Imposible asegurar un coche

Hola gente,
pues llebo un par de horas mirando y haciendo presupuestos para asegurar un coche (Seat Ibiza 1.3I 5puertas) y me estoy desesperando.
No hay ninguna compañia que asegure mi coche porque soy menor de 25 años (20) y soy conductor novel. Y las pocas que si se prestan a asegurarmelo no lo hacen por menos de 1600€ (cuando el coche me cuesta 1800) y me estoy desesperando...

Que hicisteis vosotros la primera vez k asegurasteis el coche? (no tengo la opcion de asegurarlo a otra persona mayor de esta edad) y me estoy volviendo loco....

Gracias por vuestras respuestas ;)
puf, la verdad es que ta la cosa chunga en ese sentido....lo que puedes probar, si tienes moto, es pasarle el seguro de la moto al coche, aunque no se si funcionara o no...
la compañia que asegura a cualquiera (aunque sea un chaval de 18 con un coche de 400 cv) es la mutua madrileña, y por según los años va bajando de precio considerablemente, igual el primero te cuesta 1500, el segundo 1200, el tercero 900...

Los precios están dichos a huevo, pero una vez que miré allí precios era algo así.

Por cierto, estás mirando a terceros o a todo riesgo?
Passenger no soy tan animal de mirar a todo riesgo :P

Miro a terceros y pelado pelado, sin lunas ni ruedas ni nada... Haz la prueba en mafre veras...

Voy a mirar ahora lo de la mutua haber que precios tienen ;)
Has probado a pedirle a tu padre que sea el titular del seguro y ponerte a ti como conductor ocasional? eso es lo q se suele hacer normalmente para q no te salga tan caro el seguro.
Yo no he oido cosas buenas de la mutua madrileña, mira mejor con linea directa o direct seguro antes q con los de la mutua madrileña
Lydia el problema es que las que comentas no aseguran si me pongo solo en el seguro al ser menor de 25 años por lo que...
Y el tema de asegurar a mi padre no es posible porque no tengo xD y a mi madre paso por no meterla en mas sitios y que a ella no le hara nada de gracia...

Me estoy dando cuenta de lo injusto que es esto de los seguros, pagamos justos por pecadores, yo ni bebo, ni fumo ni me drogo y pago por los demas en esto :(
maximo_exponent escribió:Lydia el problema es que las que comentas no aseguran si me pongo solo en el seguro al ser menor de 25 años por lo que...
Y el tema de asegurar a mi padre no es posible porque no tengo xD y a mi madre paso por no meterla en mas sitios y que a ella no le hara nada de gracia...

Me estoy dando cuenta de lo injusto que es esto de los seguros, pagamos justos por pecadores, yo ni bebo, ni fumo ni me drogo y pago por los demas en esto :(

Diosss que palo me has dado con eso de que no tienes padre [buuuaaaa] lo siento [snif]
Prueba en Fenix Directo, que me han dicho que sale muy bien de precio : conductora novel +25 años a 3os con lunas y noseque más por 375€.

Edit, ahora q lo dices, no se si ella está como habitual u ocasional...
wanxu escribió:Prueba en Fenix Directo, que me han dicho que sale muy bien de precio : conductora novel +25 años a 3os con lunas y noseque más por 375€.

Edit, ahora q lo dices, no se si ella está como habitual u ocasional...
- Hombres a partir de 25 años y mujeres en general, con residencia en España y con carnet válido para conducir en España.
- Utilizan el vehículo exclusivamente para uso particular
Tambien es porque no me gustaria tener un accidente y que vayan a buscar a mi madre... Por cierto que insinuabas antes cabron, que soy una mujer conduciendo? xD

Lydia no te preocupes, no es nada ;)
el seguro es un plus, igual que el carnet xDDDD
asegurate cuando tengas 25... si te paran los moñas les explicas lo que te sucede con esa gente aseguradora
Ya pero siendo novel me puedo despistar en algun cruce o algo y si le doy a alguien por ir sin seguro me empapelan y me sale mucho mas caro que pagar el puñetero seguro...
Jodo pues si que te clavan en mapfre por un ibiza, y ya me parecia una burrada lo que paga un amigo mio con un leon FR, 19 años a todo riesgo en la mutua ...

Lo de encasquetarselo a los padres esta bien, los primeros años, luego te compras un coche bueno, y todo lo que "no pagaste" antes, te va a tocar pagarlo despues, tu veras que prefieres, ya que no te constara antigüedad, y como bien dice pass, el seguro no te va a bajar año tras año.

A parte, si quieres engancharles el seguro a tu madre, el coche tiene que ir a su nombre tambien (se han aprendido el truco) y no hace falta que te saques el suplemento que es una chorrada.

Yo cojo el coche de mi padre muy a menudo, y el coche es suyo, lo pago el, lo tiene a todo riesgo a su nombre, yo lo cojo y pago de vez en cuando la gasofa, hasta lo lava el jeje, pero vamos si me doy la galleta algun dia, con darle al tio los datos de mi padre es suficiente, aunque en principio la mutua no tendria por que cumplirlo, pero si le abollas el coche a alguien, lo que le importa es que el coche este asegurado y se lo puedas arreglar, no que conduzcas tu o tu madre, por si quieres mirar esa opcion.

Salu2
as mirado en el ama? si conoces a alguien medico o enfermera o alguien de la rama de sanidad ellos tienen un seguro y es muy pero que muy barato

o sino el consorcio de seguros tambien muy pero que muy barato

eso si no te esperes que te den nada
konac escribió:as mirado en el ama? si conoces a alguien medico o enfermera o alguien de la rama de sanidad ellos tienen un seguro y es muy pero que muy barato

o sino el consorcio de seguros tambien muy pero que muy barato

eso si no te esperes que te den nada

Ama no tiene para hacer presupuestos, mañana llamare...
Sabeis por casualidad la web del consorcio? es que no la encuentro, solo textos legales y ostias de este estilo...
maximo_exponent escribió:Ama no tiene para hacer presupuestos, mañana llamare...
Sabeis por casualidad la web del consorcio? es que no la encuentro, solo textos legales y ostias de este estilo...

ni idea tio, llama o buscalo en las paginas amarillas

yo lo se pq un colega aseguro alli su coche, le pidieron tres cartas de otras aseguradores donde le denegaban el seguro por la edad y le ofrecieron un segro por 400 e nada mas
A mi me los van a denegar rapidito xD
max, mira en la mutua como te ha dicho pass -> http://www.mutua-mad.es

acabo de simular una póliza para alguien nacido el 01/01/1988 y con carnet desde el 02/01/2006 (más ajustado imposible) y me sale, para un ibiza gasolina 1.3 55cv del 96, 1.100 € a terceros pelados.

me imagino que tus datos y tu coche concretos podrán variar, pero para que te hagas una idea...

Saludos.
A mi me pasó algo parecido cuando me compré el coche hace unos añitos, era menor de 25 y novel y no habia aseguradora que me quisiera... solo una pero me pedian casi 1800€ por terceros pelados y pasé. Llegó el dia en que tenia que ir a buscar el coche y le dije al tio del concesionario que no me lo podia llevar porque no encontraba aseguradora, ellos mismos hicieron una llamadita a una aseguradora y en 10 minutos tenia el coche asegurado por 1100€ a terceros completo con lunas, robos, incendios... xD
Hola!

Mi caso: Me compré hace 1 año un coche nuevo. ¿El seguro? Estuve mirando por todas partes. Mínimo eran 1800€ .

Mi padre me comentó de poner el coche y el seguro a su nombre y yo de ocasional.

Miré carrefour que tiene aseguradoras y probé. Era la que más barato me salía y en la que aceptaban un ocasional menor de 25 años.

Se me ha quedado un TODO RIESGO por 900€ + 200€ de franquicia. Pagandolo en trimestres (295€). Contando con la bonificación de un 50% que tiene mi padre en otra compañía con su coche.

El de mi novio: Él fue a una correduría de seguros que llevan bastantes compañías. Le cogieron en la mutua flaquera de catalunya. Le salía a terceros por 600€, pagándolo en semestres (alrededor de unos 320€). Ahora tiene 25 y le han mirado otra compañía, la mutua valenciana creo que era, y le queda a terceres por 300€ anuales.

Mi consejo: En el caso remoto que si pudieras y si tus padres tienen coche intenta que alguno de ellos se ponga de titular del seguro. Por lo menos podrás aprovechar la bonificación, en el caso de que la tenga.

Saludos ;)
Mira la bonificacion del seguro de tu madre ya que al ser familiar en la misma aseguradora te descuentan si no hay siniestros.
Hola:

Siempre te queda la opcion del "Consorcio de aseguradoras". Es basicamente para la gente que no le aseguran el coche en ningun sitio.

Para que te hagas una idea, yo pagaba unos 800 € de conductor novel, con un rover negro de mas de 100 cv. Para asegurarte, te exigen 2 cartas de 2 compañias que se nieguen a quererte hacer el seguro... que seguro las hay, por ejemplo regal.

Es una opcion barata barata, sobre todo para que en los primeros años no te claven en exceso, aunque el seguro es una patraña...

Saludetes
cuando me saké el carnet de conducir y me miré un coxe, me encontré en la misma situación k te ves tu ahora...
me cogí el seguro de "direct seguros" y hasta hoy en día no he tenido ningun problema. sale algo mejor de precio k el resto (de las k te aseguran)... vamos.... x lo menos hace 2 añitos [buenazo]

salu2!!
Anuskafm escribió:cuando me saké el carnet de conducir y me miré un coxe, me encontré en la misma situación k te ves tu ahora...
me cogí el seguro de "direct seguros" y hasta hoy en día no he tenido ningun problema. sale algo mejor de precio k el resto (de las k te aseguran)... vamos.... x lo menos hace 2 añitos [buenazo]

salu2!!

claro pero tu eres tia, a las tias se lo hacen pero a los tios solo a partir de los 25.
d_negro escribió:
claro pero tu eres tia, a las tias se lo hacen pero a los tios solo a partir de los 25.

Eso no es del todo cierto, yo soy chica y me he encontrado con aseguradoras que no me cubrían por ser menos de 25 años o alguna que si lo hacía pero no me cubria fines de semana y horarios de madrugada.
PS2Maniak está baneado por "Demasiado listo. No vuelvas."
No creo que sea tan imposible la verdad, yo tengo 19 años, con el carné desde abril (cuando aún tenía 18), y en la Mutua Madrileña me cobran 700 € al año con el seguro a terceros, pregunta precios allí seguramente será la que más te convenga.

Un saludo
Pero eso es carísimo.
Para eso se pone el seguro al nombre de tu madre y te pones tú de conductor habitual y te sale mucho más barato.

En fin, esperemos no dar golpes antes de los 25...
Estoy con seguros la estrella, novel y con 21 años y solo pago un poco mas de 750€ al año.
22 años y 220€ en mutua madrileña, llevo 4 años con ellos cada año baja mas, me salio mas barato porque estaba mi madre de hace mil años sin siniestros.
Yo con Zurich por medio de una correduria de seguros me sale por menos de 600 euros con 19 años un mes de carnet que tenia por entonces, febrero de este año.

Eso si, la madre de mi novia se ofrecio para ponerse como conductora habitual y yo como ocasional.
En ama, 715€ a terceros con robo+lunas+incendio a mi nombre (tengo 23 años) y el coche es un 206 xs gasolina de 90cv.
Lo más parecido era Catalana Occidente por 745€ pero yo no como tomador y en ama si lo soy.
De la MM, mejor.. no coment [poraki]
xa ahorrar pasta en ste tema... mejor ponerse conductor ocasional aunke se coja el coxe kda dia xk si pasa algo algun día alegas k x una vez k lo coges y va y te pasa sto... :p
Pues me mirare lo de poner a mi madre, lo jodido es que no tiene carnet xD Se puede poner a una persona como titular de un seguro si no tiene permiso de conducir? Va a ser que no verdad?
A mi me clavaron 1100 euros por mi orion de hace 12 AÑAZOS 1.8 130 cv.

Tngo ahora 26 tacos y carnet desde de 2 de febrero, el seguro en la mutua madrileña.

Saludos
Te clavaron porque cuanto mas antiguo mas caro.
maximo_exponent escribió:Pues me mirare lo de poner a mi madre, lo jodido es que no tiene carnet xD Se puede poner a una persona como titular de un seguro si no tiene permiso de conducir? Va a ser que no verdad?

Si se puede... por ejemplo en AMA mi madre podia ser la tomadora y yo el conductor y ella no tiene carnet. Al final por 20€ más soy yo el tomador... que me compensa.
mobydick escribió:Te clavaron porque cuanto mas antiguo mas caro.

Me clavaron porque tenia una semana de carnet y son 130 cv, si hubiera sido un coche mas nuevo, se hubiera encarecido mucho mas todavia ... cuanto mas antiguo, mas barato, mas bien.

Saludos
mobydick escribió:Te clavaron porque cuanto mas antiguo mas caro.

pos no se yo... 27 tacos y carne recien sacao y le costo el seguro 649€ en un fiesta 1.1 con 18 añitos :p

Edito: Se me olvidaba decir que estaba en maphre (sescribe asi?) [comor?] [comor?]
37 respuestas