Imposible acceder a escritorio tras actualizar Kubuntu 64 bits de 14.04.3LTS a 16.04LTS

Buenas gente, tengo el siguiente problema. Acabo de actualizar mi Kubuntu 14.04.3 LTS a 16.04LTS y en la primera arrancada del sistema, aparece la pantalla con el fondo negro con el logo de Kubuntu en blanco y azul cargando y en el momento que termina y me ha de mostrar el escritorio, este no aparece mostrándome la pantalla en negro continuamente. Decido reiniciar y al arrancar pulso ESC para que GRUB me muestre las diferentes opciones y escojo "opciones avanzadas para Ubuntu", me muestra 2 kernel ,4.4.0-22 y 3.16.0-71 y cada uno de ellos tiene 3 opciones diferentes: generic, upstart y recovery mode. Escojo siempre el kernel 4.4.0-22, en generic me hace lo que comento más arriba, en upstart arranca normalmente y accedo al escritorio, en recovery ejecuto consola y al escribir el comando startx, no me carga nada lanzando algún fallo que no me da tiempo a leer por la velocidad a la que sale y por la definición de la pantalla. ¿Por qué en Upstart sí me permite arrancar el sistema perfectamente y en las otras dos no hay manera?, ¿cómo puedo hacer para que arranque directamente sin tener que hacer la "ñapa" que hago continuamente?. Gracias de antemano por vuestras respuestas. Salu2.[bye]
Usabas algún driver privativo instalado a mano? (los drivers de nvidia instalados desde los .run de la web)

Si lees los logs del sistema puedas sacar algo en claro. (al menos esos mensajes que en pantalla no te da tiempo a leer)

Cuando estés en la pantalla en negro esa de cuando deberías ver el escritorio pulsa control+alt+f2 te llevará a una terminal de texto, y ahí puedes con algún visor de texto revisar los logs.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
A mi me pasaba con Lubuntu 16.04, a los pocos dias de instalar, y me sigue pasando. Sin embargo, el escritorio "vuelve" al refrescar el Desktop desde el Administrador. Aunque no se "vea nada", con el boton izquierdo me abre el menu y de ahi eligo la opcion.
Darumo escribió:Usabas algún driver privativo instalado a mano? (los drivers de nvidia instalados desde los .run de la web)

No, la gráfica es una Intel HD 4400/4600 integrada en una ASrock Z97 Pro3 y desde que la tengo hace un año aproximadamente Kubuntu me la reconoció y no tuve que instalar nada.
Decirte que ubuntu 14.04 usaba upstart como programa de arranque del sistema. Ubuntu 16.04 en cambio usa systemd.
El problema que pareces tener es con systemd. Tendrias que mirar los logs del sistema. Igual es que systemd no lo tienes correctamente instalado, puede que te falte algun paquete del mismo.
roMZell escribió:Decirte que ubuntu 14.04 usaba upstart como programa de arranque del sistema. Ubuntu 16.04 en cambio usa systemd.
El problema que pareces tener es con systemd. Tendrias que mirar los logs del sistema. Igual es que systemd no lo tienes correctamente instalado, puede que te falte algun paquete del mismo.

¿Cómo puedo mirar esos logs que comentas o cómo puedo saber qué paquetes me faltan de systemd?. Salu2.[bye]
5 respuestas