Hola, para Navidad cayó la Wii (LEH...), y como soy idiota actualicé a la 4.2E antes de leer nada xD.
Aún así, a base de leer como un poseso he conseguido instalar el HBC e instalar CIOS con el metodo del trucha bug restorer. Ahora bien, el problema es:
i) No me carga ningun juego desde disco duro, usando tanto CFG Usb loader v50 (v50c tampoco), usando Usb Loader GX, ,USb loader 1.5 (waninkoko),Uloader 3.6A, uniiloader y wiiflow (todas últimas versiones). He instalado correctamente las ios/cios que piden para ellos(hermes, waninkoko..), es decir, 222, 223, 249,(250 me aparece tamnién como método de carga en el CFG Usb) y cios38 rev 16 (también he probado con la rev14 y nada).
El disco duro es compatible por lo que vi en la tabla aquella de compatibilidad, es un Western Digital My Passport Essential 320 GB, con el que se supone que no debería haber ningún problema.
El disco está puesto en el puerto bueno (sé que es el bueno porque en el otro ni siquiera me reconocen el disco los loaders xD).
Tiene dos particiones (mitad y mitad):
*Particion FAT32 con carpeta WBFS, y ahí los juegos en .wbfs (siguiendo tutorial con el WiiBackupManager0.2.4r2).
*Particion WBFS con el WBFSmanager, y los mismos juegos que en la otra partición (pasados a esta mediante el WBFSmanager, claro).
Mi tarjeta SD es una MicroSD kingston 1Gb insertada en un adaptador (el que viene con la micro) a SD, formateada con el formateador oficial y perfectamente reconocida por la Wii siempre.
ENTONCES, el problema es que en todos los loaders que tengo me deja meterme en las particiones (ya sabéis, algunos solo me dejan acceder a la WBFS y otros a ambas) y puedo elegir juego, cambiarle las opciones y tal. Peeero ya cuando le doy a A para que lo cargue,se queda en ''Booting game...'' y tengo que reiniciar. He probado eligiendo 222m, 223m, 222yal, 249 y 250 y con todas las opciones a Off, Video Mode=Game Default (aunque he probado todas las posibles y nada...), y lo máximo que he conseguido es, en una ocasión, cargar el Pokemon Battle Revolution en NTCS (viendose gris y mal), y alguna otra vez lograr ver la pantalla inicial informativa con el dibujo de mando de wii y tal, pero al darle a la A , se queda en NEGRO.
Asíque estoy desesperado, no hago ninguna pregunta porque prefiero exponer el caso y si podéis ayudarme... esa es la situación.
La única curiosidad : ¿ afecta cargar los diferentes usb loaders desde canal o desde SD?, varía algo la compatibilidad o los cuelgues?
NOTA: los juegos que he probado son el FF Crystal Bearers, el New Super Mario y el Pokemon Battle Rev. (no va ninguno con ninguna opción, y creo que debería ir al menos el Pokemon...por eso no he intentado probar con más juegos).
Saludos, perdón por la extensión del post (quería dar todos los detalles posibles) y gracias.
Kapy32