› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por Kepler
Aquí os dejo un link que os hace un pequeño adelanto sobre las propuestas que intentan hacer, no esta muy relacionado con software libre pero atenta contra la libertad de todos: http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1653
Escrito originalmente por El_senor_oscuro
Y a la minima que alguien saque un ordenador (Amd se puede retractar de poner esa porquería, por ejemplo) y se forra literalmente.
Me imagino que por entonces habra un GNU/linux de los de next, next, next. Y Microsoft perdería todo el mercado. Literalmente todo. Pero microsoft puede ser mala programando, ser una ladrona, pero de marketing es la reina. Y no se arriesgará a perder todo el mercado por esta tonteria.
Además, solo será obligatorio en EEUU, no en Europa. Por afortunada gracia, los políticos europeos son bastante mas listos que los norteamericanos, y se darán cuenta que eso ya es pasarse de rosca. Aqui no creo que se atrevan.
Respecto a los servidores, no os preocupeis. Solo las paginas grandes: (AOL, hollywood) son las que la activarían en todo caso. Las paginas de hosting (geoticies, etc) no creo que ni se atrevieran, porque se quedan sin visitas. Además, siempre pueden migrar a Europa.
¿Y ahora quieren obligarnos a los pocos que aún nos gusta PENSAR, a abandonarnos a merced de la estupidez y la mediocridad? ¿Quieren condenar a la gente a la oscuridad eterna?
Escrito originalmente por RaUleX
el caso es que cuando lei lo de "que alguien consiga el codigo del XP" pense "mira, otro como Briareos"
Pero microsoft puede ser mala programando, ser una ladrona, pero de marketing es la reina. Y no se arriesgará a perder todo el mercado por esta tonteria.
Además, solo será obligatorio en EEUU, no en Europa. Por afortunada gracia, los políticos europeos son bastante mas listos que los norteamericanos, y se darán cuenta que eso ya es pasarse de rosca. Aqui no creo que se atrevan.
P.D. Vamos, si lo ponen, será tipo de lo del numero de serie del PIII; se podra activar o desactivar la porqueria esa con extrema facilidad.
Lo que yo espero es que las empresas recapaciten (o que funcione algo la competencia) y que la porqueria esa pueda ser desactivada y activada mediante bios, permitiendo iniciar otros SO y activandola para que la porqueria deje iniciar windows.
¿Ese chisme va en la placa base o en el procesador? Porque si va en la placa base hay muchas mas posibilidades de que alguna empresa se atreva el inicio dual de la porqueria.
Lo que no me gusta nada es que en EE.UU. sea obligatorio poner este chip. Cantidá de tomate (billetes verdes a espuertas) para que una empresa que alli esta acusada de monopolio, ¡le dejen que lo amplie!.
De todas formas aun queda mucho para el 2008. Esperemos que para entonces Linux tenga mas usuarios e Intel y las demás empresas (excepto microsoft) se echen para atrás.
Aunque, siempre nos quedara la plataforma PPC xDD
Aunque eso si: como quieran que la pasemos canutas, la pasamos canutas.
Al final lo mejor va a ser lo que todo el mundo dice: irse a vivir a una isla desierta, asi te olvidas de los ordenadores, problemas, etc xDD. Podemos comprar un atolon en el pacifico. Nos vamos a vivir alli y pagamos la hipoteca dejando que prueben bombas nucleares en nuestro atolon xD. ¿que os parece? Además, ahora que Corea tambien quiere, tenemos mas clientes
Lo que yo espero es que las empresas recapaciten (o que funcione algo la competencia) y que la porqueria esa pueda ser desactivada y activada mediante bios, permitiendo iniciar otros SO y activandola para que la porqueria deje iniciar windows.
¿Ese chisme va en la placa base o en el procesador? Porque si va en la placa base hay muchas mas posibilidades de que alguna empresa se atreva el inicio dual de la porqueria.
Escrito originalmente por Arcturus
[Bse va a armar la de cristo, porque cuando a la gente le tocan sus gratuidades se convierten en bestias. [/B]
Ya llegará el día en que los usarios de a pie se den cuenta de que no pueden tener el so, la ofimática, la música y el cine pirateados y entonces se va a armar la de cristo, porque cuando a la gente le tocan sus gratuidades se convierten en bestias.
Escrito originalmente por RaUleX
El dia que eso pase, quiza ya sea demasiado tarde (¿solo quiza?), y para que la gente se entere un poco de lo que pasa y el porque pasa tendran que dejar de ser unos analfabetos informaticos totales (y yo creo que ni con esas)
Y ya porque a nadie le ha dado por enganchar el tema este con echelon, pero es que me da MIEDO pensar en todo ese tinglao junto.
¿No os habeis parado a pensar que si EEUU permite esto es porque ya combinado con echelon es la del todo?. Mucho se le acusara a M$ de monopolio en su *bendito* pais, pero veo que bien poco hacen por detenerlo. Como esto vaya, quiza los put*s americanos (norteamericanos, no queremos que nuestro amigo sergiox se de por aludido en mis insultos ) tengan ese anillo unico que tanto desean.
Yo no se ya si se queda en la ansia de poder de una o dos empresas o en las ganas de meterse en el cocido de los demas de una nacion entera.
Si desvario muhco decidmelo, es que deberia estar desvariando por ahi pero con este frio cualquiera sale
Jur, sí que es verdad, la todopoderosa red de telecomunicaciones creada para combatir el terrorismo internacional que se saltaron cuatro árabes locos con cartas escritas a mano y enviadas por el servicio postal de los EEUU. ¡Cuñaaaaaaao!
Pues Aznar ya dió bula a Bush y sus muchachos del FBI este pasado verano para meter la Echelon y sus procedimientos hasta los corvejones en nuestros pagos, todo sea por el bien de la nación y para combatir al terrorismo internacional y al eje del mal
Y no, desvarías lo normal para una noche de Sábado (qué rasca la firgen) .
Firma powahEscrito originalmente por KuasarY que chupa un weboooooooooooooooon más de RAM.
Pregunta: ¿Que tiene Windows Media Player 9 que no tenga el 6?
Respuesta: Más mariconadas varias y muuuuuuuchas florecillas.100% contigo, me da pena cada vez que abro el licq y no veo a ninguno de mis viejos contactos.
Pregunta: ¿Que nos aporta MSN Messenger?
Respuesta: Un gran retroceso en el mundo de la mensajería instantanea adornado con muchas flores.M$ ha hecho que mi firma baje cada vez más, por un lado es malo pero por otro lado (muy pequeño) es algo bueno.
Pregunta: Pero, ¿Que nos aporta Microsoft?
Respuesta: Un peasso de marqueting sumado a la ignorancia colectiva=muerte masiva de las neuronas del usuario.
¿A donde vamos a llegar por este camino? ¡La informática está estancada por culpa de estos mafiosos! ¿Y ahora quieren obligarnos a los pocos que aún nos gusta PENSAR, a abandonarnos a merced de la estupidez y la mediocridad? ¿Quieren condenar a la gente a la oscuridad eterna?
Escrito originalmente por Rurouni
Por cierto.... SI NO SE PUEDE EJECUTAR SOFT SIN FIRMAR O___O COMO SE VA A PROGRAMAR??? CON UNA LICENCIA ESPECIAL???? DE M$ POR SUPUESTO...
P.S: ¿No sería hermoso que la masa volviese sus ojos hacia otra tecnología y los ordenadores personales volviesen a ser coto de quienes realmente los amamos y apreciamos como se merecen? ¿Y que entre todos construyésemos otra red global, separada de la comercial, con contenidos libres y gratuítos, con pleno acceso a la información?
Escrito originalmente por sergiox
Eso ya EXISTE desde hace muuucho! Y se llama gopher!
De veras, los mas talibanes de unix, usan mucho gopher para intercambiar info.
Escrito originalmente por sergiox
Eso ya EXISTE desde hace muuucho! Y se llama gopher!
De veras, los mas talibanes de unix, usan mucho gopher para intercambiar info.
salu2[bye]
En resumidas cuentas, seguimos exactamente igual que hace un año respecto a palladium, pero se ha mejorado mucho en cuanto a alternativas perfectamente viables.
Tiano next-generation BIOS code as part of an open-source license.
Tiano, also known as the Extensible Firmware Interface, ...
...The Tiano/EFI technology has been endorsed by Microsoft, which will support it in its Longhorn operating system.
Kuasar escribió:Pregunta: Pero, ¿Que nos aporta Microsoft? Respuesta: Un peasso de marqueting sumado a la ignorancia colectiva=muerte masiva de las neuronas del usuario.
khosu escribió:Bueno, lo de los juegos ya es cuestión de gusto. A mi no me gustan los juegos de PC. Tener que instalarlos y ocupar 2 o 3 Gb del disco duro para echar unos vicios no me mola nada. Los unicos juegos que de verdad juego en un ordenador son los emuladores, y en eso Linux esta bien nutrido.
Personalmente soy de los que opinan que lo mejor para jugar es comprarse una consola y ya está.
Pero bueno, allí cada uno con sus gustos, y es cierto que el apoyo a Linux de la industria de los videojuegos es pobre. Muy pobre. Pero es normal, el 90% de los juegos se programan con un set de librerías no portables (DirectX) en vez de unas universales, como OpenGL, que podrían servir para programar juegos para todos los sistemas operativos, incluido Mac OS, que mucha gente dice que el soporte de juegos en Linux es malo, pero nunca nos acordamos de los sufridos usuarios de Mac.
Esto trae otras consecuencias. Cuando Windows desaparezca, ¿que pasará con esos juegos? Te ilustro con un ejemplo práctico que me a ocurrido de verdad:
Como no tenía Playstation, me compré el FF 7 y 8 para PC originales (10.000 pesetas cada uno), ¿que paso? a los 4 años de habermelos comprado son totalmente injugables. ¿Porque?:
1 - FF 7 no funciona en Windows XP por el tema de los videos, que usan una versión de DirectShow antigua.
2 - FF 8 se lleva muy mal con las targetas gráficas modernas. Resulta injugable si lo que tienes es una GeForce.
Al final, escarmentado, decidí no volver a comprarme un juego de PC en mi vida. Lo que quiero decir, es que todo lo que sea dependiente de una plataforma concreta es digno de repulsa, al menos por mi parte.
Por cierto, es curioso, desde que Xbox está en el mercado han salido muchos defensores de Microsoft. Supongo que verán a M$ como un salvador del "monopolio" de Sony. No me malinterpretes, ya dije en su día que ojalá Microsoft se dedicase por entero a los videojuegos y dejase estar los sistemas operativos. Es sólo una curiosidad que quería comentar.