Importantísimo para todos...leed

Aquí os dejo un link que os hace un pequeño adelanto sobre las propuestas que intentan hacer, no esta muy relacionado con software libre pero atenta contra la libertad de todos: http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1653
Escrito originalmente por Kepler
Aquí os dejo un link que os hace un pequeño adelanto sobre las propuestas que intentan hacer, no esta muy relacionado con software libre pero atenta contra la libertad de todos: http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1653

Sip, va a ser muy duro de roer... me remito al primer comentario, que es mío casualmente XD

salu2

P.D.: es que nunca había posteado en bulma y me daba palo registrarme :cool:
el caso es que cuando lei lo de "que alguien consiga el codigo del XP" pense "mira, otro como Briareos" XD

Nos la meteran doblada, efectivamente. Diran que es por el bien del usuario, que es para que no haya virus, para bloquear el spam (y eso que la gente en general no sabe que es el spam). Depues diran que es para que no se te cuelen los juackers, que el nuevo office es lo mejor, que las pestañas del internet explorer son invento suyo, etc etc... y entrar entrará, lentamente, pero entrará

El caso es que se quedaran con lo que primero da pasta, los juegos y la musica (M$ es la salvadora de la humanidad, ¿como va a permitir que te aburras en casa?. El tito billipuertas es un hombre honrado que quiere que la sociedad avance en un mundo perfecto y multimeda!), y despues ya iran a por todo lo que se mueva.

Yo ya lo dije una vez y lo volvere a repetir: cada noticia o articulo nuevo que leo me animan a saber mas, a investigar mas, a conocer las entrañas del pc mas a fondo. Con deciros que estoy pensando si apuntarme o no a algun curso de electronica o algo asi por si algun dia la cosa se pone muy fea ...

Y lo de los comandos, no te preocupes Briareos, si el tema se pone feo (que se pondrá) vas a tener un puñao de "comandos" donde elegir.

Saludos! [bye]
No creo que esto salga adelante. Sencillamente por una sola razón:
La piratería. Todo el mundo tiene el windows pirata, el office pirata, todo pirata. ¿Los creadores de software creen que van a pagar toda esa millonada (windows+office ya minimo 750 €) por una mierda de SO? Sencillamente no.
Y ya no hablemos de derechos de autor de la musica, porque entonces un mogollon de personas usarían el ordenador de pecera.
Vamos, que perderian un monton de usuarios. Y a la minima que alguien saque un ordenador (Amd se puede retractar de poner esa porquería, por ejemplo) y se forra literalmente. Me imagino que por entonces habra un GNU/linux de los de next, next, next. Y Microsoft perdería todo el mercado. Literalmente todo. Pero microsoft puede ser mala programando, ser una ladrona, pero de marketing es la reina. Y no se arriesgará a perder todo el mercado por esta tonteria.

Además, solo será obligatorio en EEUU, no en Europa. Por afortunada gracia, los políticos europeos son bastante mas listos que los norteamericanos, y se darán cuenta que eso ya es pasarse de rosca. Aqui no creo que se atrevan.

Respecto a los servidores, no os preocupeis. Solo las paginas grandes: (AOL, hollywood) son las que la activarían en todo caso. Las paginas de hosting (geoticies, etc) no creo que ni se atrevieran, porque se quedan sin visitas. Además, siempre pueden migrar a Europa.

P.D. Vamos, si lo ponen, será tipo de lo del numero de serie del PIII; se podra activar o desactivar la porqueria esa con extrema facilidad.
Por culpa de Windows, la informática personal ya está de por sí bastante atrasada. Es que coño, no se crean avances realmente importantes, interesantes y que aporten valor a esta ciencia. Simplemente se remueve la mierda una y otra vez y se adorna con flores.

La gente flipa en colores cuando sacan algo nuevo, pero contestadme a estas preguntas:

Pregunta: ¿Que mejora aporta Windows XP con respecto a Windows NT 4 ?
Respuesta: Más flores y mariconadas varias.

Pregunta: ¿Que tiene Office XP que no tenga Office 97 ?
Respuesta: Muchas mariconadas que no sirven para nada.

Pregunta: ¿Que tiene Internet Explorer 7 que no tenga Internet Explorer 4 ?
Respuesta: Mariconadas tontas, agujeros nuevos y las florecillas del Mozilla.

Pregunta: ¿Que tiene Windows Media Player 9 que no tenga el 6?
Respuesta: Más mariconadas varias y muuuuuuuchas florecillas.

Pregunta: ¿Que nos aporta MSN Messenger?
Respuesta: Un gran retroceso en el mundo de la mensajería instantanea adornado con muchas flores.

Pregunta: Pero, ¿Que nos aporta Microsoft?
Respuesta: Un peasso de marqueting sumado a la ignorancia colectiva=muerte masiva de las neuronas del usuario.

¿A donde vamos a llegar por este camino? ¡La informática está estancada por culpa de estos mafiosos! ¿Y ahora quieren obligarnos a los pocos que aún nos gusta PENSAR, a abandonarnos a merced de la estupidez y la mediocridad? ¿Quieren condenar a la gente a la oscuridad eterna?

Entre esto y la llamada "guerra contra el terrorismo" el mundo cada vez se parece más a una mezcla entre los libros "1984" de George Orwell y "Un mundo feliz" de Aldous Huxley. Extremadamente recomendables, por cierto.

Y después de esta paja mental que me he hecho...

No creo que esto llegue a ninguna parte. Además, todo se puede modificar (y si no mirad el Linux en la XBOX x-D). Que ellos nos pongan las barreras que quieran, que nosotros las saltaremos.

Ta luego lucas!
Escrito originalmente por El_senor_oscuro
Y a la minima que alguien saque un ordenador (Amd se puede retractar de poner esa porquería, por ejemplo) y se forra literalmente.

Si Palladium no tira sin TCPA ... ¿crees que AMD no lo incluira?, ¿crees que AMD se arriesgara a perder a TODOS los usuarios del nuevo SSOO de M$?. El XP sera malo, triste y una ful, pero creo recordar que normalmente cuando la gente se compra un pc nuevo quiere que venga con el ya instalado. Si palladium no va con AMD ya me diras cuantos pc's de nuevas comprara la gente "standard" que incluyan ese micro.
Me imagino que por entonces habra un GNU/linux de los de next, next, next. Y Microsoft perdería todo el mercado. Literalmente todo. Pero microsoft puede ser mala programando, ser una ladrona, pero de marketing es la reina. Y no se arriesgará a perder todo el mercado por esta tonteria.

Ya existe, se llama mandrake. Es una distro muy sencilla de usar, y ya con el rpmdrake ni te cuento lo dificil que es instalar y actualizar programas.
Microsoft es la reina del marketing, efectivamente. Si nos la metio doblada con el XP no se porque no lo va a conseguir con el Palladium. Entrara lentamente, pero entrara. Ya lo dije anteriormente, lo va a vender como la niña bonita, mas bonita todavia que el maldito XP
Además, solo será obligatorio en EEUU, no en Europa. Por afortunada gracia, los políticos europeos son bastante mas listos que los norteamericanos, y se darán cuenta que eso ya es pasarse de rosca. Aqui no creo que se atrevan.

Eso de que los politicos europeos son mas listos que los americanos habria que verlo, porque no solo hacen con nostros lo que les da la real gana sino que ademas nos van a meter en una guerra (otra mas si) que ni nos va ni nos viene. Si el tito bush dice que aqui haya patentes de software y presiona las habra, fijate si se atreven. Es triste que se construya la Union Europea con el fin basico de pasar de los americanos para que luego pasen estas cosas pero pasan.
Respecto a los servidores, no os preocupeis. Solo las paginas grandes: (AOL, hollywood) son las que la activarían en todo caso. Las paginas de hosting (geoticies, etc) no creo que ni se atrevieran, porque se quedan sin visitas. Además, siempre pueden migrar a Europa.

Los que se tienen que preocupar por SUS servidores son ellos, que me da que no va a sentar muy bien esto y hay mucho loco suelto [+furioso]

¿Y ahora quieren obligarnos a los pocos que aún nos gusta PENSAR, a abandonarnos a merced de la estupidez y la mediocridad? ¿Quieren condenar a la gente a la oscuridad eterna?

No hombre, si ellos te dejan hacer lo que tu quieras (recuerda que siempre son los buenos ;)). Tu cree en todo lo que quieras, que luego ya me encargaré yo de jod*rte y censurarte.

Cada vez me pongo mas negro con este tema [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Escrito originalmente por RaUleX
el caso es que cuando lei lo de "que alguien consiga el codigo del XP" pense "mira, otro como Briareos" XD

De verdad, es que me encanta esa idea XD -y a quién no?-

Pero microsoft puede ser mala programando, ser una ladrona, pero de marketing es la reina. Y no se arriesgará a perder todo el mercado por esta tonteria.

Ahí tendrán que demostrar que o ellos son los amos del márqueting o que la gente definitivamente no tiene ni idea. Joer, son las dos cosas....

Eso ya lo veremos, la presión y el poder de USA es muy fuerte y no estoy especialmente de acuerdo con eso de que sean más listos...

P.D. Vamos, si lo ponen, será tipo de lo del numero de serie del PIII; se podra activar o desactivar la porqueria esa con extrema facilidad.

Por supuesto que se podrá, y todos tus programas dejaran de ir como tienen que ir. Y el TCPA no se puede desactivar del todo, un mínimo de comprobación -como la clave del SO- hace, lo suficiente como para joderte si quieren. Está hecho específicamente para que tengas que pasar por el aro, no son gilipollas y te aseguro que van muy en serio. Ven que sólo mediante software no pueden detener ni a la piratería ni al soft libre -hey, que ya se que no tienen nada que ver-, y te aseguro que si se meten con el hardware de esa manera lo vamos a pasar muy mal.

salu2

P.D.: vaya, hemos escrito casi lo mismo a la vez, raulex
Lo que yo espero es que las empresas recapaciten (o que funcione algo la competencia) y que la porqueria esa pueda ser desactivada y activada mediante bios, permitiendo iniciar otros SO y activandola para que la porqueria deje iniciar windows.
¿Ese chisme va en la placa base o en el procesador? Porque si va en la placa base hay muchas mas posibilidades de que alguna empresa se atreva el inicio dual de la porqueria.

Lo que no me gusta nada es que en EE.UU. sea obligatorio poner este chip. Cantidá de tomate (billetes verdes a espuertas) para que una empresa que alli esta acusada de monopolio, ¡le dejen que lo amplie!.

De todas formas aun queda mucho para el 2008. Esperemos que para entonces Linux tenga mas usuarios e Intel y las demás empresas (excepto microsoft) se echen para atrás.

Aunque, siempre nos quedara la plataforma PPC xDD

Aunque eso si: como quieran que la pasemos canutas, la pasamos canutas.

Al final lo mejor va a ser lo que todo el mundo dice: irse a vivir a una isla desierta, asi te olvidas de los ordenadores, problemas, etc xDD. Podemos comprar un atolon en el pacifico. Nos vamos a vivir alli y pagamos la hipoteca dejando que prueben bombas nucleares en nuestro atolon xD. ¿que os parece? Además, ahora que Corea tambien quiere, tenemos mas clientes :-)
Quiero que se implemente lo de TCPA. Estan en todo su derecho de implementarlo, despues de todo es SU software y es SU hardware. No?

Por eso tambien estoy completamente seguro que ese será el certificado de defuncion del modelo propietario actual. El ultimo manotazo de ahogado.
Es imposible ir contra la ley de la gravedad, el software ES libre por naturaleza, porque es informacion.

Aunque a corto plazo iniciativas como TCPA no las veo viable, en un futuro cercano, cuando el software libre sea una amenza real, trataran de implementar eso y muchas cosas mas... y se terminaran de enterrar.

salu2

PD: no es un dato PARA NADA menor que Apple este apostando tan fuerte al SL. Ellos tambien apostaron muy fuerte a los GUI 10 años antes que TODOS los demas. Puede ser que la historia se repita...
Lo que yo espero es que las empresas recapaciten (o que funcione algo la competencia) y que la porqueria esa pueda ser desactivada y activada mediante bios, permitiendo iniciar otros SO y activandola para que la porqueria deje iniciar windows.
¿Ese chisme va en la placa base o en el procesador? Porque si va en la placa base hay muchas mas posibilidades de que alguna empresa se atreva el inicio dual de la porqueria.

Lo que no me gusta nada es que en EE.UU. sea obligatorio poner este chip. Cantidá de tomate (billetes verdes a espuertas) para que una empresa que alli esta acusada de monopolio, ¡le dejen que lo amplie!.

De todas formas aun queda mucho para el 2008. Esperemos que para entonces Linux tenga mas usuarios e Intel y las demás empresas (excepto microsoft) se echen para atrás.

Aunque, siempre nos quedara la plataforma PPC xDD

Aunque eso si: como quieran que la pasemos canutas, la pasamos canutas.

Al final lo mejor va a ser lo que todo el mundo dice: irse a vivir a una isla desierta, asi te olvidas de los ordenadores, problemas, etc xDD. Podemos comprar un atolon en el pacifico. Nos vamos a vivir alli y pagamos la hipoteca dejando que prueben bombas nucleares en nuestro atolon xD. ¿que os parece? Además, ahora que Corea tambien quiere, tenemos mas clientes :-)

Siempre se podrá desactivar por bios, esté en la placa base (fase 1) o integrado en la CPU (la fase 2). Pero pasa lo que pasa, que nunca lo está del todo...

salu2

No es que no se atrevan. Es que aqui tardarán 5 años en enterarse de lo que es un ordenador :D :D :D :D

Es lógico que se pueda desacivar. Nadie pierde nada si se puede desactivar. Si lo desactivas no puedes usar Windows y punto.

A mi también me parece bien que se instale. Están en su derecho de frenar a la piratería. Yo seguiré casi como siempre. Para que nos vamos a engañar.
Yo estoy de acuerdo con Sergiox, el Sw y el Hw son como una olla a presión: Si la cierras del todo explota ;)

Ya llegará el día en que los usarios de a pie se den cuenta de que no pueden tener el so, la ofimática, la música y el cine pirateados y entonces se va a armar la de cristo, porque cuando a la gente le tocan sus gratuidades se convierten en bestias.
Escrito originalmente por Arcturus
[Bse va a armar la de cristo, porque cuando a la gente le tocan sus gratuidades se convierten en bestias. [/B]

Exacto, ahi apuntaba. En nuestra cultura vale solo lo material. Es dificil hacerle entender a la gente cosas abstractas, nadie quiere "perder" tiempo en pensar. Y mucho menos quiere pagar por "nada".

Si entendieran todas las restricciones que plantea el modelo de software actual, mas de uno estaria con pancartas protestando por sus derechos violados.

Mira en españa mismo, hacen un escandalo porque la SGAE les cobra un canon por los cd-rs... pero nadie hace el mismo escandalo por las leyes de patente del software ni por el monopolio de m$.

salu2[bye]

PD: que quede claro que lo que hace SGAE me parece atroz, pero hay cosas mucho mas atroces y nadie dice nada. Cuando les tocas el bolsillo todos lloran y se acuerdan de los derechos perdidos.
Ya llegará el día en que los usarios de a pie se den cuenta de que no pueden tener el so, la ofimática, la música y el cine pirateados y entonces se va a armar la de cristo, porque cuando a la gente le tocan sus gratuidades se convierten en bestias.

El dia que eso pase, quiza ya sea demasiado tarde (¿solo quiza?), y para que la gente se entere un poco de lo que pasa y el porque pasa tendran que dejar de ser unos analfabetos informaticos totales (y yo creo que ni con esas)

Y ya porque a nadie le ha dado por enganchar el tema este con echelon, pero es que me da MIEDO [mad] [mad] [mad] [mad] pensar en todo ese tinglao junto.

¿No os habeis parado a pensar que si EEUU permite esto es porque ya combinado con echelon es la [boma] del todo?. Mucho se le acusara a M$ de monopolio en su *bendito* pais, pero veo que bien poco hacen por detenerlo. Como esto vaya, quiza los put*s americanos (norteamericanos, no queremos que nuestro amigo sergiox se de por aludido en mis insultos ;)) tengan ese anillo unico que tanto desean.

Yo no se ya si se queda en la ansia de poder de una o dos empresas o en las ganas de meterse en el cocido de los demas de una nacion entera.

Si desvario muhco decidmelo, es que deberia estar desvariando por ahi pero con este frio cualquiera sale XD
Escrito originalmente por RaUleX

El dia que eso pase, quiza ya sea demasiado tarde (¿solo quiza?), y para que la gente se entere un poco de lo que pasa y el porque pasa tendran que dejar de ser unos analfabetos informaticos totales (y yo creo que ni con esas)

Ahí precísamente reside el meollo de la cuestión, si la gente ve que tiene que empezar a comprárselo todo y a pagar por todo para hacer cualquier cosa, volverán al: "Pues la verdad es que con un cuaderno y un lápiz llevo la contabilidad doméstica igual y no me hace falta gastarme el dineral que vale el programa ese de ofimática que antes era gratis", o: "Pues si no me puedo grabar la música al disco duro, le pido el CD a mi amig@ y me lo paso a cinta", y las ventas de Sw y Hw bajarán en picado

La mayoría de la gente que tiene Internet en casa es porque pueden hacerse sus pirulas con el kazaa, el edonkey, etc. y porque pueden ver cosas gratis. Cuando haya que pagar por todo eso, la gente se mirará el correo electrónico con el móvil -o celular para nuestro compa porteño ;)- y pasará de tener PC en casa.

Y ya porque a nadie le ha dado por enganchar el tema este con echelon, pero es que me da MIEDO [mad] [mad] [mad] [mad] pensar en todo ese tinglao junto.

Jur, sí que es verdad, la todopoderosa red de telecomunicaciones creada para combatir el terrorismo internacional que se saltaron cuatro árabes locos con cartas escritas a mano y enviadas por el servicio postal de los EEUU. ¡Cuñaaaaaaao! :Ð

¿No os habeis parado a pensar que si EEUU permite esto es porque ya combinado con echelon es la [boma] del todo?. Mucho se le acusara a M$ de monopolio en su *bendito* pais, pero veo que bien poco hacen por detenerlo. Como esto vaya, quiza los put*s americanos (norteamericanos, no queremos que nuestro amigo sergiox se de por aludido en mis insultos ;)) tengan ese anillo unico que tanto desean.

Yo no se ya si se queda en la ansia de poder de una o dos empresas o en las ganas de meterse en el cocido de los demas de una nacion entera.

Si desvario muhco decidmelo, es que deberia estar desvariando por ahi pero con este frio cualquiera sale XD

Pues Aznar ya dió bula a Bush y sus muchachos del FBI este pasado verano para meter la Echelon y sus procedimientos hasta los corvejones en nuestros pagos, todo sea por el bien de la nación y para combatir al terrorismo internacional y al eje del mal [poraki]

Y no, desvarías lo normal para una noche de Sábado (qué rasca la firgen) XD.
Jur, sí que es verdad, la todopoderosa red de telecomunicaciones creada para combatir el terrorismo internacional que se saltaron cuatro árabes locos con cartas escritas a mano y enviadas por el servicio postal de los EEUU. ¡Cuñaaaaaaao! :Ð

Eso es, saca ahi todas tus malas artes, con saña [666][666][666]
Pues Aznar ya dió bula a Bush y sus muchachos del FBI este pasado verano para meter la Echelon y sus procedimientos hasta los corvejones en nuestros pagos, todo sea por el bien de la nación y para combatir al terrorismo internacional y al eje del mal [poraki]

Si bueno, el tal aznar da bula al señor obus hasta para ... bueno, este no es el foro mas indicado para hablar de esas cosas, aqui hablamos de cosas serias XD. Ademas ya se sabe, hay que combatir el eje del mal y hacer todo lo qie sea para evitar el terrorismo. De verdad que que malos somos,ellos CUIDANDONOS con tanto mimo haciendo leyes tan utiles y provechosas para el bien de la humanidad y nosotros encima criticandoles, no hay derecho hombre ;)
Y no, desvarías lo normal para una noche de Sábado (qué rasca la firgen) XD.

preferiria desvariar segun mi procedimiento habitual, y no saliendo solo a cenar y quemandome las neuronas a base de pc en vez de a base de levantamiento de vidrio.

Saludos! [bye]
Jur! Había escrito un mensaje... pero se perdió por el camino.... ein? Lo habrán pillado con echelon creyendo que zoy terrorizta? a saber...

El caso es que... Palladium puede ser, ó la jodienda total, ó la caída definitiva, y eso va a depender de la gente. Pienso que si se implementa (en lo que se meterán las discográficas productoras de cine), al principio, la gente pasará y no comprará nada. Jodits para el mercado y tal... pero ¿cuánto pueden aguantar las grandes empresas así? Porque... al fin y al cabo, poco a poco la gente, con resignación, acabrá comprando todo eso... y acabará entrando en el sistema. Y más que por la informática, que está el software libre, lo digo por la industria del ocio... La gente no se va a quedar sin música ni pelis... Por eso... ¿cuánto tiempo durará el pulso?

Y bueno.. será más complicado, pero piratear se podrá piratear, y, seamos sinceros, todos los que nos metemos en este mundillo, lo haremos, igual que la gente más especializada intentará cargarse servers a saco. Y mi opinión... pues cojonudo, porque es que me están tocando mucho los co**nes con todos estos temas. Esto es la sociedad de la desinformación y de la poca inteligencia. La gente se guía por dinero, y no piensa. Eso a los gobiernos les viene muy pero que muy bien.... la incultura de la gente les da poder. En fin, que paro ya porque podría estar horas... pero me jode que está pasando lo que pasó con la antigua Grecia y la edad media. Vamos a pasar de una sociedad con mentalidad y perspectiva avanzada, a otra de auténticos ignorantes y brutos. Triste. La UE es una puta farsa... que viene bush, y menos alemania van los demás y se bajan los pantalones... y aquí en españa para más hinri hasta le tratamos como un rey. Odio estados unidos (que no es América, ni siquiera norteamérica), odio su hipocreía y aire de superioridad. Pero lo que más odio es que todo eso es por culpa nuestra.

En fin, que me rallo, que son las 5... y toca irse a dormir... a mí tb se me frieron las neuronas...

Salu2!
A mi me gustaria que MS explicase por que no dedican sus esfuerzos a conseguir que el software que usamos funcione correctamente .

La estrella bordada que llevaban los judios en alemania no era peligrosa, lo peligroso era el control que ejercian los nazis sobre ella.

A esta tecnologia le pasa lo mismo!

DIGAMOS NO A PALLADIUM!!!
QUE NO NOS TOMEN EL PELO!!

Esta va a ser la lucha por la libertad de nuestros hijos por que nosotros somos cobardes y no estamos organizados..dios que rabia me da la prepotencia de esta basura y el ver tan claro lo mal que va a terminar esto.
Todo esto me da miedo, tiemblo de solo pensar que esto se aplicara.
Ya que si empezara, como bien habeis dicho, lo haria poquito a poquito, para que la gente con "ni papa de esto" se lo vaya tragando poco a poco. Y una vez el pan en la boca, ya te meten el perrito, ketchup y todo lo que se les antoje.
Pero como bien ahora este surgiendo cada vez mas el Softwarelibre, si es se llegara a aplicar, habria grandes movimientos y se iria imponiendo Hardware Libre.
Bueno por lo demas, haber que tal se porta Internet2 , y espero que no llegue tarde [oki]

Nos vemos gente[bye]
Yo estoy seceptico, y temeroso a la vez.

Por una parte, veo raro que quieran armar todo este tinglao, creo que al fin y al cabo perderian mas que no ganarian.

Pero por otra, tengo miedo de que se aplique. Ahora bien, si esto no puede afectar directamente al software libre, todos tranquilos. Costarà mas o menos pero lo que no tolerara la gente, es pagar 700, 1000 o 5000 € por algo que antes tenia by the face.

Nose, es un tema realmente profundo y interesante, vi en bandaancha.st, que acaba de salir la primera bios, tcpa compatible.... quiza sea la hora de hablar menos, y LUCHAR.

NOS VEMOS CAMARADAS.
Palladium... y???

Yo soy extremista en este caso. Que hacen hardware del que se esta hablando, mi respuesta es: QUE SE METAN LOS MEGAHERZIOS POR EL CULO!

No hemos llegado a utilizar todo el poder de un Pentium II a 233 Mhz os creeis que se utiliza el de PIV a 3 Ghz????

OPTIMICEMOS SEÑORES!!! si los sistemas operativos se hicieran mejor, no haria falta cambiar tan amenudo de HARDWARE. Antes los programas se hacian para el HARDWARE!!! o a caso no os acordais del Spectrum??? el Soft evolucionaba para el Hard haciendo programas cada vez mucho mas optimizados, ya no solo para la maquina, sino en concepto... pero apareció "windows 9x" y empezamos a ver "optimizado para windows 95" que si tal y tal... personalmente ME TOCA LOS HUEVOS ver que el portatil de mi padre (que se lo compré con mis primeras pagas para que pudiera trabajar el pobrete...) ponga "OPTIMIZADO PARA WINDOWS 98"... OPTIMIZADO PARA UN PSEUDOSISTEMAOPERATIVO QUE SE CUELGA!!! OPTIMIZADO PARA QUE??? PARA COLGARSE CON PANTALLAS AZULES???? LA BIOS TIENE LA OPCION DE CAMBIAR EL COLOR DE ESTA PANTALLA????

No nos engañemos... no los necesitamos para nada. Yo compraria las maquinas justo antes de que palladium se instale. y empezaria a optimizar y aislarme de ese mundo de mierda, marcado por el poder de unos pocos.

Por supuesto, esto es una UTOPIA aunque existieran hackers y gurus que piensan igual que yo (que existen) dispuestos a hacer lo que sea.

No necesitamos nuevas maquinas, necesitamos optimizar lo existente... que aun se le puede sacar partido...

Un saludo, y perdonad por esta rayada, pero son muchas horas sin dormir y haciendo muchas cosas a la vez [bye]
La verdad es que este tema es bastante interesante y a todos nos queda claro que con esto se juegan un órdago a la grande.

Pueden pasar dos cosas:

- Que al usuario común le quiten sus películas sin saber ni como.

- Que el usuario común emigre a otras tecnologías. ¿Quien sabe? ¿Tendremos que cambiar de Arquitectura? ¿Quien nos vería usando unos bonitos Crusoe? Bueno, en realidad más que el usuario común seríamos unos pocos frikis los que emigraríamos.

Pero la parte más importante de la noticia no se ha resaltado todo lo necesario. Y es que si hay una ley que obliga a usar esa BIOS nuestro SO del pinguino también tendría que usarla (si, no hay más remedio). ¿Que pasará entonces?

A mi lo que menos me gustaría es que tuvieramos que andar con parches y mierdas para desactivar el codiguito que hace uso de la BIOS. La verdad me jodería dejar de usar un Linux perfectamente legal.

Un punto de inflexión se avecina y, personalmente, creo que estamos jodidos.
Pues a las catacumbas nos iremos. Y desde ahí empezaremos otra vez.

salu2
Por cierto.... SI NO SE PUEDE EJECUTAR SOFT SIN FIRMAR O___O COMO SE VA A PROGRAMAR??? CON UNA LICENCIA ESPECIAL???? DE M$ POR SUPUESTO...

[uzi] PALLADIUM

Pues me iré a la catacumba mas profunda, pero a mi no me endiñan esa mierda! cawento
Construyamos un bunquer y alli nos haremos fuertes.....

No creo que esa no es la solucion. Por mucho palladium que nos metan no creo que sea a un nivel tan avanzado para que tansiquiera se permita ejecutar un linux completamente libre. No sabemos que nos depara el futuro, pero lo que si sabemos es una cosa: SOMOS MAS Y MEJORES

Asi que por favor ese pesimismo arriba y a LUCHAR contra el palladium ahora qeu aun tenemos algo (poco) que hacer. Yo empezare por informar a toda la facultad (mi facultad) de informatica de lleida lease EUP. Empezando por los profesores (anti M$ 100x100) y acabando para el mas tonto de los alumnos (yo?) XD.

Asiq ue en lugar de lamentarnos, luchemos de una puta vez que en este mundo nos van recortando las libertades, y si qeu nos quejamos pero no hacemos nada de nada. Dos cojones y a luchar y perdonad por repetirme pero joder.......

nos vemos
Me repito más que chiquito de la calzada, ya lo se XD, pero yo esperaré a que la base de sustentación de sus negocios a nivel particular (es decir, el usuario que se piratea hasta el buscaminas) tenga que pagar por todo lo que ahora: "Es Microsoft, que es la mejor compañía del Universo y nos da las cosas gratis" (Pringao-Howto dixit), para empezar a atrincherarme.

En ese momento dejarán de hacerle el caldo gordo a las compañías a las que ahora se lo hacen, porque ya no les interesará. O bien si se compran un ordenador "chachi-guay con todo precargado" no se actualizan ni de coña, o bien si aguantan con el suyo permanecerán con el último ventanucos, ofis y demás que hayan podido conseguir gratis.

Y lo de pagar por lo que uno puede compartir (porque una tecnología como TCPA/Palladium es obviamente el fin del P2P), pues qué quereis que os diga, yo creo que hasta el más tonto se da cuenta de cuándo le quieren echan mano a la cartera y se rebela no comprando nada legal (y eso en España es especialmente patente, con la actual cota de piratería como dato contrastado).

Por supuesto que en el ámbito empresarial la cosa puede ser diametralmente opuesta, y en las casas lo más que llegará a ocurrir será que el PC deje de ser un electrodoméstico común, en favor de las "cajas-que-te-permiten-hacer-de-todo", o "set-top-boxes" para los refinados XD (por eso M$ está dejándose hasta las yemas de los huevos para que su pornocaja tire para adelante, por eso Sony con las ventas de su PS2 está más contenta que Homer Simpson en un Dunkin' Donuts, etc).
Pero eso ya, como dijo un señor muy raro con la boca torcida y un pañuelo en la cabeza: "No es mi guerra, coronel Thruman" [qmparto]

P.S: ¿No sería hermoso que la masa volviese sus ojos hacia otra tecnología y los ordenadores personales volviesen a ser coto de quienes realmente los amamos y apreciamos como se merecen? ¿Y que entre todos construyésemos otra red global, separada de la comercial, con contenidos libres y gratuítos, con pleno acceso a la información?

Bueno, un hombre puede soñar ¿no? XD
Escrito originalmente por Kuasar

Pregunta: ¿Que tiene Windows Media Player 9 que no tenga el 6?
Respuesta: Más mariconadas varias y muuuuuuuchas florecillas.
Y que chupa un weboooooooooooooooon más de RAM.

Pregunta: ¿Que nos aporta MSN Messenger?
Respuesta: Un gran retroceso en el mundo de la mensajería instantanea adornado con muchas flores.
100% contigo, me da pena cada vez que abro el licq y no veo a ninguno de mis viejos contactos.

Pregunta: Pero, ¿Que nos aporta Microsoft?
Respuesta: Un peasso de marqueting sumado a la ignorancia colectiva=muerte masiva de las neuronas del usuario.
M$ ha hecho que mi firma baje cada vez más, por un lado es malo pero por otro lado (muy pequeño) es algo bueno.

¿A donde vamos a llegar por este camino? ¡La informática está estancada por culpa de estos mafiosos! ¿Y ahora quieren obligarnos a los pocos que aún nos gusta PENSAR, a abandonarnos a merced de la estupidez y la mediocridad? ¿Quieren condenar a la gente a la oscuridad eterna?
Firma powah
Escrito originalmente por Rurouni
Por cierto.... SI NO SE PUEDE EJECUTAR SOFT SIN FIRMAR O___O COMO SE VA A PROGRAMAR??? CON UNA LICENCIA ESPECIAL???? DE M$ POR SUPUESTO...

Metes en tu sistema una clave tuya y todos los que metan esa clave podrán ejecutar tus programas.

Pensandolo así para el usuario final será un peñazo y terminará por desactivarlo por algún lado, ya sea quitandolo de la bios y luego crackeando el windows para que no necesite por webos tenerlo activado.

Si M$ se pone farruquito igual la gente lo manda a paseo, para el 2008 Linux "segurisimamente" no será lo que es ahora. En 4 años Linux ha crecido mucho mucho mucho, y el crecimiendo de Linux es más que Lineal.
Personalmente si se ponen así de farrucos el que más facilidades dé para desactivar todas esas pirulas se forrará de mala gana.

Por ejemplo ahora está el tema de desbloquear los AMD para overclokealos simplemente cambiando la frecuencia en la BIOS, cuando antes había que hacer mil pirulas con los pines de los AMD. Puede que a AMD no le haga gracia pero los usuarios las vemos como un regalo.

¿Quien dice que no hará lo mismo otra empresa? ¿Que no puede ser Americana? Justamente Taiwan es de los mayores fabricantes de Hard y dudo que tengan problemas para comercializar sus productos, que no pueden hacerlo empresas americanas, tranquilos, hay muchas empresas Taiwanesas que akí no se conocen mucho que sabrán aprovechar la oportunidad.

P.S: ¿No sería hermoso que la masa volviese sus ojos hacia otra tecnología y los ordenadores personales volviesen a ser coto de quienes realmente los amamos y apreciamos como se merecen? ¿Y que entre todos construyésemos otra red global, separada de la comercial, con contenidos libres y gratuítos, con pleno acceso a la información?

Eso ya EXISTE desde hace muuucho! Y se llama gopher! [qmparto]

De veras, los mas talibanes de unix, usan mucho gopher para intercambiar info.

salu2[bye]
Bueno, al parecer la unica forma de librarse de la "informatica segura" va a ser:
1- No comprar otro ordenador
2- Comprar procesadores de IBM o Motorola o Cirix
Y digo esto porque al parecer Intel, AMD y ahora Transmeta http://slashdot.org/articles/03/01/14/1719220.shtml?tid=161
piensan incluir en sus micros el DRM (control de derechos digitales o algo asi), vamos, lo de controlar las veces que oyes/ves un archivo y todas esas cosas (se nota que no tengo ganas de escribir [fies] [fies] [fies] )

Pa' echarse a temblar

Macabros salu2

P.D:menos mal que mi proxima adquisicion va a ser un IBook
Siempre nos quedara el mac. Siempre nos quedara el cirix....

o no?
Escrito originalmente por sergiox

De veras, los mas talibanes de unix, usan mucho gopher para intercambiar info. [bye]

Hace años que no veo un gopher :D

No sé, creo que los wikis sustituyen perfectamente a los vetustos gophers (si es que aún existe alguno).
yo eske al leer todo esto me entra un poco de panico....y un profundo asco que ya tenia pero que se ve agrandado hacia M$ y ahora le empeizo a tomar a asco a intel y si se suma amd tambien..
solo decir una cosa
me comprare el ultimo ordenador que halla salido sin esa mierda
y me quedare con el hasta que las cosas cambien o hasta ke se funda :(
Escrito originalmente por sergiox

De veras, los mas talibanes de unix, usan mucho gopher para intercambiar info.

salu2[bye]

¡¡Ostras el gopher!! Qué recuerdos, jo... pero estoy como Netvicious, hace la tira que no veo uno.

Aunque tendré que investigar lo de los wikis... (¿friki-wiki? [qmparto]).
Bueno, pues ya ha pasado mas de un año de este hilo, ya se ha "filtrado" parte del codigo fuente de windows 2000, ya hay gente pirateando el hasefroch 2003 server y haciendo guias para poder tenerlo en el escritorio (patetico)... y por supuesto, ya le han cambiado el nombre al tcpa unas... ¿700 veces?

Que se ha conseguido en este tiempo? pues que linux sea, efectivamente más facil de usar (mandrake 10), mas optimización para el procesador (kernel 2.6), más facilidades estéticas (kde 3.2, gnome 2.6 y un largo etc). Tambien se ha conseguido mucha más cuota de usuarios de navegadores libres, de gente que se interesa por saber que es linux, de que la gente alucine con los bugs y fallos de seguridad del hase... y hasta apple ha aumentado considerablemente su cuota de mercado XD

Al parecer el "fonolocalizador de bocinas grandes" (vease esto) se retrasa cada vez un poco mas, pero de mientras hasecorp no quiere quedarse sin sacar ninguna version nueva, y planea el xp reloaded ein? que supongo será el mismo xp con tooooodos los parches aparecidos hasta el momento y una base de datos mayor de hardware, incluyendo por supuesto, las pestañas en el explorer, para que puedan vender algo "que se vea".

En resumidas cuentas, seguimos exactamente igual que hace un año respecto a palladium, pero se ha mejorado mucho en cuanto a alternativas perfectamente viables.

Y dejo de dar la brasa ya, que para subir el hilo y reiniciar la polémica creo que está bien, no?

Saludos ^^

Pd. El servidor de EOL está en los USA... y por lo tanto es de suponer que el maldito espia burrocrático de echelon nos tenga a todos fichaditos. [mad] [mad] [mad]
Yo no tengo fe... yo ya no tengo fe desde que veo que la gente intenta ponerse el Hase2003... y que se hace la juaker por instalarse la ultima beta del longhorn bajada de la mula...

Si al final intentan meternos el TCPA, pos habrá que hacer lo dicho: pillar y fugarnos a algún sitio desolao (el atolón en el pacífico? EOLandia? O bien nos vamos a Chiquitistán?)

Pero por otra parte... dentro del desastre podemos sacar algo en claro: la gente de repente se cansaría de windows (no cambiaría de manera de ser, eligiría lo más fácil que le hiciera sentirse más juakerl) con lo que Hasecorp perdería la oxtia de cuota de mercado y, por fin, podríamos renovar la arquitectura de los PCs!! Que a la arquitectura x86 ya le pesan los años... Hardware Open Source? Es una opción, tal y como lo sería que los de Mac se opusieran a la mierda esta, que una empresa no tiene por qué decirnos lo que hacer con nuestro PC!

Y aún así... hasta que salga al mercado el Hasefroch pitolargo, Linux puede mejorar muchísimo... probad ahora (sin ir más lejos) una SuSE 8.0 con KDE 3.0 después de estar con lo que teneis ahora: la vereis fea y lenta... pues si en poco tiempo se ha evolucionado tanto... pensad donde podríamos llegar en 3 años...

- Kernel 5.0
- KDE 7.0 y Gnome 6.0
- Mejores instaladores, asistentes, más optimizaciones...

Y si un sistema Linux a día de hoy vuela... no quiero imaginar cómo iría con lo dicho arriba, aparte de ser mucho más "user-friendly". Con todo esto Linux puede llegar alto. Este año será bastante bueno para evaluar el resultado, junto al que viene. Veremos si iremos a mejor... o a peor.
En resumidas cuentas, seguimos exactamente igual que hace un año respecto a palladium, pero se ha mejorado mucho en cuanto a alternativas perfectamente viables.

Esto lo hablaba yo precisamente anteayer con un colega. ¿Estás tan seguro que estamos igual?

Este chico iba a mirarse un reproductor de Mp3 ta llevarse las cosas de la uni y tal. La cosa es que había mirado uno y para que se me cayera la baba me enseña una web con las especificaciones. "¡Que guapo!" pienso para mis adentros. De repente, entre bitrate y bitrate aparecen unas líneas que llaman mi atencion: "Soporte para la tecnología DRM de Microsoft". Tras casi caerme al suelo del susto empiezo a mirar en numerosas webs que venden el trasto de marras y no dicen nada sobre esta "particular" característica del hardware.

En resumen, ¿Cual es la estrategia? Sencillo: meterlo por debajo de la puerta y de una manera latente hasta que esté lo suficientemente extendida y entonces que se abra la caja de los truenos.

¡Malos tiempos para la lírica!

P.D. : Vaya forma de revivir un hilo :D :D :D
De lo que estoy seguro no es de que palladium haya avanzado tecnica, subjetiva y gravemente, sino de que a la gente se la trae floja lo que se cuece en las oficinas de redmon siempre y cuando ellos puedan bajarse la ultimísima alfa, beta y gamma de lo que sea con la mula.

Saludos ^^

Pd. Habia pensado revivirlo con un "up" pero me parecia cutre [qmparto]
No os preocupeis!!! aquí estoy yo con mi soldador, tres radios, cuatro televisores, una tostadora (con migas incluidas), dos teléfonos, una cosa que se parece a un video y una cámara de fotos...

Se desmonta todo... y luego se arrejunta... cuidadín con la junta de la trocola... y ale, ya tenemos un ordenador de nueva generación sin TCPAQRSTUV de ese ni mingotadas varias.

Ale, y 100% compatible con ÑÚ/Linux...

eh! que he visto consolas hechas con barras de pan o con croasanes...

Por cierto... hay una cosa de la que no he visto nada en los foros ni en ningún sitio, pero que se escucha bastante en los que nos movemos en el ambiente del OpenGL:

OpenGL es muy posible que se considere "de no confianza, pero ejecutable" ya que los drivers pueden ser "ajenos". Es decir, no firmados, pero al ser standard se ejecutará... pero pasando por TODOS los filtros que Microsoft imponga... esto puede verse en el Windows 2003, si no se aplica un update (que se descarga solo via windows update) OPENGL SE RALENTIZA, YA QUE PARSEA TODOS LOS POLÍGONOS A TRIANGULOS, AUNQUE ESTOS YA SEAN TRIANGULOS, según ellos "PARA DETECTAR ANOMALIAS"... las últimas versiones de Win2003 no llevan este filtro, o eso dicen, pero lo que hemos visto todos es que es una advertencia "DirectX estará firmado... luego todo el mundo usará DirectX".

A mi se me puesieron los huevos por corbata... solo faltaba esto.

Saludos
Yo creo que el mundo del software libre está creciendo de forma exponencial, es increible todo lo que ha pasado en este mundo desde que, yo mismo en el año 1999 más o menos, empecé a jugar con Debian. Han pasado 5 años y por entonces todavía se usaba el kernel 2.2, kde 1.algo y gnome 1.2. Vamos, era la prehistoria comparado a ahora.

Sin embargo en el mundo Windows. ¿Que ha cambiado? Windows 2000 acababa de salir, si no me equivoco, y aunque la gente todavía usase Windows 98/Me, la tecnología que utilizó despues Windows XP es exactamente la misma (de hecho, yo veo prácticamente igual un Windows 2000 que el XP). Y del mismo modo, los sistemas operativos de Redmond necesitan recursos tambien de forma exponencial. En mi Pentium 233 MMX con 64 Mb de RAM podía ejecutar Windows 95/98/Me de forma normal, sin embargo Windows XP requiere al menos 600 Mhz y 256 Mb de RAM (subjetivo) para empezar a correr fluidamente, y aún así ni se le acerca al rendimiento que da Linux en el mismo ordenador. Ya se habla que el cuernolargo ese necesitará algún que otro Ghz para ejecutarse y una tarjeta gráfica de última generación. Por dios [qmparto]

Incluso el Mac OS X, que tiene tanta parafernalia gráfica, es capaz de ejecutarse en un G3, al menos hasta ahora, creo que la próxima versión ya no será compatible, pero bueno...

En los tiempos en los que estamos, en los que Intel y AMD necesitan hacer malabares para seguir el ritmo de avance en el campo de los procesadores que se llevaba hasta ahora, es imposible que esta situacion dure mucho más. Es un derroche de recursos... hay que buscar la vía de la optimización, no de los Ghz.

En fin, es posible que Palladium finalmente aparezca... y si piensan los de Redmond que su sistema operativo es tan sumamente necesario como para que pasemos por el aro, la tienen clara. En mi opinión se encuentran en una nube y no ven que Linux está creciendo en tecnología de forma mucho más rápida que lo que nunca a hecho Windows, y que las distancias se acortan a pasos de gigante. Todo su mercado se basa en los usuarios medios y las PYMES, pues el mercado de los servidores lo tiene perdido (incluso Windows 2003 tiene problemas para implantarse), y si finalmente empiezan a perder licencias (por ejemplo se generaliza que los PCs ofrezcan la opción de venir con Linux preinstalado a menor precio, cosa que ya hace HP) la cosa se cae. Y se cae, pero con todo su peso. Ya dije una vez que M$ no es invulnerable, es como un castillo de naipes, hay que saber donde atacar.

Eso sí, si finalmente el mercado de Windows empieza a caer (basta un pequeño porcentaje cada año) y empieza a precipitarse la cosa, no dudeis que M$ empleara toda su fuerza para defender lo indefendible y hacer valer todas las patentes que tiene y todos sus recursos legales para dañar todo lo posible la imagen de Linux y en consecuencia, de la informática. Pero espero y deseo que para entonces Linux sea lo suficientemente fuerte para aguantar la posición y convertirse no solo en alternativa, sino como sistema operativo principal.

Si eso ocurriese ya podemos decir adiós a la plataforma x86, ocurrirá como en los viejos tiempos, que saldrán multiples plataformas distintas, todas compatibles con Linux claro, y sólo sobrevivirán un par de ellas (¿alguien recuerda la lucha Apple-Amiga-Atari-PC?).

Lo he dicho muchas veces, pero si IBM pretende liberar las especificaciones de la plataforma Power5, podría dar lugar a un segundo advenimiento de los PCs, así que lo haga ya. Ya adelantamos a Microsoft haciendo Linux compatible con AMD64 y IA64 mucho antes que ellos, aunque parece que nadie se a dado cuenta de ello (sólo hay que ver la gente que acaba de comprarse un Athlon 64 y está esperando que salga un Windows 64 para poder ver la potencia del procesador, existiendo distribuciones de Linux de 64 bits de forma totalmente nativa desde hace tiempo).

En fin, menuda parrafada me a salido. Pero en resumen yo creo que, acabe bien o mal la cosa, vienen épocas interesantes. El mundo de la informática ha estado dormido durante más de 10 años, y parece que empiezan a revolverse las entrañas y los cimientos de la industria. Esperos que, al menos, seamos nosotros los grandes beneficiados.

PD: Y no pretendo reemplazar a Linux como sistema operativo único, seguirían existiendo BSD e incluso Hurd... ¿por que no? Quizás incluso Apple se pase definitivamente al software libre (su mercado es el hardware, y su sistema operativo Mac OS es en parte software libre, excepto por el gestor gráfico).
http://www.extremetech.com/article2/0,1558,1605386,00.asp?kc=ETRSS02129TX1K0000532

Pues aqui hablan de la "Fundación Tiano"
Tiano next-generation BIOS code as part of an open-source license.
Tiano, also known as the Extensible Firmware Interface, ...

...The Tiano/EFI technology has been endorsed by Microsoft, which will support it in its Longhorn operating system.

¿¡Open source!?

sera esta la Bios que implmentara el paladium
¿¡y sera open source!?
estoy totalmente en contra de que se nos vigile y pollas en vinagres, por lo que he leido esto es jodido, pero...

Kuasar escribió:Pregunta: Pero, ¿Que nos aporta Microsoft? Respuesta: Un peasso de marqueting sumado a la ignorancia colectiva=muerte masiva de las neuronas del usuario.

a mi me aporta poder pegarme unos vicios, jugar un rato y descargar un poco de adrenalina, y una consola que se llama xbox que disfruto con ella, que te peix.

a ver aqui no todos somos programadores, yo migraria totalmente a linux ya! si tuviese las mismas opciones que tengo en windows, sobre ocio, y familia.
Pero aqui no todos somos programadores, gurus, o tenemos un nivel de ingles alto, no nos gusta leer parrafotes de man o unos pedazos de libros para saber usar minimamente ese pedazo de sistema operativo.

Yo estoy a favor del pingüino, gpl y todo esto, incluso de unix y bsd antes que las politicas de microsoft, pero en mi casa, no se si en la tuya, jugamos al counter strike, warcraft, age of empires etc etc etc, y eso no me lo da linux :( en cuanto me lo de, dejo de usar windows.
y no me vale con emuladores tipo winex que lo he probado y es una puta mierda, para jugar.

si fuese programador o para escuchar mp3 o ver peliculas pues si, migraria 100% a linux, pero hoy por hoy no es posible, quiza en las proximas generaciones de linux, o como se llame el Sistema Operativo libre que le haga sombra a microsoft en todos los aspectos, incluidos los de ocio.

no os cebeis conmigo porque si por mi fuera me quedaba solo con linux, pero reconocer, que para jugar a un juego, tienes que usar windows :(
Bueno, lo de los juegos ya es cuestión de gusto. A mi no me gustan los juegos de PC. Tener que instalarlos y ocupar 2 o 3 Gb del disco duro para echar unos vicios no me mola nada. Los unicos juegos que de verdad juego en un ordenador son los emuladores, y en eso Linux esta bien nutrido.

Personalmente soy de los que opinan que lo mejor para jugar es comprarse una consola y ya está.

Pero bueno, allí cada uno con sus gustos, y es cierto que el apoyo a Linux de la industria de los videojuegos es pobre. Muy pobre. Pero es normal, el 90% de los juegos se programan con un set de librerías no portables (DirectX) en vez de unas universales, como OpenGL, que podrían servir para programar juegos para todos los sistemas operativos, incluido Mac OS, que mucha gente dice que el soporte de juegos en Linux es malo, pero nunca nos acordamos de los sufridos usuarios de Mac.

Esto trae otras consecuencias. Cuando Windows desaparezca, ¿que pasará con esos juegos? Te ilustro con un ejemplo práctico que me a ocurrido de verdad:

Como no tenía Playstation, me compré el FF 7 y 8 para PC originales (10.000 pesetas cada uno), ¿que paso? a los 4 años de habermelos comprado son totalmente injugables. ¿Porque?:

1 - FF 7 no funciona en Windows XP por el tema de los videos, que usan una versión de DirectShow antigua.
2 - FF 8 se lleva muy mal con las targetas gráficas modernas. Resulta injugable si lo que tienes es una GeForce.

Al final, escarmentado, decidí no volver a comprarme un juego de PC en mi vida. Lo que quiero decir, es que todo lo que sea dependiente de una plataforma concreta es digno de repulsa, al menos por mi parte.

Por cierto, es curioso, desde que Xbox está en el mercado han salido muchos defensores de Microsoft. Supongo que verán a M$ como un salvador del "monopolio" de Sony. No me malinterpretes, ya dije en su día que ojalá Microsoft se dedicase por entero a los videojuegos y dejase estar los sistemas operativos. Es sólo una curiosidad que quería comentar.
khosu escribió:Bueno, lo de los juegos ya es cuestión de gusto. A mi no me gustan los juegos de PC. Tener que instalarlos y ocupar 2 o 3 Gb del disco duro para echar unos vicios no me mola nada. Los unicos juegos que de verdad juego en un ordenador son los emuladores, y en eso Linux esta bien nutrido.

Personalmente soy de los que opinan que lo mejor para jugar es comprarse una consola y ya está.

Pero bueno, allí cada uno con sus gustos, y es cierto que el apoyo a Linux de la industria de los videojuegos es pobre. Muy pobre. Pero es normal, el 90% de los juegos se programan con un set de librerías no portables (DirectX) en vez de unas universales, como OpenGL, que podrían servir para programar juegos para todos los sistemas operativos, incluido Mac OS, que mucha gente dice que el soporte de juegos en Linux es malo, pero nunca nos acordamos de los sufridos usuarios de Mac.

Esto trae otras consecuencias. Cuando Windows desaparezca, ¿que pasará con esos juegos? Te ilustro con un ejemplo práctico que me a ocurrido de verdad:

Como no tenía Playstation, me compré el FF 7 y 8 para PC originales (10.000 pesetas cada uno), ¿que paso? a los 4 años de habermelos comprado son totalmente injugables. ¿Porque?:

1 - FF 7 no funciona en Windows XP por el tema de los videos, que usan una versión de DirectShow antigua.
2 - FF 8 se lleva muy mal con las targetas gráficas modernas. Resulta injugable si lo que tienes es una GeForce.

Al final, escarmentado, decidí no volver a comprarme un juego de PC en mi vida. Lo que quiero decir, es que todo lo que sea dependiente de una plataforma concreta es digno de repulsa, al menos por mi parte.

Por cierto, es curioso, desde que Xbox está en el mercado han salido muchos defensores de Microsoft. Supongo que verán a M$ como un salvador del "monopolio" de Sony. No me malinterpretes, ya dije en su día que ojalá Microsoft se dedicase por entero a los videojuegos y dejase estar los sistemas operativos. Es sólo una curiosidad que quería comentar.

y porque te pones windows xp? porque es el ultimo? si lo que lo quieres es para jugar al ff 7 o 8 mira a ver si hay parches "seguro" o ponte otro sistema operativo si es solo para eso que vas a jugar, yo para los emuladores, pues como que no, de todas maneras no digo que este a favor de esa plataforma pero es la unica que me deja disfrutar de los juegos que a MI me gustan.
Ya, Ivaner, si... a muchos nos gustan esos juegos, pero como es que Linux no puede ahcer nada ahí. Y sé que windows te lo permite, pero yo creo que más que permitírtelo, TE OBLIGA a usar windows para jugar. Ahí es a donde creo que quería llegar khosu. Algo que te limita a utilizar un software ó una plataforma de manera exlucisva, no es bueno. Y, se vale de eso para seguir atando a la gente. Creo que es solamente eso. Si esos mismos juegos se hubieran desarrollado para OpenGL como te han dicho, no necesitaríamos un sistema en concreto para jugar, pero claro, eso a MS no le conviene.

En fin, me parece muy bien que si es lo que necesitas, lo uses, pero no dejes de mirar la forma en que te hacen dependiente.

Un saludo.
Menos ma que me he puesto a mirar las fechas de los posts, que si no me asustaba mas aun.

He leido sobre el tema del TCP y demas, y la verdad es que no se que me depara el futuro en ese sentido. Lo que si se, es que hace un año empece a usar el mozilla-fire8o que fuera), luego descubri el openoffice, mas tarde el gimp, y de ahi ya pase a interesarme por todo el soft libre y me acabe instalando una distro de MDK 9.2

Ahora estoy encantado, uso winxp para jugar al counter, pero para lo demas uso mdk que me suple de sobras todas las necesidades.

Edito: Antes creia que molaba mas windows y por ello los juegos eran compatibles con ese SO, ahora veo que es una triste imposicion, pero al menos en linux podre disfrutar los unreal y los juegos de ID nativamente.
46 respuestas