Imposible cargar backups en CECH-30x ?

A falta de un hilo donde indique a modo de resumen que firmwares son o no usables para cargar backups, si hay o no que downgradear, etc me veo en la obligación de preguntar:

Si no lo he entendido mal,
- para cargar custom firmwares es necesario 3.55 o inferior. Esto se hace via dongles que hay que comprar
- si es superior a 3.55 se puede downgrader via flasher (soldando), pero en los modelos CECH-300x es imposible

Con lo cual las nuevas ps3 super slim y las slim "nuevas" de modelo CECH-30x son inservibles para cargar backups a dia de hoy.

¿Estoy en lo cierto?
buenas vamos a ver la ps3 para poderla customizar tiene que estar en 3.55 o inferior, nunca superior y no necesitas ningun usb se instala un cfw y ya esta.Y si estas en lo correcto se pueden downgradear usando un flasher las ps3 que tengan firmware mayor a 3.55 siempre y cuando el firmware de fabrica que traia fuese 3.55 o inferior.

Por lo tanto en el caso de las ps3 slim que salian de fabrica con firmware superior a 3.56 o superior o las super slim no se pueden usar para cargar backups.

(Han conseguido que una ps3 con firmware 3.56 se le puede instalar un cfw para cargar backups, pero se necesita flasher y un proceso delicado)
mirate el hilo de mi firma
Gracias a ambos :) dudas solventadas
3 respuestas