Imposible abrir termnial con el kernel 2.6

Me he instalado el kernel 2.6 para probar un poco, y para tener compatibilidad entre mi nforce2 y mi nueva ati (sin el modulo de nvidia para la grafica, mi placa no tiene soporte para AGP en el 2.4).

Todo me funciona a la perfección (sobretodo el puntero del mouse) a excepcion del terminal, ni en kde ni en gnome me deja entrar. En kde me sale el siguiente mensaje:

"Imposible abrir un terminal de dispositivo adecuado"

No tengo ni idea de porque sale esto, pero viene a raiz de el cambio al kernel 2.6

Se que podria tirar atras y compilar otra vez el antiguo kernel, pero prefiero solucionarlo. Por cierto si sirve de algo utilizo Gentoo. Aparte puedo logear tranquilamente con cualquier usuario que no sea root.
A mí tb me pasó... si no recuerdo mal es que había que seleccionar en el kernel el que metiera también, dentro de File systems --> /dev/pts file system for Unix98 ptys.

En el manual de instalación dice que no es necesario, pero con los 2.6 sí que lo resulta. Espero que sea eso y si no, pos da un toque ;).

Salu2!
Muchas gracias Gweenbou era exactamente eso, ahora ya me funciona el terminal a la perfección.

Ya puestos otra preguntilla, cuando logueo como root o otro usuario fuera de las X, se me ve el path y con diferentes colores. Pero ahora en el terminal solo me sale bash# o algo por el estilo (esque estoy en el curro). Como puedo configurar esto para que me salga el path completo y con colores?
Me alegro que te sirviera ;).

De lo otro... sorry, pero npi :-?

Abre otro hilo a ver si alguno de estos master te ayuda ;).

Salu2!
Escrito originalmente por BuzzFuzz
Muchas gracias Gweenbou era exactamente eso, ahora ya me funciona el terminal a la perfección.

Ya puestos otra preguntilla, cuando logueo como root o otro usuario fuera de las X, se me ve el path y con diferentes colores. Pero ahora en el terminal solo me sale bash# o algo por el estilo (esque estoy en el curro). Como puedo configurar esto para que me salga el path completo y con colores?

Mira este enlace:

http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1810

También mira los comentarios de la gente, que dice cada uno cómo lo tiene configurado para su gusto.

Saludos.
4 respuestas