer360 te lo reconoce correctamente.

3.- Regresarlo a la vida es muy sencillo: solo tienen que formatear el disco duro en la consola para que sea reconocido correctamente.

4.- NO SE PUEDEN METER ARCHIVOS AL DISCO DURO OFICIAL DE 120 gb. (no los reconoce la consola) NI TAMPOCO HACER UN BACKUP! Porque pasa lo del punto #1, se corrompe toda la informacion.

5.- Entre mis pruebas hice un backup de mi disco duro de 20 gb. y lo grabe en mi disco duro OFICIAL de 120 gb. y mi sorpresa fue que los datos no funcionan, no estaba mi perfil, ni saves, ni mi contenido descargado! NADA! y me decia que tenia solo 13 gb. libres. Solucion? Formatearlo en la consola y quedo con toda su capacidad y funcionando.

Todo esto me paso porque no tengo el cable para pasar los datos de mi disco duro de 20 gb. al de 120 gb. Hice muchisimas pruebas, pero aqui les expongo los mas importante.

Me encantaria la idea de que entre todos aportaramos nuestras experiencias para poder compartir dudas, problemas y soluciones y que el hilo quedara con chincheta o en el wiki, porque no hay mucha informacion acerca de como trastear con los discos duros y que se puede y que no se puede hacer con ellos.

Saludos! [pos eso]

Ah! y para Chumi:
No! Por ahora no hay manera de pasar datos del hd de 20 gb. al de 120 gb. sin necesidad del cable (o al menos no pude hacerlo y tampoco encontre como en ningun foro).
19 respuestas