Imposibilidad de modificar absolutamente nada de mi SD de la old3ds. (Tengo arm9 y luma)

Hola. Antes de nada decir que esta cuenta la he hecho ya que estoy desesperado con este error. A continuación os explico mi caso. Pido perdón de antemano si hago algo mal, ya que, como acabo de decir, todo esto es nuevo para mí. Mi 3ds acaba de cumplir 5 años y estos 2 últimos con un CFW instalado. Hasta ahora todo ha ido fenomenal, pero últimamente estoy teniendo problemas con la SD, ya que desde esta mañana no puedo cambiar el tema, instalar ningún .CIA ni nada. Había pensado en formatearla y pegar el backup, pero no me deja hacer un backup ya que cuando intento mover algo o eliminarlo de la SD me sale que la memoria ha sido desconectada. No sé si me he explicado con claridad o necesitáis saber algo, estaré pendiente, muchísimas gracias.
@omepha Pero no te deja hacer backup cuando metes la sd en el pc? Si es asi y te dice que se desconecta revisa el adaptador que estes usando por que si te la expulsa es que la sd o el adaptador esta mal. Si colocas otra sd limpia enla consola te funciona bien?

Tambien deberias decir que modificacion tienes si homemenuhax con cfw luma, arm9loaderhax o sighax
Gracias por contestar. Otras SD van perfectas con el adaptador, así que el problema se limita a la que yo tengo. También he probado a hacer backup mediante el godmode y el hourglass, pero me dice que no lo ha podido completar.

Respecto a tu pregunta lo unico que te puedo decir es que al pulsar start al encender me sale acceso a hourglass, decrypt y godmode. Soy bastante noob con esto y me cuesta así que espero que esa aclaración te sirva.

Reitero las gracias por molestarte en responderme.
@omepha Pero si otras sd van bien entonces problema de la consola no es y si usastes el mismo adaptador para esas sd tampoco lo seria, entocnes el problema estaria en la sd que se a jodido por que si dices que esa sd no puedes tener acceso a ella desde un pc entonces el problema esta en la sd.

Si desde el pc no tienes acceso entonces la sd por que se desconecta tienes que revisar sd o adaptador, prueba a conectar esa sd con otro adaptador
He probado con mi antiguo adaptador que todavía funciona y me pasa lo mismo, así que queda confirmado que es la SD. El principal problema es que yo no sé ninguna forma de como poder hacer backup de mis archivos, ya que tengo más Sd pero sin esos archivos perderia muchas partidas guardadas y otro tipo de informaciones.
Gracias.
@Omepha Yo diria que es la sd por que si dices que otras sd van bien pues creo que tiene que ser que esa sd se daño, el problema es que si no puedes tener acceso a la carpeta nintendo 3ds no creo que puedas recuperar los saves, prueba si tienes acceso a otro pc a ver como reacciona. si tienes suerte que te la detecte aun que sea una vez ya sacas la carpeta nintendo 3ds al pc
Muchas gracias de corazón. Aunque no tenga solución me quedo muchísimo más tranquilo de poder saber el motivo y demás. Hay que pensar en positivo y ver que por lo menos mi ds sigue viva, de verdad que muchísimas gracias.
Hasta pronto.

En caso que reaccione informaré.
@Omepha Haz una cosa prueba a meter una sd limpia y prueba a jugar de nuevo e instalar todo y mira como reacciona, si te funciona bien esta claro que es la sd
Estoy en ello. Las aplicaciones van perfectas. Aunque me quede sin partidas me alegro de poder volver a instalarlo todo. Está clarísimo que todo es por culpa de la Sd.
@omepha Edita eso de la primera aplicacion por que no esta permitida en el foro y un consejo es que cuando tengas saves un poco importantes de bastantes horas hagas un respaldo de ellos y los guardes en el pc siempre por precaucion de que no tengas la mala suerte que te pase eso.
Muchas gracias. Seguiré tus consejos. Diría que he quitado todo lo problemático del hilo, así está bien o me olvido algo no permitido?
10 respuestas