Imposible conectar 2xbox al live al mismo router[SOLUCIONAD]

Hola.
Os pongo en situacion. Tengo jazztel con el tipico router comtrend, y éste conectado a un Linsksys WRT54GL, que es el que se encarga de todo. Tenia una xbox 360 conectada por cable al WRT54GL pero nos hemos comprado otra, que conecte tambien por cable, pero en otra habitacion.
Cuando solo juega online uno de los dos, al mw2, no hay ningun problema, encuentra partidas rapido y todo va bastante bien de lag....
Pero en cuanto nos ponemos los dos a jugar online a la vez, la consola que esta en mi cuarto (la que conecte nueva), a una le sigue yendo todo bien, pero a mi ni me encuentra partidas ni nada (se queda eternamente buscando partidas adecuadas pero nunca encuentra ninguna), y cuando las encuentra, lo hace con una raya de conexion (en un rango de 4, es decir conexion pesima). Añadir que tengo jazztel 20 megas, que se quedan en unos 16 reales y en unos 9 con el fastpath (que es como juego).

Las consolas tienen su IP fija asiganda, para poder abrir los puertos a cada una (cada xbox su propia Ip, distinta de la otra, logicamente) y con suscripcion cada una individual.

Alguien sabe por que puede ser? ^Porque por linea no es, eso esta claro...asi que parece tema de configuracion del router o algo de eso...

Muchas gracias
hace un tiempo otro usuario dijo tener el mismo problema, a lo mejor simplemente es que no se puede hacer eso
HOmbre...imagino que si se podra...no creo que por narices solo se pueda jugar online con una xbox por domicilio, jeje. A ver si alguien sabe algo, porque he mirado por google y eso pero o soy un zoquete buscando o no encuentro nada....

Pero gacias igual ;)
pues no me pareceria nada descabellao que al recibir peticiones distintas de la misma ip al mismo tiempo el live se quede flipao. pq tu le pones una ip distinta a cada consola pero eso es para tu red, de cara al exterior van a tener la misma. Buscate el hilo este que te he comentao y si lo consiguieron solucionar supongo que dirian como lo hicieron
Wado escribió:pues no me pareceria nada descabellao que al recibir peticiones distintas de la misma ip al mismo tiempo el live se quede flipao. pq tu le pones una ip distinta a cada consola pero eso es para tu red, de cara al exterior van a tener la misma. Buscate el hilo este que te he comentao y si lo consiguieron solucionar supongo que dirian como lo hicieron

cierto, y según "mi conocimiento" de redes, haría falta que cada xbox tuviera un puerto de escucha distinto, ya que para tu ip, aunque la misma exterior, deberia dejarte por extensión nat. Alguno que esté aburrido que pruebe de modificar la nat para que para una xbox le llegue por los puertos de siempre y para la otra hacerle una "bifurcación" a ver si es posible entonces conectarse...
torrija, si explicas como se hace lo que te refieres, lo intento yo...que total, de perdidos al rio....
Buscare el hilo ese que comentas, a ver si lo encuentro...porque por google no he visto nada de ayuda...

De todas formas, alguna vez he visto "cibers" con consolas xbox....y no creo que tengan solo las consolas en interconexion, no? Me imagino que deberia poderse....

Gracias
pues aunque en linux se puede hacer con iptables (via software), supongo que con router se puede hacer con port triggering.
lo único que tienes que hacer es buscar la opción dentro de la tabla nat de tu router (es posible que ni siquiera tenga esta opción). Y cuando lo tengas solo tienes que abrir los puertos para una ip de una xbox de las 2 que tienes y decirle a trigger port otros distintos, de ese modo se conectara pensando que los puertos son los correctos, es decir, le harás un túnel sin que ella se de cuenta. Otra cosa es que ya te funcione... jeje.

edito: por ejemplo: para el puerto 53 de la xbox en ip. x.x.x.1 ese sería un trigger port, y lo mapeas a otro como podría ser 530/999...

edito2: he encontrado info en adslzone: http://www.adslzone.net/tutorial-44.8.html

edito3: lo dicho, puede que te funcione o puede que sea una pérdida de tiempo... saludos de nuevo :Ð

un saludo.
Joder, no sabes cuanto te quiero....XD

Explico paso a paso lo que he hecho, por si alguien mas tiene el mismo problema, que lo pueda solucionar.

1. Entramos al router (en mi caso un Linksys WRT54GL).
2. Nos vamos a la seccion de abrir puertos y demas (en mi router se llama Port Forwarding) y desactivamos todo lo que haya puesto (lo habreis puesto vosotros en anteriores veces). Tambien hay que deshabilitar el DMZ si lo teneis activado.
3. Activamos UPnP. En mi caso esta dentro de Port Forwarding, apartado -> UPnP
4. Nos vamos a la opcion de Port Triggering (en mi caso estaba en la seccion Triggered dentro de Port Forwarding)
5. Ahi tenemos que poner lo siguiente (para la xbox. Si teniais otros puertos antes, ahora debereis añadirlos aqui tambien):

* Protocolo: en todos he puesto Both, porque no me apetecia ponerme a buscar si eran TCP o UDP (Both significa "ambos", para que nos entendamos)

Creamos 4 "apartados"...es decir, que abriremos 4 "bloques de puertos".

Bloque 1:
---------
* Puertos Trigger: 52-54 * Puertos direccionados: 53 *Nombre: (el que querais, pero distintos unos de otros)

Bloque 2:
---------
* Puertos Trigger: 79-81 * Puertos direccionados: 80 *Nombre: (el que querais, pero distintos unos de otros)

Bloque 3:
---------
* Puertos Trigger: 87-89 * Puertos direccionados: 88 *Nombre: (el que querais, pero distintos unos de otros)

Bloque 4:
---------
* Puertos Trigger: 3073-3075 * Puertos direccionados: 3074 *Nombre: (el que querais, pero distintos unos de otros)

ACLARACION: Con esto ya he conseguido que el MW2 me encuentr partidas cuando mi hermano esta jugando a la vez (a otro juego). No he probado a jugar los dos al mismo, ni a hablar con el ni nada....eso mañana y lo edito, jejeje. Solo he probado que ahora los dos jugando a la vez sin problemas. Me sigue saliendo a mi la NAT moderada, y a el abierta, pero aun asi, las partidas que he jugado al MW2, las 3 partidas, con 3 y 4 rayas, asi que perfecto....

Muchas gracias s_torrija, te debo unas cervezas o algo, jaja.
ahora para rizar el rizo solo tienes que abrir esos puertos mapeados y probar si te da nat disponible... eso sería la bomba.

un saludo, me alegro de haberte ayudado!!! [beer]
Para abrir esos puetos mapeados, seria abrirlos como? En Port Forwading? Pero a que IP los abro??
xino1986 escribió:Para abrir esos puetos mapeados, seria abrirlos como? En Port Forwading? Pero a que IP los abro??

sería, sino los tienes abiertos, para las IP de las 2 xbox. En un principio, creo que tendrías que abrirlo para la ip de la "normal" los suyos, y para la ip de la "tunelada" abrirle los puertos que has puesto como trigger.

Prueba, y si encima te da nat disponible la has liao parda... porque la de gente que había en ciertos hilos preguntando y mira la solución que rápida...jejeje

y para el que se haya quedao :O decirle que lo que ha hecho este hombre ha sido modificar la tabla nat para que una segunda xbox en una misma red tenga un puerto de escucha distinto para el router. Es lo mismo que cuando navegas a la vez con 2 navegadores, a uno se le asigna el puerto 80, y si no recuerdo mal, al otro se le asigna el puerto 8080 porque la información no se puede compartir, como en el live.

saludos, y buenos días!
Hola. Se me olvidó pasarme pro aqui, lo siento. He descubierto que poniendo la IP en automatico en una de las consolas, a mabos nos sale la NAT abierta y todo funciona operfectamente, jejeje. Antes las tenia puestas manualmente las dos, pero ahora ya solo una y lo dicho, NAT abierta los dos y pefecto todo. Muchas gracias por tu ayuda ;)
lo upeo para los compañeros que andan preguntando sobre esto. No seria un mal hilo para chinchetear
xino1986 escribió:Joder, no sabes cuanto te quiero....XD

Explico paso a paso lo que he hecho, por si alguien mas tiene el mismo problema, que lo pueda solucionar.

1. Entramos al router (en mi caso un Linksys WRT54GL).
2. Nos vamos a la seccion de abrir puertos y demas (en mi router se llama Port Forwarding) y desactivamos todo lo que haya puesto (lo habreis puesto vosotros en anteriores veces). Tambien hay que deshabilitar el DMZ si lo teneis activado.
3. Activamos UPnP. En mi caso esta dentro de Port Forwarding, apartado -> UPnP
4. Nos vamos a la opcion de Port Triggering (en mi caso estaba en la seccion Triggered dentro de Port Forwarding)
5. Ahi tenemos que poner lo siguiente (para la xbox. Si teniais otros puertos antes, ahora debereis añadirlos aqui tambien):

* Protocolo: en todos he puesto Both, porque no me apetecia ponerme a buscar si eran TCP o UDP (Both significa "ambos", para que nos entendamos)

Creamos 4 "apartados"...es decir, que abriremos 4 "bloques de puertos".

Bloque 1:
---------
* Puertos Trigger: 52-54 * Puertos direccionados: 53 *Nombre: (el que querais, pero distintos unos de otros)

Bloque 2:
---------
* Puertos Trigger: 79-81 * Puertos direccionados: 80 *Nombre: (el que querais, pero distintos unos de otros)

Bloque 3:
---------
* Puertos Trigger: 87-89 * Puertos direccionados: 88 *Nombre: (el que querais, pero distintos unos de otros)

Bloque 4:
---------
* Puertos Trigger: 3073-3075 * Puertos direccionados: 3074 *Nombre: (el que querais, pero distintos unos de otros)

ACLARACION: Con esto ya he conseguido que el MW2 me encuentr partidas cuando mi hermano esta jugando a la vez (a otro juego). No he probado a jugar los dos al mismo, ni a hablar con el ni nada....eso mañana y lo edito, jejeje. Solo he probado que ahora los dos jugando a la vez sin problemas. Me sigue saliendo a mi la NAT moderada, y a el abierta, pero aun asi, las partidas que he jugado al MW2, las 3 partidas, con 3 y 4 rayas, asi que perfecto....

Muchas gracias s_torrija, te debo unas cervezas o algo, jaja.

tengo el mismo problema q tu xo tengo un router linksys WRT300N, y no encuantro la opción de activar UPnP, he probado con los puertos q has mencionado en la opción Port range Triggering, y me pide Triggered Range(aki he puesto 52-54) y Forwarded Range (lo he vuelto a poner igual), y así xa los 4 rangos. No me aparece puertos direccionados.

a ver si tb lo soluciono yo, ya os comento
Buenas, tengo el mismo problema pero tengo un rutter de esos blancos de telefonica. Alguien me puede hechar una mano porfavor? Gracias!
Nadie tiene ni idea como hacerlo?

Soy un poco patan con esto de la informatica asi que no quiero trastear el rutter por si las flys.

Me interesaria para jugar desde mi casa con un solo rutter y 2 xbox 360 al COD6 en la misma partida. Por supuesto con 2 cuentas de live diferentes.

Gracias
hilo_solucion-nat-disponible-en-2-xbox-o-mas_1360687

Es una de las maneras que se puede conseguir. Pero sin trastear en el router NO podrás tener NAT Abierta en las dos consolas, te lo digo yo.

Un Saludo

EDITO

Yo ando con dos consolas al COD6 y van de cine en abierta, cada una consuiguiendo encontrar casi 40 partidas...
Muchas gracias, me voy a leer la url que has pasado.

Puedes jugar en la misma partida?

Gracias!
Muchas gracias, me voy a leer la url que has pasado.

Puedes jugar en la misma partida?

Gracias!

¡Por supuesto! Y la verdad es que no notamos nada de lag (exceptuando las que van malísimamente mal, a causa de mierda hosts) y podemos estar en la misma party, o hablando por micro o charla privada y va de lujo!!

Un Saludete ;)
18 respuestas