Importar PS Vita Slim y otras cosas de Vita, playasia o nipponyansan

Soy usuario de PS Vita desde casi su salida hace 2 años y me ha dado por pillarme una Vita slim para dentro de un mes o así junto con un juego japo, he comparado precios entre nippon yansan y playasia y la primera es más barata, pero tengo dudas a la hora de que web elegir y el tipo de pedido por aduanas, cual me recomendaís? gracias
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En Nippon obligan a pedir la consola por Fedex por las baterías de litio. A mí me cascaron 25 euros en aduanas, a otros foreros no se las pararon.
Lo de las aduanas es una putada....., que mw recomiendas¿
Yo en Play-Asia solo he hecho pedidos pequeños, nunca nada de valor, y por correo aéreo ordinario así que no sé cómo va el tema con cosas más caras. Si usan EMS o mensajería te pillará Aduanas igual.

En Nippon es un poco lotería porque ellos marcan el paquete por menor valor, pero las empresas de mensajería tipo Fedex suelen cobrar siempre por la gestión de aduanas. Ya te digo, en mi caso fueron 25 euros. Es cuestión de que lo sopeses y veas si te merece la pena.
Estoy viendo que yansan es mas barato, fedex no me lo recomiendas¿
Es que si vas a pedir una Vita, en Nippon te obligan a escoger Fedex por no sé qué normativa europea con las baterías de litio. Así que no tienes más huevos.
Sinceramente playasia no la recomiendo nunca , a no ser que la oferta sea espectacular o no haya otro remedio .
Ten claro que si lo pides por Fedex o Ems o demás paqueterías urgentes , te van a cobrar aduanas sí o sí , el método de envío es airmail registered .

Sobre donde comprarla te recomendaría Nippon-yasan , pero el compañero dice que te obligan a enviarlo por agencia ...así que no sé , yo suelo comprar muchas figuras y juegos en amiami , lo malo es que declaran todo el valor pero nunca he tenido problemas de aduanas con ellos con airmail o sal .

Quizá lo mejor sería mirar algunas por eBay y contactar con el vendedor para que lo envíe con un valor bajo y por sal o airmail....

^^
Con el envio por air, no hay peligro de aduanas¿
Por air mail ordinario es raro que te paren en aduanas, pero ya te digo que, en Nippon por lo menos, no tienes esa opción si quieres comprar una Vita.
vamos que si le da la gana a duanas se quedan el paquete y pierdes el dinero? es que yo tambien estoy como el compi, me quiero pillar la slim
No se lo quedan: o pagas o lo envían de vuelta al remitente.
Josezno escribió:Por air mail ordinario es raro que te paren en aduanas, pero ya te digo que, en Nippon por lo menos, no tienes esa opción si quieres comprar una Vita.

Yo el pasado día 1 de Mayo pedí una slim y una targeta de 64 en Nippon Yasan y pude pedirlo por air mail registred.

Ahora mismo el paquete está en aduanas... Ya os diré como acaba la história y si tengo que pagar.

salu2! ;)
Cuando yo la compré obligaban a pedir por Fedex; habrán cambiado la política.
Yo pillé mi Vita Slim a través de Nippon Yasan y el envio fue por FedEx (por el tema de las baterías).

No pagué aduana porque les dije que marcasen el paquetre con un valor de 1000 yen o algo así. Cumplieron a la perfección y me llegó el paquete a través de FedEx sin pagar aduana.

Les he comprado mas cosas y siempre pidiendo que marquen los paquetes con ese valor o similar y no he tenido problemas de aduanas.

Por supuesto, gastos de gestión tampoco.

Además, la primera vez que hice el pedido les llamé para asegurarme que cumplirían con lo de los gastos declarados de 1000 yen y sin problemas. Cuando te lo cogen dices "spanish" y te pasan con una persona que habla español, en mi caso una japonesa muy maja que habla muy bien el español.
Josezno escribió:Cuando yo la compré obligaban a pedir por Fedex; habrán cambiado la política.

informanos cuando puedas y suerte compi :)
adri_bcn escribió:
Josezno escribió:Cuando yo la compré obligaban a pedir por Fedex; habrán cambiado la política.

informamos cuando puedas y suerte compi :)

Yo la compré hace 15 días con una tarjeta de 64GB y me la enviaron por airmail registres.

Todo perfecto, llegó en 9 días y además sin que yo lo pidiera, habían puesto en el paquete que era un videojuego (sin baterías) y que el valor era de 10€, así que me ahorré aduanas.

Salu2! ;)
Biulet escribió:
adri_bcn escribió:

informamos cuando puedas y suerte compi :)

Yo la compré hace 15 días con una tarjeta de 64GB y me la enviaron por airmail registres.

Todo perfecto, llegó en 9 días y además sin que yo lo pidiera, habían puesto en el paquete que era un videojuego (sin baterías) y que el valor era de 10€, así que me ahorré aduanas.

Salu2! ;)

te la compraste en nnipon?
adri_bcn escribió:te la compraste en nnipon?

Sí, y como he dicho, cero problemas. Me llegó perfecta.

Salu2! ;)
17 respuestas