Imposible cambiar esta luz (socorro manitas)

Gente,

Llevo un montón de tiempo queriendo cambiar la luz de la habitación donde tengo el PC, porque está medio fundida y parpadea. Pero resulta que como soy medio SUB, parece que no acabo de ser capaz de abrir el plafón para colocar el fluorescente nuevo.

Por favor, echadle un ojo a las fotos que os pongo y a ver si alguno de vosotros puede decirme cómo copón se abre ese plafón. No parece moverse ni hacia los lados, ni hacia delante ni hacia detrás, ni la parte de plástico parece poder empujarse hacia dentro ni estirarse hacia fuera.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Gracias...
algun tornillo a la vista??????? supongo que no.

metiendo para dentro los laterales del plastico blanco y tirando para abajo tampco no???

instrucciones XD
Se puede estirar del marco de madera?
No hay ningún tornillo camuflado (con una pegatina que imita a la madera) en los laterales?
Es bien rara la lámpara xD
Lo de los tornillos ya os digo que no hay NINGUNO, está la madera pegada al techo y el plástico más o menos ajustado a la madera (se puede mover un poco, pero no lo bastante para meter un dedo o herramienta, ni para ver tornillos ni otras cosas que pueda haber por dentro).

No parece que pueda moverse en ninguna dirección, he empujado (sin hacer mucha fuerza porque tampoco me lo quiero cargar) y no se menea ni nada.
Eso tiene toda la pinta de que lo tendras que empujar hacia un lado. Se ve que tiene hueco por ambos lados.
Lo que pasa es que si no lo has cambiado nunca, puede que vaya algo duro...
Espineter escribió:Lo que pasa es que si no lo has cambiado nunca, puede que vaya algo duro...

Lo peor es que SÍ lo he cambiado en el pasado, por eso ahora me jode no acordarme de cómo se hace.
Despegalo y vuelve a pegarlo, y depaso ves como es por dentro.
La única manera posible, seria apretando los laterales, pero claro, tiene en los cuatro lados pestañas por lo que parece, asique de poco valdria... pero para sacar eso , si solo tuviese dos pestañas seria la solución.

Lo dicho, lo depegas, investigas, y esperemos que no te cargues el techo XD .

Pd. por lo que leo si lo has cambiado antes... manda narices XD . Pensaré en ello.
Adris escribió:Despegalo y vuelve a pegarlo, y depaso ves como es por dentro.

No entiendo cómo se supone que debo despegarlo... ¿estás diciéndome que me cuelgue de él hasta que ceda, o qué? XD
No lo intentes despegar, loco!!

Seguramente este atornillado al techo por dentro.

Tu sigue intentando darle hacia los lados, xq como tires, te llevaras media pared XD
Espineter escribió:Tu sigue intentando darle hacia los lados, xq como tires, te llevaras media pared XD

Nada, acabo de probar estirando para los lados, para delante, para detrás, girándolo hacia un lado y hacia otro, y tirando hacia mí, y no se mueve un milímetro :-?
Yo creo que la clave está en la marquesina de madera, una vez quites eso, lo demás será coser y cantar, por lo que se aprecia en las fotos, ninguna de las dos piezas está anclada al techo, esa lámpara debe llevar un chasis que está taladrada al techo, y ésta aguanta marquesina y cristal.

El caso es que, creo que donde debes hacer hincapié es en la marquesina, no hay tornillos, no hay clips, no hay nada, así que sólo por eliminación, eso deberá salir por empuje, vamos, que cojas un destornillador fino (cuando digo fino, es fino, la punta de ancha 2mm) y luego a probar, metes el destornillador entre el techo y la marquesina y a probar, si no, entre la marquesina y el cristal de la lámpara, debe de salir, es más, yo creo que por las fotos, es la única forma.

Espero que te sirva de ayuda.
Puedes ir a donde la pillaste a preguntar o algo.

¿De donde sacaste eso? Tiene toda la pinta de estar maldita xDD

PD: Fijo que fue en alguna extraña tienda de antigüedades que luego desapareció misteriosamente...
parece la lampara de una tipica peli de miedo o un juego estilo resident... [poraki]
Siento no poder ayudarte pero sin dudas lo archivare en mis casos de...
Imagen

XD
Bou escribió:
Adris escribió:Despegalo y vuelve a pegarlo, y depaso ves como es por dentro.

No entiendo cómo se supone que debo despegarlo... ¿estás diciéndome que me cuelgue de él hasta que ceda, o qué? XD

[sonrisa] es una opción.

Y no se deslizará la madera? No se si he leido bien y solo tratas de mover el plastio o la madera también.

Y si eso ya lo has hecho porque entendí mal... comprate otra lampara XD .
Pues yo solo le veo 2 posibilidades.. o doblar el plastico hasta que salga por algun sitio (lo que veo poco probable) o que haya que hacer palanca con un destornillador entre el techo y el marco de madera para soltarlo.. (quizas si pasas el destornillador por el hueco que hay entre la escayola del techo y el marco encuentres el sistema de desenclavamiento, hay focos asi..)
Seguramente, tengas que hacer palanca hacia fuera del marco de madera, pues es lo que pilla el plastico para que no se caiga y si no hay tornillos por ningun lado y no puedes descolgar el plafón, no queda otra.

Bueno si: [+risas]

Solución de Emergencia
cutter y cinta aislante.

PD: Por algo me llaman ruso.
El marco de "madera" es decorativo. Tienes que tirar hacia abajo de una esquina del marco y cuando ceda un poco, tira de la esquina siguiente más cercana (no del lado lejano) y finalmente del lado opuesto.

Tras quitarlo tienes que ver ya cómo se quita el plafón (deslizándolo hacia un lado) y el interior.

Para montarlo, el mismo proceso a la inversa.. ;)

Ya nos cuentas.
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
asi a ojo te diría que quitaras el marco ... es lo q veo mas normal y desde ahi ya intenta sacar el plastico q sera mas facil
Has probado a forzar un lado de madera y sacar el plastico cual cajon deslizandolo?

Un saludo!
joder, eso es facil y sencillo como dice el Patxi ese de bricomanía.

te ayudas de la herramienta adecuada...

Imagen

y listo!
Seguro que es de una manera que ya has probado pero mas fuerte, sin miedo a romperla xD

O eso o como dicen por ahi uno de los laterales de la madera se quite (prueba a tirar de cada lado de la madera por separaado) y te deje quitar el plastico.
¿Cuantos eolianos hacen falta para cambiar una bombilla?

[qmparto]
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Yo creo que el marco va a presión. Intenta tirar hacia abajo de un lateral al mismo tiempo que tiras hacia afuera.
Prueba a pulsar la lámpara como si fuera un botón, o frotala para que salga el genio o algo...
Hoy seguiré probando ideas de las que he leído por aquí, primero que nada la del destornillador. Luego cuando lo haga os cuento.

Entre todos vamos a poder con ese puto plafón XD
Yo tengo uno muy parecido en el chalet

IMagino que lo que proteje el tubo es de plástico (como el mío)

TIRA FUERTE DEL PLÁTICO HACIA ABAJO, osea, coges de los lados más cortos y tiras fuerte hacia abajo, lo más recto posible y saldrá

Saludos
Eso tiene pinta de ir con pestañas, no creo que haya que quitar la madera. Pero vamos todo puede ser.
Yo apretaría cerca de las esquinas por el lado largo y tiraría hacia abajo
Flamígero escribió:¿Cuantos eolianos hacen falta para cambiar una bombilla?

[qmparto]

Partiendo de que no es una bombilla, si no un tubo fluorescente, pues mal vamos XD
Rompela y compra una lampara barata que no tenga tanta mala leche xD
Kleshk escribió:Rompela y compra una lampara barata que no tenga tanta mala leche xD

THIS
Toca tirar del martillo neumático [qmparto]

Eso tiene mucha pinta de que tienes que tirar del plástico hacia abajo o algo pro el estilo

Espero que no termines cargándotelo [tomaaa]
Hola,

Ya que no lleva tornilos es posible que use un sistema parecido a un plafon que tengo en casa.

Uno de los laterales (en tu caso las piezas de madera) se puede soltar simplemente estirando hacia el lado. No se ven tornillos porque va sujeto con imanes. Luego la pieza de plastico o cristal se desliza hacia el lado para sacarla.

A ver si hay suerte y esto te sirve.

Saludos.
aun no lo has conseguido bou?? XD
(X_X) escribió:Yo tengo uno muy parecido en el chalet

IMagino que lo que proteje el tubo es de plástico (como el mío)

TIRA FUERTE DEL PLÁTICO HACIA ABAJO, osea, coges de los lados más cortos y tiras fuerte hacia abajo, lo más recto posible y saldrá

Saludos

yo creo q el mecanismo vendrá a ser algo parecido a lo q dice (X_X)

mira x los lados cortos, entre el plastico blanco y la madera, es posible q haya alguna pestañita o algo... igual tienes q meter la puntita (del destornillador) x cada lado... igual sale!

vaya machotes q no sabeis desmontar una lampara!!! XD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Se parece mucho a uno que tiene mi tia: El mecanismo del suyo es que tienes que tirar de la madera un poco fuerte, esta se suelta de unos enganches que tiene y sale toda la pieza (madera y plastico); prueba asi, si ves que tienes que hacer bastante fuerza, dejalo porque igual no es como el de mi tia y lo arrancas (espero que no XDDD).
Mira aver si es de plastico empuja para dentro es decir desde los lateras como si lo apretujaras. alomejor tiene el tope asi.
konac escribió:aun no lo has conseguido bou?? XD

Es que ayer sin esperármelo empecé en un curro nuevo... y cuando llegué a casa me cagaba en la luz y en todo XD

Cuando llegue hoy lo intento.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Bou escribió:
konac escribió:aun no lo has conseguido bou?? XD

Es que ayer sin esperármelo empecé en un curro nuevo... y cuando llegué a casa me cagaba en la luz y en todo XD

Cuando llegue hoy lo intento.

A ver si posteas unas fotos o un video, que nos tienes a todos con ansias de saber que ha pasado con el plafón.
Bueno, al final conseguí desmontarlo y tengo las fotos, van por vosotros:

ImagenImagen

ImagenImagen

He metido un destornillador plano por uno de los extremos y he estirado como si sacase una muela. Iba fuerte del carajo y me estaba temiendo cargarme el yeso del techo (ha caído un poco de viruta), conque si no fuese por EOL igual no habría reunido las pelotas para seguir tirando y tirando.

Gracias gente.
Si es que lo que no arregla la logica, lo arregla la fuerza xd.
_MoeB_ escribió:Yo creo que el marco va a presión. Intenta tirar hacia abajo de un lateral al mismo tiempo que tiras hacia afuera.

Pienso igual que tu. Haz un poco de fuerza a ver si sale.
43 respuestas