hola a todos!
en primer lugar les comento que es la primera vez que posteo en el foro, hace muchisimo que soy un usuario silencioso, he usado los tutoriales de aca y gracias a ellos he realizado todo tipo de modding sin ningun problema..chipeos de ps2, chipeos de xbox, flasheo de x360 todas las lectoras, flasheos de wii, jtag y exploit, arreglos de hardw y mucho mas..hasta ahora siempre habia tenido exito en todo y nunca tuve un ladrillo o un problema que no pudiera solucionar con los post de otros usuarios. es la primera vez que posteo porque le di vuelta al foro y la web en general y no pude encontrar ninguna solucion a mi problema, en realidad ni siquiera he encontrado post de otros usuarios con este problema. nos lo quier aburrir mas, solo queria aclarar que si me decidi a hacr un post es porque realmente ya no se que mas hacer.
mi problema es el siguiente. compre varios discos externos samsung 2.5 de160gb para usar como fuente de mis juegos de wii. cuando me decido a cargar las isos en el disco con cualquiera de los programas habituales (wbfs manager 3.0 , wii backup manager, wii game manager, etc.) en el proceso siempre se cuelgan dichos programas o sino se cuelgan hace como que transfiere los juegos pero al terminar el proceso los juegos aperecen en rojo (esto en el wii backup manager) y si quiero ir a la unidad de disco montada en drive 1 de repente me dice que no puede reconocerlo..en el wbfs manager directamente se queda colgado en la transferencia y tengo que cerrar el programa..
ahora lo extraño es que por ejemplo cuando paso los juegos de a uno, en casi todos los casos no tengo problemas, con cualquier de los programas mencionados anteriormente. el problema siempre surge cuando me decido a pasar 3 o 4 juegos o mas de una sola vez. tambien es extraño que los fallos son aleatorios. por ejemplo con uno de los discos externos me tiro error un par de veces, pero luego me dejo cargar casi 40 juegos de una vez. con otro de los discos a veces me dejaba transferir 4 o 5 juegos, pero despues probaba transferir de a 10 y otra vez error.
pense que era problema de programas de transferencia, pero como mencione ya probe todos y en todos sucede lo mismo, a veces funcionan y a veces no.
pense que era problema del disco, pero tengo 6 discos distintos y estoy seguro que no estan todos fallados, sin embargo con todos he tenido el mismo problema, pero en 2 o 3 pude cargar 30 juegos a la vez, no sin antes haber tenido varios errores.
probe tambien formateando los discos de todas las maneras que se me ocurrieron..usando los programas de transferencia, usando administrador de mi pc, usando el comando diskpart de ms-dos, y usando programas como hard disk low level format tool.
sinceramente no se que mas probar, y los molesto de la situacion es que el problema sea tan aleatorio, osea que por ejemplo el mismo disco de por 4 horas no me aceptaba 5 juegos transferidos a la vez, despues me acepte 30 sin problemas, y que otro disco me acepte 20 transferencias sin problemas, y luego no quiera ni transferir de a 1..
como supongo que el problema no puede ser de los discos, ni tampoco de los programas, lo unico que se me ocurre es un problema en la pc, pero hasta ahora me ha andando de maravillas, y todos los dias realizo flasheos de x360, de wii y otro tipo de trabajos y nunca ha tenido un problema..
perdon por el post tan largo, pero pense explicar lo mejor posible para que sea mas facil la ayuda, desde ya les agradezco mucho a todos..el dia lunes voy a comprar un par de discos de otra marca para ver que pasa y elimininar definitivamente la posibilidad de que sea el modelo de disco el problematico.
ultima aclaracion una vez que los juegos si se logran cargar, despues en la wii nada de problemas. reconoce el disco perfecto y levanta los juegos perfect tambien. aclaro que es un disco samsung 160gb 2.5 metido en carry disk. mucha gracias por su ayuda!!