hal escribió:Sin caer en demasiados tecnicismos ¿Como se aplica la holografia a un disco para guardar datos?
¿Alguien tiene 4 ideas del asunto? Es que no veo como se puede aplicar la holografia a estas labores y me ha entrado la curiosidad.
Extraido de la pagina de los inventores en cuestión:
"* The collinear holography technique
Optware's exclusive development of the collinear holography technique is part of its effort to make holographic recording technology practical. [...] collinear holography combines a reference laser and signal laser on a single beam, creating a three-dimensional hologram composed of data fringes. This image is illuminated on the medium using a single objective. "
"* La tecnica de Holografía Co-lineal.
El desarrollo de la técnica de holografía co-lineal de Optware es parte de su esfuerzo para hacer práctica la tecnología de grabación holográfica. La holografía co-lineal combina un laser referencial y un láser de señal en un solo rayo, creando un holograma tridimensional compuesto por franjas de datos. Esta imagen es proyectada en el medio utilizando un solo objetivo."
[img=Center]http://www.optware.co.jp/images/system_e.gif[/img]
Traduccion by Diskun
Vamos, que la grabadora "imprime" una imagen tridimensional en los discos que luego puede ser interpretada por una cámara lectora. Por lo tanto, si no me equivoco, en lugar de por pistas, los datos se graban por bloques de tres dimensiones.
Por supuesto estos datos no son "visibles" al ojo humano.
No se si esto es muy correcto, pero creo que servirá. Sin tecnicismos
Saludos.