Importar: Muchas dudas

Buenas! (sí, otro xboxer de esos que se asoma por aquí xD).
He leído el FAQ y tengo varias dudas. Podríais llamarlo interrogatorio y si considerais útil alguna pregunta, que lo dudo, incorporarlas al FAQ.
Si importo una PS3 vía Yesasia:
- No tengo que comprar nada (adaptadores, etc.) para hacerla funcionar porque es multivoltaje, no?.
- La consola no pillará aduanas (de ser así qué probabilidad hay de que la paren y de cuanto sería el coste de la broma?).
- La interfaz, menús, etc. de la consola estarán en castellano?
- No hay juegos con protección regional de momento? De haberlos creeis que habrá muchos que sigan esta tendencia?
- La mayoría de los juegos están en inglés o incluso castellano?
- Podré hacer funcionar los juegos PAL de aquí en España?
- De las películas Blu-Ray PAL me olvido, verdad?
- Podré reproducir Divx o similares desde DVD´s grabados por mí?

Mil gracias.

Un saludo!
Te respondo a las que me se xD

Lo unico que tendrias que comprar si pillas la version jap es un conector de corriente de ordenador, o en su defecto un enchufe de esos planos para poder usarlo aqui..

Lo de las aduanas es chiripa, hay gente que no paga nada y otros desde 30 a 120 e
Sip el interfaz es en castellano
Por lo que se ha dicho todos seran region free
Lo de los juegos pos depende,antes de comprarlo informarse si esa version es multi, por poner un ejemplo el resistance japo viene con voces y textos castellano,pero lo dicho antes de comprar viene bien saberlo con certeza.
En teoria los juegos PAL de ps3 tienen que funcionar perfectamente en una consola jap/usa, ya que al reves si funcionan.
De momento hay Blu-Ray sin proteccion con lo que esos si se pueden cargar,en teoria solo pueden funcionar los de la region de la consola.

Mas o menos es lo que se XD
Vale tío, muchas gracias. Me has dejado todo bastante claro, no obstante, si alguien quiere añadir o corregir algo...

Pero lo que no sé, es lo del conector de corriente que dices para hacer funcionar la consola a voltaje de aquí. Me puedes pasar un enlace a algún sitio donde lo vendan o decirme sobre que precio anda?

Un saludo, crack!
Snyper escribió:Vale tío, muchas gracias. Me has dejado todo bastante claro, no obstante, si alguien quiere añadir o corregir algo...

Pero lo que no sé, es lo del conector de corriente que dices para hacer funcionar la consola a voltaje de aquí. Me puedes pasar un enlace a algún sitio donde lo vendan o decirme sobre que precio anda?

Un saludo, crack!

mmm creo que me he explicado mal,a ver.... para conectar la consola a la corriente, en la version japo, la clavija que te viene es plana ( no como aquí que son redondeadas), asi que como el enchufe de la propia consola es "universal" solo necesitarias tener un cable de corriente de pc; osea uno de estos...Imagen
Ya por curiosidad...

De verdad, por 200€ que te puedes ahorrar, que puedes pagar 120€ por aduanas... que puedes tener problemas con el envio y retrasos, que te quedas sin blue ray por ahora, sin retroemulacion, sin garantia a menos que tu prima sea japo... en fin, toda esa serie de cosas que yo digo.

A 2 meses de su salida, tan impacientes estais? [sonrisa] [sonrisa]
Xinaige, vos , de aportar al hilo, nada ¿verdad?

Lo siguiente lo he "extraido" de tu blog, SNYPER, ha sido muy, pero muy gracioso leerte.

Los "contras" de PS3

PS3

Para empezar, decir que con esta entrada no pretendo (como en el resto de este blog) influir sobre nadie y sólo mostrar mi opinión.

Tras la omnipresente PS2, Sony parecía ir un paso más allá con su flamante PS3. Nada más lejos de la realidad. La compañía nipona se ha enfrascado en una guerra innecesaria contra el DVD-Forum, Microsoft y quien quiera que se ponga en su camino hacia el trono de líder de la Alta Definición.

Con su Blu-Ray ha conseguido, independientemente de lo irrisorio de las ventas de este formato, retrasar el lanzamiento de su nueva piedra angular en el mercado del videojuego y, lo que es más importante, encarecerlo hasta un precio de 599€ (en su versión más cara) por incluir una tecnología que ni es un estándar, ni tiene visos de serlo.

Después, está el tema del servicio juego online. PS3 quiere ganarle terreno a Xbox 360 con su servicio GRATUITO PlayStation Network pero la consola de Microsoft ya cuenta con una base sólida de jugadores desde su anterior plataforma. Esto, unido a la inexperiencia relativa de Sony, hace que Microsoft gane en este aspecto pese a no ser un servicio gratuito.

Lo cierto es que el apartado más importante de una consola para decantarse por una consola son sus juegos. Aquí, PS3 parece estar empezando a sufrir una "fuga" de exclusividades (empezando con Virtua Fighter 5) y probablemente se produzca un efecto dominó en cuanto se anuncie (si se anuncia) la verisón para Xbox 360 de Devil May Cry 4. Así las cosas, y obviando el poco tiempo de PS3 en el mercado, las exclusividades de PS3 parecen haberse reducido a un "Metal Gear Solid contra el mundo" (salvando sagas como Final Fantasy o God of War). Xbox 360, pese a lo relativamente corto de su catálogo actual y a su ridícula presencia en tierras niponas, tiene sus "master pieces" (que dicen los yankees) en títulos como Gears of War, Halo 3, Lost Planet, Viva Piñata, Dead Rising...

Resumiendo:

- Elevado precio

- Formato HD no estandarizado

- Servicio online gratuito pero sin garantías de futuro

- Pocos must have

Con esta gente me estoy manejando yo(argentino) y fue por recomendacion de algunos de tus paisanos españoles.

Preguntale lo que quieras, te respondera atte, y en poco tiempo.De verdad un gusto trabajar con gente asi.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180078163524&sspagename=ADME:L:RTQ:US:1

PD:Muy lindo tu blog...
Buenas!

Hombre, faltan de escribir los "pros" de PS3. Haber si un día de estos me digno a actualizar xD

Un saludo!
Yo estoy pensando en importar, no por impaciente :)

Simplemente pq jugamos a muchos juegos q no van a salir de Japon.
De momento todos los juegos son free region, pero quien sabe.
En xbox 360 hay de todo juegos free y otros no.
Prefiero asegurarme :)

Juegos de Baseball como Pro Yakyuu Spirits 4 nunca llegaran aqui, o J-league Winning eleven.

El tema de aduanas como esta!?¿

Tengo un contacto en ebay, y me trae una ps3 jap de 20gb con hdmi por 470 € con envio incluido.

Ya direis!
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
fililaba escribió:

- Servicio online gratuito pero sin garantías de futuro

claro, nada en la vida tiene garantias de futuro..no te jode.. ni el planeta tierra siquiera..
snyper te aconsejo que te esperes al lanzamiento de aqui, que mas que nada tienes GARANTIA y eso tira mucho la verdad....en cuanto a los juegos japo pueeeees bueno si, pero si se dijo que seria region free pos sera...digo yo xDDD

Jane!!
Snyper escribió:Buenas!

Hombre, faltan de escribir los "pros" de PS3. Haber si un día de estos me digno a actualizar xD

Un saludo!

Para poder analizar un producto hay que tener información y ser objetivo, y a ti te falta por lo menos 1 de las 2 cosas.

Hoy por hoy Blu-ray, gracias a PS3, está teniendo bastante más aceptación que HD-DVD (Soy consciente de que esto que ha ganado Sony es una batalla y no la guerra).

Respecto a eso de que MGS4, FFXIII y God of War 3 son las únicas exclusividades de PS3, tendríamos que añadir, así que me acuerde a: Formula 1:CE, Resistance, Motorstorm, Heavenly Sword, GT5, Getaway, 2 days to vegas, wipeout, Warhawk, Lair, Ratchet y clank, el próximo proyecto de Team ICO, Railfan, el próximo WRC, Killzone, etc...

Así que, como te digo, o no estás bien informado o no eres objetivo. Y perdona que te haya juzgado, pero no he querido poder evitar entrar al trapo que ha tirado fililaba, que es muy del gusto de polemizar entre PS3 y su competidora, procurando siempre dejar a PS3 en la peor posición posible.

Un saludo
fililaba escribió:Xinaige, vos , de aportar al hilo, nada ¿verdad?

Casi siempre paso de responderte, pero esta vez te dirijes directamente ami y como se que te encanta tocar las P***** te contesto: Creo que dejado claro mi post sobre "Ya por curiosidad..." y eh dejado claro mis consejos y mis dudas sobre el por que esta impaciencia a 2 meses de importar la consola.

Que ganas de tocar la moral fililaba [poraki] .
.ubo. escribió:
claro, nada en la vida tiene garantias de futuro..no te jode.. ni el planeta tierra siquiera..

Tranquilidad. No sé si entiendes por dónde voy (y se puede aplicar a la Wii, también) y no es que tenga nada en contra de PS3. Por algo será que estoy preguntando para -quizás- importarla. Me refería a que el servicio online de este modo (como el Live de Xbox y 360) es nuevo y no se sabe si va a funcionar correctamente.

David Ricardo escribió:
Para poder analizar un producto hay que tener información y ser objetivo, y a ti te falta por lo menos 1 de las 2 cosas.

Hoy por hoy Blu-ray, gracias a PS3, está teniendo bastante más aceptación que HD-DVD (Soy consciente de que esto que ha ganado Sony es una batalla y no la guerra).

Respecto a eso de que MGS4, FFXIII y God of War 3 son las únicas exclusividades de PS3, tendríamos que añadir, así que me acuerde a: Formula 1:CE, Resistance, Motorstorm, Heavenly Sword, GT5, Getaway, 2 days to vegas, wipeout, Warhawk, Lair, Ratchet y clank, el próximo proyecto de Team ICO, Railfan, el próximo WRC, Killzone, etc...

Modestamente, creo que información tengo xD
Sobre lo de la "guerra de formatos HD" pues yo tenía entendido que HD-DVD estaba ganando la partida. En cualquier caso, volveré a buscar información.
Es probable que a falta de complementar el artículo (casi no tengo tiempo) haya parecido una opinión completamente sesgada, pero a la máquina de Sony le veo muuuchas cualidades.
Sobre las exclusividades yo nombraba las de renombre, en ningún caso las limitaba a las que cito. Por cierto, Resistance me parece un gran juego según lo que he visto de este título pero tampoco Xbox 360 tiene las exclusividades que cito solamente.

Sobre los motivos para importarla, muy de acuerdo con hideiker. Añadir, que si no pilla aduanas es un buen pellizco que te ahorras, pero lo de la garantía (como bien dice GacktMartin) tira, y mucho.

Un saludo!

PD: Perdón por la parrafada y sin acritudes, por favor. Siento que un simple artículo siente tan mal. No soy un trol ni nada así.
Pues si quieres informarte un poco sobre cómo anda la "guerra de formatos", te recomiendo que leas esto: http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=8272

Salu2, Snake! ;)
Snyper escribió:Modestamente, creo que información tengo xD
Sobre lo de la "guerra de formatos HD" pues yo tenía entendido que HD-DVD estaba ganando la partida. En cualquier caso, volveré a buscar información.

Sí, vuelve a buscar y mira a ver cuantas pelis se venden y se alquilan de cada formato. En reproductores vendidos ni mires porque Blu-ray arrasa (1PS3=1Blu-ray, aunque no se use).

Snyper escribió:Es probable que a falta de complementar el artículo (casi no tengo tiempo) haya parecido una opinión completamente sesgada, pero a la máquina de Sony le veo muuuchas cualidades.

Pues sí, puede parecer una opinión bastante sesgada puesto que no mencionas ni una cualidad de PS3 y las de la otra te las sabes de carrerilla, dando casi por confirmado el rumor de que DMC4 pueda no ser exclusivo que no se sabe y olvidándote de la exclusividad temporal del Virtua Fighter, que saldrá primero en PS3.

Snyper escribió:Sobre las exclusividades yo nombraba las de renombre, en ningún caso las limitaba a las que cito.

La frase es muy explícita:
"las exclusividades de PS3 parecen haberse reducido a un "Metal Gear Solid contra el mundo" (salvando sagas como Final Fantasy o God of War)."
Yo si leo esto y nada más, no me imagino que existan los juegos exclusivos que te he puesto ahí arriba. Y desde luego, decir que Formula 1, Tekken, Wipe Out, Killzone, Getaway, Gran Turismo, etc... no son de renombre, no es estar muy bien informado que digamos.

Snyper escribió:PD: Perdón por la parrafada y sin acritudes, por favor. Siento que un simple artículo siente tan mal. No soy un trol ni nada así.

El problema es la desinformación que genera. Y que no es el primero, ni por desgracia el último, de los artículos que aparecen "mágicamente" en el foro de PS3 exagerando las virtudes de la competencia y "olvidando" totalmente las de PS3.

Un saludo
Estoy pensando en pricejapan, alguna referencia?¿?

Gracias
David Ricardo escribió:

La frase es muy explícita:
"las exclusividades de PS3 parecen haberse reducido a un "Metal Gear Solid contra el mundo" (salvando sagas como Final Fantasy o God of War)."
Yo si leo esto y nada más, no me imagino que existan los juegos exclusivos que te he puesto ahí arriba. Y desde luego, decir que Formula 1, Tekken, Wipe Out, Killzone, Getaway, Gran Turismo, etc... no son de renombre, no es estar muy bien informado que digamos.

El problema es la desinformación que genera. Y que no es el primero, ni por desgracia el último, de los artículos que aparecen "mágicamente" en el foro de PS3 exagerando las virtudes de la competencia y "olvidando" totalmente las de PS3.

Un saludo

Sobre los juegos a dicho los que la gente espera,porque la mayoria nombran metal y final fantasy.
El gran turismo y formula 1 tiene rival como forza y project gotam racing, el tekken de momento esta hay al igual que dmc4 y sobre el tekken esta el dead or alive 4 y el 5 que sacaran,getaway habia rumores de que iba a salir pero aun asi se ve eclipsado por gta iv,killzone puede contrareestarse con gow,lost planet ect.. y wipe out no se ni cual es asi que menos los casuals...

Siempre que se habla de los juegos que hacen comprar una consola hay que hablar de los exclusivos pero de los que la gente espera,porque si nos ahora mismo te podria soltar 30 exclusivos de 360 aunque sean malos y quedarme tan ancho xD

saludos [beer]
Gracias inthedark!

A eso me refería. Final Fantasy puede tener como rivales a Blue Dragon o Lost Odyssey pero mientras no los cate me quedo con el primero y Metal Gear tiene a Splinter Cell, pero no termina de llamarme la atención. Respecto a God of War no encuentro ningún título con que compararlo.

David Ricardo escribió:El problema es la desinformación que genera. Y que no es el primero, ni por desgracia el último, de los artículos que aparecen "mágicamente" en el foro de PS3 exagerando las virtudes de la competencia y "olvidando" totalmente las de PS3.

¿Acaso apareció "magicamente" gracias a mí?

Por cierto, ya están los "pros" de PS3 en mi blog (un poco de SPAM malo xD).

Si quereis reporto y fin de la polémica.

Un saludo!
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
inthedark escribió:
wipe out no se ni cual es asi que menos los casuals...

xD joper q contundente.

madre mia, no conoces wipeout, ni siquiera de oidas ¿?
Nada de nada ¿?¿ es q me cuesta creerlo...
Un tio q juege casualmente y tenga una edad.. fijo q lo conoce.

A mediados de los noventa: wipeout --> psx --> Psygnosis

bye
18 respuestas