Tenebroso escribió:Me sigue sin funcionar!!. Os puedo asegurar que cuando sí funcionaba, tenía configurado en Windows y en SMB Server (OPL): 192.168.0.2 Tengo hasta fotos para no olvidar esos valores (cuando funcionaba). Tampoco tuve que tocar los valores por defecto -PS2- de OPL. He cambiado la consola por otra, pero sigo igual...
Si toco el valor IP me quedo sin internet en el PC. ¿Solo a mí me pasa?
Vamos a ver si aclaramos el tema. En el PC no tienes que tocar nada.
Sin tocar nada y ejecutando ipconfig verás en que subred está el PC y cual es la puerta de enlace. Pues tienes que poner la consola en esa misma subred que esté el PC y el router.
Si esa subred es la 192.168.1.x, con puerta de enlace 192.168.1.1, tienes que configurar la consola en una IP dentro de la 192.168.1.x, por ejemplo la 192.168.1.3.
Si esa subred es la 192.168.0.x, con puerta de enlace 192.168.0.1, tienes que configurar la consola en una IP dentro de la 192.168.0.x, por ejemplo la 192.168.0.3.
Si configuras cualquier cosa manualmente para asignarle una IP que esté en una subred diferente a la que está el router o el PC, no tendrás ni conexión a Internet, ni conexión entre equipos.
Es así de simple.
Ahora, ¿qué IP tiene el PC y cuál es la puerta de enlace en una configuración automática (por DHCP, dejando que le router las asigne)? Pues configura SMB Server (OPL) en la misma subred.