Quería haber sido más explícito en el título pero no me daba el espacio...
Los que hayan instalado SL desde cero habrán notado que tienen problemas cuando quieren asociar todos los archivos de un tipo a un programa determinado para que los abra. En
cristiano, si por ejemplo queréis ver todos los archivos de tipo .avi con Quicktime 7 en vez de Quicktime X lo natural hubiera sido
obtener información de un archivo .avi >
abrir con >
Quicktime 7 >
Cambiar todo.
NO.
En SL, Apple ha tenido la
genial idea de
follarse los Creator Codes que le decían a LaunchServices con qué programa debía abrirse cada archivo. Esto, que a mi me parece una cagada monumental, ha sido descrita por Apple como una
feature (no un bug). Seguramente en próximas revisiones de SL decidan que es más bug que feature, pero mientras tanto hay una solución para los usuarios que deseen vincular archivos de un tipo a programas determinados.
Lo que tenéis que hacer es (vamos a seguir con el ejemplo de los .avi's) seleccionar una peli .avi y: "Obtener información" > "Abrir con" (aquí elegís el programa que queréis que abra los archivos de ese tipo" > "Cambiar todo" (veréis que está en gris y no se puede pulsar).
En este punto abrimos terminal y pegamos lo siguiente:
/System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/LaunchServices.framework/Versions/A/Support/lsregister -kill -r -domain local -domain system -domain user
Esperamos unos segundos (puede ser largo), y veremos que "Cambiar todo" ahora es un icono pulsable que nos permite redefinir los vínculos de los archivos.
Esta operación, en principio, no debe repetirse cada vez que queramos asociar archivos pero podría resultar que haga falta recordarle a SL
quién manda aquí, caso dado simplemente abrís terminal y le ponéis las pilas al Leopardo.
Estaría bien que, si esta feature os molestaba y este post os ha ayudado, os tomaseis dos segundos de vuestro tiempo para escribir a Apple sugiriéndole un cambio en la estructura de los Creator Codes para la próxima revisión.
Aquí podéis encontrar el formulario de contacto (en inglés):
http://www.apple.com/feedback/macosx.htmlAñado este hilo al de los trucos de terminal.
Saludos.