Vereis, os quería comentar una cosa acerca de un tema que muchos ignorais, la validez de las reclamaciones, o mas bien "hojas de reclamaciones" que teneis a vuestra disposición en tiendas de videojuegos, grandes superfícies, ect...
La idea de éste hilo de sugerencia me ha venído a raíz de leerme completito el hilo acerca de un chaval al que le vino la caja del assasins creed con un disco de farenheit dentro.
Para mas info:
http://www.elotrolado.net/hilo_No-doy-credito-a-lo-que-me-ha-pasado_926913?pagenumber=1
Él dice que fué con su padre y que montó un pollo de impresión.
Bueno, yo trabajo en un centro comercial bastánte conocido de Zaragoza situado en la plaza utrillas, y allí tienen un protocolo especial en atención al cliente en caso de que un cliente venga a poner una reclamación.
Si os fijais, cuando entrais a un centro comercial, vereis un cartelito en el que pone "Éste establecimiento posee hojas de reclamaciones a disposición de sus clientes" con el logotípo de vuestra comunidad altónoma o del gobierno de españa.
Pues bien, si pedis una de esas hojas, os darán una hoja de reclamaciones
DE LA CASA en la que no consta ningún logo aparte del de la cadena de tiendas.
Os están engañando !
Si os sacan una hojita de esas, (con las que luego el director o el permanente de turno se limpiará el culo para que no le llamen la atención de la central de su cadena de tiendas) le decís que no, que quereis una hoja de reclamaciones de verdad, de las de la asociación de consumidores (depende de donde vivais, en mi caso sería una con el sello del gobierno de aragón) que van numeradas y salen duplicadas para que haya dos cópias de la reclamación, una para la tienda y otra para la asociación del consumidor de vuestra comunidad. Eso sí les dará canguelo os lo aseguro, y si se os presenta algún problema como el de ese muchacho no tardarán en resolvéroslo sin poneros pegas como a ese chico.
No sabía donde poner ésto, pienso que en esta sección va bien, y espero que os ayude a los que tendreis problemas alguna vez en algúna tienda.
(Ojo, hablo de esto porque lo he visto y lo he comentado con gente del Alcampo en el que trabajo, no digo que todas las tiendas hagan esa triquiñuela ni mucho menos)
EDIT:
Mas gente que trabaja o ha trabajado en tiendas o establecimientos de otro típo puede deciros lo mísmo:
Josh_Holloway escribió:Efectivamente, trabaje un tiempo en el Aeropuerto, y nos decian que cuando quisieran poner una reclamacion primero les dieramos una hoja de sugerencias, si la persona no se enteraba que esa hoja no era de la Generalitat (aqui en Catalunya) pues... caia en saco roto la reclamacion.
Asi que siempre que tengais que hacer una reclamacion pedir la hoja OFICIAL, no una hoja de sugerencias o similares!
Saludos!