Imposible cargar el xell ayuda por favor!! 3 consolas diferentes...

Tenemos 3 consolas con dash 13599 (1falcon no recuerdo CB y 2 jasper 16mb CB 6751) que no muestran el xell, hemos repasado soldaduras cien mil veces y nada... No nos salta el xell [buuuaaaa].
Hemos extraido la nand con 3 copias idénticas, 1 falcon y 1 jasper con 1 bad block ya reparado y la otra jasper sin bad blocks.
Hemos parcheado la nand.
Hemos soldado el Glitchip 2.1 y por ejemplo una jasper, al arrancar la consola el Glitchip tras unos pocos segundos se resetea (luz roja en el chip) y comienza de nuevo con el mismo resultado, reset a los pocos segundos...
Subo fotos por si veis algun error en las soldaduras

Estamos desesperados ya, las imagenes son de esta jasper que os hablo arriba, en la falcon tarda mucho mas el reset, pero mientras está el led en verde (ready), saltan destellos muy cortos y vagos de reset. En la otra jasper en ningun momento saltan chispazos de reset pero se reinicia al minuto aproximadamente.
Todas con el mismo resultado, no salta el xell

Que hemos hecho mal? es el dash? son las soldaduras? los cables son los que venian con el Glitchip.
Muchas gracias
no se si son las fotos, pero las soldaduras parecen ke estan frias, no brillan,
naikon1 escribió:no se si son las fotos, pero las soldaduras parecen ke estan frias, no brillan,

y eso puede producir el reset continuo del chip?
nagant escribió:
naikon1 escribió:no se si son las fotos, pero las soldaduras parecen ke estan frias, no brillan,

y eso puede producir el reset continuo del chip?

hombre las soldaduras frias no hacen buen contacto, no te lo puedo asegurar porke no soy experto con el soldador, pero vamos ke pinta tiene, espera otra opinion de los expertos del soldador haber si confirman lo mismo, y te dicen algo mas,
que programa usas, hace par de dias me enrede con un jasper 256 6751, lo eche andar con autoGG9g y poniendo un capacitor de 68nf, revisa bien eso porque las falcon van de lujo
Yo tengo un problema igual al tuyo las consolas no muestran,nada y 3 lr si pone la nand original pero el problema esta en la computadora con la que extraes la nand mas en concreto de largo es el canble que conta a extrator entre mas largo y delgado no hay ningun problema llevo 20 todo bien
puede ser algo de la nand?
nagant escribió:Tenemos 3 consolas con dash 13599 (1falcon no recuerdo CB y 2 jasper 16mb CB 6751) que no muestran el xell, hemos repasado soldaduras cien mil veces y nada... No nos salta el xell [buuuaaaa].
Hemos extraido la nand con 3 copias idénticas, 1 falcon y 1 jasper con 1 bad block ya reparado y la otra jasper sin bad blocks.
Hemos parcheado la nand.
Hemos soldado el Glitchip 2.1 y por ejemplo una jasper, al arrancar la consola el Glitchip tras unos pocos segundos se resetea (luz roja en el chip) y comienza de nuevo con el mismo resultado, reset a los pocos segundos...

Estamos desesperados ya, las imagenes son de esta jasper que os hablo arriba, en la falcon tarda mucho mas el reset, pero mientras está el led en verde (ready), saltan destellos muy cortos y vagos de reset. En la otra jasper en ningun momento saltan chispazos de reset pero se reinicia al minuto aproximadamente.

Que hemos hecho mal? es el dash? son las soldaduras? los cables son los que venian con el Glitchip.
Muchas gracias

has comprobado que el chip esta programador para rgh 1, puedes haberlo comprado programador para rgh2, y me extraña esta foto http://imageshack.us/photo/my-images/69 ... 12065.jpg/
pues el cable rojo se suele usar para el vcc, quizas los intercambiaste, pero el vcc va en la placa, el que va a la masa de los conectores es el negro, osea el masa comprueba eso y si acaso pon mas fotos, yaque si en ninguna de las 3 saca el xell es algo raro, quizas tengas el mismo fallo tonto en las 3
djsaw1994 escribió:has comprobado que el chip esta programador para rgh 1, puedes haberlo comprado programador para rgh2, y me extraña esta foto http://imageshack.us/photo/my-images/69 ... 12065.jpg/
pues el cable rojo se suele usar para el vcc, quizas los intercambiaste, pero el vcc va en la placa, el que va a la masa de los conectores es el negro, osea el masa comprueba eso y si acaso pon mas fotos, yaque si en ninguna de las 3 saca el xell es algo raro, quizas tengas el mismo fallo tonto en las 3

no lo he comprobado, pero lo tenia aquí antes de que saliese el 2.0.
Respecto al cable rojo del vcc, no es el que venia con el fabricante, cogimos un trozo del cable que compranos para el nund dumper.
Ahora mismo estamos intentando soldar el vcc a la placa pero el aro metálico escupe el estaño. Lo hemos limpiado con flux y nada, porque puede ser?
Muchas gracia
¿Puedes subir una foto donde se vea toda la placa a la vez? Una foto de cada cara de la placa.
el problema dudo que esté en las soldaduras, se ven firmes,
como cargas el xell a la nand?, +w es el correcto

saludos
wily escribió:¿Puedes subir una foto donde se vea toda la placa a la vez? Una foto de cada cara de la placa.

Aquí están las fotos de las dos caras de la placa:
http://imageshack.us/photo/my-images/694/20120502163947.jpg/

comando: nandpro lpt: +w16 image_00000000.ecc

Segui el hilo Guia para novatos desde cero para hacer rgh: hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909
actualiza a 13604 o 14699 que es el primer paso al hacer el rgh no? y no hace falta que te "brillen" las soldaduras que es de pijos, asegúrate que hagan buen contacto, para comprobarlo tura un poco de cable y mira si esta bien sujeto.
dudlaka escribió:actualiza a 13604 o 14699 que es el primer paso al hacer el rgh no? y no hace falta que te "brillen" las soldaduras que es de pijos, asegúrate que hagan buen contacto, para comprobarlo tura un poco de cable y mira si esta bien sujeto.

esque con el nandumper no tuvimos ningun problema con las soldaduras, y cuando lo hicimos no habiamos soldado nunca...
nagant escribió:
wily escribió:¿Puedes subir una foto donde se vea toda la placa a la vez? Una foto de cada cara de la placa.

Segui el hilo Guia para novatos desde cero para hacer rgh: hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909

Aparentemente se ve bien, los cables tienes que cortarlos mas justos no dejar que te sobre tanto, el cable de masa ¿seguro que se soldó bien? para soldar ahí necesitas un soldador con algo de potencia.
¿Programaste cada chip con el archivo de su correspondiente placa?
nagant escribió:

esta bien,
prueba con autogg, si el resultado es igual, pues lo ha hecho bien, o dos veces mal,
lo del cable y las interfecencias es otro factor, aunque si no varia el resultado en tres consolas algo mal haces en todas
wily escribió:
nagant escribió:

Aparentemente se ve bien, los cables tienes que cortarlos mas justos no dejar que te sobre tanto, el cable de masa ¿seguro que se soldó bien? para soldar ahí necesitas un soldador con algo de potencia.
En la falcon cortamos los cables al limite y nos pasa los mismo, probaremos en esta jasper a cortarlos a ver si diese resultado. El masa si, está soldado con la parte del soldador sin problemas. (el soldador es un JBC 14S 11w).
El chip lo pedmios programado para cada placa, y en la bolsa donde venia ponia una "J" para la jasper y para la falcon venia con un "F", vamos que no tenia perdida xDD
el problema que tienes en una es el cable del timming, ahora en cuanto a las otras que no te prenden el led del glitch es por que estan mal parchadas las xellnands, deveras realizar una nueva, te recomendaria borraras por completo las nands y grabarlas con la original y empezar de nuevo, pero te comento, solo en las que no te estan glitcheando ya que una dices que si resetea, pero es cuestion del cable, ya revice bien tus fotos, ese cable esta mal.

Saludos
guzmancillo escribió:el problema que tienes en una es el cable del timming, ahora en cuanto a las otras que no te prenden el led del glitch es por que estan mal parchadas las xellnands, deveras realizar una nueva, te recomendaria borraras por completo las nands y grabarlas con la original y empezar de nuevo, pero te comento, solo en las que no te estan glitcheando ya que una dices que si resetea, pero es cuestion del cable, ya revice bien tus fotos, ese cable esta mal.

Saludos

el cable del timming es el F?? xq donde pone timming no tengo nada xDDD muchas gracias
me estoy perdiendo en el chip, efectivamente es el punto F, lo que pasa que abajo esta la llave del timming y lo estoy confundiendo.
amigo las puntas de los cables están muy largos retirarlos córtalos estañealos bien pero que quede cortos para que no hagan contacto con otros componentes de la placa fijate bien en eso.. aqui te coloco unas imagenes de las soldaduras que yo hice en mi jasper cb 6750

Imagen

Imagen
Tenemos 3 consolas con dash 13599 (1falcon no recuerdo CB y 2 jasper 16mb CB 6751) que no muestran el xell, hemos repasado soldaduras cien mil veces y nada... No nos salta el xell [buuuaaaa].
Hemos parcheado la nand.

Muchas gracias

Valla chapú de soldaduras...
Y si:con soldaduras frias NO hay buen contacto
Tio,creo que tu problema son las soldaduras(estan chapuceras) no hay mas que ver las fotos,sobre todo esta:http://imageshack.us/photo/my-images/546/02052012061.jpg/
casi que te falta placa de consola,menudo pedazo de agugero has hecho ahí,sinceramente si NO te has cargado algo...es un milagro...
Y tambien las puntas de los cables ajustalas mas,no dejes tanto pelado al aire.

Salu2 y espero lo soluciones.
Imagen
Imagen

dudlaka escribió:actualiza a 13604 o 14699 que es el primer paso al hacer el rgh no? y no hace falta que te "brillen" las soldaduras que es de pijos, asegúrate que hagan buen contacto, para comprobarlo tira un poco del cable y mira si esta bien sujeto.

Tu si que no entiendes un pijo:
y sí : tira del cable haber si puedes arrancar el punto tambien...y terminas de cargarte algo...será posible...
madre mia!!!!! tio q has usado un soplete, da miedo no creo q hayas usado pasta de soldar porq si la usaras sabrias q no hace falta darle tanto calor para q el estaño coja ratataaaa ,con dejar el trozo de cable estañeado de una longitud de 1mm es mas q suficiente,echa un vistazo aki asi veras algo q te puede servir de ejemplo:

Imagen
Imagen
Imagen

ahhh y te paso los puntos alternativos porq te haran falta, hay puntos q creo q ya no valdran
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266

ber18 tubo un problema parecido pero no habia kemado tanto la placa y al final repaso las soldaduras y todo perfecccccccc!!!!! [oki]

ber18 escribió:amigo las puntas de los cables están muy largos retirarlos córtalos estañealos bien pero que quede cortos para que no hagan contacto con otros componentes de la placa fijate bien en eso.. aqui te coloco unas imagenes de las soldaduras que yo hice en mi jasper cb 6750

Imagen

Imagen
que paso con las tres consolas? pudieron salvarlas, comenten ya que no se vale en este foro que se salgan con la suya, estamos para aprender y a compartir el conocimiento de forma colectiva.

SALUDOS
Amigo empieza primero a aprender a soldar en una placa vieja que no valga para nada y después empiezas con las consolas.
Como te comentan algunos compañeros, deja solo 1mm de cable desnudo en la punta, para soldar.
Comprate un buen soldador, y a lo de bueno no me refiero a uno grande [looco] , sino a uno que te vendan en tiendas de electrónica, que también los tienen económicos, no de los chinos. Y mejor que flux liquido, utiliza pasta que es mejor para las personas que no saben soldar.
Y no te creas que en 5 minutos se aprende a soldar, yo he estudiado electrónica y se de lo que te hablo, y que a parte habré hecho cerca de unas 300 consolas.
checho escribió:
Hemos parcheado la nand.

Muchas gracias

Valla chapú de soldaduras...
Y si:con soldaduras frias NO hay buen contacto
Tio,creo que tu problema son las soldaduras(estan chapuceras) no hay mas que ver las fotos,sobre todo esta:http://imageshack.us/photo/my-images/546/02052012061.jpg/
casi que te falta placa de consola,menudo pedazo de agugero has hecho ahí,sinceramente si NO te has cargado algo...es un milagro...
Y tambien las puntas de los cables ajustalas mas,no dejes tanto pelado al aire.

Salu2 y espero lo soluciones.
Imagen
Imagen

dudlaka escribió:actualiza a 13604 o 14699 que es el primer paso al hacer el rgh no? y no hace falta que te "brillen" las soldaduras que es de pijos, asegúrate que hagan buen contacto, para comprobarlo tira un poco del cable y mira si esta bien sujeto.

Tu si que no entiendes un pijo:
y sí : tira del cable haber si puedes arrancar el punto tambien...y terminas de cargarte algo...será posible...

+1
25 respuestas