Imposible actualizar de Windows XP a Windows 7

Hola buenas.

Tengo un problema con el PC antiguo de un amigo el cual queremos actualizar a Windows 7 y 10 para cambiar hardware sin perder la configuración de los programas de retoque y todos los filtros añadidos.

El pc es un amd 64 X2 con unos pocos años ya.

En fin como es imprescindible mantener la configuración de Photoshop y Corel es necesario actualizar.

He realizado backup de todo el sistema con reflect.

He limpiado XP de programas innecesarios, he actualizado a Windows vista Ultimate, y al actualizar de vista a w7 todo va bien hasta que está actualizado componentes y configuraciones y de pronto se cancela la actualización y reinicia y restaura a Windows vista.

Me tiene ya hasta las narices ya que no se me ocurre nada más.

He probado a pinchar el disco en otro PC con un phenom p955x4 y ocurre lo mismo.

Alguien tiene alguna idea.

Saludos.
ad-verso escribió:¿Estás pasando de un sistema de 32 bits a otro 64 bits al vuelo, quizás?

No, estoy instalando primero Windows Vista Ultimate 32bit y después Windows 7 ultimate 32 bit.

Si elijo 64bit no me deja instalar.

Si consigo instalar w7 y clonar el disco antiguo sobre el nuevo PC ya si actualizaré a w10 64 bit.
En ningún momento podrás actualizar de 32bit a 64bit. Así que estas literalmente perdiendo el tiempo para llegar a ningún lado. Y cambiar un Windows 7 de un PC a otro, las papeletas son altas de que ese Windows 7 quede inservible al intentar reconfigurarse para el nuevo equipo (en hardware no se van a parecer ni en el blanco de los ojos), si es que medio arranca.

Se va a tener que conformar con Windows 7 en el viejo. Y hacerse a la idea de que si o si va a tener que instalar de cero cuando dé el salto de 64bit, cosa que tarde o temprano no le quedará otra. Windows 7 creo que le termina el soporte pronto, así que dejará de tener actualizaciones, y en un tiempo empezará los programas a hacerle ascos y no instalarse. (en XP ya la mayoría de programas modernos se niegan a instalarse ya que carece de librerías actualizadas y necesarias) Y ya hay programas que también solo son para 64bit.

Es que un equipo con década casi y media, tiene sus inconvenientes.
Pues si el objetivo final es usar x64, como te ha dicho Darumo, instala directamente x64, porque si no... tiempo perdido.

Te pongo lo que escribía anoche... Puede faltarme alguna cosa, pero todo es mirarlo. Y si no, pues lo que te dice Darumo de instalar todo desde cero. Sé lo jodido (pierdetiempos) que es perder las configuraciones de Photoshop, pero mira el lado positivo, tienes una copia de un sistema completo.

--

@danko200, si es sólo por las preferencias y demás, de Photoshop, eso está repartido entra la clave Adobe del registro individual de usuario (aunque lo global, HKEY_local_machine, también deberías hacer copia) y las respectivas carpetas de usuario bajo Documents and settings en XP y, no recuerdo Vista, pero su equivalente sería Usuarios o Users. Y los filtros instalados en la carpeta de Adobe y/o archivos comunes.

El Corel hace como 20 años que no lo toco, así que, no te sé decir (bueno, si obvio un programa vectorial basado en un Corel), pero debe andar por el mismo sitio.

Te lo planteo de otra forma. Dices haber hecho copia, supongo imagen, del disco o partición. Pues tan fácil como instalar (en vez de estar dale que te pego empeñado en actualizar) y volcar la configuración como te digo.

Lo único que tendrías que tocar es la clave de registro del usuario, si hay rutas del viejo sistema.

Es una forma más sencilla que exportar configuraciones una a una (las que deja).

Los filtros, si no tienen muchas dependencias (registros, licencias, etc), bastaría con copiarlos desde la carpeta principal de Photoshop, que es donde se instalan. Y, por si acaso, la de archivos comunes.

Con una máquina virtual, lo puedes probar mucho más fácil. Que lo pruebe el usuario final a ver si está todo en su sitio y ya.

Incluso "antaño" se podía ejecutar Photoshop sin instalar (anteriores a CS o CS2 (que a partir de este último mete mucha morralla/dependencia)), así que aún lo podrías tener más fácil.
Hola de nuevo, cierto es que un sistema de 32 bit con un equipo moderno y más de 3 GB de RAM es una gilipollez.

Lo que me ha fastidiado es que de Windows XP a vista a funcionado y de vista a 7 falla al final, me cago en su nación !

@johnH tiene instalado Photoshop CS con plugins que están en la carpeta principal de plugins, después usa CS 3 connfigurado sobre el CS, los plugins que usatienen registro vinculado al registro de Windows seguro.

Tengo una imagen con micrum reflect de todo lo disco con vista funcionado para hacer pruebas y no perder más tiempo desde 0.

Al final tendré que hacerlo a mano y probar suerte sobre el nuevo PC que será un Ryzen 5 y 16 GB de RAM por lo que es necesario x64. Mi colega no le importa sacrificar la memoria y mantener su configuración en el nuevo PC, periodo.

Un saludo.
Tardas mas en investigar, probar y toquetear (que no quedará bien) que instalando de 0.
6 respuestas