Imposible cambiar fecha en PS2

Hola a todos, tengo desde hace varios años mi PS2 (creo que es una V3) 30000-R y desde hace bastante tiempo que no consigo cambiar ni la fecha ni la hora, tampoco se mueve la bolita del menu inicial, por lo que la desmonté y le cambié la pila que viene en el lateral del lector, y sigue igual, alguien ayuda? No tiene instalado chip y lee todos los juegos correctamente, además del FreeMCBoot. Gracias de antemano

Saludos
Posiblemente fuera problema de la pila interna..(no se recargaba esta pila cuando se conectaba a internet¿?)..el caso es que deberia funcionarte, ya que no se puede resetear la consola. Intenta probar con otra pila, de otra marca, porque a lo mejor esa no funciona...

saludos!
Gracias por contestar, la pila que le coloqué era nueva, he probado con otra pila nueva y tampoco funciona, son del mismo tipo CR2032 y sin éxito. No es que me preocupe en exceso, pero es curioso que antes funcionaba y ahora no.
si la pila que tenia se sulfato o exploto o la dejaste de usar la play por mucho tiempo, fijate si no te corto alguna de las pistas que usa la misma, aveces el acido que trae dentro la pila, suele comer las pistas, testea las pistas desde el principio hasta la pila,otra cosa no se me ocurre por ahora. [bye] [bye] [bye]
Bueno, pues despues de trastear un poco, me dio por cambiar la fuente de alimentación de la ps2 por una mas nueva, ya que la que tenia era bastante vieja, y cual ha sido mi sorpresa que ya funciona el cambio de hora y fecha, como por arte de magia, no se hasta que punto tiene que ver la fuente, pero el caso es que funciona como antes. Gracias a todos por vuestra ayuda y respuestas

Saludos
tendria que ser por problema de carga entonces, a lo mejor ya no cargaba mas la pila la funte vieja, pero me alegro que allas solucionado tu problema.
saludosssss
Hola, aprovecho este post para hacer una pregunta.
El otro dia encendí mi ps2 slim después de mucho tiempo, al entrar en la configuración vi que ponia fecha 01-01-2000 entonces la puse en hora, al acabar de jugar la desconecte de la luz y al dia siguiente me tocó volver a ponerla en hora.
Casi seguro es problema de la pila verdad??
Tendria que cambiarla o dejando la ps2 conectada con corriente se recargará sola?
Gracias, salu2
tendrria que ir cargandose sola si la dejas conectada,pero la fuente estaria siempre en stan by.
para mi tedrias que ir pensando en cambiar la pila ,ademas si la pila es vieja el sulfato te puede traer otros problemas,o reventar. [bye]
Probaré a dejarla un par de dias en stand by a ver si carga algo, si no...me tendré ke mirar el cambiarsela.
Gracias por la respuesta.
Un salu2
de nada para eso estamos ,para ayudarnos entre si, saludos
respecto a lo de la fuente con la hora, es curioso no, pero la ps2 depende mucho de sus partes internas, para todo, por ejemplo,

un dia le hize limpieza a mi ps2, y le deje el flex que va de la placa a la plaquita de encendido, esa de los leds un poco desconectada, no la coloque dentro correctamente, cual fue mi sorpresa, que al encender el play, en lugar de que no prendiera, si encendia, y los leds tambien encendian, pero el laser no reaccionava, pero antes de darme cuenta lo del laser, puse el usb advance y no funcionaba, a pesar de no necesitar el lector, entonces fue cuando me di cuenta que el lector tampoco respondia.

igual desmonte, puse bien el flex y todo de nuevo a la normalidad, solo por un flex que parece no tine nada que ver.

por eso me impresiona que tanto depende una cosa de la otra.
saludos a todos...comento mi curiocidad....pues mi caso no es con la fecha hora interna de la ps2 pero si de juegos que tienen una fecha digamos poco normalita y que me es inposible solucionar, yo creo que es por culpa de la ps2 que le dio esa fecha a la hora de crear una partida nueva. me ocurrio con todos los burnout, la fecha exacta no me acuerdo maña la pongo pero es 2016 el mes y dia mañana, estoy de pedo y esta la cosa mu mala.

pero es curioso, ¿por que? no lo se, pero un dia comence una partida nueva y salio la fecha a sin, probe con los de mas y lo mismo, no me fije si tengo alguno mas pero intentare mirar si me acuerdo, me boy suerte...

si al guno no entiende nada, que fume maria y lo veras mejor..... [oki]
diabolelx escribió:respecto a lo de la fuente con la hora, es curioso no, pero la ps2 depende mucho de sus partes internas, para todo, por ejemplo,

un dia le hize limpieza a mi ps2, y le deje el flex que va de la placa a la plaquita de encendido, esa de los leds un poco desconectada, no la coloque dentro correctamente, cual fue mi sorpresa, que al encender el play, en lugar de que no prendiera, si encendia, y los leds tambien encendian, pero el laser no reaccionava, pero antes de darme cuenta lo del laser, puse el usb advance y no funcionaba, a pesar de no necesitar el lector, entonces fue cuando me di cuenta que el lector tampoco respondia.

igual desmonte, puse bien el flex y todo de nuevo a la normalidad, solo por un flex que parece no tine nada que ver.

por eso me impresiona que tanto depende una cosa de la otra.

la verdad que estaria bueno armar un hilo con las curiosidades e errores del play y qienes las desarman, porque esto que decis alguno le va a servir [oki]
que opinan????
ps a mi me late la idea, algo como mi play y yo, o algo como la historia detras del play, o algun titulo mamila que te haga contar la vida de tu play y lo que le ha pasado no?? ajaja
No es mala idea, se podria hacer una especie de guia tutorial como por ejemplo, Averia/Sintoma - Causa - Solución, para que los demas usuarios pudiesen tener mas información e intentar solucionar de una manera fiable, voto por la propuesta.

Saludos
ps entonces vale, que se haga¡¡¡¡¡¡¡

voto que alguien que no le de weba editar y mantener al dia el hilo lo haga, en lo personal yo no aplico por que al principio si le hecho ganas pero luego pierdo el interes y hay lo dejo jaja, lo puedes ver en el hilo de pendrives usadas por usuarios del foro.
Rayco escribió:No es mala idea, se podria hacer una especie de guia tutorial como por ejemplo, Averia/Sintoma - Causa - Solución, para que los demas usuarios pudiesen tener mas información e intentar solucionar de una manera fiable, voto por la propuesta.

Saludos

sino te molesta yo hago el hilo usando el nombre ese que se te ocurrio,que esta bueno.
Averia/Sintoma - Causa - Solución, si me das el [oki] lo hacemos entre todos saludosss
No faltaba mas, por mi perfecto, se podría hacer una guía como explicaba, para tenerlo lo mas claro posible y al alcance de todos. Por mi adelante!!!

Saludos
18 respuestas