Jodo pues si que te clavan en mapfre por un ibiza, y ya me parecia una burrada lo que paga un amigo mio con un leon FR, 19 años a todo riesgo en la mutua ...
Lo de encasquetarselo a los padres esta bien, los primeros años, luego te compras un coche bueno, y todo lo que "no pagaste" antes, te va a tocar pagarlo despues, tu veras que prefieres, ya que no te constara antigüedad, y como bien dice pass, el seguro no te va a bajar año tras año.
A parte, si quieres engancharles el seguro a tu madre, el coche tiene que ir a su nombre tambien (se han aprendido el truco) y no hace falta que te saques el suplemento que es una chorrada.
Yo cojo el coche de mi padre muy a menudo, y el coche es suyo, lo pago el, lo tiene a todo riesgo a su nombre, yo lo cojo y pago de vez en cuando la gasofa, hasta lo lava el jeje, pero vamos si me doy la galleta algun dia, con darle al tio los datos de mi padre es suficiente, aunque en principio la mutua no tendria por que cumplirlo, pero si le abollas el coche a alguien, lo que le importa es que el coche este asegurado y se lo puedas arreglar, no que conduzcas tu o tu madre, por si quieres mirar esa opcion.
Salu2