Imposible conectar 2 monitores a Linux y que funcionen.

Hola
vereis quiero conectar 2 monitores que tengo:

uno es un LG M227WD full hd
y otro es un LG FLATRON antiguo , a 1024x768 de toda la vida jaja

Los quiero poner para que de uno puedas arrastrar una ventana al otro. en uno apuntes y en otro el eclipse. o una foto en una y el gimp en otro..

Pero cuando conecto los 2, la pantalla se clona, y si desde el catalyst activo el xinerama (arrastrar ventanas de uno a otro) al reiniciar no pasa de la pantalla de login.
al meter la contraseña se pone la pantalla en negro , y vuelve a pedirla -.-

Uso Linux Mint 11, pero esto también me ha pasado en Ubuntu 10.10,11.04....

Alomejor es que no le gusta la idea de 2 monitores de resoluciones diferentes?

Gracias y un saludo
Uso nvidia y he usado 2 pantallas con resoluciones distintas bastante a menudo, con intel tambien, supongo que en ATI también se deberá poder pero no he tenido la oportunidad de probarlo.

Prueba bajando a 1024 la resolucion de ambos por si se obliga a poner la resolucion del monitor principal o algo.
lo que haré un dia será cojer el monitor de mi padre que tambien admite 1920 y aver si con los dos iguales funciona..
Esque no me interesa tener los dos a 1024
gracias y un saludo
no se si se puede pero cuando tenia una tarjeta ati no había manera de configurar los dos monitores te hablo de ubuntu 10.04 en esos tiempos decían que eran mucho mejor los controladores de nvidia así qeu me compre una tarjeta nvidia y partir de hay se acabaron los problemas de los dos monitores y eso que e cambiado de ordenador pero siempre poniendo tarjetas de vídeo nvidia
Mi hermano tenia ese problema, tambien usa una ati, para poder usar la doble pantalla tenia que modificar a mano el archivo xorg.conf y algun archivo mas. la solucion que encontro fue pasarse a kde (usa kubuntu) al parecer es mas sencillo meter los dos monitores.
¿xinerama no era para dos pantallas con 1 sola salida?
Con el driver libre es bastante facil usar 2 monitores.
Yo con nvidia tampoco he tenido jamás ningún problema. Así que como te han dicho arriba busca algún manual para editar el archivo ese, ahí es donde está configurado eso seguro.
Yo en el portatil usando debian y fedora no tenia/tengo problemas, la pantalla del portatil a 1366x768 y la grande a 1920x1080. En debian uso (bueno, mejor dicho usaba) drivers privativos (fglrx) y ahora en fedora uso los que viene de serie, los Galium3D (los drivers libres) [y la verdad como fedora me va bien con esos drivers, no pienso ponerle los privativos xD)
Con nvidia es fácil, el unico problema es que no consigo evitar que uno de los dos haga tearing.
Yo tengo ATI (4890) y con Ubuntu 10.04 por ejemplo siempre he podido poner 2 monitores.

1 LG 1360x758
2 BENQ 1280x1024

sudo apt-get install flgrx o algo asi, reinicio. Entonces me aparecen las dos pantallas clonadas. Voy a Preferencias - Monitor, y elijo que sean independientes (como en windows) y aplico (eligiendo las resoluciones). Me hace reiniciar, reinicio y cuando llego al login ya solo me lo muestra 1, entro y tengo el escritorio extendido, sin tener que modificar Xorg ni nada.
9 respuestas