IMPORTANTISIMO cambio en los royalties de Nintendo

cube-europe
Nintendo have dropped the royalty rates on 3rd party games.

With recently weakening 3rd party support Nintendo have decided to reduce the royalty rates that 3rd party developers have to pay to make games on the GameCube. The rates were not stated but NOA's senior vice president of Marketing, Peter Harrison spoke on the matter.

"The biggest games of the year last year were games like GTA and they came from an independent publisher," Harrison said. "We need to make sure that we have good relationships with all the independent publishers, because you never know where the next big hit game is going to come from."

Viene a decir que reducen los royalties a las third party, ya k es necesario mas apoyo de ellas, hay que tener buenas relacciones con todos las compañias, ya k no se sabe de cual de ellas podra venir el proximo "hit"

Spong

News
Exclusive: Nintendo gives EA ‘cost of production plus a dollar’ as others wait

Royalties adjusted as Nintendo fights for market.

We can reveal that in a deal brokered last month, Nintendo offered Electronic Arts a fresh royalty break of the cost of game production, plus $1 US, resulting in the slew of titles announced by Electronic Arts during March.

The deal, which was completed March 5, followed Electronic Arts threatening to immediately cancel all their GameCube projects, as the cost of bringing them to market was too great and the risk too high.

We were in discussions with Nintendo about this story last month, though nothing was confirmed by them. However, George Harrison, Nintendo’s senior vice president, marketing and corporate communications said last night, “The biggest games of the year last year were games like GTA and they came from an independent publisher. We need to make sure that we have good relationships with all the independent publishers, because you never know where the next big hit game is going to come from.”

The ‘cost of production plus a dollar’ figure has been Electronic Art’s mantra since it fell out with Sega over cartridge production over a decade ago. Many industry watchers see the insistence on this royalty price-point as one of the key factors in the firm sitting atop the third-party publisher tree.

Indeed, the EA deal, or one within 10% of it, is expected to be rolled out to all third parties in the coming weeks. However, don’t be under the impression that this move was inspired by anything other than absolute necessity. We can exclusively reveal that Infogrames, Activision, Sega and Vivendi, amongst others, had stated their intention to withdraw from Cube support, in what would have been a killer blow to the console.

Nintendo is also expected to announce a similar move for Game Boy Advance royalty pricing, which insiders lead us to believe will be heavily influenced by the success of Pokemon in the US and Europe. There will also be royalty breaks for any games supporting link-up features between the GBA and the GameCube.

Expect more news on these matters from E3.

Nintendo va a pagar los costes de produccion a EA por sus titulos para gamecube, ademas dara un dolar a EA por cada unidad vendida [flipa]
El caso es que a mi tb me ha parecido leer algo asi, a ver si alguien que controle bastante ingles lo puede confirmar porque yo me he hecho un lio.
Si es asi no se yo como estara el tema porque no creo que ea sea la mejor compañia de desarrollo de software que hay ahora mismo.
Eso no puede ser
Viene a decir que reducen los royalties a las third party, ya k es necesario mas apoyo de ellas, hay que tener buenas relacciones con todos las compañias, ya k no se sabe de cual de ellas podra venir el proximo "hit"

Joder que bien... esperemos que esto anime a sakar mas juegos para la cube...
Aunque puede que la calidad se resienta un poco... (a nivel global digo)

tendo va a pagar los costes de produccion a EA por sus titulos para gamecube, ademas dara un dolar a EA por cada unidad vendida

De verdad esto es necesario??? [agggtt]
Por que no hacen lo mismo con el Jodido WINING ... ???
Sobre lo de EA... ni idea, pero lo de los royalties ya ha aparecido en vandal...

Si eso resulta tb en juegos mas baratos, seria la HOSTIA
De lo de juegos mas baratos olvidate si no los bajan y nosotros seguimos comprandolos, ni se lo van a plantear esperemos que llegue el WE
Escrito originalmente por Gaiden

Nintendo va a pagar los costes de produccion a EA por sus titulos para gamecube, ademas dara un dolar a EA por cada unidad vendida [flipa] [/B]

Tonces no va a perder muxos dolares Nintendo... [sonrisa] [poraki]
¡¡¡¡Cojonudo!!!!!
A ver si a Konami le dan 2 Dolares por titulo y se animan mas los chicos. PRO EVOLUTION CUBE SOCCER 3 [jaja]

Esta operacion me parece inteligente, pero ¿sera con todas las compañias igual?....
El tiempo lo dira.

Ya esta bien de que Nintendo tenga menos titulos que las demas plataformas, ahora vendran casi todos, mas los exclusivos. :-p
Pos lo de los royalyties ya era hora, nintendo es la unica que lo hace y eso es una mierda, a ver si ahora sacan mas multis pa la cube.

Y lo de EA.....que tte vboy a decir, que me parece apestoso la manera en la que nintendo se esta arrodillando ante tal mierda }:/
Y lo de EA.....que tte vboy a decir, que me parece apestoso la manera en la que nintendo se esta arrodillando ante tal mierda }:/

A mi me parece inteligente ya que han jugado a caballo ganador, aunque nos joda, EA vende muchisimo y Nintendo sin EA podria perder ventas de su consola, desgraciadamente hay gustos para todo.
A mi, personalmente, los NBA y el ultimo FIFA me han gustado, aunque hay otros mejores.
Es lógico que Nintendo baje los royalties, que desde hace año venían siendo bastante abusivos con las compañias. Tal vez están buscando una mayor apertura a otras compeñías para no depender tanto de sus títulos exclusivos...

Saludos!! [bye]
Ya se que es inteligente pero tambien indigno, bajarse los pantalones ante la compañia mas asquerosa despues de ******** es..... [mad]
Escrito originalmente por Psikonetik
Ya se que es inteligente pero tambien indigno, bajarse los pantalones ante la compañia mas asquerosa despues de ******** es..... [mad]

Tomatelo de otra manera: No se han bajado los pantalones, se han puesto en su sitio despues de haber estado puteando a todos, ahora se 'enrollan' con uno de los fuertes, de los que mejor y mas venden y, ademas, distribuyen. [bye]
Ojo no soy Pro EA pero Nintendo lo ha hecho bien. [oki]
Pues eso de costes de producción más un dolar se lo ofreció a EA el mes pasado y se kree ke tambien les ofrecerá eso a las demás compañias, lo de bajada de precios, para nada. Esto colocaría a gamecube como la más 'atractiva' en cuanto a costo de desarrollo para los 3rd parties.
A ver si así más compañías se animan, y a ver si no somos los últimos en recibir los multiplataforma.
A mi lo que me gustaría de verdad y creo que es lo que Nintendo necesita es que EA distribuya todos los juegos posibles. Ojalá ocurra algún día [angelito].

Saludos
Cojonudo, iba siendo hora de bajarse los pantalones en cuanto a royalties se refiere }:/ que los tiempos cambian y hay que adaptarse un pelin leñe. Psiko, miralo de esa manera; aún siendo EA una compania con juegos entre mediocres y buenos, si vende cantidad cantidad cantidad... solo puede ser bueno para Nintendo que forme parte de las empresas que aposten en GameCube, simple.

EA se puede permitir medidas de presion, hay otras consolas en el mercado y no esta dispuesta a pasar por el aro como hacen otras y tampoco esta dispuesta a dejar el terreno libre para la competencia. Una gran jugada por parte de EA.

Mientras salga ganando Nintendo...
A mi lo que me gustaría de verdad y creo que es lo que Nintendo necesita es que EA distribuya todos los juegos posibles. Ojalá ocurra algún día [angelito].

Cheeee tranquilos que era broooomaaaa XD [666]

Saludos
buena noticia... y sublime movimiento de estrategia de empresa [beer]

felicidades, nintendo [oki]
16 respuestas