Hola
No pretendo sentar catedra, ni mucho menos. Mi opinión al respecto es:
* Respetando todas las opiniones, estoy con Dan Defensor ( para los de mi generación DD 'cuernecitos'... etc, siempre será Dan Defensor
)
* Como tengo un curro y una nómina a final de mes, nunca he necesitado vender nada copiado, y aunque podria No vendo por que No quiero ( tb he sido estudiante y he estado pelao, pero tp he vendido Nada, pero cada uno es libre de hacer lo q quiera, es su responsabilidad ). Como casi todo el mundo he tenido alguna cosa, q mirado a estricta legalidad, puede q no fuese del todo legal, quien este libre de todo pecado q tire la primera piedra, pero donde voy a conseguir en mi ciudad un juego de importación japones ¿? q no se va a comercializar en Europa
* Hay otros trabajos ( o pseudotrabajos ) q rinden economicamente más q vender cds para q un extranjero, se busque la vida para él y su familia, y sobre todo más legales q vender copias CD's. La Policia ha realizado bien su trabajo y yasta. En mi opoinión las ventas en manta y similar hacen q la industria y sus 'perros de presa' esten siempre con la escopeta cargada, y a veces el perdigonazo se lo lleba quien no debiera.
* Los precios de los originales, suelen ser casi abusivos, un juego nuevo de consola...., si los precios fuesen más ponderados , habria mucha menos pirateria; gustos a parte, pienso q uno de las claves de la venta de tantos discos de Operación Triunfo es el precio de los originales ( entre gastarme 1000 pelillas de las de antes,en el original de alumino con su portada y librito ó 500 ptas ( 3 € ) en uno copiado de manta - princo o peor todavia- para mi la elección esta clara.
Enga, es solo mi opión, tan valida como otra cualquiera, nos vemos y buen rollo