Imposible cargar desde disco duro :S

Hola, para Navidad cayó la Wii (LEH...), y como soy idiota actualicé a la 4.2E antes de leer nada xD.

Aún así, a base de leer como un poseso he conseguido instalar el HBC e instalar CIOS con el metodo del trucha bug restorer. Ahora bien, el problema es:

i) No me carga ningun juego desde disco duro, usando tanto CFG Usb loader v50 (v50c tampoco), usando Usb Loader GX, ,USb loader 1.5 (waninkoko),Uloader 3.6A, uniiloader y wiiflow (todas últimas versiones). He instalado correctamente las ios/cios que piden para ellos(hermes, waninkoko..), es decir, 222, 223, 249,(250 me aparece tamnién como método de carga en el CFG Usb) y cios38 rev 16 (también he probado con la rev14 y nada).

El disco duro es compatible por lo que vi en la tabla aquella de compatibilidad, es un Western Digital My Passport Essential 320 GB, con el que se supone que no debería haber ningún problema.
El disco está puesto en el puerto bueno (sé que es el bueno porque en el otro ni siquiera me reconocen el disco los loaders xD).

Tiene dos particiones (mitad y mitad):

*Particion FAT32 con carpeta WBFS, y ahí los juegos en .wbfs (siguiendo tutorial con el WiiBackupManager0.2.4r2).

*Particion WBFS con el WBFSmanager, y los mismos juegos que en la otra partición (pasados a esta mediante el WBFSmanager, claro).

Mi tarjeta SD es una MicroSD kingston 1Gb insertada en un adaptador (el que viene con la micro) a SD, formateada con el formateador oficial y perfectamente reconocida por la Wii siempre.

ENTONCES, el problema es que en todos los loaders que tengo me deja meterme en las particiones (ya sabéis, algunos solo me dejan acceder a la WBFS y otros a ambas) y puedo elegir juego, cambiarle las opciones y tal. Peeero ya cuando le doy a A para que lo cargue,se queda en ''Booting game...'' y tengo que reiniciar. He probado eligiendo 222m, 223m, 222yal, 249 y 250 y con todas las opciones a Off, Video Mode=Game Default (aunque he probado todas las posibles y nada...), y lo máximo que he conseguido es, en una ocasión, cargar el Pokemon Battle Revolution en NTCS (viendose gris y mal), y alguna otra vez lograr ver la pantalla inicial informativa con el dibujo de mando de wii y tal, pero al darle a la A , se queda en NEGRO.

Asíque estoy desesperado, no hago ninguna pregunta porque prefiero exponer el caso y si podéis ayudarme... esa es la situación.

La única curiosidad : ¿ afecta cargar los diferentes usb loaders desde canal o desde SD?, varía algo la compatibilidad o los cuelgues?

NOTA: los juegos que he probado son el FF Crystal Bearers, el New Super Mario y el Pokemon Battle Rev. (no va ninguno con ninguna opción, y creo que debería ir al menos el Pokemon...por eso no he intentado probar con más juegos).

Saludos, perdón por la extensión del post (quería dar todos los detalles posibles) y gracias.

Kapy32 ;)
Has probado a cambiar las configuraciones de correcion de errores, 001, 002...?

Puede que sea esa la razon por la que no te cargan los juegos.

Suerte un saludo.
Hola, sí he probado poniéndolas en On y en Off, pero nada. De todas formas no me da ningún error, smplemente se queda cargando ahí mil años y no acaba..., no sale nada de Errores 001 ni 002.

Voy a probar una cosa... en la tabla de compatibilidad de juegos, veo que el Pokemon lo 'wiiscrubbean' y lo cargan con Usb Loader 1.5 .... probaré el wiiscrubber. Pero en ningún lado te dicen las opciones a poner antes de cargar, que ya sería la *****...

Si alguien tiene alguna otra idea...
Si tienes el cios222 de hermes instalado prueba con el uloader, creo que es el que mas compatibilidades tiene con discos duros... aunque es raro, ya que el western digital passport lo tiene mucha gente y no le da ningun problema (es el que tengo pensado comprarme yo).

A ver si alguien que sepa más responde, yo acabo de empezar en este mundillo jejeje.

Suerte
A ver, he probado pasandole el wiiscrubber al Pokemon y usando USbLoader 1.5, y se queda en booting game...

He probado también a ejecutarlo con el ULoader como dice Rodie, pero nada...carga infinitamente + apagar + encender me toca ¬¬.

Ademas, he probado metiendo en el disco duro el wii sports que venía con la wii, desde el juego original. Ahí carga todas las pantallas iniciales explicativas del mando, pero en la última se queda para siempre....y tengo que apagar y encender. Y este (el sii sports del disco duro) no lo carga ninguno de los loaders tmpoco...

Puede ser porque uso una MicroSD? (aunque va en adaptador a SD...)

Esto es una PM T_T
Hola:

Igual es una bobada lo que te voy a decir, pero no me iba a quedar con la duda.

Yo también me compré un disco duro "Samsung HM500". He hecho 3 particiones: una para la wii, otra para ver pelis en el dvd, y otra para almacenaje. He estado como loco porque tanto la wii como el dvd no me reconocían el disco duro a através del USB. La WII si veía las particiones por emplo al ejecutar un programa para ver vídeos, etc..., pero los programas de cargar backups no.

El problema se resulve facilmente: indicar al crear las particiones que son primarias y no extendidas (Partition Magic).

Ya te digo, igual no tiene nada que ver con lo tutyo, pero como no has indicado ese pequeño detalle del tipo de partición .... me he atrevido a contestarte.

Pues eso, un saludo.
jaja gracias, sí tengo las particiones como primarias, y siempre hago un ''Set Active'' de la particion que voy a usar en la wii :)

Lo que sí he leído es que es importante poner en 'On' las opciones de carga del usb laoder cfg 'pathc video', 'fix 002', etc, y que EL DISCO DURO SE CONECTE UNA VEZ INICIADO EL USB LOADER.

Esto ya lo probaré, son demasiadas variables para una única solución x_D.
.......

Probado: se cuelga igualito.
bitmar escribió:Hola:
Igual es una bobada lo que te voy a decir, pero no me iba a quedar con la duda.

El problema se resulve facilmente: indicar al crear las particiones que son primarias y no extendidas (Partition Magic).

Ufff... pues al compañero no le has ayudado (o eso parece), pero a mí me has salvado la vida... llevaba como 2 horas yendo y viniendo con el HDD de la wii al PC, cambiando, formateando a WBFS en la wii, con el WFBS manager, haciendo mil historias.... y cuando me iba a meter a preguntar aquí, leo esto, y digo... "no puede ser esa tontería" y... bingo!!! ya me funciona perfectamente (quitando lo del error 2 y esas historias).
Compañero, no dejes de responder en ningún hilo lo que se te ocurra, aunque parezca una tontería, porque a mi me has salvado de estar varias horas más con la historia esta. Muchas gracias!!!!

Kapy32, yo lo siento pero no puedo ayudarte con lo tuyo... porque a mí aún no me ha dado problemas con los juegos, por ahora todos me van, pero supongo que no tardará en aparecer problemillas...

Un saludo
7 respuestas