Saludos, escribo desde un ordenador y TV nuevas...desde Windows. Me está siendo imposible configurar el refresco de pantalla en Linux, se queda a 30hz permanentemente y no hay forma de moverlo.
He probado tanto en Mint como en Ubuntu. El xrandr de Ubuntu muestra incluso mal los datos diciendo que a 4k mi TV no soporta más de 30hz. La tele es extremadamente nueva, podrían venir de ahí los tiros. Mint sí que llega a mostrar como posibles los 60hz pero poco más (puedo forzar el xorg.conf pero al siguiente reinicio vuelve a las andadas).
Descarto absolutamente que sea cosa de la TV o cableado, de hecho estoy escribiendo desde la partición Windows a 60hz. La gráfica es una Nvidia 1060, este "error" lo da tanto con el sistema recién instalado (con los "nouveau" que me parece que trae de serie) tanto con los privativos de Nvidia puestos. Y tampoco va modificando el xorg.conf a pelo.
Estoy ya que no sé que hacer, por eso recurro a vosotros. El inxi -G también muestra que se está usando mi tarjeta gráfica, y por si acaso he mirado en Bios y está desactivada la interna (porque me temía que Linux estuviera cogiendo los datos de la tarjeta interna y no de la "buena")
Sólo se me ocurre ahora que tal vez la tele al ser tan nueva (abril-mayo de este año como fecha de lanzamiento) Linux no sepa qué le estoy enchufando pero no encuentro tutoriales actualizados para probar por ahí (los hay de hace algunos años que dicen que modifique el "monitors.xml" pero ese fichero ya no existe)
Gracias por adelantado!