importe multa por incumplir medidas covid en restaurante

No dire el nombre ni el lugar del restaurante por si alguien del personal o el mismo dueño postea aqui.

Este agosto de vacaciones, en un restaurante en españa en otra comunidad distinta a la mia, habían 0 medidas anti covid.
-No habia gel hidroalcoholico.
-Camareros con la mascarilla mal puesta, o incluso sin ella.
-Cocineros sin mascarilla.
-En la terraza, solo hacian que colocar mesas y mesas. Todos bien juntitos, olvidaos de distancia de seguridad.

Total, que ya cuando llegue a casa, denuncie esto en la oficina del consumidor.

Tres semanas despues, osea hoy, me llega un email de la consejería de sanidad de esa comunidad, diciendo que ha ido una inspección de sanidad, ha corroborado lo que dije, y les han multado.

Alguien sabe cuanto es la multa? Me pica la curiosidad.

El restaurante es el tipico sitio estafa turistas. Menu con platos super tipicos, a un precio mas o menos asequible, en una ubicación inmejorable.
Luego cuando sirven la comida, te encuentras la sorpresa, calidad horrible, olvidate de pagar con tarjeta... pero aparte de eso, sumale lo del covid.
Pregúntaselo al restaurante...
Mas de lo que le gustaria al dueño y menos de lo que deberia.

Espero haberte ayudado.
Estoy por darte la dirección de un par de bares que tengo cerca. Ahora, los propietarios no cumplen, los clientes tampoco. Si hay un aforo de X y tu ves la terraza llena y te sientas igual a ser uno más...la multa tendría que ir también para los clientes.
@Haran
presentas una denuncia online y arreando.
Nevermore2 escribió:Pregúntaselo al restaurante...

Después de ver tantos programas de esos de restaurantes guarros poco se hace contra ellos. Ya puestos dejar en paz a los okupas todos tenemos derecho a tener dónde vivir. O que sí Amazon te envía un artículo jodidisimo no reclames que crean mucho empleo.

seria demasiado genial que llamase el dijese, oye, os han multado por incumplir las normas? y cuanto a sido? vale gracias, que quien soy? quien os puso la denuncia, y abrir una lata de algo (y que suene el click) mientras el tio se caga en sus muertos, pero que a gusto se queda uno.

como se denuncia en la oficina del consumidor? que igual un dia me pilla flamenco y denuncio al bar de la esquina
LaGarrota escribió:

seria demasiado genial que llamase el dijese, oye, os han multado por incumplir las normas? y cuanto a sido? vale gracias, que quien soy? quien os puso la denuncia, y abrir una lata de algo (y que suene el click) mientras el tio se caga en sus muertos, pero que a gusto se queda uno.

como se denuncia en la oficina del consumidor? que igual un dia me pilla flamenco y denuncio al bar de la esquina

pero que llame desde una cabina
Haran escribió:Estoy por darte la dirección de un par de bares que tengo cerca. Ahora, los propietarios no cumplen, los clientes tampoco. Si hay un aforo de X y tu ves la terraza llena y te sientas igual a ser uno más...la multa tendría que ir también para los clientes.

Entiendo que habiendo limite de aforo las sillas que hay en la terraza son las que permite ese limite de aforo, es decir si hay silla libre es que puedes sentarte. AL menos es asi donde yo vivo, los bares no tienen todas las mesas en las terrazas desplegadas , solo las mesas permitidas. Por lo que es imposible que el cliente que se siente en la terraza incumpla el aforo [+risas]

Pero insisto, asi es lo que veo yo aqui donde vivo, no se si en todo el resto del pais habran puesto el 100% de las mesas de la terraza (cosa que seria ilogica XD ).
Has hecho bien en denunciar. La duda que me queda es, por si a alguno nos pasa algo similar, ¿no sería mejor hacerlo a la policía? En consumo pueden demorarse basrante (3 semanas como has dicho) y hablamos de un asunto de seguridad pública.
@capitanquartz

realmente, lo he visto bastante agil.

Soy catalan, y, aqui podemos denunciar online en consumo.

En tres semanas, han derivado el tema a la consejería de salud de castilla. (no dire cual de las dos por lo que mencione antes), y la junta de castilla ha puesto una multa.

a mi el email me llego ahora, pero, en menos de 3 dias el caso ya lo tenian en la consejería de salud de castilla, porque me llego un email.

3 semanas, es el tiempo que han tardado a mi en contestarme desde castilla. pero la inspección de sanidad seguro que fue a los pocos dias.

en todos los restaurantes funciona igual. si el aforo es limitado, quitan sillas y punto. si yo voy a comer y pido mesa, es el camarero el que tiene que decirme que esta completo. pero, en el caso que yo hablo, eso no pasaba. no paraban de sacar mesas y mesas, y ahi todos apretaditos.

estoy planteándome llamar con numero oculto al restaurante...
Indefendible se mire por donde se mire.

Tan siquiera se podria achacar a causas/costes economicos... un puto gel y llevar las mascarillas... no se pide más.

Lo del aforo pues bueno podria tener su pase si con menos clientela no le salieran las cuentas (mas razon aun para ser mas insisitentes en tomar medidas higienicas si no van a respetar el espacio/aforo).

Lo de querer saber el importe de la multa es regocijarse en la cabronada que le has hecho, demuestra mucha maldad por tu parte, no sabes si por culpa de esa multa tendrá que echar a algun camarero hipotecado, afixiado o a saber... todo tiene consecuencias.

Hiciste lo correcto pero lo de cotillear el importe y tal.... es un poco...
LaGarrota escribió:

llamando con numero oculto o con otro telefono que no sea de uno para que despues no te acosen telefonicamente
Depende de la comunidad en la que esté. Las multas van además en función de la reincidencia y el musculo económico del local

Diría que en torno a los 1500€.
Podrian tambien multar a la gente que, viendo que el bar esta muy lleno, se mete si o si en el.

Obviamente ahora mismo los negocios lo estan pasando mal, como para rechazar dinero...

en el aspecto del aforo la gente tambien deberia ser responsable, si ves que esta lleno o casi lleno pues vete, sera por bares...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
QueTeCuro escribió:Podrian tambien multar a la gente que, viendo que el bar esta muy lleno, se mete si o si en el.

Obviamente ahora mismo los negocios lo estan pasando mal, como para rechazar dinero...

en el aspecto del aforo la gente tambien deberia ser responsable, si ves que esta lleno o casi lleno pues vete, sera por bares...

Pasándolo mal están todos los negocios. El aforo lo tiene que controlar el dueño y los empleados en el momento en que los clientes acuden a sentarse. Obviamente, yo no me sentaría y hace mucho que no voy de ocio de copas ni mucho menos nocturno pero eso no quiere decir que hagan uso del aforo normal porque les da la gana. La mascarilla y el gel no te valen de mucho si se la quitan para comer y están hacinados entre ellos o muy juntos.

Pero sí que vaya, que tan listo se cree el que abusa de eso en su negocio como el que va a comer así y no le importa su salud.
En Madrid hay decenas que lo hacen. Es lamentable. Ya no sólo atentas contra la salud pública sino que practicas competencia desleal contra los que sí cumplen.

Pero oye, más responsables son los que se sientan ahí.
vpc1988 escribió:@Haran
presentas una denuncia online y arreando.

Bueno, la verdad es que no soy de denunciar a nadie.
vpc1988 escribió:@capitanquartz

Cuando huelen la posibilidad de multa todo es diligencia xDDD

Luego pon una queja sobre una plaga de cucarachas en tu calle o algo de lo que no se pueda rascar. Yo la puse hace 3 semanas y ahí siguen, bailando la jota xD
vpc1988 escribió:@capitanquartz

Soy catalan, y, aqui podemos denunciar online en consumo.

En tres semanas, han derivado el tema a la consejería de salud de castilla. (no dire cual de las dos por lo que mencione antes), y la junta de castilla ha puesto una multa.

a mi el email me llego ahora, pero, en menos de 3 dias el caso ya lo tenian en la consejería de salud de castilla, porque me llego un email.

3 semanas, es el tiempo que han tardado a mi en contestarme desde castilla. pero la inspección de sanidad seguro que fue a los pocos dias.

en todos los restaurantes funciona igual. si el aforo es limitado, quitan sillas y punto. si yo voy a comer y pido mesa, es el camarero el que tiene que decirme que esta completo. pero, en el caso que yo hablo, eso no pasaba. no paraban de sacar mesas y mesas, y ahi todos apretaditos.

estoy planteándome llamar con numero oculto al restaurante...

No sé si seguirá siendo igual, pero en un Chopp de aquí en Málaga, el cual fue el primer bar que visité tras levantarse la cuarentena (allá por junio) estaban como si no existiese ninguna pandemia: mesas sin limpiar, gente apretada, cartas sucias (ya no solo que haya cartas, es que estaban aceitosas) y el camarero sirviendo en la calle con la mascarilla en la barbilla.

Aquí en Andalucía no se puede reclamar vía online que yo sepa, por lo que me habría tocado ir hasta un ayuntamiento a reclamar... :(
19 respuestas