¿Importe [orientativo] del ibi de un estudio [10m2] en Madrid?

Buenas:

Hace unos meses he alquilado un estudio en Madrid. En el contrato indica que todas las tasas e impuestos las paga el arrendatario.

Ahora estoy mirando cuándo y cuánto [más o menos] son los pagos de los impuestos que me puede reclamar, pero no acierto a encontrar información sobre esto.
Me he metido en la web del catastro y no aparece el estudio donde estoy [¿puede ser porque era una casa que la dividieron en "mini-casas"? Mi estudio es una habitación pequeña [menos de 10M2 diría yo] con un minibaño y una cocina encajada en un armario xD]

Agradecería cualquier tipo de orientación al respecto [sobre otros impuestos reclamables, también].

¡Un saludo!
Pues te la han clavado porque eso deberia pagarlo el propoetario.
bpSz escribió:Pues te la han clavado porque eso deberia pagarlo el propoetario.

A no ser que aparezca en el contrato.
La clave está en la referencia catastral del inmueble. Intenta obtener dicha referencia y consulta en el catastro el valor catastral (fíjate que, a causa de esa división que se hizo, las medidas del inmueble se corresponden con la parte que tú vienes alquilando), con ese valor catastral te puedes ir a las tablas de tu comunidad y consultar lo que te saldrá a pagar.
Para empezar, puede ser legal un estudio de esos metros? el mínimo no son 36 m² o algo así?
4 respuestas