Imposible activar las actualizaciones en Windows 10

Desde hace unos días que formateé el PC e instalé la ultima versión de W10 me es imposible hacer ni una sola actualización.

Cuando intento buscar actualizaciones aparece el mensaje "No pudimos establecer conexión con el servicio de actualización. Lo intentaremos de nuevo más tarde o puedes buscarlas ahora. Si sigue sin funcionar, asegúrate de que estás conectado a Internet."

HE formateado otras dos veces pero sigo igual. He cambiado las DNS por las de Google y Cloudflare y no funciona. Haciendo algunos tutoriales que encontré en internet conseguí activarlas pero se quedaban en 0% y no se movían. He vuelto a formatear y nada, no se que más hacer. Llevo varias horas y horas buscando por todo internet, incluido sitios en otros idiomas y no encuentro solución alguna.
Posiblemente cualquier cosa que me digáis de hacer ya la hice sin resultado positivo. Vengo aquí un poco a desahogar mis penas xD

Si alguien sabe de que se trata o tiene una solución, me encantaría saberla.

Un saludo y muchísimas gracias.
Buen dia

Utiliza la terminal en modo administrador y teclea uno a uno estos comandos (espera que termine uno y luego teclea el siguiente) (a veces puede tardar un poco, se paciente)

• DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth

• Dism.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth

• DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

• Dism.exe /Online /Cleanup-Image /startComponentCleanup

• Sfc /scannow

al terminar este ultimo reinicia el PC

e intenta buscar actualizaciones nuevamente

a mi me funciono

Saludos
Te digo lo mismo que al compañero del post anterior, antes de liarte con que sea tu sistema, comprueba esto:

Si ha sido puntual... quizás te haya afectado esto:

https://www.redeszone.net/2019/03/12/at ... t-espanix/

Si el problema es de más días, quizás esto te sirva:

viewtopic.php?p=1747426953
cezko garcia escribió:Buen dia

Utiliza la terminal en modo administrador y teclea uno a uno estos comandos (espera que termine uno y luego teclea el siguiente) (a veces puede tardar un poco, se paciente)

• DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth

• Dism.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth

• DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

• Dism.exe /Online /Cleanup-Image /startComponentCleanup

• Sfc /scannow

al terminar este ultimo reinicia el PC

e intenta buscar actualizaciones nuevamente

a mi me funciono

Saludos

Solucionado de esta manera! Gracias!

Después de meter el comando Dism.exe /Online /Cleanup-Image /startComponentCleanup se quedó parado el porcentaje y tuve que reiniciar el PC, tras eso volví a hacer todos los pasos y ya funcionó perfectamente.
No se realmente para que sirven pero ha funcionado.

Es extraño que tantísimas horas buscando por internet, viendo tutoriales y visitando paginas en otros idiomas, termine buscando la solución aquí en la primera respuesta jeje.

Un saludo y muchas gracias amigo! :)

EDITO:

De nuevo las descargas se quedan al 0% y no hay manera. No entiendo el porqué de este suceso incluso después de formatear...
@Alexsacob

Hey man

Intenta meter los comando otra vez

sobre todo el startcomponentcleanup

reinicia tu pc y luego ve a configuracion>actualizacion y seguridad>solucion de problemas

y ejecuta el de "Windows Update" y el de "Aplicaciones de la tienda Windows"

Aunque te diga que no encuentra ningun problema

abres nuevamente la terminal y ejecutas el

Sfc /scannow

esperas a que termine y reinicias

deberia funcionar a mi tambien me costo al menos un par de intentos que todo volviera a la normalidad

saludos
No funciona. Creo que esperaré a que lo arreglen con futuros parches... cuando lo arreglen lo instalaré desde cero actualizado y ya está. Gracias igualmente :)
Yo instalé hace 2 días la ultima versión de Windows 10 1809.
Y no he tenido problemas para realizar la actualizaciones y tener el sistema al día.
SI es un portátil, prueba coectando por cable internet.
A mi me pasó lo mismo en casa, me dejaron un portatil para que le instalse un ssd y no habia forma de que una vez instalado windows se actualizase, comprobe mis dos pc de sobremesa y les ocurria igual, me extraño mucho, pero una vez el portatil con su dueño en su casa si que actualizaba, el tiene movistar, y yo en casa orange.

Creo que es por el servidor de internet que tengas que algo ocurre, como el link ese que te han enviado que dice ataques a mas movil y vodafone, pero a mi me paso con orange, intenté cosas y nada de nada.

Tan fácil como esperar un tiempo y se me ha solucionado solo, (1 mes o así en mi caso).
Ya intestaste usar un proxy para la conexión a ver que pasa? Igual ahí podría radicar el problema y no en PC.

Por curiosidad estaría bien intentar con otro proveedor.
Wiiublood escribió:A mi me pasó lo mismo en casa, me dejaron un portatil para que le instalse un ssd y no habia forma de que una vez instalado windows se actualizase, comprobe mis dos pc de sobremesa y les ocurria igual, me extraño mucho, pero una vez el portatil con su dueño en su casa si que actualizaba, el tiene movistar, y yo en casa orange.

Creo que es por el servidor de internet que tengas que algo ocurre, como el link ese que te han enviado que dice ataques a mas movil y vodafone, pero a mi me paso con orange, intenté cosas y nada de nada.

Tan fácil como esperar un tiempo y se me ha solucionado solo, (1 mes o así en mi caso).

Yo también soy de Orange...

@fbpr85 he usado las DNS de Google y de Cloudfare (no se si te refieres a eso) y no han funcionado.
En mi post anterior te puse un link a otro hilo dónde @bilbokoa explica el problema y, de paso, pone un link para comprobar la conectividad a una página concreta. Probablemente tengas que hablar con tu proveedor de internet...
@Alexsacob No, las dns son una cosa y usar proxy es otra. Proxy es como la vpn, te conectas a internet usando de puente otro equipo ubicado en otro lugar geográfico (habitualmente utilizado para saltarse bloqueos regionales o censuras de algún tipo) en este caso sería para comprobar si tu conexión tiene algún tipo de problema.

O lo que es mas directo usar otro proveedor, por ejemplo trasladar tu PC al hogar de un conocido e intentar actualizar desde ahí (obviamente que esa persona no tenga el mismo proveedor que tu y que también sea uno de calidad)
11 respuestas