Imposible actualizar Windows 10 a Windows 11 en PC que no cumple los requisitos???? (SOLUCIONADO)

Hola, tengo un ordenador con el misterio que no lo puedo actualizar de WINDOWS 10 a WINDOWS 11. Se que el modelo que tengo no cumple los requisitos mínimos exigibles, pero he actualizado muchos que no lo cumplen y sin problemas.

El ordenador es un Intel Core i5 3470 con 16 Gb de ram , SSD y equipado con Windows 10 Pro (original), y siempre que intento actualizar me da por A o por B que no puede. He probado todo lo que hay de modificaciones de registro, incluso descargarme la ISO de Rufus y que me la cree para que no me pida requisitos, pero siempre hay error

Esto es lo que me aparece

Imagen

Decir que el ordenador tiene Bitlocker instalado, pero no creo que sea el problema, porque he actualizado otros ordenadores con Bitlocker sin requisitos mínimos y sin problemas.

Había pensado también el antivirus (ESET Endpoint Security), pero otros que he actualizado también lo tenían y sin problemas.

Alguna técnica que se me escape? Algo nuevo? [carcajad] [carcajad]
Por que no haces una instalación limpia de Windows 11 en vez actualizar de Windows 10?
mingui escribió:Por que no haces una instalación limpia de Windows 11 en vez actualizar de Windows 10?

Esa es la parte fácil, ....la que no quiero......hay unos programas que cuestan de configurar, y si puedo evitar de hacerlo, pues me gustaría no formatear (además que es como un reto)
@lolololito

Por si quieres probar, yo estoy instalando Windows 11 en una máquina virtual VirtualBox bajo Linux Ubuntu 22.04 con un viejo procesador i5-7200U que no cumple los requisitos de Microsoft, ... y sin problemas hasta ahora. La web de descarga es https://github.com/CodecPie/tiny11-mirror, y el archivo a descargar 'Tiny 11 b2 (no sysreq)'

¡Buena suerte!
ap3188 escribió:@lolololito

Por si quieres probar, yo estoy instalando Windows 11 en una máquina virtual VirtualBox bajo Linux Ubuntu 22.04 con un viejo procesador i5-7200U que no cumple los requisitos de Microsoft, ... y sin problemas hasta ahora. La web de descarga es https://github.com/CodecPie/tiny11-mirror, y el archivo a descargar 'Tiny 11 b2 (no sysreq)'

¡Buena suerte!

Buenos días, gracias por el enlace [beer] (lo ISO la tengo que descargar con FIREFOX, porqué con CHROME siempre me da Error de red).....aún así, supongo que tú haces instalación limpia, y eso no me suele dar problemas.

Buscando información por internet, en un foro indicaba que a algunas personas les fallaba la actualización dependiendo de las particiones del disco duro (como este ordenador tiene 2 discos duros y 3 particiones, podría ser algo parecido). Probaré con tu ISO y si me falla, miraré lo de las particiones. XD
Como bien dice el compañero haria instalacion limpia o al menos prueba a llegar al punto donde digamos antes de hacer la instalacion por si el windows que intentas meter tiene algun problema.

Un saludo.
igual la CPU no es compatible y para eso creo que había que hacer alguna historia más que la de rufus

ya has dicho lo del registro, te has asegurado de modificarlo tanto para el TPM como para la CPU?:
https://www.ubackup.com/es/windows-11/i ... tible.html

Lo digo porque igual solo has hecho lo del tpm

De todas formas no entiendo para que quieres migrar a windows 11, está dando problemas, solo falta que saltes con un hardware que no es compatible, yo estoy teniendo el problema de los SSDs donde las velocidades de lectura y escritura caen en picado de forma aleatoria y uso hardware actual, y me ocurren otras historias como que la barra de tareas se buguea.

Luego tengo historias con que OBS no me detecta bien el enconder de nvidia y me tira error todo el rato, y uso hardware actual, y los problemas son oficiales, reportados por microsoft, eso si, no afectan por igual a todo tipo de hardware.
Bueno, pues al final lo he podido actualizar y fino filipino.

He descargado la ISO modificada de WINDOWS 11 por RUFUS, pero a parte he descargado 1 archivo BAT que he encontrado por INTERNET que a través de POWERSHELL desactiva CPU y TPM, y a parte en la carpeta SOURCES del PENDRIVE creado, he copiado un archivo "supongo que modificado" de APPRAISERRES.DLL

y ya me ha dejado actualizar. [beer]

Gracias a todos.
7 respuestas