Importante para los que tengan algo que reclamar en una tienda

Vereis, os quería comentar una cosa acerca de un tema que muchos ignorais, la validez de las reclamaciones, o mas bien "hojas de reclamaciones" que teneis a vuestra disposición en tiendas de videojuegos, grandes superfícies, ect...

La idea de éste hilo de sugerencia me ha venído a raíz de leerme completito el hilo acerca de un chaval al que le vino la caja del assasins creed con un disco de farenheit dentro.

Para mas info:

http://www.elotrolado.net/hilo_No-doy-credito-a-lo-que-me-ha-pasado_926913?pagenumber=1

Él dice que fué con su padre y que montó un pollo de impresión.

Bueno, yo trabajo en un centro comercial bastánte conocido de Zaragoza situado en la plaza utrillas, y allí tienen un protocolo especial en atención al cliente en caso de que un cliente venga a poner una reclamación.

Si os fijais, cuando entrais a un centro comercial, vereis un cartelito en el que pone "Éste establecimiento posee hojas de reclamaciones a disposición de sus clientes" con el logotípo de vuestra comunidad altónoma o del gobierno de españa.

Pues bien, si pedis una de esas hojas, os darán una hoja de reclamaciones DE LA CASA en la que no consta ningún logo aparte del de la cadena de tiendas.

Os están engañando !

Si os sacan una hojita de esas, (con las que luego el director o el permanente de turno se limpiará el culo para que no le llamen la atención de la central de su cadena de tiendas) le decís que no, que quereis una hoja de reclamaciones de verdad, de las de la asociación de consumidores (depende de donde vivais, en mi caso sería una con el sello del gobierno de aragón) que van numeradas y salen duplicadas para que haya dos cópias de la reclamación, una para la tienda y otra para la asociación del consumidor de vuestra comunidad. Eso sí les dará canguelo os lo aseguro, y si se os presenta algún problema como el de ese muchacho no tardarán en resolvéroslo sin poneros pegas como a ese chico.

No sabía donde poner ésto, pienso que en esta sección va bien, y espero que os ayude a los que tendreis problemas alguna vez en algúna tienda.

(Ojo, hablo de esto porque lo he visto y lo he comentado con gente del Alcampo en el que trabajo, no digo que todas las tiendas hagan esa triquiñuela ni mucho menos)

EDIT:

Mas gente que trabaja o ha trabajado en tiendas o establecimientos de otro típo puede deciros lo mísmo:

Josh_Holloway escribió:Efectivamente, trabaje un tiempo en el Aeropuerto, y nos decian que cuando quisieran poner una reclamacion primero les dieramos una hoja de sugerencias, si la persona no se enteraba que esa hoja no era de la Generalitat (aqui en Catalunya) pues... caia en saco roto la reclamacion.

Asi que siempre que tengais que hacer una reclamacion pedir la hoja OFICIAL, no una hoja de sugerencias o similares!

Saludos!
gracias por la información, no tenía ni idea de que las hojas que te dan a veces no son de la asociación de consumidores.
Siento decirlo yo pero os podéis pasar por allí para cualquier consulta de estos temas.

Saludos.
Muy bien el hilo. Pero el juego con el que me estafaron fue el Assassins Creed no el GoW. Al final todo se solucionó :D
A pues yo voy a probar en la tienda de Movistar, que siempre me estan dando largas.
Efectivamente, trabaje un tiempo en el Aeropuerto, y nos decian que cuando quisieran poner una reclamacion primero les dieramos una hoja de sugerencias, si la persona no se enteraba que esa hoja no era de la Generalitat (aqui en Catalunya) pues... caia en saco roto la reclamacion.

Asi que siempre que tengais que hacer una reclamacion pedir la hoja OFICIAL, no una hoja de sugerencias o similares!

Saludos!
Josh_Holloway escribió:Efectivamente, trabaje un tiempo en el Aeropuerto, y nos decian que cuando quisieran poner una reclamacion primero les dieramos una hoja de sugerencias, si la persona no se enteraba que esa hoja no era de la Generalitat (aqui en Catalunya) pues... caia en saco roto la reclamacion.

Saludos!

De veras que os lo dijeron así? Una cosa es que cuando alguien tiene una queja y la quiera exponer se le ofrezca como medio alternativo una hoja de sugerencias (aclarandole la diferencia entre ambas), sobretodo si el tema no es grave, pero no se puede engañar al pasajero o usuario dandole a entender que una hoja de sugerencias es igual a una de reclamaciones...
En que departamento trabajaste del aeropuerto, si no es mucho preguntar?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Bueno, pero eso que comentas es en las grandes superficies (vease CI, carrefour, alcampo o similares), en las tiendas pequeñas o a pie de calle, tienen hojas de reclamaciones de la Comunidad autonoma correspondiente.

Puntualiza porque el titulo esta mal redactado.
Done.

He añadído al post inicial el testimonio que han dado sobre lo de el Aereopuerto.
Yo una vez fui con mi madre al media markt a comprar un portatil sencillito pa mi papa, dsp de media hora mirando nos dan uno, lo pago me lo llevo a casa ... y estaba la pantalla rayada, roto,,, vamos un desastre. Asi que fui a cambiarlo...

Cuando veo la cola de mas de 120 numeros [flipa]

Entonces se me cruzo los cables ,,, claro, acaba de pagar 1.100 euros, que pa mi familia es un paston !!!

Fui al mostrador y a mi madre le decian que se fuera a la cola de devoluciones, asi que yo me puse en medio di un golpe a la mesa y dije, o me cambiais el puto portatil o prendo fuego a todo el edificio ... dsp de 10 minutos y el tonto de encargado diciendome que el proceso habitual era hacerlo en devolucione , yo le decia que el proceso habitual cuando compro algo que me lo den bien y sin rayadas ni roto ni na ... al final le dije, o me das la pasta, o te juro que entro y me llevo lo que me salga de las pelotas y me da igual que haya seguridad o lo que sea... al final me devolvieron la pasta :)

vaya pollo monte, porque no soy muy habitual a montarlos ( soy timido ) pero es que me cabree muuuuuuuuuuuucho :P
Hombre, también es una solución pero hay una ley no escrita sobre que en esos casos, la tienda se reserva el derecho a llamar a seguridad o a la policía. xD
ibans escribió:Yo una vez fui con mi madre al media markt a comprar un portatil sencillito pa mi papa, dsp de media hora mirando nos dan uno, lo pago me lo llevo a casa ... y estaba la pantalla rayada, roto,,, vamos un desastre. Asi que fui a cambiarlo...

Cuando veo la cola de mas de 120 numeros [flipa]

Entonces se me cruzo los cables ,,, claro, acaba de pagar 1.100 euros, que pa mi familia es un paston !!!

Fui al mostrador y a mi madre le decian que se fuera a la cola de devoluciones, asi que yo me puse en medio di un golpe a la mesa y dije, o me cambiais el puto portatil o prendo fuego a todo el edificio ... dsp de 10 minutos y el tonto de encargado diciendome que el proceso habitual era hacerlo en devolucione , yo le decia que el proceso habitual cuando compro algo que me lo den bien y sin rayadas ni roto ni na ... al final le dije, o me das la pasta, o te juro que entro y me llevo lo que me salga de las pelotas y me da igual que haya seguridad o lo que sea... al final me devolvieron la pasta :)

vaya pollo monte, porque no soy muy habitual a montarlos ( soy timido ) pero es que me cabree muuuuuuuuuuuucho :P

No confundas ser timido con ser incivilizado, lo tuyo es la segunda que por no querer hacer cola como le tocaba hacer a las demás personas te dieron un trato de favor por comportarte como un maleducado, perfectamente te podrian haber mandado a los de seguridad y hubieses tenido las de perder. Esta te salió bien, pero fué una falta de respeto ante el establecimiento y ante todas las demás personas que pacientemente hacian cola. Un "diez" por ti.

El motivo de que responda es porque no comparto el que se ponga en el principio del hilo el comentario del aeropuerto. Un aeropuerto es un lugar donde hay muchas empresas ofreciendo servicios de todo tipo, y ese comentario generalizado inculpa directamente a todas. Ya que vamos a ayudar veria justo ponerlo aclarando la compañia que hizo o dió esa orden, ya sea una cafeteria, como una compañia aérea/agente de handling o la propia Aena, pero generalizar ese dato es muy injusto...
Sgt Winters escribió:
No confundas ser timido con ser incivilizado, lo tuyo es la segunda que por no querer hacer cola como le tocaba hacer a las demás personas te dieron un trato de favor por comportarte como un maleducado, perfectamente te podrian haber mandado a los de seguridad y hubieses tenido las de perder. Esta te salió bien, pero fué una falta de respeto ante el establecimiento y ante todas las demás personas que pacientemente hacian cola. Un "diez" por ti.

El motivo de que responda es porque no comparto el que se ponga en el principio del hilo el comentario del aeropuerto. Un aeropuerto es un lugar donde hay muchas empresas ofreciendo servicios de todo tipo, y ese comentario generalizado inculpa directamente a todas. Ya que vamos a ayudar veria justo ponerlo aclarando la compañia que hizo o dió esa orden, ya sea una cafeteria, como una compañia aérea/agente de handling o la propia Aena, pero generalizar ese dato es muy injusto...

Sere mal educado o todo lo que tu quieras, pero a mi no me dieron un producto que deberia ser nuevo y sin abrir... no se, para mi 1.100 euros es mucha pasta, y con el dinero no se juega.
Ademas, yo sieeeempre he hecho cola :P pero esa vez, lo veia logico, otra cosa es que compres un producto y este defectuoso de fabrica, pues te jodes y haces cola, pero ese portatil estaba toqueteado y vamos, rayado y mal precintado, todo tirado de mala manera ... no se, sere mal educado, pero no me toman el pelo de esa manera :)
yo trabajo en un eci y el 90% de las reclamaciones son paranoyas de clientes descontentos por no darles un trato favorable por gastarse mucho dinero pero en la gran mayoria no suelen tener razon(legalmente)

esto me recuerda una anecdota muy graciosa en la que un cliente estaba pagando en la linea de cajas y por algun motivo que desconozco se puso a gritar a la compañera diciendo que el era una persona muy importante que no sabia con quien estaba tratando, que el conocia a cipriano(el director del centro) y que era muy amigo suyo, pues dio la casualidad de que el director estaba comprando en la caja de al lado, este se le acerca y le dice en voz alta, caballero no se si usted me conoce pero yo a usted no le he visto en mi vida. al cliente se le quedo una cara de ¬_¬ y se marcho con el rabo entre las piernas jeje

por cierto a ver si algun dia aprueban una ley en la que los empleados podamos dar de hostias a los clientes hijos de puta, que por aqui se habla mucho de comercios con una politica de atencion al cliente pesima pero nunca de clientes cabrones
ibans escribió:
Sere mal educado o todo lo que tu quieras, pero a mi no me dieron un producto que deberia ser nuevo y sin abrir... no se, para mi 1.100 euros es mucha pasta, y con el dinero no se juega.
Ademas, yo sieeeempre he hecho cola :P pero esa vez, lo veia logico, otra cosa es que compres un producto y este defectuoso de fabrica, pues te jodes y haces cola, pero ese portatil estaba toqueteado y vamos, rayado y mal precintado, todo tirado de mala manera ... no se, sere mal educado, pero no me toman el pelo de esa manera :)

Bueno, lo que fué de mala educación fue ese comportamiento, no quiere decir que lo seas como persona, hacer cola es un tramite, no te dijeron que no lo fuesen a cambiar, por muy comprensible que sea el que te enfadases, que lo es.

Sobre la otra respuesta... dar de tortas a algunas personas no, pero si los que estamos de cara al publico pudiesemos poner reclamaciones a algunas personas yo ya llevaria una buena lista, nadie mira por el derecho al respeto cuando se está de cara al publico, a uno le pueden insultar que como no ponga denuncia (cosa que casi nadie hace) no podrá hacer nada mas. Como usuario me gusta que respeten mis derechos de usuario, pero a la hora del trabajo, quien hace respetar mis derechos tan básicos como el de que alguien no me insulte?
Por eso es mejor comprar/vender por internet :P
Pepeleches, vuelvo a pedir que se modifique o elimine la nota sobre el aeropuerto hasta que se pueda concretar el departamento donde se dijo tal barbaridad. Solo pido que se concrete para poder ponerlo como dato de necesidad en el post principal y no aparezca como ahora.
yo añado una cosa mas. Si quereis aseguraros que vuestra reclamacion se tramite oficialmente acercaos a vuestro ayuntamiento y poned la reclamacion alli con los datos de la tienda (ticket de compra, nombre, direccion y CIF de la empresa). No falla. A los pocos dias le llegara una carta certificada al establecimiento para que arregle el asunto y de los argumentos que crea necesarios.

salu2
18 respuestas